Ajedrez El Rincón de Leontxo: PARTIDAS INMORTALES

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Pues Vallejo para empezar es el mejor jugador de nuestro pais en toda su historia, que no es poquita cosa.

Ruy López de Segura.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Los problemas de Leontxo parten de que

Los problemas de Vallejo parten de que siendo una figura pública y notable en su disciplina, no sabe lidiar con la prensa, lo que señala un agujero en su red de inteligencia.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
lo que no puedes hacer es traspasar la linea del respeto a la hora de hacer una cronica. Me remito a replicas que ha dejado Vallejo en su Facebook

Confundes faltar al respeto a Vallejo con ofender la vanidad de Vallejo. Leontxo no le ha faltado al respeto. Vallejo necesita un baño de Nueces.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Fijate que si un tio de 2700 que ademas ha consultado con otros GMs sobre el famoso alfil dice que no es malo que va a saber Leontxo de eso

Falacia de autoridad. Tu argumento es inválido.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
en España un periodista se cree con libertad para poder decir lo que da la gana

En España cualquier ciudadano tiene libertad para poder decir lo que la da la gana.

Conclusión final: estás equivocado.
 
Nueces rebuznó:
Ruy López de Segura.



Los problemas de Vallejo parten de que siendo una figura pública y notable en su disciplina, no sabe lidiar con la prensa, lo que señala un agujero en su red de inteligencia.



Confundes faltar al respeto a Vallejo con ofender la vanidad de Vallejo. Leontxo no le ha faltado al respeto. Vallejo necesita un baño de Nueces.



Falacia de autoridad. Tu argumento es inválido.



En España cualquier ciudadano tiene libertad para poder decir lo que la da la gana.

Conclusión final: estás equivocado.


En ajedrez (Canta lo habra dicho como millones de veces), un jugador posterior se considera mejor porque ha aprendido junto con la evolucion del propio ajedrez. A niveles de ranking Ruy Lopez de Segura pudo ser el mejor en su epoca pero a nivel de jugador con mas conocimientos ahora mismo lo es Vallejo.

Lo que ha hecho Leontxo si es ofender a Vallejo, porque a estas alturas no tiene que venir nadie a "enseñarle" lo que es un alfil malo, eso ya el lo sabe. Puedes hacer una critica en la que des un titular señalando la diferencia de nivel que hay entre el campeon del mundo y otro jugador, pero siendo Vallejo un profesional, nadie tiene que enseñarle algo.

Lo que te has dejado, conscientemente seguro, en tu manera de argumentar eminentemente retorica, pero siempre carente de contenidos es que el quid de la cuestion reside en que con el nivel que tiene Leontxo no puede juzgar lo que es un "alfil bueno" o "alfil malo" y mas cuando le esta diciendo gente que tiene del orden de 700 u 800 puntos mas de ELO que el que no lo es.

Vallejo creo que tiene derecho a sentirse mal si un periodista que escribe una columna en un periodico de tirada nacional lo desprestigia con articulos que son falsos; mas aun cuando el 80% de la gente que lo lee no sabe mucho de ajedrez. Cualquier aficionado medio que no tenga la profundidad de conocimientos necesaria para discernir la potencia de los alfiles si lee la columna de Leontxo se puede pensar que Paco es un paquete y la realidad es que no es asi. Como digo, estamos muy influenciados por la lacra del lenguaje periodistico futbolero.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
En ajedrez (Canta lo habra dicho como millones de veces), un jugador posterior se considera mejor porque ha aprendido junto con la evolucion del propio ajedrez. A niveles de ranking Ruy Lopez de Segura pudo ser el mejor en su epoca pero a nivel de jugador con mas conocimientos ahora mismo lo es Vallejo.

Es lo que tienen los análisis anacrónicos, que donde antes decías "mejor jugador de nuestro país en toda su historia" ahora dices "jugador con más conocimientos". En definitiva, reculas, pero por favor que no se note.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Lo que ha hecho Leontxo si es ofender a Vallejo, porque a estas alturas no tiene que venir nadie a "enseñarle" lo que es un alfil malo, eso ya el lo sabe.

El conocimiento no exime del error ni de su correcta aplicación práctica. Vallejo puede conocer la teoría y no haber sabido aplicarla en un caso concreto o, sencillamente, haberla cagado aun sabiendo aplicarla.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Lo que te has dejado, conscientemente seguro, en tu manera de argumentar eminentemente retorica, pero siempre carente de contenidos es que el quid de la cuestion reside en que con el nivel que tiene Leontxo no puede juzgar lo que es un "alfil bueno" o "alfil malo" y mas cuando le esta diciendo gente que tiene del orden de 700 u 800 puntos mas de ELO que el que no lo es.

Te repito que eso es una falacia de autoridad. El ajedrez no es un arcano conocimiento iniciático en el que solo superado determinado umbral puedes avanzar al siguiente. Una calculadora multiplica mejor y más rápido que cualquier cerebro humano, lo que no quiere decir que sus cálculos queden fuera del análisis del común de los mortales. Confundes la velocidad con el tocino y no sabes exactamente lo que el Elo indica.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Vallejo creo que tiene derecho a sentirse mal si un periodista que escribe una columna en un periodico de tirada nacional lo desprestigia con articulos que son falsos

Las injurias son delito en nuestro país. Creo que sigues confundido sobre lo que Leontxo ha hecho en su artículo, quizá por eso te parezca sorprendente la libertad de expresión y de prensa, como comentabas en el anterior masuno.
 
