El pasado, por Isidoro.

portiskelus

RangoVeterano
Registro
5 Jun 2003
Mensajes
1.035
Reacciones
1
Lo peor de todo, es que lo mejor ya ha pasado.
Si, esto a sido lo primero que mi mente a asimilado esta mañaan despues de dormir algunas horas, por si alguien se lo pregunta si soy un marginado que no sale en sabado.
Volviendo al tema de el pasado, es cierto, todo lo que paso fue mejor, por que?, no puedo contestarlo, pero si puedo decir que incluso
una mente humana sana, como las nuestras, pueden llegar a pensar que
hubo una epoca mucho mejor que esta, que el siglo XXI, puedes pensarlo pero no idealizarlo seria una gran equivocacion admitirlo y decir algo como "No vivi esos tiempos pero ERAN mejores", seria incorrecto pero no es eso en lo que vamos a centrarnos esta noche, esta noche me centrare en el tiempo pasado que vivimos y siempre pensamos que fué mejor.

"Estavamos rostro con rostro uno en frente del otro, tenia enfrente mia a la mejor chica que habia conocido hasta aquel dia, y estava apunto de besarla. Sin embargo mirame ahora, solo y pensando en fisica quantica" Esto seria recordar un buen momento, y justo cuando piensas en ese momento estas en un estado de aburrimiento-soledadiano, investigando fuentes y rebuscando en lo mas profundo de la mente, llegue a la conclusion de que evidentemente la melancolia o la tristeza son por culpa
de unos buenos momentos que vivimos en tiempos pasados, y por que no recordamos TANTO los malos?, facil se cree que la mente intenta o olvida los momentos malos para que supuestamente un hombre no llegue al estado de depresion cronica, tal vez recuerdes la muerte de tu padre, pero intentas no recordarla casi nunca, o en momentos muy apropiados para la situacion.

A partir de todas estas teorias uno puede llegar a la conclusion de si tiempos pasados fueron mejores o simplemente es nuestra compleja mente que intenta engañarnos para que autosuperemos esos momentos nos inspiremos y seamos siempre felices.

Isidoro Gallardo
 
El rey: los mejores tiempos están por llegar. No me joda, que solo tiene Ud 18 años. Repito: no me joda.
 
yo creo que hoy no me muevo. lo petas me amuerman demasiado. nunca cumplo la regla de dejar de fumar petas unas horas continuadamente antes para quedar para empezar a beber y movilizarnos ya con alegria en el cuerpo.
 
Genial reflexión caballero. Evidentemente la mente nos engaña, pone una capa lisérgica sobre los malos recuerdos y filtra solo los buenos, dándonos esa engañosa percepción hedónica del pasado.

En cualquier caso, mejor que así sea.

1 Abrazo Caballero.
 
Vercetti rebuznó:
Genial reflexión caballero. Evidentemente la mente nos engaña, pone una capa lisérgica sobre los malos recuerdos y filtra solo los buenos, dándonos esa engañosa percepción hedónica del pasado.

En cualquier caso, mejor que así sea.

1 Abrazo Caballero.

Seguro que el abrazo del Sr. vercetti será de las cosas que la "mente" del caballero jamás olvidará!!!

Yo por mi parte me niego a creer que existe la mente, nunca la han podido encontrar en las autopsias. Vendría a ser como el pensamiento?
Puede el pensamiento suprimir recuerdos?, deformarlos?, no se, demasiado complicado de entender (para mi)
 
Huuum la verdad es que me he planteado esto mismo alguna vez.
Es curioso como despues de pasar por un mal trago sueles reirte y quitarle importancia.

Los campamentos, la primera vez, una broma pesada... Porque sera que pasados los años solo recuerdas la parte buena y nunca la mala?.

Esto es un poco matrix, vivimos en un engaño :36
 
Moromielda, juas juas ja ja je ji jo ju jajejoju :lol: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Estoy totalmente de acuerdo en la base del razonamiento. Aunque veo mas acertado pensar que es nuestra memoria la que nos hace olvidar y distorsiona esos recuerdos.

Al fin de al cabo funcionamos gracias a algo parecido a un ordenador. Una memoria RAM o "momentanea", y otra, que seria el Disco duro como base de datos. ESta ultima es la que idealizamos; si hace una semana te metiste mucho para el cuerpo, la propia memoria "momentanea" te dice que seria una barbaridad repetir, pero si lo hiciste hace tiempo y le quitas importancia, lo haces nuevamente.

Por eso es dificil dejar de fumar; la persona que lo ha dejado recientemente recuerda lo mal que estaba cuando fumaba. El que lleva ya tres años idelaiza el tabaco como algo controlable y no tan dañino.

Es cierto que es un mecanismo de defensa para la mente; la muerte de un hijo es un trago muy dificil, incluso hay gente que no lo supera. Pero la mente consigue "encriptar" esos recuerdos para que solo puedan o deban aflorar en ciertos momentos, aunque veces son irreprimibles.


Creo que la mente consigue mantenarnos en un estado de "realidad personal" y sostenible para darnos un manera de afrontar los problemas , poder circular por la vida y no tirarnos por un puente a las primeras de cambio.

En definitiva; la mente dibuja unos recuerdos echos a medida para que los malos parezcan mejores y los buenos excelentes.

Un ejercicio interesante, es comentar un echo agradable entre en grupo de personas que lo hayan vivido a la vez. Cada uno lo recuerda de una manera. La memoria esta creada y recordada de manera idealista.


:?: :?: :?:
 
Si, es muy curioso. son temas de los que podiamos hablar tanto y sacar tan poco, yo diria que la mente esta por encima de nuestra consciencia y por eso sabemos tan poco de ella.
 
El rey rebuznó:
Si, es muy curioso. son temas de los que podiamos hablar tanto y sacar tan poco, yo diria que la mente esta por encima de nuestra consciencia y por eso sabemos tan poco de ella.
Siento nostalgia por sus historias de gitanos, eran inmejorables. :( :( :(
 
Siento nostalgia por sus historias de gitanos, eran inmejorables.
Ya, pero como solo se recuerda lo bueno algun dia volvere a escribir historias de gitanos, y entonces olvidareis esto.
 
El rey rebuznó:
Si, es muy curioso. son temas de los que podiamos hablar tanto y sacar tan poco, yo diria que la mente esta por encima de nuestra consciencia y por eso sabemos tan poco de ella.

Lo que necesitas es amor. Y dejar de tomar esas cosas tóxicas que tanto parecen gustarte. Necesitas también corregir tu expresión escrita, tus paranoias son curiosas pero demasiadas veces me pierdo entre tus frases y me consta que no soy el único. He optado solo por aplicarte el corrector en este post corto, el que iniciaba el hilo era terrorífico.

¿Qué os dan en Mallorca?.
 
Como a todos los jovenes de mi edad supongo que nos dan algo llamado Basura de Sistema Educativo, lo siento señor.
 
Coincido con Weo; lo mejor siempre está por llegar.

Isidoro, he echado de menos leerte...
 
Y... que putas es entonces la mente?
El cerebro funcionando?
La conciencia de uno mismo y del mundo?
Las ideas, el pensamiento?

Leyendo sobre el tema no hay acuerdo (desde Aristóteles)
Simplemente el término "mente" me confunde la mente!
 
Atrás
Arriba Pie