Naxo va por otro lado. Al muy perro sólo le faltó poner una foto de Patán con su comentario
Resulta, oh prodigio, que la banca privada española, saneada, internacionalizada y bien posicionada, se ha hecho con los rescoldos de las cajas de ahorro (cuya función social hasta finales de los 80's fue necesarísima atendiendo a tullidos, abriendo bibliotecas, permitiendo el avance de zonas rurales...), que han pasado a ser un activo de la polla en cuanto a clientela fiel; y por tres chavos, oija.
Fíjate tú, Caixa Galicia, Ourense y Vigo en su forma de Novagalicia Banco (con los millones de los emigrados y curritos gallegos -y de su exigua burguesía-), que suponen el 43'7% de la clientela gallega, han ido a parar a manos de BANESCO, un banco privado venezolano por 1000 millones de eypo6. Mientras que Usted, yo y el mismo Naxo, hemos tenido que meter 9000 millones para sanear previamente NovaGalicia Banco.
Dígame a mí si el negociazo de hacerse con casi un 45% de la clientela de 3.000.000 de habitantes, por 1000 millones de euros no es para hacerse el win de su vida.
El sistema financiero había que salvarlo (ok, no problemo), pero para nacionalizarlo y dar servicios de financiación a intereses ridículos y competir en el libre mercado con los bancos tradicionales, hasta hacer inviable su negocio y poder tener un sistema financiero único público.
Ah, no que eso es dumping y competencia desleal. O sea que yo tengo que cobrar como un tailandés para ser competitivo pero los bancos no pueden soportar una competencia libre. Bien, viva y bravo.