El neocomunismo va a shegaaarrr

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cómo soy un perezoso de mierda, no me he leido más que 3,4 post de las 16 páginas anteriores (ocupado que ha estado servidor la última semana). Así que desde mi más profunda ignorancia y estulticia natural, blablableo un poco:

- Lo de la renta básica: pues va a ser que no. En Bélgica, ande vivo, existe una especie de paro vitalicio, según circunstancias. Y ayudas por doquier, según tengas X cachorros. Y, "oh casualidad", los que más suelen aprovecharse de tales circunstancias son moracos, turcos, rumanos y demás familia. Algún belga también, nos ha jodido mayo.
Para qué estos infra-seres que se aprovechaban del tema, pudieran hacerlo, a mi me cascaban un 43% de mi sueldo en impuestos, y mientras yo andaba currelando (por suerte, en algo que me gustaba), ellos andaban en el bar fumando o pegando palizas a la mujer. Por lo cualo, renta "porque sí", como que no

- Lo demás (no tengo ganas de debatimientos larguérrimos, para eso está el foro política): este muchacho, Pablo Iglesias, me parece un tio con ciertas ideas muy buenas y francamente necesarias. Otras -sobre todo las económicas- suenan poco menos que a chiste y, ojalá, no lleguen a llevarse a cabo, porque sería casi peor el remedio que la enfermedad.

Lo que me ha gustado de que Podemos haya salido como sorpresa en las elecciones es que muchos "periodistas" se han quitado definitivamente la máscara, sacando el lado "clasista - hiper derecha rancia" en todo su esplendor. Suelo leer (ojear) Mundo y Libertad Digital y alguno más, y en el caso de Libertad Digital, tenía párrafos que ni el "ABC" más inspirado. Es de coña la mala baba e inquina que algunos periodistas le han cogido a este muchacho. Si pone de acuerdo a mucha gente en estar en su contra, mucho me temo que probablemente haya cosas en las que tenga razón. Y va haciendo falta gente así.

He dicho.
 
Yo espero que le sigan dando caña, porque cuanta más caña le den más se quitan la careta, y cuanto más se quitan la careta más se le ven las vergüenzas y por tanto más votos pierden. Que sigan, que sigan, hasta que todo el mundo se dé cuenta de por qué lo hacen y no le quepa duda a nadie de a quién no hay que votar.
 
Max_Demian rebuznó:
Claro que los confundo.

https://lema.rae.es/drae/?val=objetivo

3. adj. Fil. Que existe realmente, fuera del sujeto que lo conoce.

Te lo admito, está mal expresado. Quería contraponer un objeto desde un plano idealista y desde un plano realista, remarcando la objetividad como convención.

Max_Demian rebuznó:
Pero bueno, me voy a dormir mejor, más productivo.

Me divierte tu sentido del orgullo. Seamos amigos.

DickDiver rebuznó:
Te darás cuenta de que proyectas de forma recurrente tus taras en los demás, ¿verdad?

Vete a cagar. Que haya embarrado alguna conversación por el lol no implica que no sea consciente, ni que lo haga sistemáticamente, ni que los demás no lo hagan, como es el caso de Sanferlo. Con Sanferlo ya he chalado varias veces; es divertido, nunca da su brazo a torcer y tiende a irse por las ramas desviándose del tema original cada vez que no tiene razón, cosa que le pasa habitualmente.
 
Antes de las Europeas,el resto de partidos políticos no pensaban que Podemos pudiera suponer un problema, por eso ahora que han visto que se les puede joder el negocio tiene la maquinaria de echar mierda sobre Pablo Iglesias trabajando a maxima potencia.
 
Sanferlo rebuznó:
De hecho si no fuera real, no tendría sentido ser objetivo. Totalmente de acuerdo contigo.

Las entidades matemáticas no son reales y son objetivas. Es un poco más complejo, el problema creo que surge porque se mezcla lenguaje cotidiano con lenguaje científico, en donde coinciden significantes pero no significados. Max ha estado muy hábil al recurrir al DRAE como argumento de autoridad, pero creo que él me había entendido, solo que no iba a darme la razón.
 
