El Precio Justo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cheshire´s Katua

Prima Donna del Cocoguá
Registro
4 Mar 2007
Reacciones
4
Hamijos, la pregunta es clara y concisa:

¿Cuál es el precio justo para un CD de un grupo consagrado y que acabe de salir al mercado?

055385.jpg

a jugarrrrrr

Por supuesto hablamos del precio en España, el formato LP en CD y de grupos chachis, no del grandes éxitos de Melody.

Me planteo esto porque es evidente que en España los discos son caros. Te vas a una ciudad como Londres, donde el nivel de vida casi dobla al español, y te encuentras con que los discos son casi más baratos que aquí. O, igual no más baratos, pero las novedades por ahí andan con los precios españoles.

Echando un vistazo por la página de FNAC nos encontramos con que, sin descuentos, las novedades se cotizan por unos 20 euros (hablo del último de Metallica o de los King of Leon). Claro que eso también pasa con el Ziggy Stardust, que cuesta una burrada hasta que se les cruza el cable y lo ponen a 8 euros en la "semana Bowie" :sad:

Yo compro bastantes discos, pero tengo un tope psicológico que son 12 euros, que lo considero como el precio justo para esta España nuestra. Si el CD supera eso, muy caprichosa tengo que estar ese día para pagarlo. La mayoría de discos no tardan muchos meses en alcanzar ese precio, por eso pregunto por discos que acaben de salir al mercado, porque desde luego uno más viejo se puede comprar hasta por 6 euros.

Opinad, malditos, que luego le mandaremos el link a Ramón :1

Pues como bien dices, para mi tambien hay un tope psicologico de 12 euros, si pagas mas acabas sintiendo la sensacion de que estas pagando demasiado o te estan estafando.

12 euros = CD
18 eruos = DVD
35 euros = Videojuego

Ese deberia ser el precio de esos productos, fijo que mucha gente dejaba de piratear si hubiera precios mas acordes con la economia de aqui.

Yo raramente pago más de 10 euros por un cd. Por suerte los discos que me compro nada más ponerse a la venta no valen más de ese precio.
Y si son un cd + dvd o un libroCd, el precio ideal serian 18 euros.

Pues yo veo carísimo un CD por 12 leuros. Si fuese un vinilo, ya sería otra cosa. Pero por una mierda de esas no pagaría ni 6; lo dejaría en 5 y van que se chutan. El CD no tiene atractivo ninguno, suena artificial, cabe en un bolsillo y ha matado el buen gusto.

Me planteo esto porque es evidente que en España los discos son caros. Te vas a una ciudad como Londres, donde el nivel de vida casi dobla al español, y te encuentras con que los discos son casi más baratos que aquí. O, igual no más baratos, pero las novedades por ahí andan con los precios españoles.

esasto. 2 por 10 pounds ý discos que aquí van de guays pero resulta que en la gran bretaña son discos tan comerciales como un versus melendi-paulina rubio en españa. no tenía pensado comprar musica en escocia ni londres pero no pude resistirme a la oferta y ver discos apetecibles

personalmente solo me compro cds para el coche, y el tope son los 9-10 leuros en ofertas de fnac o mediamarkt. y de vez en cuando te sorprendes, por que puedo comprarme un recopilatorio de pet shop boys o el ok computer de radiohead. y es más cuando pienso que el ok computer ha sido de los que valían más de 3mil pelas casi eyaculo

Uncle Meat rebuznó:
El CD no tiene atractivo ninguno, suena artificial, cabe en un bolsillo y ha matado el buen gusto.
¿Que cabe en un bolsillo? Pues tendrás el pandero de Loreto Valverde :lol:

¿No te compras CDs? Y si quieres un disco y no sale en vinilo, ¿qué? ¿Prefieres escucharlo en el ordenador que rebajarte a comprar un CD? Supongo que tendrás todos los vinilos ripeados para escucharlos en el coche ¿o el coche también ha matado el buen gusto y prefieres viajar en carruaje de caballos? muahaha

Y, hablando de vinilos, eso si que son precios prohibitivos. Cualquier cosa ya ronda los 30 euros, y seguro que nuestros padres no se gastaban eso (al cambio) ni de coña en un disco. Al menos los míos, que eran pobres.

Cheshire´s Katua rebuznó:
¿Que cabe en un bolsillo? Pues tendrás el pandero de Loreto Valverde :lol:

Me refería al bolsillo de la cazadora vaquera; que soy ancho de espaldas. :lol:

¿No te compras CDs? Y si quieres un disco y no sale en vinilo, ¿qué? ¿Prefieres escucharlo en el ordenador que rebajarte a comprar un CD?

El único cd que tengo de la última hornada es el Californication; hazte una idea. No me interesa, salvo contadísimas excepciones, una mielda la música de la época del cd; así que tú me dirás que problema tengo. muahaha

Supongo que tendrás todos los vinilos ripeados para escucharlos en el coche ¿o el coche también ha matado el buen gusto y prefieres viajar en carruaje de caballos? muahaha

En el coche suelo poner ópera y, a veces, rock tostaíllo en el nero. En mi casa suelo oír emepetreses. ¿Para qué cojones me voy a gastar la pasta en cds? Además, no hago daño a ningún artista; ya que los emepetreses los considero copias de mis vinilos. Mucho de clásica sí lo tengo en cd, pero también tengo infinidad de quemados; que tampoco perjudican al artista, ya que el pobre lleva como dos o tres siglos pudriéndose. ¿Qué quieres que te diga?

Y los carruajes de caballos siempre estarán muy por encima de los coches; los coches no dejan la calle llena de caca.

Y, hablando de vinilos, eso si que son precios prohibitivos. Cualquier cosa ya ronda los 30 euros, y seguro que nuestros padres no se gastaban eso (al cambio) ni de coña en un disco. Al menos los míos, que eran pobres.

Desde que tengo uso de razón -hace muy poco-, los vinilos no han bajado de las mil calas; así que eso de que, al cambio, salen ahora más caros... Y una mielda: recuerdo que te salía un disco por más de mil lúas cuando el litro de leche estaba a 9 pelas. Haz cuentas.

Un lengüetazo en el sobaco. :121

El otro día fui con un colega que quería vender cd's a una tienda y pese a estar de puta madre conservados no le daban mas de 3€ por cd.. Y así unas pocas; pero sin embargo por los vinilos si que estaban bastante interesados.
Conclusión: El cd ha muerto ya del todo ( lo cual es una excelente ocasión para pillarlos a un precio de puta madre )

6.95 lereles para el normal o 10.95 si es edición en SACD.

Pagar más es de monguis.

Y no os quejeis, porque a los fanáticos del jazz como yo nos meten unos rejones de cuidado con el rollo importación y otras mierdas.

Ale, con Dios.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie