El Origen de la Vida

• Iniciador del tema Iniciador del tema Neo_BCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
:116 :116 :116 :116 :116 :116 :116 :116 :116

Creo q me voy a por un cacique con coca-cola, q ustedes lo pasen bien

Vale, suponiendo que el universo se creara a causa del Big Bang , asi porque si, sin mas, sin ninguna mano divina, ni ser superior que diese vida a semejante obra...hay otras cosas que estan mas allá de las teorias y de lo tangible, me explico, me parece "mal" que digais que los pensamientos surgen gracias a una interconexión entre millones de neuronas... una cosa es el cerebro y otra el pensamiento, una cosa es el cerebro y otra los sentimientos, una cosa es el cerebro y otra la mente, mente, sentimientos, pensamientos, estan indiscutiblemente en nuestro interior, y por encima de lo material , de lo organico, es decir del cerebro, no se ven , pero estan ahi, y lo saves pk los sientes, quizas Dios no se vea, pero pk no puede existir? , pk no lo vemos? pk hay guerra y sufrimiento.? y claro como dios es tan bueno..no permitira esas cosas, pero y si vamos mas alla, y entramos en el tema de las reencarnaciones, pk te suena tanto una persona que nunca has visto? , pk te suena tanto un sitio en el que nunca has estado ? , i si esas personas que en esta era lo pasan mal, viven en la misiera, sufren enfermedades etc...en otra vida se hubieran comportado mal, es decir.. los que ahora son pobres, en otra vida pudieron ser ladrones que se hicieron ricos a causa de los demas, los que ahora mueren por un asesintao, en otra vida quizas fueron ellos los que mataron a esa persona, nunca se save , hay muchas cosas q estan ahi, q no se ven pero q las sientes, el aire por ejemplo, no lo vemos, pero sin él no podriamos vivir, por no decir ya los fantasmas., ovnis, etc.. quien no ha tenido nunca la sensacion de estar acompañado por algo invisible pero q se siente? a quien no le ha pasado algo inexplicable? cauntas personas no salvan al dia de una muerte segura ? un milagro? tantos milagros? hay gente q se cae de culo y la palma , y otra que se cae rodando por una montaña y queda ileso , detras de todo eso hay algo , no creo q sea suerte, en fin..siento rallaros, yo tengo mis respuestas a todo esto, solo quiero saver q pensais vosotros, parece q no, pero algo asi , con todo lo q es , no puede haber salido de una explosión de gas y polvo.

Neo_BCN: He de decir no hay distincion entre tu conciencia y tu cuerpo, quiero decir, q el alma como algo "espiritual", no existe: q el pensamiento no es mas q impulsos electricos entre neuronas no es ninguna burrada, y siento decirte q, te guste o no, es así. Lo que piensas, lo que sientes, tus ideas, ... todo , solo son impulsos electricos que viajan entre millones de neuronas en tu cerebro. Es la realidad. El cerebro es muy complejo, tiene muchismos millones de neuronas, pero no es mas que eso, una red neuronal que funciona con sangre en lugar de con electricidad. Esto, si x aki ay algun filósofo, quien enunció esta teoría (mas tarde comprobada) lo llamó "determinismo cibernético". Yo no creo en Dios, soy totalmente ateo, tampoco creo en la reencarnación, ni en nada parecido, yo soy mas a nivel científico.

Friskies: Si iciste un cursillo sabras d lo q ablo, claro q seria posible, en el momento que se puedan integrar millones de millones en un chip, tendriamos un cerebro en un chip que pensaría, tendria ideas propias, y todo, igual que uno real. Acojona? no se, tal vez diria q es alucinante.

Y si, un agujero negro es un cuerpo con una densidad enorme, tanto que se comprime a si mismo y a atrae a todo lo que hay a su alrededor, incluso la luz (por eso se ve negro) con una gravedad descomunal. Para que un cuerpo celeste pueda ser un agujero negro, tiene q tener como minimo 1.5 veces la masa solar.

Una curiosidad off-topic: xq os pasais tanto con el Neo_BCN ???

tRiPi- rebuznó:
ole tu explicación eh! pero si me permites, como consejo, te dire que dejes de estudiar un poco el cósmos y te dediques un poco a la lengua española, escribir la palabra "bacio" es echar por tierra un post tan interesante como el tuyo.

Primero tu tripi...
Si te fijas escribo la palabra vacio un par de veces... pues bién la vez que lo escribo con "b" es una errata no una falta de ortografía, las teclas están muy juntas...

En cuanto a NEo...

Hablas de sentimientos y pensamientos...
pues bién.

1-. Sentimientos.:
Son meros cambios químicos en el cuerpo humano.
Hace poco salió un estudio conforme el cual el hecho de enamorarse no es mas que el cambio brusco de una sustancia química del cuerpo humano, que dura unos 3 años mas o menos.
Es decir una alteración química. Esto vale para el enamoramiento como para cualquier otro sentimiento.

2-. Pensamientos.:
Impulsos eléctricos producidos por el cerebro humano.
Es decir, cualquier cosa que hagas y digo cualquier cosa, es gracias a un impulso de tu delicado cerebro, cualquier cosa, desde saltar a apretar una tecla de tu ordena, cuando sientes frio, calor etc etc ... todo eso es un impulso eléctrico producido por tu cerebro.

Nga pronto más lecciones.

Titan y h@cker no estoi deacuerdo con eso, por impulsos electricos..q va , si fuera asi, todos pensariamos lo mismo y sentiriamos lo mismo siempre , pero cada persona es diferente y q es lo q lo hace unico? su ser , y el ser de cada uno no es un impulso electrico. Claro que cada uno tendra sus teoria acorde con lo q lleve en su interior.

Neo_BCN rebuznó:
Titan y h@cker no estoi deacuerdo con eso, por impulsos electricos..q va , si fuera asi, todos pensariamos lo mismo y sentiriamos lo mismo siempre , pero cada persona es diferente y q es lo q lo hace unico? su ser , y el ser de cada uno no es un impulso electrico. Claro que cada uno tendra sus teoria acorde con lo q lleve en su interior.

Company no hay discrepancia posible.

Tu tienes dos piernas, dos brazos una cabeza... y yo tambien.
Pero somos diferentes.

Por lo tanto tu cerebro también tiene tamaño diferente y diferente cantidad de materia gris.

En cuanto al poder de decisión ... como decia Gandalf "Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
y ahí intervienen factores como tu educación, nucleo social en el que te desenvuelves etc etc...

Lección 3 proximamente...

Neo_BCN: Si no es cuestion de lo que cada uno crea o deje de creer, es cuestion de como es la realidad d las cosas, las cosas son como son te guste o no, lo que estas pensando ahora no es mas que impulsos electricos. Todo lo que sientes, todo lo que piensas, tus sentimientos, tus ideas, tu comportamiento, .. todo, es solo neuronas en tu cerebro intercomunicandose mediante impulsos eléctricos, igual que un billar, que una bola golpea a otra, y esta a su vez a otra, y esta a otra... algo asi. Y es la realidad, te guste o no, te quier decir con esto, que la conciencia no es algo "magico" ni nada por el estilo, es producto del funcionamiento, explicable cientificamente, de la red neuronal que tienes en la cabeza.

Y perdona pero eso de que si fuera asi todos seriamos iguales, es una tonteria como una casa. Te voy a explicar el porqué: El cerebro, a fin de cuentas es una red neuronal muy compleja, y al igual que las electronicas, se "programa" mediante la experiencia, me explico: las neuronas se intercomunican entre si mediante conexiones en un proceso llamado sinapsis, cada conexion neuronal tiene asociado lo que se llama un peso sináptico, esto es, las que tienen mayor peso sináptico tienen preferencia sobre las demás. Los pesos sinápticos se establecen a cada conexión según la "experiencia" de la propia red neuronal, por decirlo de alguna forma, se "autoprograma" segun los estímulos que recibe como entradas de la red, es decir, lo que llamas comportamiento de cada persona, personalidad, no es mas que los pesos sinápticos adquiridos mediante el paso del tiempo funcinando la red neuronal.

Lo que estas pensando al leer este texto, son impulsos electricos entre tus neuronas. Y eso es asi, te guste o no, y no lo digo yo, lo dicen los científicos, si quieres unos buenos links me lo dices.

Salu2

nanai, te aseguro q se de lo hablo, nada me va hacer cambiar lo que experimentado por mi mismo, ni cientificos ni nada. Las cosas No son como ellos lo dicen, tu no estas ahi para verlo, no saven nada, te digo lo q se , y lo que se és q de lo q te hablo se extiende mas alla de la materia y el cerebro humano, nada mas que añadir.

Vaya Neo, vas a resultar más profundo de lo que creía :wink: :D
¿Alguien cree en el destino lejos de las casualidades?

Vaya Neo, vas a resultar más profundo de lo que creía :wink: :D
¿Alguien cree en el destino lejos de las casualidades?

Neo_BCN rebuznó:
nanai, te aseguro q se de lo hablo, nada me va hacer cambiar lo que experimentado por mi mismo, ni cientificos ni nada. Las cosas No son como ellos lo dicen, tu no estas ahi para verlo, no saven nada, te digo lo q se , y lo que se és q de lo q te hablo se extiende mas alla de la materia y el cerebro humano, nada mas que añadir.

¡Qué peligrosa es a veces la ignorancia!... Lo digo no porque quiera poner en duda tus ideas, respetables sean o no ciertas (me parece que mezclas muchas cosas sin sentido, pero bueno...). Hay quien cree en dioses, espíritus, hadas, etc. Hay quien cree que la vida está regida por un orden determinista y otros por el azar y el caos. Hay quien considera infinito el Universo, y otros finito.

Sí me parece inadecuada esa frase tuya, con cierto tono de arrogancia, a la hora de descalificar a los científicos. Señal de que has leido pocos libros de Ciencia o que desconoces sus trabajos, investigaciones y demás. Eso de decir "no saben nada", me produce risa. O sea, un bioquímico que estudia, por ejemplo, los aminoácidos e hidrocarburos que son los elementos básicos que forman la vida, según tú no saben nada sobre el origen de la vida. Un astrónomo, según tú, tampoco sabe nada sobre el origen del Universo y el Big Bang. Un biólogo, tampoco. Un geólogo, tampoco. O sea, tú eres quién únicamente sabe los secretos de la vida, del hombre y del Universo. Pues te recomiendo que escribas un buen trabajo y que lo envies a las revistas 'Nature' o 'Science'. A lo mejor te lo publican y en el 2004 hasta te conceden el Nobel.

Eres libre de creer en lo que quieras y en crearte mentalmente las teorías más rocambolescas para satisfacer tus necesidades intelectuales. Hasta ahí nada que objetar. Pero llamar ignorantes a científicos, formados en distintas disciplinas, que están diariamente realizando experimentos, investigando, participando en congresos, publicando en revistas especializadas y enunciando teorías e hipótesis que otros han de contrastar, me parece muy fuerte. No olvides que la Ciencia es la aventura más maravillosa que jamás haya emprendido la especie humana. Con todos sus errores, por supuesto. Pero aquí estamos, con ordenadores, móviles, fax, satélites artificiales, medicinas, marcapasos, televisiones, etc. gracias a la Ciencia. Si hubieras visto como yo, los laboratorios del Centro Español de Astrobiología, donde químicos, biólogos, astrofísicos, geólogos, ingenieros informáticos, etc. trabajan para descifrar las claves sobre el origen de la vida en la Tierra y las posibilidades de vida en el espacio, no dirías esas burradas que dices. Por eso digo que la ignorancia es muy peligrosa. Lo que has dicho, me recuerda a esas personas analfabetas, que viven aisladas en alguna perdida aldea, y que niegan que el hombre haya llegado a la Luna, simplemente porque una hazaña así no encaja en su lógica ni en sus parámetros mentales.

Siempre me encanta recomendar libros. Así que quizás te interese leer "¿QUÉ SABEMOS DEL UNIVERSO? Del antes del Big Bang al Origen de la Vida", del astrofísico Juan Pérez Mercader (Edit. Debate). Puede que te aclare algo tus dudas.

Saludos,

Ummita

vale, esta bien, tienes razón , no quería desprestigiar todo el esfuerzo que han echo los cientificos por descubrir el orgiden del uiverso,la vida etc.. , hay he cometido un error, gracias a su esfuerzo vivimos en una civilizacion mas avanzad tecologicamente que antes, con farmacos para enfermedades que antes nos mataban , para hacernos la vida mas comoda y segura etc.., no niego eso , pero ami entender, por lo q se , a nivel de ciencia saven mucho mas que yo en todos los sentidos, pero a nivel espiritual? , sean o no creyentes o simplmente cientificos q buscan siempre una respuesta palpable , en eso , es donde digo q estan muy equivocados, lo que yo se o no, no lo expondre aqui, para mi es lo correcto, tampoco digo q sea el unico q sepa cosas, hay millones de personas, solo digo q a nivel de ciencia como creacion del universo y la vida, pese a sus esfuerzos, aun van muy equivocados, siempre buscan en el exterior y en lo material, en los cometas, en los componentes de la vida, pero quizas por eso no hayan encontrado una respuesta firme y segura que comparta toda la humanidad, solo buscan en la lado palpable de la creación , y eso solo es una mitad, quizás si es buscan el lado no palpable , encuentren el equilibrio y las respuestas necesarias para saver el porque de todo.

Vamos a ver Neo, no existen ni los espiritus, ni las reencarnaciones, ni Dios, ni pollas en vinagre. No me seas ignorante, parece mentira que en pleno siglo XXI pueda haber aun gente que piense tonterias de ese calibre. Y no me vengas con q un cientifico no tiene ni puta idea, xq si no fuera x esos cientificos a los q tu llamas ignorantes, si que no sabrias NADA.

Venga hombre x favor... no seamos ignorantes.

¿Erratas u ortografía?

Titan rebuznó:
Haber... [A ver]
Puede qe sea cierta la teoria del Big bang... es posible... la fuerza de la explosión hace posible la creción de materia de la nada y la continua expalnsión de nuestro universo. que pos si has escuchado algo se sabe también que en un momento determinado (cientos, miles millones de años) el universo dejará de expandirse y volverá a contraerse podruciendo a su fin una terrible imposión y la vuelta a la nada.

Según tu teoria de que no es posible la nada... te hablaré de los agujeros negros, que son, por si no lo sabes, bacios cosmicos con gravedad inmensa. En un agujero negro, la fuerza de atracción que ejerce su gravedad es tan intensa que la materia se comprime hasta límites increíbles; al adquirir un estado tan denso, la gravedad resulta tan elevada que ni la luz puede escapar de él.
Es decir, el vacio total.

Nga a studiar!

43813.jpg

veamos neo bcn que eres un payason, el orixen de la vida viene de joderte alguna warrona y de follartela dejando, el grumazo dentro de su conejada,es decir dejar una buena cuajada dentro de un chocho peludo o no.....a ti por lo visto te estallan todos los petardos en la mano.aunque no me xtraña porque fijo que eres guei......
Ala chavalin sigue meneandotela con el ratos de cama o con alguna otra revista guarra que cuando seas mayor comeras huevos.....
me cagon en tu puta madre puto payaso

Neo_BCN rebuznó:
vale, esta bien, tienes razón , no quería desprestigiar todo el esfuerzo que han echo los cientificos por descubrir el orgiden del uiverso,la vida etc.. , hay he cometido un error, gracias a su esfuerzo vivimos en una civilizacion mas avanzad tecologicamente que antes, con farmacos para enfermedades que antes nos mataban , para hacernos la vida mas comoda y segura etc.., no niego eso , pero ami entender, por lo q se , a nivel de ciencia saven mucho mas que yo en todos los sentidos, pero a nivel espiritual? , sean o no creyentes o simplmente cientificos q buscan siempre una respuesta palpable , en eso , es donde digo q estan muy equivocados, lo que yo se o no, no lo expondre aqui, para mi es lo correcto, tampoco digo q sea el unico q sepa cosas, hay millones de personas, solo digo q a nivel de ciencia como creacion del universo y la vida, pese a sus esfuerzos, aun van muy equivocados, siempre buscan en el exterior y en lo material, en los cometas, en los componentes de la vida, pero quizas por eso no hayan encontrado una respuesta firme y segura que comparta toda la humanidad, solo buscan en la lado palpable de la creación , y eso solo es una mitad, quizás si es buscan el lado no palpable , encuentren el equilibrio y las respuestas necesarias para saver el porque de todo.

Pero es que los científicos no entran en niveles espirituales o religiosos. Esos no son sus terrenos. Ellos reconocen sus limitaciones para responder a las grandes preguntas. Y yo, cuando he tenido oportunidad de entrevistar a algunos científicos en la radio, les he hecho esa pregunta de "¿Y antes de Big Bang, qué?". Y siempre dicen: "No lo sé, es imposible saber qué había antes de esa primera gran explosión". O dicen que surgió de la nada o que surgió de una especie de vacío cuántico, o que es imposible para nuestra lógica especular sobre ello. No pueden saber, mediante los actuales modelos matemáticos, qué ocurrió antes de 10 elevado a menos 43 segundos de nacer el Universo.

No entran en el terreno trascendente o metafísico, sobre si hay algo después de la muerte o 'entes' en otros planos dimensionales, o si existe un Dios Creador, por ejemplo. Ellos manejan unos parámetros determinados para hacer Ciencia. El método científico excluye aquellas cosas que no son medibles, cuantificables, tangibles, etc. Bastante es el hecho de que la Física Cuántica y la Cosmología están comenzando a referirse ya a cuestiones como multiversos, niveles cuánticos de la realidad, mundos paralelos, viajes en el tiempo, partículas hiperlumínicas, teoría de las supercuerdas, agujeros de gusano, etc. Conceptos que ya rozan los límites de lo tangible para adentrarse en un terreno nebuloso y espectral. De ahí que surjan nuevos paradigmas, que rompen con leyes científicas que se creían inmutables. O sino, consulta el extraordinario libro de Stephen Hawking, "El Universo en una cáscara de nuez" (que te lo regalen para Reyes que es una maravilla).

Hay muchas cuestiones sobre las que aún los científicos saben muy poco: edad exacta del Universo, cuánta materia existe, si existen las ondas gravitacionales, si es estable la materia, porqué existe más materia que antimateria, cuál es el origen de la masa, cuál fue el origen de la vida, si hay vida en otros mundos, si existen más fuerzas en el Universo de las cuatro que conocemos, cuál es la naturaleza del tiempo, etc. etc. Y sobre tales interrogantes están trabajando a tope en estos momentos.

De todas formas, siempre quedarán preguntas sin responder. El conocimiento es infinito y es imposible que el Hombre pueda aclarar todos los misterios que existen. Desvelar un interrogante, te abre las puertas de diez más.

Saludos

Ummita

Ahí ya llegamos a las limitaciones de nuestro propio cerebro... por muy maravilloso y complejo que sea, tiene sus límites, no podemos pretender saber y entender abslutamente todo... pero a ver hasta dónde somos capaces de llegar.

Weno.
Primero a GoRe.
Te pido disculpas por mi mala ortografía.
Pero escribo mu rápido y desde el curro la mayoría de las veces.
Eso hace que como escribo mientras lo voy pensando no preste tanta atención como debiera a la ortografía y erratas.

Ahora a neo y demás.
A ver...
Nadie te dice a ciéncia cierta como se creó el universo, la vida etc etc..
Simplemente se trata de dar hipótesis sobre el tema.
Por ejemplo, tu hablas del tema de los sentimientos como algo que se encuentra en el alma humana, pues yo me limito a comentarte otra hipótesis, ya que ningún cirujano a encontrado nunca nada parecido al alma en el cuerpo humano, y que posiblemente se deba a cambios químicos.
Se pueden presentar hipótesis tan validas o más que las que yo te doy para el tema de los sentimientos, como para el de los fantasmas ovnis etc etc....

En principio todo es posible dentro de un universo metafísico, y miles són las ecuaciones por descubrir, tu simplemente cree lo que quieras, ya que siempre podrás defender tu hipótesis al menos hasta que se demuestre a ciencia cierta lo que pasa y como pasa... nadie podrá darte una hipótesis más válida que la tuya como mucho igual.

Yo no se xq habiendo cientificos que hacen su trabajo y q gracias a ellos el mundo avanza y se hacen descubrimientos, hay gente que los desprestigia y dice que no tienen ni puta idea y cosas asi.... pero vamos a ver, veamos el ejemplo de una bombilla, un cientifico te diría: cuando has apretado el interruptor, la electricidad ha recorrido los cables, pasando por la bombilla y haciendo que se ilumine, y ahora llega el otro y dice: no, cuando apreto la bombilla, fluye de mi alma una fuerza espiritual que se comunica con dios, que a su vez alinea los planetas y provoca que se encienda la bombilla. Pero coño, si el cientifico t acaba de decir el porque se enciende, no trates de buscarle las 69 patas al gato con teorias absurdas que no se pueden comprobar, habiendo una respuesta cientifica ya comprobada y lógica.

Neo_BCN, me pica la curiosidad (weno, tambien me pica el webo derecho, pero m lo rasco y au), dices en un post anterior:

"te aseguro q se de lo hablo, nada me va hacer cambiar lo que experimentado por mi mismo, ni cientificos ni nada. Las cosas No son como ellos lo dicen, tu no estas ahi para verlo, no saven nada, te digo lo q se , y lo que se és q de lo q te hablo se extiende mas alla de la materia y el cerebro humano, nada mas que añadir" (by Neo_BCN)

me gustaria conocer (y creo q a los demas del foro tambien) que es eso que has "experimentado por mi mismo", compartelo con todos nosotros plis ...

Chau

Segun la Iglesia Catolica (secta de la que no formo parte) el Ser Humano y solo este, se compone de cuerpo y alma, asi que Neo_bcn es de los que piensan que el cerebro es un componente mas del cuerpo y que el alma va por libre y cuando se muere el cuerpo, el alma como es heterea se separa y se reencarna o vete tu a saber que tonterias hace por ahi sin cuerpo.
Con el paso del tiempo, no todo el mundo es tan ignorante que deja que su fe eclipse la realidad. La Ciencia ha demostrado cosas que la Iglesia no ha tenido mas remedio que ir aceptando. El mas claro ejemplo es la evolucion de las especies. Si el Ser Humano tiene alma y el resto de los animales no (segun la Iglesia), la pregunta obvia que la Ciencia formulo a la Iglesia es: ¿en que momento de la evolucion surgio ese alma? Cuando era un ser unicelular que vivia en el agua ya tenia alma?
No entiendo como puede haber gente en el mundo que siga creyendo tantas tonterias, que lo crea Neo_bcn es comprensible, pero es que hay grandes teologos, personas cultivadas, inteligentes y reflexivas que siguen creyendo en dioses, virgenes y santos.

Atrás
Arriba Pie