Tocha rebuznó:
Es lo que tiene que el españolito tonto de turno se crea algo, y se lleve todo un zas en la boca (en este caso trescientos euripides) por hacerse el chulo.
La de tontos (Yo no tengo por que enseñar mi carnet gñe) que se han llevado esa multa por hacerse los chulos.
Slk rebuznó:
Tocha, ser policía tiene que ser algo bien rallante.
Como bien dices, por lo que tengo entendido, tontos del palo "yo no te enseño mi DNI", "yo no me muevo de aquí porque no quiero (botellón)", y cosas y casos del estilo, existen un montón. Hay más gente así de la que puedas pensar.
Hay gente tan burra que es capaz de acabar esposada por ponerse cabezones por una jodida tontería como esto de enseñar el DNI y que crea problemas, papeleos, juicios y mierdas de la nada.
La de paciencia que hay que tener no solamente para aguantar a los manguis de turno sino a los gilipollas estos que mencionas.
Hay que ser muy
gavioto fanboy además de estúpido para afirmar cosas como estas.
España es de los países con las tasas de criminalidad más bajas del mundo y de Europa y aún así hay tontos de baba aplaudiendo el endurecimiento de las penas y la Ley Mordaza. En una de las mayores crisis económicas de nuestra historia reciente los sucesos más dramáticos han sido un par de cargas de la policía antidisturbios y un puñado de escraches. ¿De verdad alguien con dos dedos de frente cree que era necesaria una ley tan represiva? El concepto de paz y seguridad del PP es un concepto de calma total, de susurros y muchas reverencias ante el Guardia Civil de tráfico que te para en un control rutinario. Un concepto de paz y seguridad en el que reunirse, manifestarse, protestar y conocer tus derechos y obligaciones no es democráticamente sano sino anómalo.
Insultar a un funcionario ya se perseguía antes como falta penal, subnormalérrimos. Y eso supone que te citen a un juicio y un juez valore si efectivamente has faltado el respeto. Con la LOSC están multando por decir cosas ("colega", "escaqueados") por las que que un Juez difícilmente condenaría a nadie. Ahora te cae multa que primero pagas y luego, si tienes tiempo, dinero y energías, reclamas en juicio. Encima el PP tiene los cojones de decir que es una ley despenalizadora. Sí, claro, lo que antes eran una falta penal que de media suponía pagar unos 300€ ahora son infracciones administrativas con multas que llegan a 30.000€ las graves y a 600.000€ las muy graves. Y que impone una Administración pública, no un juez, a través de un procedimiento mucho menos garantista. Maravilloso.
Respecto a negarte a identificarte, otra gilipollez como un piano de la que habláis sin tener ni puta idea. Si te niegas a mostrar tu DNI u otro documento que permita identificarte (o no llevas ninguno) la policía puede llevarte a la comisaría más cercana (no es técnicamente una detención) a tal fin. Lógicamente sólo aquellos que sienten que la identificación no tiene justificación, que es un abuso, lo hacen a modo de protesta porque identificarte te van a identificar,
in situ o en comisaria, y lo segundo supone perder unas cuantas horas de tu tiempo. Ahora, además, pueden cascarte una multa de hasta 30.000€. Hasta cinco millones de las antiguas pesetas por negarte a sacar un carnet del bolsillo. ¿Alguien dijo proporcionalidad?
Anecdotón que me contó un Juez-Magistrado de los Juzgados de lo Contencioso-administrativo de la Comunidad de Madrid. Por lo visto hace unos años el ayuntamiento de Madrid instaló cámaras en los semáforos. De la instalación, mantenimiento y gestión se encarga una empresa privada. Para que os hagáis una idea, los radares de tráfico han de cumplir toda una normativa, calibrados periódicos, etc., todo bajo control o supervisión pública y claro, nada de eso se hacía con las cámaras y a aquellos que iban a juicio por la multa, con poner en duda la fiabilidad de la foto en base a quien instalaba, ajustaba y controlaba las cámaras, les bastaba para ganar el pleito el 95% de las veces. El tipo este, el Juez de lo Contencioso, coincidió con un abogado del Ayuntamiento de Madrid en no se qué evento al que conocía de muchos juicios. Y le comentó que menuda chapuza lo de las cámaras en los semáforos, que podía hacerse mucho mejor, que la mayoría de las veces tenía que dar la razón al multado porque jurídicamente no se sostiene, etc. etc. El abogado del Ayuntamiento se rió y dijo que sí, que es una chapuza como una catedral, pero que lo cierto es que apenas un 10% de los multados iban a juicio, que el Ayuntamiento ofrecía descuentos de entre el 30 y el 50% de la multa por pronto pago, descuento que implica aceptar que se ha cometido la infracción (con lo cual no puedes pagar la multa con descuento e ir luego a juicio porque has admitido los hechos), y que si el 100% de los que van a juicio ganan pues bien, pues vale, que siguen embolsándose mucha pasta con la inmensa mayoría que no lo hace.
Ahora extraed la moraleja y aplicadla a la LOSC. Claro que no hablamos de multas de tráfico sino del ejercicio de derechos y libertades fundamentales. Todo es genial, amigos.