El puretismo te atrapa

Parece que hay poco debate, en mi caso, como en la mayoría el puretismo ha llegado a partir de los 40.

No ha sido una cuestión de mentalidad, ya que si estás informado de los temas de actualidad, sabes qué es la corriente de opinión pública que se lleva lo que está de moda y lo obsoleto, lo vas llevando.

Lo más duro de llevar es el declive físico. Siempre me he cuidado mucho ya sea haciendo deporte como en mi alimentación y pasado los 40 es irremediable. Uno piensa que podrá alargar esos rasgos de juventud, pero no, aunque uno haga más deporte que cuando tenía 30 años la calidad genética aparece y te salen varices, manchas en la piel, pecas, las arrugas en los ojos, se te caen los dientes, un día te duele la espalda y al otro las cervicales, vas a mear al levantarte y el chorro no es fluido, si comes mal te pasas varios días estreñido, si te pasas con el alcohol tardas varios días en recuperarte, y sobre todo y lo más importante que ya se ha comentado: empiezas a ser invisible para las chicas más jóvenes. Te ven como el tío Paco, el pesado de la cena de Navidad.
Tuve mi crisis de declive físico, sobre todo por engordar y es jodido, ver crecer ahí una barriga infame…
Solución, más deporte, cuidar lo que comes y con eso cambio de corte de pelo, usar ropa buena que vaya acorde con uno y volver al mercado. Con 40/45 y en buen estado se puede aspirar a tías de unos 30 para arriba. Las veinteañeras ya hay que irse olvidando
 
Y la cantidad de hijosdeputa que solo hacen que repetir que "la edad está en la mente" sus muertos.

En mi caso, me he sentido viejo toda la vida, pero el cuerpo me ha dejado claro que los 48 fueron mi entrada auténtica a la vejez.

Creo que esta es la primera generación en la que no hay un elemento con el que me identifique, ni ropa, ni música ni series etc.
Ello no quita que las adolescentes ahora estén más buenas que en ningún otro momento y que el menda no piensa conformarse con los despojos de mi edad y si ello me convierte en un viejo verde que paga para follarse veinteañeras, me convertiré, pero existiendo pata negra su puta madre va a comer la mortadela.
 
Última edición:
Yo en su día no me dí cuenta, pero viéndolo en perspectiva, la noche que decidí no salir y desde el sofá decía "¡qué a gusto estoy en casa!" fue el comienzo del fin.
Y como suelen decir, ir a conciertos en los que haya para sentarse...
 
En fin, es el ciclo de la vida ¿no? Pero por ahí quiero que vayan los tiros, quiero que me contéis en el momento que os disteis cuenta que la juventud se os escapaba entre las yemas de los dedos sin poder oponeros y con un chasquido de dedos de un momento a otros supisteis daos cuenta que erais puretas. Con la edad media del foro estando en Pleistoceno Medio creo que es un tema donde se puede rascar, hay muchísima experiencia.
En mi caso en dos ocasiones:
1. Hace un par de años estaba en una la playa en Gran Canaria con la familia, parienta y miniyo, y en esto que veo salir 3 pescadores submarinismos.
Cómo tenía en mente ir a pescar en esos días me acerqué a ver la piezas que habían capturado y preguntarles por el fondo (profundidades, corrientes, tipos de pesca).
La cosa fue así:
- ¿Qué tal, se dió bien?
- ¿¿¿??? (miradas entre ellos)
- No, si yo también pesco, era para ver cómo está la cosa por aquí.
- Bueno... Algo hay, pero hay que ir hondo, a 12 metros por lo menos... (Eso es una mierda de fondo, pero una mierda, eran unos pringuis y no tenían información que me interesara).
- Coño, pues está bien, bueno pues nada gracias y a disfrutar.
- A USTED (puñalada inmisericorde al corazón).
2. Carnavales con mi compañero de fatigas desde ni me acuerdo...
En la plaza del Águila ponen legalización de Ska-P y sólo la cantamos nosotros... Por si fuera poco la gente nos miraba con cara de " se saben la de Rocío Jurado".
En ese momento nos volvimos invisibles para la gente que hasta 1 min escaso estabamos intercambiando hielo, bebida, risas y algún morreo furtivo.
Pero transpatentes de no volver a dirigirnos la palabra...
Horroroso...
 
En mi caso en dos ocasiones:
1. Hace un par de años estaba en una la playa en Gran Canaria con la familia, parienta y miniyo, y en esto que veo salir 3 pescadores submarinismos.
Cómo tenía en mente ir a pescar en esos días me acerqué a ver la piezas que habían capturado y preguntarles por el fondo (profundidades, corrientes, tipos de pesca).
La cosa fue así:
- ¿Qué tal, se dió bien?
- ¿¿¿??? (miradas entre ellos)
- No, si yo también pesco, era para ver cómo está la cosa por aquí.
- Bueno... Algo hay, pero hay que ir hondo, a 12 metros por lo menos... (Eso es una mierda de fondo, pero una mierda, eran unos pringuis y no tenían información que me interesara).
- Coño, pues está bien, bueno pues nada gracias y a disfrutar.
- A USTED (puñalada inmisericorde al corazón).
2. Carnavales con mi compañero de fatigas desde ni me acuerdo...
En la plaza del Águila ponen legalización de Ska-P y sólo la cantamos nosotros... Por si fuera poco la gente nos miraba con cara de " se saben la de Rocío Jurado".
En ese momento nos volvimos invisibles para la gente que hasta 1 min escaso estabamos intercambiando hielo, bebida, risas y algún morreo furtivo.
Pero transpatentes de no volver a dirigirnos la palabra...
Horroroso...

Me cago en sus muertos y en los de su amigo por cantar esa basura de esa mierda de grupo que son Ska-P. Buenas hostias les tenían que haber dado en lugar de mirarles con cara rara.
 
A ver, hijos de la grandísima puta

notareis que este texto esta sospechosamente libre de faltas de ortografía y bien acentuado para lo que acostumbro a escribir. No os quiero mentir, ya que sois mis acólitos, hermanos y que demonios, iguales. Lo he pasado por el Word para corregirlo debidamente, parecer que domino el medio y evitar el hijo de puta de rigor que me llevo de cierto forero cada vez que hay una gambada ortográfica.

He aquí otra puta mierda de tema que paso a exponer:

Un hamijo me paso un evento de charla política, y es que esto es Euskal Herria, matas a ETA para prebendas políticas, pero activismo marxista-leninista de la clase obrera representado en este caso por la juventud sigue muy vivo por lo viso. Estas charlas incluían conciertos, y ahí que nos hemos ido, siendo el hamijo profesor de música y yo, yo bueno pues soy forero ante todo.

Nos ha servido para tomar el pulso a lo que se lleva, cuando pinchaban desde la mesa de sonido algo de trap a tope de autotune en euskera y de repente todas las chicas cantaban a coro esa canción que no has oído en tu puta vida. Diría que el momento de iluminación ha sido al salir a fumar cuando ya había una cuadrillita de muchachos fuera, en la que mi hamijo ha intentado entablar conversación para recibir una de las peores ignoraciones (¿esta palabra existe?) que he visto en mi vida. La cual me ha hecho recordar a esos putos viejos borrachos de cuando éramos jóvenes y automáticamente me ha hecho darme cuenta que nos hemos vuelto esos putos borrachos viejos.



En fin, es el ciclo de la vida ¿no? Pero por ahí quiero que vayan los tiros, quiero que me contéis en el momento que os disteis cuenta que la juventud se os escapaba entre las yemas de los dedos sin poder oponeros y con un chasquido de dedos de un momento a otros supisteis daos cuenta que erais puretas. Con la edad media del foro estando en Pleistoceno Medio creo que es un tema donde se puede rascar, hay muchísima experiencia.

Hay que abrazar el puretismo, empezando por leerse el hilo de los brandys de Tónicas y el otro. Y eso que sospecho que soy un poco más joven que la media, del 85.

Vaya temazo de las k-narias, el otro día me lo pusieron en un bareto y se me saltaban los lagrimones.

Yo también ando siguiendo el hilo de los coñás, puros sin vena y demás. No aporto porque... No tengo absolutamente nada que aportar salvo para hacer perder el tiempo a los demás, scrolleando.

Respecto al tema en cuestión: constatar día a día de lo viejo que se es alternando frecuentemente (no pedo style) con niños/adolescentes/under25. No tengo ningún tipo de red social, no conozco nada de su música, de las plataformas de comunicación que manejan, de sus asignaturas académicas, de sus gustos y modas, de su forma de vestir y transmitir, me quedo como Torbe en la National Gallery cuando me hablan de gentes a las que siguen en la Internet, me molesta que estén mucho más pendientes de la pantalla que del mundo que les rodea... Bueno, no quiero hacer de esto un compendio de las cosas que me soliviantan sino que es observando todas esas actitudes cuando uno se da cuenta de que, como decían en la canción Brucia la Terra de El Padrino III "lu tempu pasa...".

He estado saliendo un tiempo con una mujer sensiblemente más joven que yo y no fueron ni una ni dos las veces en que hacía referencia a "tú aún no habías nacido, pero...". Esto mismo me pasó el otro día también con la pareja de un hamijo, siendo ella mucho más joven que él (y que yo).

Y qué cojones, a mucha honra, cada día me gustan más las "cosas de viejos" (viajar con comodidades, por ejemplo), los "bares de viejos" (un copa bien puesta, sentado tranquilamente y con una música que permita la conversación), las "aficiones de viejos" (lo referido del alcohol y los puros, etc.), el buen yantar sin postureos ni ridiculeces...
 
Última edición:
Y la cantidad de hijosdeputa que solo hacen que repetir que "la edad está en la mente" sus muertos.

En mi caso, me he sentido viejo toda la vida, pero el cuerpo me ha dejado claro que los 48 fueron mi entrada auténtica a la vejez.

Creo que esta es la primera generación en la que no hay un elemento con el que me identifique, ni ropa, ni música ni series etc.
Ello no quita que las adolescentes ahora estén más buenas que en ningún otro momento y que el menda no piensa conformarse con los despojos de mi edad y si ello me convierte en un viejo verde que paga para follarse veinteañeras, me convertiré, pero existiendo pata negra su puta madre va a comer la mortadela.
Quien folla pagando acaba ahorrando
 
A indurain no lo conoce ningún chaval de ahora, ya tienes que estar desfasado, eres como uno de mi trabajo que me dijo hace un par de meses lo de "los chavales ahora van to lokos con la moto por que han visto mucho renegado de lorenzo lamas...), y yo en plan "fast and furious ya es viejo, Paul Walker ya hace tiempo que es sombras y ceniza, Maximo", y encima el tio se mosqueo.
Pues de eso va hilo, hamijo, de puretas desfasados.
 
Pues no, no va de puretas desfasados, para nada va de puretas desfasados.

Va de la puta transición de juventud a puretismo
En la misma palabra "pureta" creo yo que va implícito cierto desfasamiento, no? No en vano viene del término caló "puré", que es como los tanos llaman a los ancianos con cierto tono de "viejo electrodoméstico que no sirva pa na".
 
En la misma palabra "pureta" creo yo que va implícito cierto desfasamiento, no? No en vano viene del término caló "puré", que es como los tanos llaman a los ancianos con cierto tono de "viejo electrodoméstico que no sirva pa na".

Madre mia, pero que hostias me importará la etimología del termino y como los gitanos llaman a nada.

Que en que momento te diste cuenta que estabas ya fuera de lugar por la edad, puto mermao.

Como me contestes ahora que la tribu inuit de groenlandia del oeste tenian una palabra llamada puretiskii de la que se apropiaron los tanos, te meto con la zapatilla
 
Última edición:
El primer zurriagazo con el que la realidad me dio el ni te menees inmisericordemente fue con prematura crueldad al final de mi veintena. Ya sé que excusatio non petita y blao, pero simplemente por enfatizar la intensidad de mi desconcierto ante tamaño soplamocos diré que no he tenido mal envejecer, la vida no me ha tratado mal. Probablemente porque yo no la he tratado mal a ella. Ahora y mucho más entonces, claro.

Bueno, al lío.

Volvía del muy sur del país a mi terruño y por circunstancias tuve que hacer noche en Salamanca, artesaberitoros, donde en mis años más mozos aún me pegaba unas fiestas de la hostia invitado por un colega que estudiaba en la Ponti, el muy niño pijo. Con la nostalgia ronroneándome aparqué donde pude y busqué un hotel en el que alojarme. Tan pronto lo hice, bajé a la calle henchido de ilusión por "volver" a aquel mitificado pasado apenas diez años antes, muy cerca de la Plaza Mayor. Lo primero que recordé es que algunos bares que frecuentaba antaño estaban muy cerca y me crucé con dos jovencitas estudiantes a las que pregunté por ellos. La respuesta de una de ellas se me antojó un puñetazo seco en la boca del estómago que me devolvió a mi sitio sin piedad, con lo rejuvenecedora que parecía mi expectativa. "¿Perdone?". Calculo que tendrían no mucho más allá de diez años menos, y aunque no recuerdo fuera la primera vez que me trataron de usted, sin duda fue la que más me impactó. Les costó un poco pero recordaron algo, lo cual presagiaba el amargo desenlace, y siguiendo sus indicaciones, efectivamente, estaban cerca de la Plaza Mayor, como recordaba. Pero cubiertos de persianas metálicas descascarilladas y con capas de carteles y firmas grafiteras solapadas que indicaban, sin lugar a dudas, que aquella parte de mis recuerdos había muerto. Hace tiempo.



Tengo alguna más de aquella fatídica tarde-noche, de menos fuste, cierto, pero por eso he elegido la menos putapénica. Bueno, va, en realidad paro porque no me apetece escribir más.

Goraintziak y tal.
 
Última edición:
En marzo haré 40 si no me muero o suicido antes. Me la suda no saber de qué va ya la juventud y tener gustos de pureta, pero envejecer es una puta mierda (como ya dije en un hilo que abrí).

Por suerte tantos años de alcoholización han conservado una apariencia juvenil y lozana en mí.

Me cago en mi puta vida.
 
Más jodido todavía es el que no sabe evolucionar con su edad y sigue utilizando la misma ropa, que si de joven quedaba bien allá por los 90 hoy en un tío de más de 40 se convierte en un burdo disfraz.
Por Leon todavía veo a alguno de más de 50 que parece que se va de fiesta a una discoteca de bakalao, o como cojones se escriba
 
En marzo haré 40 si no me muero o suicido antes. Me la suda no saber de qué va ya la juventud y tener gustos de pureta, pero envejecer es una puta mierda (como ya dije en un hilo que abrí).

Por suerte tantos años de alcoholización han conservado una apariencia juvenil y lozana en mí.

Me cago en mi puta vida.

En el foro siempre tendrás 26 años.
 
¿El punto de inflexión? Si tuviera que señalar uno en particular sería cuando dejé de salir de fiesta en Fin de Año, porque en casa como y bebo a mi gusto sin tener que soportar a nadie y encima el perezón que me daba ir hasta el lugar, aparte de que es noche de clavada en la cartera.

Ver el vestido de la Pedroche, uvas, copa, algo de karaoke, película, un rato de zapping de la horrorosa programación y al sobre al primer bostezo.

Pero que ni tan mal, oigan.
 
Última edición:
Ver el vestido de la Pedroche, uvas, copa, algo de karaoke, película, un rato de zapping de la horrorosa programación y al sobre al primer bostezo.

TmQb.gif
 
Bueno, pues voy a contar mi historia de cuándo me di cuenta que era un pureta.

Un día en la plaza de Callao. Estaba esperando a mi señora que estaba haciendo un curso de diseño en un centro que hay por ahí. Era verano. Todas las chavalas con vestimenta escandalosa.

Y noto cómo hay una chica de unos 16-17 años y venga a mirarme. Y al final se me acerca sonriendo. Yo nervioso.

“Disculpe SEÑOR, me he quedado sin batería en el teléfono. ¿Podría decirme qué hora es?”

“Perdona, ¿me has llamado señor? No tengo los 30 cumplidos joder… larga, que me has jodido el día”

Después llegó mi mujer y se estuvo riendo todo el día de mí. Hija de puta.

Edito: seguramente la chica había quedado con Torbe para alguna prueba, y nuestro orondo amigo llegaba tarde.
 
Última edición:
Bueno, pues voy a contar mi historia de cuándo me di cuenta que era un pureta.

Un día en la plaza de Callao. Estaba esperando a mi señora que estaba haciendo un curso de diseño en un centro que hay por ahí. Era verano. Todas las chavalas con vestimenta escandalosa.

Y noto cómo hay una chica de unos 16-17 años y venga a mirarme. Y al final se me acerca sonriendo. Yo nervioso.

“Disculpe SEÑOR, me he quedado sin batería en el teléfono. ¿Podría decirme qué hora es?”

“Perdona, ¿me has llamado señor? No tengo los 30 cumplidos joder… larga, que me has jodido el día”

Después llegó mi mujer y se estuvo riendo todo el día de mí. Hija de puta.

Edito: seguramente la chica había quedado con Torbe para alguna prueba, y nuestro orondo amigo llegaba tarde.
Igual lo interpretó mal y la chica lo que quería era meterle ficha a un madurito.
 
Arriba Pie