Nueces rebuznó:
Las entidades matemáticas no son reales y son objetivas.

Aquí tengo que dar mi opinión. Designan a algo real, aunque luego ya se hicieron más conceptuales. Decimal viene de los diez dedos necesarios para contar, por cierto.
 
Tools of the trade rebuznó:
Me refiero al hecho de conformarse con eso, Rubén. La vida es para mí algo más que no hacer nada en todo el día. Esos tíos bien podrían estar haciendo cosas más productivas (y no en el sentido monetario) que pasarse todo el día pelando la pava.

Pues qué quieres que te diga. Nacemos, vivimos lo que podemos y morimos. No dejamos una mísera huella en el devenir de los tiempos y lo más que podemos agradecer es que nuestra vida no esté demasiado llena de desgracias. El que sea feliz quedándose en casa, que lo sea. No creo que haya nada de malo en que una persona decida no generar y dedicarse a algo que tú llamas improductivo, como ser un mal filósofo, un mal escritor y un mal pintor. Con un millón como ellos sin interés en medrar, no necesitaríamos ni psicólogos. Vivir con nuestras necesidades cubiertas es un derecho natural, para mí no hay discusión posible.

Y lo primero que debemos hacer es eliminar a todos los que aún van prometiendo felicidades para cuando durmamos bajo tierra, que ya es hora coño.
 
Toneti rebuznó:
Y coño no es que yo lo crea, es que es así y punto. A más subvención, menos iniciativa. En un país como españa dale 600 euros al mes a la gente, y no la mayoría obviamente, pero una gran cantidad de personas se conformaran con eso y con cuatro perras que trapichearan. No hay mejor ejemplo que el sur de la subvencionada Andalucia ( Cádiz, Jerez...)

Eso díselo a los de las autopistas que hemos rescatado con nuestro dinero, construyendo sin criterio sabedores que contaban con un paraguas público. Idem a los bancos. O a los terratenientes andaluces acaparando las subvenciones europeas. O a grandes empresarios que se les llena la boca sobre bajar cotizaciones e impuesto de sociedades mientras dependen de contratos públicos, a cambio de comisiones o cargos en filiales al político de turno.
Pero no, aquí el culpable es el fontanero o el currante al que el jefe le obliga a currar en negro.

País de mierda y sus obreros de derechas :face:
 
Toneti rebuznó:
Y coño no es que yo lo crea, es que es así y punto. A más subvención, menos iniciativa. En un país como españa dale 600 euros al mes a la gente, y no la mayoría obviamente, pero una gran cantidad de personas se conformaran con eso y con cuatro perras que trapichearan. No hay mejor ejemplo que el sur de la subvencionada Andalucia ( Cádiz, Jerez...)

Algo va mal en Matrix, Toneti está hablando en serio. Mejor no pensar quién puede ser el próximo en caer.

Hoy en día hay cientos de miles de españoles (igual hasta millones) que están viviendo solo con la pension de los viejos. Vale que la cosa está mal y el salir a buscar trabajo no te garantiza que lo consigas, mucho menos que este sea digno. Que si, que muchos saldrán y buscarán siempre algo mejor para sus familias.

Pero es solo una cuestión de relacionar esfuerzo y recompensa. Entre partirte el lomo para conseguir 1200€ y tener 600€ sin mover un dedo no se vosotros, pero si fuera alguien sin deudas y sin ambiciones, tengo claro que es preferible lo segundo.

Lo que pasará es que la gente hoy en día piensa que merece la pena partirse el lomo por 1200€ pero con los 600€ de paguita pondrá el listón en los 2000€, con lo que toda esa franja de trabajos de 1200€-2000€ quedará desierta. Las cifras están puestas solo a modo de ejemplo. Se introduciría un efecto distorsionador muy potente en el mercado de trabajo, aumentará la ineficiencia del sistema y por tanto la competividad de nuestros sectores productivos.

Respecto a los grandes defraudadores, amiguetes y demás rescatados: repito que totalmente de acuerdo con acabar con eso, me parece que todo eso es un robo a quienes realmente soportan la mayor parte del peso del gasto, que son los asalariado. Hay que acabar con esas prácticas y meter en el trullo a los que las han fomentado. Pero una cosa no autoriza a la otra, es como decir, "como estos me han robado voy a robar yo a otro para resarcirme". Pues no va así la cosa.

