El mundo de las Opos, mi no comprender.

Ciclon Larry

RangoClásico
Registro
21 Ago 2007
Mensajes
3.848
Reacciones
535
Abro hilo para saber experiencias de aqui foreros todos, sobre el mundo de las oposiciones.

Pero mi pregunta va más a partir de lo que veo en las noticias: "70.000 candidatos para 2.300 plazas en el Pais Vasco".

A ver, yo no opositaré en la vida, creo que soy bastante retarded para sacarlas, no tengo paciencia y mi pregunta va ahí: "Forero Opositor, ¿no crees que merece la pena dedicar el tiempo a otra cosa?".

Decía la noticia que las mujeres triplicaban a los hombres en candidaturas. ¿Son más retarded que nosotros? A ver, ¿que coño tiene una tia en la cabeza para pensar que por ser un "ser de luz" va a conseguir una plaza? No sería mejor salir al extranjero, o emprender o buscarse marido colocao?. :face:

Soy bastante crítico con los opositores que opositan "porque sí". Me parece lamentable perder el tiempo y "excusarse" de vivir con papi y mami mientras "estoy opositando". Los opositores son los parásitos familiares del siglo XXI.

Pues hale, cuenten sus experiencias, triunfos, fracasos, anécdotas LOL y demás jodiendas.
 
Yo oposité hace dos años para profesor de secundaria, saqué una buena nota en el examen, y la programación no salió mal tampoco, pero como no tenía méritos acumulados y tal pues me han metido en una lista y desde ese día, de hace dos años, hasta el presente pues no se me ha llamado para nada. Tampoco espero que lo hagan tal y como está el tema, con los funcionarios en el punto de mira de todo tipo de recortes salariales, más horas de trabajo y muchos interinos en la puta calle, con lo cual me alegro de no haberme integrado en el funcionariado, de hecho yo soy de esos que no tiene ninguna vocación por la enseñanza y solamente pretendía asegurarme un buen puñado de dineros mensuales para vivir bien y trabajar lo imprescindible.

Por otro lado, lo que sí veo es un alto índice de soltería entre el gremio de la enseñanza, especialmente primaria y secundaria, donde abundan los orcos, nerds y toda clase de subnormales. Cuando hacía el CAP pude darme cuenta que muchos de esos profesores que habían conseguido la plaza muchos años atrás tenían serios problemas psicológicos, eran vengativos con la muchachada y soltaban barbaridades durante las juntas de evaluación.

De todos modos considero que cada cual se busca la vida como puede, y el que encuentra un filón siendo funcionario y es irresponsable en su trabajo y se la pela todo con tal de sacar su sueldo mensual pues hace bien, y más ahora que son ninguneados por los políticos memócratas de turno.
 
¿Dedicar el tiempo a otra cosa? Oiga,que estudiar opos no es jugar al golf,es dedicar un tiempo de tu vida a tener un trabajo estable mientras tus hamijos se van quedando en paro y no encuentran nada en el sector privado y empiezan a mirarte con envidia.

Yo saque las de prisiones con mucha facilidad estudiando a penas 3 meses,a parte de porque soy listo como un roboc,porque lo de funcionario de prisiones esta muy mal visto y se presentaba poca gente,y en cambio fue una epoca de mucha apertura de macrocarceles;en resumen eramos 5.000 para 900 plazas.

Y lo bueno era que mas de la mitad de los opositores era de las regiones con mas paro y mas proclives al parasitarismo,es decir,andaluzecs,extremeños... que por supuesto no eran rivales para mi celebro vasco.


Al año siguiente,eran 10.000 para 600... y el año pasado,50.000 para 65.

Este año no han salido y el que viene tampoco.
 
¿Es ustec funcionario de prisiones? Me imagino que le pedirían turismo o algo así, por eso de que las cárceles actuales son complejos hoteleros. El hijo de una conocida lleva tres años en el trullo por asunto de dronjas e irse sin pagar de hoteles precisamente y cuando viene de permiso se le ve bien lustroso y feliz, antes era un dronjadicto famélico y sin vida propia. Además de que su madre le compró unas bermudas para poder bañarse en la piscina olímpica que tienen en la cárcel de Zuera. En fin, un dislate.
 
Eso es un clasico de prisiones: el drogadito que entra en los huesos y sale rollizo.

Si quereis os pego un menu semanal de la carcel: muchisimo mejor que el de un colegio,mejor que el menu del dia de muchos restaurantes.
 
Ciclon Larry rebuznó:
Abro hilo para saber experiencias de aqui foreros todos, sobre el mundo de las oposiciones.

Pero mi pregunta va más a partir de lo que veo en las noticias: "70.000 candidatos para 2.300 plazas en el Pais Vasco".

A ver, yo no opositaré en la vida, creo que soy bastante retarded para sacarlas, no tengo paciencia y mi pregunta va ahí: "Forero Opositor, ¿no crees que merece la pena dedicar el tiempo a otra cosa?".

Decía la noticia que las mujeres triplicaban a los hombres en candidaturas. ¿Son más retarded que nosotros? A ver, ¿que coño tiene una tia en la cabeza para pensar que por ser un "ser de luz" va a conseguir una plaza? No sería mejor salir al extranjero, o emprender o buscarse marido colocao?. :face:

Soy bastante crítico con los opositores que opositan "porque sí". Me parece lamentable perder el tiempo y "excusarse" de vivir con papi y mami mientras "estoy opositando". Los opositores son los parásitos familiares del siglo XXI.

Pues hale, cuenten sus experiencias, triunfos, fracasos, anécdotas LOL y demás jodiendas.

yo llevo año y medio opositando around the spain, en 2 me quede a las puertas y en una tercera me violetearon en informatica :face:. La de osakidetza la iba a hacer, pero me cambiaba mucho el temrio respeto a lo que llevo mas de 1 año estudiando y encima los meritos cuentan demasiado. No es incompatible estudiar para oposiciones y trabajar ( si puedes), encima como se pasan tantas horas en la biblio, te da tiempo a enamorarte y llevarte fails everyqhere como bien saben en el rapiñas. De todas maneras has puesto como ejemplo una macrooposición, pero yo he hecho oposiciones con menos de 100 aspirantes, menos gente de la que se presenta a cualquier puesto de trabajo hoy en dia. En mi caso particular llevo desde sp sin trabajar, pero no es excusa para vivir de los padres, ya te digo que no es incompatible con trabajar, yo las compatibilice un tiempo de hecho.
 
Gomito mi anecdoton, mi señora saco las ultimas de infantil que convocaron aqui en Andazulia. Curiosamente vino rebotada de Arquitectura que no le gusto y como su mama era Maestra probo el cambio de aires y se saco la diplomatura en menos de dos años y la Oposicion en un año con un 9.96, y con esas creo que fue la numero 20 o 30.

Sacarse una oposicion es triunfar como un THORB de la vida, y mas si encima estamos hablando de unas de profesor de primaria o de secundaria que es lo que el 60% de la gente se prepara. Sueldo seguro, el cojon de vacaciones y ya dependiendo de tu grado de profesionalidad rascarte o no la barriga. Cuando terminé la carrera me acuerdo de los compis que querian prepararselas y ni uno te hablaba de la vocacion de querer enseñar, de lo bonito de transmitir conocimientos, ect ect, no aqui todo el mundo hablaba de tirarse unos años estudiando para no tener que volver a hacerlo en la vida. Y a juzgar por el nivel de los niños que me llegan cuando hacen el paso de Instituto-Universidad no se que pollas hacen los profesores las 10 o 15 horas que les dan clase durante la semana. Luego encima es acojonante, mientras a mi la administracion publica me tiene haciendo una investigacion pionera en España al bonito sueldo de 1000 eypos al mes y contrato de 4 años tras el cual me meteran una patada en culo, con dos carreras, un master y camino de un doctorado, tengo que oir cosas de mi señora que cobra el doble que yo como que estan estresados en el cole porque a los niños no les sale un paso del baile de la funcion, tocate los cojones.

