YUMYUMWEANOWAI
Clásico
- Registro
- 18 Nov 2003
- Reacciones
- 0
Torbe rebuznó:Freud dijo que las mujeres son diferentes, misteriosas y extrañas. No se si llegó a conocerlas del todo como para decir tal cosa, o si convivio con muchas como para poder emitir un juicio sobre ellas, basado en sus experiencias personales.
A mi estos fistros que se tiran media vida entre libros y que apenas tocan teta, no me inspiran mucha confianza que digamos, cuando hablan de algunos chochos.
Tengo que comentar algo sobre este párrafo introductorio. Freud creó las bases de su teoría a raíz de las histerias nerviosas que trataba en la época.
Esas histerias nerviosas eran unicamente de mujeres, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) mujeres de medio/alto nivel de vida que podian permitirse acudir a el conocido "Neurologo".
Estamos hablando de cientos de casos.
Tratar durante años con estas mujeres histerico-nerviosas, hablando con ellas, tratando y solucionando sus problemas le dio el empujón para crear su teoría psicoanalítica, por lo que podemos saber que Freud sabia muchisimo sobre la "mente" femenina.
También tenemos que tener en cuenta que lapalabra histeria se ha ido diluyendo con el paso de los años, ahora significa que alguien esta exaltado o nervioso, cuando en la epoca que Freud los trataba, dichas afecciones causaban incluso ceguera y parálisis nerviosa a las féminas.
Au revoir.