Respecto a lo de la riqueza es algo que existe en sociedad que decía nueces, es una tontada que habrá leído en alguna parte por ahí, le habrá gustado como suena y se habrá quedado con ello.

La riqueza es algo que puede existir en sociedad o en privado, o en los dos ámbitos a la vez, según el sistema económico en el que te encuentres. Eso da un poco igual, lo que realmente interesa a mucha gente es si esa riqueza se está usando de la forma más eficiente para generar más riqueza y bienestar, y también a mucha otra gente le interesa si está mejor o peor distribuida, y los medios utilizados para hacer efectivo ese reparto de una forma justa.
 
MIP rebuznó:
Respecto a los grandes defraudadores, amiguetes y demás rescatados: repito que totalmente de acuerdo con acabar con eso, me parece que todo eso es un robo a quienes realmente soportan la mayor parte del peso del gasto, que son los asalariado. Hay que acabar con esas prácticas y meter en el trullo a los que las han fomentado. Pero una cosa no autoriza a la otra, es como decir, "como estos me han robado voy a robar yo a otro para resarcirme". Pues no va así la cosa.

.

Eso no lo va a justificar nadie, y debe perseguirse. Pero es enervante que nos digan desde la UE que hay que cuadrar las cuentas públicas bajando el gasto (o sea, sanidad y educación) y subiendo el IVA mientras se aboga por bajar impuestos a los ricos, no se dice ni una sola palabra sobre su brutal fraude y les parece genial que se utilice dinero público en rescatar empresas ruinosas, seguramente financiadas por dinero de bancos alemanes, cuyo nulo criterio a la hora de conceder créditos nadie parece criticar. A la gente ya empieza a tocarle los cojones que le mientan a la cara, lo que no significa que deba tolerarse también el pequeño fraude.
 
No sé cómo habrá planteado el marxista lo del sueldo para todos pero no es tan descabellado si se implementa bien, algo que extrañaría viniendo de dos mentes tan preclaras como Iglesias y Monedero. Una idea parecida, pero mejor desarrollada, la propuso uno de esos teóricos que por aquí denominan fascistas los trisómicos analfabetos, Milton Friedman.

Lo triste es que en lugar de aparecer un verdadero partido socialdemócrata o liberal de gente bien preparada y honrada, salgan otra vez con experimentos marxistas que lo único que hacen es sustituir a unas minoría extractivas por otras al mismo tiempo que hacen tábula rasa con el resto de la sociedad generando auténtica miseria.


Nueces rebuznó:
Vete a cagar. Que haya embarrado alguna conversación por el lol no implica que no sea consciente, ni que lo haga sistemáticamente, ni que los demás no lo hagan, como es el caso de Sanferlo. Con Sanferlo ya he chalado varias veces; es divertido, nunca da su brazo a torcer y tiende a irse por las ramas desviándose del tema original cada vez que no tiene razón, cosa que le pasa habitualmente.

Vuelves a hacerlo.
 
No sé en qué momento he escrito yo que filosofar, escribir, pintar o dedicarse a cualquier tipo de ARTE -y a cualquier nivel- sea improductivo.
Karma e imaginación.
 
Jaeger rebuznó:
Eso no lo va a justificar nadie, y debe perseguirse. Pero es enervante que nos digan desde la UE que hay que cuadrar las cuentas públicas bajando el gasto (o sea, sanidad y educación) y subiendo el IVA mientras se aboga por bajar impuestos a los ricos, no se dice ni una sola palabra sobre su brutal fraude y les parece genial que se utilice dinero público en rescatar empresas ruinosas, seguramente financiadas por dinero de bancos alemanes, cuyo nulo criterio a la hora de conceder créditos nadie parece criticar. A la gente ya empieza a tocarle los cojones que le mientan a la cara, lo que no significa que deba tolerarse también el pequeño fraude.
:121:121:121:121

Amén Jesús.