Tambien por trabajar en una Universidad, y estar alli todos los dias o cuando luego despues vas al Mirador de Pollas y de Pesas, pues tambien ves al tipico retarded a mas no poder que esta pensando en sacarse unas Oposiciones a Policia o Bombero, no porque le guste sino porque: luego follara mas que nadie en la disco sacando la placa, tendra sueldo seguro para comprarse el cochecito y en la medida de lo que pueda se tocara los cojones y se permitira mirarte por encima del hombro y creerse algo mas.

Las oposiciones en España representan perfectamente la idiosincrasia del Español de a pie subnormal de cojones, es decir, buscar la estabilidad para intentar trabajar lo menos posible. Reflejan un Estado que a la hora de ofertar puestos de trabajo se mueve como veleta bajo las protestas del sindicato o colectivo que mas votos le asegure y que mas por culo de. Yo estoy camino de hacer un Breaking Bad de aqui a nada, y que me quiten lo bailao.
 
Si las opos que menta Ciclón son las de la Osakidetza tengo una amiga que mañana se presenta a las de enfermería. No sé cuántas plazas habrá para cuántos candidatos porque, como bien dice alekos, es una macrooposición: por ejemplo hoy creo que son las pruebas para celadores y administrativos y se presentan más de cuarenta mil personas.

Acabo de mirar en El Correo y aquí van los datos:

la prueba de Administrativo, citaron a 4.693 aspirantes para un total de 30 plazas

40.419 candidatos a un puesto de celador -16.484 aspirantes para 120 plazas-, auxiliar administrativo y de clínica -12.598 aspirantes y 225 plazas-.

Mañana domingo, a las 9 de la mañana, se hará la prueba para enfermería, con 11.721 aspirantes para 705 plazas, y a las 13 horas el examen para operario de servicios, en la que tomarán parte 8.075 para 63 plazas

Mi amiga creo que lleva preparándolas desde finales de mayo por lo que me dijo haciendo un intensivo de esos de 10/12 horas de estudio al día. Como se la saque se puede reir de gente como alekos que lleva año y medio preparando opos para comerse los mocardos :pringui:

De todas formas, es posible que en un par de años esté yo comentando aquí mis experiencias preparando el BIR :lol:

Oye, alekos ¿cómo va lo de la neska de la biblio?
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Eso es un clasico de prisiones: el drogadito que entra en los huesos y sale rollizo.

Si quereis os pego un menu semanal de la carcel: muchisimo mejor que el de un colegio,mejor que el menu del dia de muchos restaurantes.

Estas tardando en abrir un hilo y desmentirnos o reafirmarnos mitos y leyendas sobre esos lugares de lulz donde te hacen el hamor sin que tu lo pretendas. ¿es verdad que les ponen goltv? ¿piscina? ¿gym e internet? ¿la gente golpea los barrotes con sus tazas de metal mientras dicen obscenidades a los nuevos reclusos?
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
despues vas al Mirador de Pollas y de Pesas, pues tambien ves al tipico retarded a mas no poder que esta pensando en sacarse unas Oposiciones a Policia o Bombero, no porque le guste sino porque: luego follara mas que nadie en la disco sacando la placa, tendra sueldo seguro para comprarse el cochecito y en la medida de lo que pueda se tocara los cojones y se permitira mirarte por encima del hombro y creerse algo mas.

Lo bueno de la crisis es que se habrá cortado el torrente de canis, gentuza, machacas descerebrados y sucnormales varios que acceden a ser policias "porque cuando tenga pistola no me va a vacilar ni diós" (comentario verídico).
 
Yo siempre he dicho que prefería mendigar antes que ser funcionario público.

Ahora tengo la mejor esquina de la calle para mí.

No, en serio, el servicio público es asumir la tristeza personal. En general el ser trabajador por cuenta ajena lo es, aunque el funcionariado da más pena aún. Gente sin sueños, sin amor al riesgo, sin vida.
 
semete rebuznó:
Lo bueno de la crisis es que se habrá cortado el torrente de canis, gentuza, machacas descerebrados y sucnormales varios que acceden a ser policias "porque cuando tenga pistola no me va a vacilar ni diós" (comentario verídico).

Doy fe. Y lo mejor fue cuando declaró ETA el fin de sus acciones la cara de gilipollas que se les quedó a todos los hormonados de gym que eran escoltas :pringui: Ahora todos opositando para tzarainas sin tener ni puta idea de euskera, porsupu, lo que les restará muchos puntos en las opos.
 
Ser funcionario es la prueba fehaciente de tu fracaso existencial. Un trabajo de mierda, reiterativo hasta la naúsea y del que vas a ser esclavo pa los restos. Has decidido rendirte y convertir tu singladura vital en un hastío sin fin.

Ineficientes, sucios, vagos, desmotivados, gandules, malhumorados, harapientos... ese es el pan nuestro que se come cualquiera que ose molestaros en vuestro "puesto de trabajo".

Y lo del sueldo es relativo, estáis todos en la picota y Marianico El Pusilánime, siguiendo las órdenes del FMI y de La Gorda, os va a recortar hasta el nabo que tanto os tocais...

:pringui
 
Aún recuerdo hace unos años, con toda la ilusión del mundo me presenté a unas oposiciones para trabajar en areas municipales deportivas de Valencia, el exámen psicotécnico dejaba a la claras que cuando llegará al turno de la parte "psicológica" la iba a espichar, porque al loro, una de las preguntas era: "Que harías si estas participando en una carrera y el delante se cae" algo asi. No se lo que puse, pero no debió de gustar. El no pasar la oposición, hizo que cogiera una decepción tremenda. :cry:. No he vuelto a presentarme a ningunas, lo pienso y se que no valgo para estar encosertado en un puesto de trabajo, por eso estoy barajando la idea de hacerme autónomo.
 
He abierto el hilo para criticar abiertamente a un tipo de opositor: el comesopas que oposita porque no sabe que coño hacer. Es decir, que ni tiene vocación, ni materia gris suficiente, ni motivación ni na de na. Y ahí es donde a mi me parecen completos retarded que, viendo lo jodido que son, con los tropecientos millones que se presentan, sigan erre que erre "a ver que pasa".

Pues qué va a pasar, so mentecato? Que te pasarás 3 años "estudiando", viviendo de la sopa boba, consciente de que lo tienes jodido, para luego acabar abriendote un ciber pa sub-saharianos, con cara de gilipuá, sin follar ni un colin por la pinta de amargao que tienes y todo eso porque pensabas que "ais, lo mismo las saco (las opos)".

Digamos, que lo que critico es no ser consecuente con uno mismo.

Yo no me presento a oposiciones porque ni me gustan, ni me veo capaz de sacarlas. No voy a probar algo que se que es jodido si ni siquiera tengo confianza en que puedo hacerlo. Y ojo, no hablamos de sacar un examen = aprobar. Hablamos de sacar el examen con la mejor nota posible.

Vamos, que noooooo.
 
Ferris rebuznó:
Aún recuerdo hace unos años, con toda la ilusión del mundo me presenté a unas oposiciones para trabajar en areas municipales deportivas de Valencia, el exámen psicotécnico dejaba a la claras que cuando llegará al turno de la parte "psicológica" la iba a espichar, porque al loro, una de las preguntas era: "Que harías si estas participando en una carrera y el delante se cae" algo asi. No se lo que puse, pero no debió de gustar. El no pasar la oposición, hizo que cogiera una decepción tremenda. :cry:. No he vuelto a presentarme a ningunas, lo pienso y se que no valgo para estar encosertado en un puesto de trabajo, por eso estoy barajando la idea de hacerme autónomo.

Yo era parte de aquel tribunal, y recuerdo tu examen.
El psicotécnico confirmó que tienes la capacidad matemática y la visión espacial de un dingo.
 
Yo iba al gimnasio con uno de esos que no sabía muy bien que hacer con su vida y se decidió a opositar para policía nacional, eso al borde de la treintena y habiendo encadenado durante años trabajos de mierda. Además era licenciado en geografía, según él, y tras acabar sus estudios nunca jamás se preocupó por opositar para profesor de secundaria o por buscar un trabajo medianamente decente, decidió tomarse un año de descanso tras finalizar sus estudios, y ese año se convirtieron en al menos un lustro de holgazanería injustificada que le condujo, por presiones familiares, a hacer algo para empezar a ganarse el pan decentemente.

De todo esto hace al menos dos años, acabaron suspendiéndole en el psicotécnico, después de haber aprobado las pruebas físicas y los exámenes escritos. Coincidiendo con su suspenso, su madre murió de cáncer al cabo de pocas semanas, de modo que decidió largarse a Escocia donde tenía a un hermano viviendo desde hace años. Al cabo de unos meses tuve noticia de que había fracasado en su aventura por esos lares y que estaba en Pamplona, junto a la familia de su progenitora fallecida, y que estaba tratando de hacerse escolta.

Dada la situación actual, de inseguridad laboral y demás mierdas, es probable que los funcionarios, pese a las bajadas de sueldo, lameculismo y lo hijos de puta que queráis que sean estén mejor situados que otros que han decidido emprender otro camino. Nos esperan décadas de paro forzoso, sin posibilidad de encontrar un trabajo medianamente decente, así que opositar a la desesperada tampoco parece una mala opción, eso siempre que uno se lo tome en serio.
 
semete rebuznó:
Estas tardando en abrir un hilo y desmentirnos o reafirmarnos mitos y leyendas sobre esos lugares de lulz donde te hacen el hamor sin que tu lo pretendas. ¿es verdad que les ponen goltv? ¿piscina? ¿gym e internet? ¿la gente golpea los barrotes con sus tazas de metal mientras dicen obscenidades a los nuevos reclusos?

Hijo de lol,si tuve uno con 30 y pico paginas

Probablemente sean los unicos sitios de España donde no solo no se nota la crisis,sino que cada vez se vive mejor.
 
semete rebuznó:
Estas tardando en abrir un hilo y desmentirnos o reafirmarnos mitos y leyendas sobre esos lugares de lulz donde te hacen el hamor sin que tu lo pretendas. ¿es verdad que les ponen goltv? ¿piscina? ¿gym e internet? ¿la gente golpea los barrotes con sus tazas de metal mientras dicen obscenidades a los nuevos reclusos?

1. No. Solo el plus.
2. Si piscina
3. Si gimansio
4. No internet.
5. No.
 
Oxido rebuznó:
Si, los que van a ver pollas

Pues en mi gimnasio lo que es ver pollas, pocas, más bien chonas de vieja llenas de mierda. Al menos en la franja horaria en la que yo voy.
 
FlorianSotoPeña rebuznó:
Pues en mi gimnasio lo que es ver pollas, pocas, más bien chonas de vieja llenas de mierda. Al menos en la franja horaria en la que yo voy.

¿Hueles los sillines de las bicis dspués de que las usen? Yo lo hago. Me pongo en la bici de al lado de una vieja sudada y cuando se baja, me cambio de bici y restriego los dedos por el sillín. Luego me los chupo, es mejor que los asteroides para el desarrollo muscular.
 
Ruizma rebuznó:
¿Hueles los sillines de las bicis dspués de que las usen? Yo lo hago. Me pongo en la bici de al lado de una vieja sudada y cuando se baja, me cambio de bici y restriego los dedos por el sillín. Luego me los chupo, es mejor que los asteroides para el desarrollo muscular.

Interesante, pero para dar fiabilidad a su testimonio y emularle debería de mostrar una foto de su cuerpo hercúleo en posiciones de lo más homogayer.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Hijo de lol,si tuve uno con 30 y pico paginas

Probablemente sean los unicos sitios de España donde no solo no se nota la crisis,sino que cada vez se vive mejor.

Oye, Fane, no guardarás el enlace, no? Me gustaría leerlo (a no ser que la mitad de las letras con tilde sean &&& y no llegue al segundo párrafo).

Por cierto, me han dicho que las oposiciones de mañana de osakidetza son para que te llamen a currar en 2018 :lol::lol::lol:
 
Arriba Pie