Hoy comentaba con un colega lo de "Como roban todos, mejor votar al ladrón conocido"...
Esa es la táctica ahora mismo del PP, decir que roban todos. Tiene poca justificación, porque a los que pillan son casi siempre del PP, luego del PSOE (menos), y los Pujol. Los demás nunca han robado, porque no han gobernado. Pero sólo porque nunca han gobernado, incluso aunque fueran potenciales chorizos, habría que votarles antes que al PPSOE.
Se explica simplemente por la podredumbre del sistema. Si un sistema funciona, independiente del poder político, se cogerá al chorizo. Siempre saltará un secretario de ayuntamiento, un interventor, un subinspector de hacienda o un comisario. Pero cuando un sistema de dos partidos se perpetúa, como es el PPSOE, hasta los funcionarios son una casta que debe favores.
Me contaba un amiguete arquitecto que en Ourense, o tenías carnet, pedrigí y amigos del PP, o era casi imposible sacar una plaza de arquitecto municipal. Daba igual que fueras Le Corbusier, siempre aparecería alguien del partido que te levantaría la plaza, daba igual si por concurso de méritos o por oposición. Y no veas la importancia que tiene ser ese cargo en la concejalía de urbanismo, o entras por el aro, o no sigues por mucho tiempo.
Por eso, aun cuando logren arrancar algún diputado, alguna corporación, alguna alcaldía, siempre van a tener a los funcionarios "in vigilando", que es su trabajo, no como todos sabemos cuando gobiernan los PPSOE, la casta que dice el coletas.
Por no hablar de la famosa lista, cuyo contenido sólo sabremos si corremos a gorrazos a estos. Ya sabéis, si queréis saber que cargos públicos han tratado de lavar dinero proveniente de sobornos y cohechos varios, NO HAY QUE VOTAR A LOS QUE IMPIDEN REVELARLA, es decir, PP y CIU. Que digo yo que algo tendrán que ocultar...
El PP frena la investigación y la publicidad de la amnistía fiscal | España | EL PAÍS