Los periódicos esta semana están dejando en amater a Rockambol o el Mundo Today. Entre las mamadas escrotales de unos al JuanCar y las pestes, sapos, bichos y culebras varias de otros contra todo lo que huela -aunque sea mínimamente- a izquierda, tenemos un caldo de cultivo perfecto para terminar a galletas unos contra otros.
No sé de qué se llenarían las cárceles primero: de políticos corruptos o de periodistas demagogos-subnormales. Amos, que a los dos les daba yo cera (Soy un bujarra, qué le voy a hacer) de la buena...
 
DickDiver rebuznó:
N
Lo triste es que en lugar de aparecer un verdadero partido socialdemócrata o liberal de gente bien preparada y honrada, salgan otra vez con experimentos marxistas que lo único que hacen es sustituir a unas minoría extractivas por otras al mismo tiempo que hacen tábula rasa con el resto de la sociedad generando auténtica miseria.




Vuelves a hacerlo.

Juraría que en eso ha consistido esta crisis neoliberal
 
Lo que apuntaba antes. Preguntas directas. ¿Que modelo de sociedad queremos?

El capitalismo si ha funcionado ha sido gracias a la mano de obra barata o esclavitud.
En una sociedad libre se deberia de votar el modelo economico que marcase las pautas y el propio sistema. Elegir el sistema monetario y bancario y cual seria el "dinero" con el cual intercambiar nuestros servicios dentro del contrato social que nos mantiene unidos.

En un mundo donde cada vez hace falta menos manos de obra produciendose mas unidades de producto es razonable el hecho de que NO dejemos a la gente abandonada a su suerte.

Las subvenciones de subsistencia son un hecho y una necesidad porque el propio sistema cada vez absorve menos trabajadores. Nadie quiere trabajar en trabajos malos y mal pagados pero tampoco todo el mundo necesita ni exige las mismas comodidades.

De 100 personas entre 5 o 10 querran vivir de sus negocios, otros tantos comerciar, otros realizar profesiones vocacionales..etc Pero tambien hay gente que por H o B ni quieren ni necesitan o tal vez ni puedan participar en todo eso y creo que lo mas justo es un minimo economico porque lo que no es de recibo es ver a la gente durmiendo en un cajero, rebuscando en la basura y a otros llevandose el dinero a Suiza a capazos.

Si no pues tambien se coge y cada persona a su pais, 0 inmigracion y las mujeres a casa. Luego se gasean a los enfermos y discapacitados y ya hacemos una sociedad perfecta y justa. :lol::lol::lol:
 
Jaeger rebuznó:
Juraría que en eso ha consistido esta crisis neoliberal

Si pretendes comparar nuestro Estado del Bienestar con el existente en cualquier paraíso del proletariado es que eres aún más imbécil e inculto de lo que pareces a simple vista.

Como está claro que no eres un tipo como Piketty con el que se puede discutir, ni tan siquiera te aproximas al oligofrénico muerde almohadas de Owen Jones, es tontería intentar explicarte las causas de la crisis, del mismo modo que no se me ocurriría darle clases de farmacoquímica a un downie.
 
DickDiver rebuznó:
Si pretendes comparar nuestro Estado del Bienestar con el existente en cualquier paraíso del proletariado es que eres aún más imbécil e inculto de lo que pareces a simple vista.

Como está claro que no eres un tipo como Piketty con el que se puede discutir, ni tan siquiera te aproximas al oligofrénico muerde almohadas de Owen Jones, es tontería intentar explicarte las causas de la crisis, del mismo modo que no se me ocurriría darle clases de farmacoquímica a un downie.

Ese estado del bienestar no existiría de no haberlo existido la amenaza del "paraiso del proletariado", el capital nunca regala nada.

Pero bueno, que voy a contarle que no sepa al "hombrehechoasimismo", la personificación del sueño capitalista.
 
Estoy tan de acuerdo con Rubén en todo lo que dice, que me voy a releer Moby Dick como homenaje.
 
Los paraísos del proletariado y el terror rojo estaban mejor aparcados, pero son los liberales los que de nuevo se empeñan en volver a principios del siglo XX en cuanto a condiciones de vida y trabajo, pues a principios del siglo XX volveremos en cuanto a apoyos a ideologías extremistas y violencia social. Ya se ha visto lo que la gente le empieza a votar, extrema izquierda en España y extrema derecha nazi en Europa, y ese fantasma lo han resucitado ellos.
 
Perro Loco rebuznó:
Los paraísos del proletariado y el terror rojo estaban mejor aparcados, pero son los liberales los que de nuevo se empeñan en volver a principios del siglo XX en cuanto a condiciones de vida y trabajo, pues a principios del siglo XX volveremos en cuanto a apoyos a ideologías extremistas y violencia social. Ya se ha visto lo que la gente le empieza a votar, extrema izquierda en España y extrema derecha nazi en Europa, y ese fantasma lo han resucitado ellos.

Mientras haya negocio, a nuestros "emprendedores" como si el mundo arde.

Que bonito eufemismo emprendedor, vale tanto como para quien tiene una fábrica con esclavos en Bangladesh como para quien monta un pequeño negocio sacado con esfuerz. Como para atreverte a criticarlo......

Y luego los neoliberales hablan de manipulación del lenguaje.
 
Perro Loco rebuznó:
Los paraísos del proletariado y el terror rojo estaban mejor aparcados, pero son los liberales los que de nuevo se empeñan en volver a principios del siglo XX en cuanto a condiciones de vida y trabajo, pues a principios del siglo XX volveremos en cuanto a apoyos a ideologías extremistas y violencia social. Ya se ha visto lo que la gente le empieza a votar, extrema izquierda en España y extrema derecha nazi en Europa, y ese fantasma lo han resucitado ellos.

¿Pero de qué liberales hablas, gañán? Todos los países europeos son socialdemocracias en las que el Estado tiene un peso enorme. En las más desarrolladas ese peso suele estar bien distribuido, en nuestro querido país está claro que no lo está.

Teniendo unos políticos trincones e incompetentes al servicio de "empresarios" oligopolistas está claro que no vamos muy lejos, pero si me dices que la alternativa es el "terror rojo", veo que no contemplas la posibilidad de poder tener políticos capaces y un sistema judicial independiente que se encargue de poner a cada uno en su sitio, como a Díaz Ferrán.

Nada, en lugar de ir afinando y limando asperezas, entraremos en movimientos pendulares.
 
Sanferlo rebuznó:
Aquí tengo que dar mi opinión. Designan a algo real, aunque luego ya se hicieron más conceptuales. Decimal viene de los diez dedos necesarios para contar, por cierto.

¿Al modo de los Dioses del Olimpo? Ares designa algo real como la guerra, aunque de forma conceptual. En todo caso es bueno que introduzcas matices a tu anterior afirmación, sobre todo a tu "totalmente de acuerdo".

MIP rebuznó:
Respecto a lo de la riqueza es algo que existe en sociedad que decía nueces, es una tontada que habrá leído en alguna parte por ahí, le habrá gustado como suena y se habrá quedado con ello.

La riqueza es algo que puede existir en sociedad o en privado, o en los dos ámbitos a la vez, según el sistema económico en el que te encuentres. Eso da un poco igual, lo que realmente interesa a mucha gente es si esa riqueza se está usando de la forma más eficiente para generar más riqueza y bienestar, y también a mucha otra gente le interesa si está mejor o peor distribuida, y los medios utilizados para hacer efectivo ese reparto de una forma justa.

Que contrapongas "sociedad" y "privado" ya indica que no tienes mucha idea de lo que hablas. "Sociedad" es la premisa necesaria para hablar de "privado" y "público" (quizá era esta la palabra que buscabas). "Sociedad" también es prerrequisito para que haya un sistema económico. También es curioso que disocies la creación de riqueza y bienestar de la redistribución de la riqueza, como si fuesen antagónicos y como si la redistribución de la riqueza no tuviese un impacto directo en el bienestar.

DickDiver rebuznó:
Vuelves a hacerlo.

Te vuelves a equivocar. Yo jamás me desvío del tema principal; me gusta exprimirlo hasta las últimas consecuencias, es decir, el duelo a florete.
 
Perro Loco rebuznó:
Los paraísos del proletariado y el terror rojo estaban mejor aparcados
1365493321_stalin.gif

-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie