El orco

stavroguin 11 rebuznó:
Really?

No es un pibón caribeño exprimiendo a un jubilado de Puerto Hurraco. Es un saco de mierda con el que no va a cargar nadie más. No puede permitirse el lujo de largar a mi amigo aunque sea un muerto de hambre, porque nadie va a cargar con ella, y menos un tío con pasta. Su mejor opción es seguir utilizándolo de ariete para abrir carteras ajenas.

Lo de Somalia no es más que un brindis al sol. No es capaz de dejar al orco tres cuartos de hora sólo y no va a dejarlo durante tres meses. Aparte de que el trabajo duro y sacrificado nunca fue lo suyo. Ese bukakke de somalíes se quedará en el terreno de la ficción, por suerte...

Es que la historia ya no tiene fin. El negocio fracasará y después se casarán, y si aún están a tiempo tendrán hijos horribles con una figura materna dominante y una paterna débil. Y vuelta a empezar.

El ciclo de la vida, hermoso a su manera.

Hace poco he vivido un caso similar, con un orco similar, aunque al de su hamijo (creo que es el término más adecuado ahora mismo) sea horrible e hijadeputa, la mia seguro que le gana.

Hija de puta, no es un insulto, su madre trabajó de puta, de poco más de 20 años, amorfa, fea y casi sin pelo se enrolla con un chaval del pueblo grandote, inocentón, trabajador y que nunca había salido de fiesta. En menos de dos años ha parido dos veces, y creo que perdió alguno por el camino. Los niños se los cuidaba la madre del chaval mientras ella se dedicaba a gastar el dinero que ganaba barriendo calles y el del chaval.

Cuando conseguí echarlos de mi casa, les tenía alquilada (sin papeles) una casa, me dejaron a deber 1100 euros entre alquiler, luz y agua. La rehabilitación de la casa me costó casi 3000 pavos, incluyendo cocina nueva, pues usaba los cajones para guardar los pañales llenos de mierda (verídico), una bañera destrozada, pintarla entera y algún mueble. Pero claro, como eran del pueblo no les podía presionar por que a lo mejor la familia dejaba de comprar en mi casa, cosa que nunca hicieron. Al poco de echarlos de mi casa me enteré que el chaval había pasado una noche en un calabozo por que ella le había denunciado por malos tratos. Ahora están separados y ella le ha pedido dinero a la exsuegra si quiere ver a los niños.

En parte me alegro de que todo les haya reventado en la puta cara la verdad. El orco era lo más cabrón e hijaputa que he visto en mi vida, llegó a decir de mi que los había echado del piso porque me debían UN mes de alquiler. La suegra por no defender nunca la realidad que tenía delante le está bien todo lo que le pase, negoció conmigo el precio "de amigos/clientes" de la casa pero luego se lavó las manos y amenazó con "llamar a LOS ABOGAOS"(asi tal cual, en plural!!!) si volvía a mencionarle algo de lo del piso. Y al pagafantas por calzonazos y por decir que le había querido "echar de la carretera" con el coche.

Que se jodan y todo por culpa del orco, que por cierto no sé ni como se llama.

Vamos a ver si nos aclaramos.

Dinero no se le puede dejar ya a NADIE, sea quien sea, ni a un familar, ni a un amigo, ni a un vecino. ¿Por qué? porque no os lo van a devolver nunca.

España es una cueva de estafadores y de picaros. Hace varios siglos ya se escribieron libros como el Buscón o el Lazarillo de Tormes, libros que todos los niños de mi época teníamos en nuestra habitación y que nos avisaban del tipo de sociedad que nos esperaba cuando fueramos mayores.

Esta es una sociedad peligrosa, llena de buitres, ladrones, timadores trileros y toco-mocheros... y ahora más, que hay tiempos de hambrunas, desempleo y chalets con piscina comprados por catetos a punto de pasar a manos del banco...

Tu amigo es un imbécil por liarse con quien se ha liado.

Y los que han trabajado en negro más imbéciles por no presentar documentación y presupuestos para su firma por parte de esa zorra, previos a cualquier trabajo o gasto, y que ahora serián muy útiles para ser expuestos ante un tribunal justiciero.

Ahora todos a joderse, que no van a cobrar ni un céntimo y la gorda sebosa a reirse de la maniobra, y ojito con pedirle nada sin pruebas porque la ley es la ley y la proteje. Leeros el código penal los articulos sobre la coacción.

Siempre ha sido así y siempre lo será, el listo progresa, vive bien y a veces hasta folla un poco.
El tonto se queda sin dinero o es desahuciado. Esto será una sociedad pero en el fondo es una jungla peor que la de Frank de la jungla, el tipo ese que está en Tailandia...

:0)

polveteador-ZGZA rebuznó:

Dinero no se le puede dejar ya a NADIE, sea quien sea, ni a un familar, ni a un amigo, ni a un vecino. ¿Por qué? porque no os lo van a devolver nunca.

Hombre, yo presté 6.000 euros hace varios años a un colega para comprarse un Z3 y me lo devolvió integramente. Que hay amigos y amigos.

Un día, sin querer, me follé a su novia y se acabó la amistad, pero eso es otra historia y él ya me había devuelto el dinero.

polveteador-ZGZA rebuznó:

España es una cueva de estafadores y de picaros. Hace varios siglos ya se escribieron libros como el Buscón o el Lazarillo de Tormes, libros que todos los niños de mi época teníamos en nuestra habitación y que nos avisaban del tipo de sociedad que nos esperaba cuando fueramos mayores.

Esta es una sociedad peligrosa, llena de buitres, ladrones, timadores trileros y toco-mocheros... y ahora más, que hay tiempos de hambrunas, desempleo y chalets con piscina comprados por catetos a punto de pasar a manos del banco...

Tu amigo es un imbécil por liarse con quien se ha liado.

Y los que han trabajado en negro más imbéciles por no presentar documentación y presupuestos para su firma por parte de esa zorra, previos a cualquier trabajo o gasto, y que ahora serián muy útiles para ser expuestos ante un tribunal justiciero.

Ahora todos a joderse, que no van a cobrar ni un céntimo y la gorda sebosa a reirse de la maniobra, y ojito con pedirle nada sin pruebas porque la ley es la ley y la proteje. Leeros el código penal los articulos sobre la coacción.

Siempre ha sido así y siempre lo será, el listo progresa, vive bien y a veces hasta folla un poco.
El tonto se queda sin dinero o es desahuciado. Esto será una sociedad pero en el fondo es una jungla peor que la de Frank de la jungla, el tipo ese que está en Tailandia...

:0)

Que somos un país de caraduras nadie lo pone en duda. Ahora bien, yo he prestado dinero a amigos de confianza (incluido el novio del orco) y siempre me lo han devuelto. Y en varias ocasiones lo he ofrecido a gente próxima en apuros, pero no lo han aceptado.

Pero no es lo mismo prestar a un amigo entrañable, próximo y sincero que a un zombie emocional que te olvida durante meses y sólo se acuerda de ti para sangrarte como un gorrino en beneficio de una timadora profesional, abordándote con historias lastimeras y medias verdades. No voy a engañaros: sentí cierta satisfacción maligna con la negativa.

stavroguin 11 rebuznó:
Que somos un país de caraduras nadie lo pone en duda.

Desde luego que sí. No es difícil encontrarlos, sin ir más lejos tres o cuatro posts más arriba.

Perrino Chico rebuznó:
Cuando conseguí echarlos de mi casa, les tenía alquilada (sin papeles) una casa,

El ex-amigo del compañero stavroguin es o se ha convertido en una víctima, no sea si de forma voluntaria o semi-consciente. Lo he visto ya en varias personas... la soledad es una mala compañera, muy puta y te lleva a veces por derroteros de padre y muy señor mío. En el caso de su amigo, ya fuera esa sensación de soledad, más enamoramiento, más encoñamiento (probablemente el orco sea buena acompañante en las jodiendas de su ex-compadre), más factores similares a los anteriormente descritos, le han llevado a esa pérdida del norte a su amigo y a esa vinculación a la vampira de turno. Si el círculo se cierra con bodorrio/formalización y/o preñamiento, su amigo se habrá puesto unos grilletes difíciles de romper. Poca solución tiene el caso. Y pocas posibilidades tienen los afectados de recuperar ese dinero que tan bondadosamente prestaron en forma de ayuda material y/o monetaria.

Con respecto al tema del parné, yo he vivido situaciones de todo tipo. He prestado dinero a amigos de confianza y me ha sido devuelto incluso con creces y en otras ocasiones, ha sido "a fondo perdío" (y tan perdío). Depende de las personas y en líneas generales, el tipo de clase media con poder adquisitivo medio no puede permitirse el lujo de ponerle precio a sus amistades. Somos pobres hasta para eso.

Hombre, yo presté 6.000 euros hace varios años a un colega para comprarse un Z3 y me lo devolvió integramente. Que hay amigos y amigos.

Un día, sin querer, me follé a su novia y se acabó la amistad, pero eso es otra historia y él ya me había devuelto el dinero.

stavroguin 11 rebuznó:
Que somos un país de caraduras nadie lo pone en duda. Ahora bien, yo he prestado dinero a amigos de confianza (incluido el novio del orco) y siempre me lo han devuelto. Y en varias ocasiones lo he ofrecido a gente próxima en apuros, pero no lo han aceptado.

Pero no es lo mismo prestar a un amigo entrañable, próximo y sincero que a un zombie emocional que te olvida durante meses y sólo se acuerda de ti para sangrarte como un gorrino en beneficio de una timadora profesional, abordándote con historias lastimeras y medias verdades. No voy a engañaros: sentí cierta satisfacción maligna con la negativa.

Amen, depende a quien se lo dejes, a cualquiera desde luego no. A parte de que a veces sabes de sobra que el dinero que "dejas" no vendra de vuelta, vamos, que lo estas regalando porque quieres.

No dejo ni siquiera libros ni cds....ni devuelvo los que me dejan, es la mejor manera de tener cosas.

En España la amistad vale menos que 5 euros. Muchos prefieren tener 5 euros tuyos y no devolvértelos, perdiendo tu amistad, que devolverlos.

Prestar dinero en España es como llevar minifalda en Beirut

Filimbi rebuznó:
En España la amistad vale menos que 5 euros. Muchos prefieren tener 5 euros tuyos y no devolvértelos, perdiendo tu amistad, que devolverlos.

Prestar dinero en España es como llevar minifalda en Beirut
Esto que dice Filimbi me ha hecho recordar una cosa. Hay gente a la que le gusta deber dinero,no sé por qué, pero lo hacen a propósito.

Tengo dos clientas, madre e hija que no se hablan por cierto, que hacen las dos lo mismo. Vienen algún dia a deshoras y se llevan algo, poca cosa y casi siempre cosas raras, no son compras de verdad, son como para hacerlo a propósito. Bueno, se lo llevan y lo "apuntan". Cuándo alguna vez se lo pido delante de los maridos lo pagan, si no hay que esperar. Pero al dia siguiente, vuelven sin los maridos, otra vez a por las chorradas y a dejarte apuntao los 4 o 5 euros de rigor.

Perrino Chico rebuznó:
Esto que dice Filimbi me ha hecho recordar una cosa. Hay gente a la que le gusta deber dinero,no sé por qué, pero lo hacen a propósito.

Tengo dos clientas, madre e hija que no se hablan por cierto, que hacen las dos lo mismo. Vienen algún dia a deshoras y se llevan algo, poca cosa y casi siempre cosas raras, no son compras de verdad, son como para hacerlo a propósito. Bueno, se lo llevan y lo "apuntan". Cuándo alguna vez se lo pido delante de los maridos lo pagan, si no hay que esperar. Pero al dia siguiente, vuelven sin los maridos, otra vez a por las chorradas y a dejarte apuntao los 4 o 5 euros de rigor.

Yo soy incapaz de deber nada a nadie. No me gusta sentirme en deuda con nadie, te pone a ti por debajo de esa persona.

A mi padre por ejemplo, le debe un amigo 350 euros de cuando estaba mal económicamente. De eso hace 3 o 4 años, pues bien, el tío con esa pasta se va a esquiar, y tiene la poca verguenza de contárselo.

Aún sigue esperando por el dinero. Mi padre es muy generoso, llegando a tonto en ese aspecto, y no se lo pide, y el que debe está listo para pedir, pero para ofrecerse a pagar ...

En España y principalmente según las zonas (hablo de Andalucía), tenemos un por así decirlo, problema a la hora de hablar de dinero. Nos cuesta hablar de dinero. No tanto pedírlo, porque quizás pedirlo aunque cueste, no es tan complicado como reclamarlo.

Es curioso. Un amigo A, le pide a B, una cantidad. B se la deja. Y pasado el tiempo y existiendo la posibilidad de reintegrar el dinero prestado, A se hace el loco, el sueco o el hijo de su puta madre y no le devuelve el dinero a B. Y sin embargo, B es el que tiene que pasar el mal trago de pedir lo que en justicia es suyo. Y sin embargo probablemente A se muestre ofendido y responda con algun tipo de mierda similar a "oye, que somos amigos, es que acaso te creías que no te lo iba a devolver" o "no me puedo creer que me estés diciendo esto, con lo que tú y yo somos (o hemos sido)". Y probablemente B sea el que pueda quedar en entredicho en el círculo de amigos (salvo que la conducta de A, haya sido repetida con anterioridad, con lo cuál todo el mundo sabrá que A, es un jeta profesional).
Es una cuestión educacional. Si pides, tienes la obligación de devolver y en su defecto, que te requieran a que lo hagas.

Si al final será cierto el refrán de "pal pan como hermanos, y pal dinero, como gitanos". Que tristeza más grande.

Pues a mí el dinero me importa una puta mierda cuando es dinero que me sobra. Me produce una gran repugnancia moral esta sociedad mercantilista y materialista, en donde la pasta prima por encima de todo. Como si el dinero fuese un elixir de felicidad, vida eterna o vete a saber. Por esta putrefacta escala de valores está la economía como está. Yo he dejado pasta a amigos sabiendo que no me lo iban a devolver, aunque me dijesen que me lo devolverían (cosa normal, porque también produce apuro pedirle a un amigo); ¿y qué? Solo es puto dinero. No pretendo que mis amigos sean seres de luz, los acepto con las muchas cosas buenas que me aportan y con sus sombras que de vez en cuando pueden proyectarme. Además, a mi maldad le encanta que la gente se sienta en deuda conmigo.

Volviendo al tema del orco, creo que stavroguin 11 ha hecho bien en no darle ni un céntimo. Eso no es prestar dinero a un amigo, eso es alimentar una espiral de decadencia y autodestrucción; como si un amigo te pidiese dinero para heroína. En otros tiempos, cuando un amigo era irrecuperable, bien por enfermedad, porque lo apresaba el enemigo, porque se corrompía... se te dejaba matarlo, siendo considerado este acto como algo muy noble y signo de respeto hacia lo que tu amigo era. Pero como hoy en día todo son juezas y, como mujeres, no entienden qué es la amistad, el honor, el respeto y la dignidad, te condenarían por asesino.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Nueces rebuznó:
Pues a mí el dinero me importa una puta mierda cuando es dinero que me sobra.

Luego espero que no digas que tienes de novia a la segunda forera más atractiva de PL gracias a tu nivel social, estatus profesional, inteligencia, cultura, saber estar, experiencia o belleza.

You are a cash dispenser.

lemikox rebuznó:
Luego espero que no digas que tienes de novia a la segunda forera más atractiva de PL gracias a tu nivel social, estatus profesional, inteligencia, cultura, saber estar, experiencia o belleza.

Tengo de novia foril a la forera más atractiva de PL gracias a cosas que el dinero ni produce, ni compra.

lemikox rebuznó:
¿Cuántas novias tienes? :shock:

Tú lo que quieres es que me baneen. En vez de banearme a mí, habría que banearos a todos los que me incitáis al forochateo. En fin, ya se sabe, es más fácil echar al entrenador que a veintidós jugadores.

Solo tengo una, que coincide con la forera más agraciada de este antro de academicismo epistolar.

Nueces rebuznó:
En fin, ya se sabe, es más fácil echar al entrenador que a veintidós jugadores.

Sí, pero los espectadores pagan por verme a mí. No te vayas a creer que tú llenas los estadios. JA.

Atrás
Arriba Pie