No voy a entrar en un absurchat. Es tan sencillo como lo siguiente: si escribes una cronica que se llama "Carlsen instruye a Vallejo" y basas tu argumentacion en un analisis que no es correcto, el jugador "instruido" tiene razones para sentirse mal porque como segun el mismo cuenta y analiza, perdio la partida por un error debido a un apuro de tiempo y hasta ese movimiento el propio Carlsen le comento que se veia en peor posicion.

Haz el favor de dejar la retorica "churrigueresca" y si quieres defender que Leontxo tenia razones hazlo explicando porque ves ese alfil importante en lugar de hablar sin contenido. Que ojo, como te he indicado antes, hasta el propio Carlsen piensa que su victoria fue por un error y que veia a Vallejo mejor. Claro que ya sabemos todos que tu sabes mas que el propio Carlsen.
 
Nueces pretende que todos los hilos se inicien con la exposición del tema del hilo y terminen con una discusión con él. Estaría bien ir considerando la opción de mandarlo a tomar por culo del subforo, aunque sólo sea para que los visitantes no se encuentren el mismo hilo absurdo en cada hilo.
 
El Leontxo sigue pataleando


Mañana inicio una gira por América que requiere máxima concentración, y me gustaría dejar este asunto zanjado. Agradezco mucho vuestros comentarios. Todo indica que el problema está en el titular, y no en valoraciones técnicas, de modo que daré más explicaciones. Dada la relevancia de ambos jugadores, me pareció importante que el titular incluyera los dos nombres. Y como el límite de su extensión son 30 espacios (en la edición en papel, pero en la del digital debe ser el mismo titular), lo único que cabía además era un verbo. Como la partida me pareció muy instructiva, elegí "instruye", pero a modo de licencia periodística, no con el ánimo de ofender a Vallejo. Estoy convencido de que Anand no se hubiera molestado si titulo "Carlsen instruye a Anand", pero, al parecer, las brasas de lo ocurrido en 2014 están aún encendidas. Lamento mucho que Vallejo se lo haya tomado así, porque nunca fue mi intención; pero ello no justifica su reacción, desmedida y grosera. Sin embargo, nada importante si se compara con lo que hizo en agosto de 2014: acusarme falsamente de "hacer todo lo posible" para que no le invitaran a Linares y Bilbao (si hubiera dicho justo lo contrario, estaría mucho más cerca de la verdad). Me consta que él sabe ahora que eso es falso, pero no ha tenido la dignidad de reconocerlo públicamente y pedirme disculpas. Cuando lo haga, le tenderé mi mano. Eso no impide mi admiración hacia él como jugador, no sólo por sus éxitos sino por su actitud luchadora y creativa. Quienes le incitan contra mí parecen olvidar -o quizá ignoran- que no hay otro periodista en el mundo (salvo en Baleares) que le haya ensalzado tanto como yo durante más de 20 años, cuando creía que lo merecía. Por ejemplo, el pasado 31 de agosto, cuando presenté la clausura del Cto. de España, le elogié en público y le felicité en privado. Ojalá no tenga que escribir sobre esto nunca más, excepto para celebrar que Vallejo me ha pedido disculpas por su difamación de 2014. Ese día quedará todo zanjado.


:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Lo de la "gira de america que requiere su atencion" se puede entender como: sacarle los horocs a los panchiweys.


Para que luego digan que el ajedrez no da LOL. ¿A que nadie se imagina un fuego cruzado de Facebooks entre Flopper y Alfredo Relaño?
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
No voy a entrar en un absurchat

Has dicho que es el mejor jugador y te he dado otro nombre de un ajedrecista español que está considerado el primer campeón del mundo y mejor ajedrecista de su momento, cosa que no ha hecho ningún otro español.

Has dicho que no puede tener razón porque el otro tiene más Elo y te he dicho que eso es una falacia de autoridad.

Has dicho que le ha faltado al respeto y que le ha desprestigiado. Te he dicho que las injurias en España son delito y que Leontxo no ha hecho nada de eso, a pesar de que te parezca increíble que un periodista opine lo que le salga de los huevos amparado por la libertad de expresión y prensa.

Ya por último haces un juicio de intenciones sobre mí y mi argumentación (falacia ad hominem), que si retórica y tal, pero todo lo que he dicho es total y absolutamente cierto.

Yo no he dicho que Leontxo tenga razón, digo que tú no la tienes cuando te basas en que el otro tiene más Elo o le atribuyes delitos que no ha cometido. Probablemente Leontxo esté equivocado en su análisis, pero puede escribir lo que le salga de los huevos en su columna porque en este país existe la libertad de expresión (más o menos con el PP) y de prensa. Allá él con su prestigio. "Carlsen instruye a Vallejo" es claramente un ataque a la vanidad de Vallejo y no hay más que ver las respuestas de Vallejo para saber que aquí el jaque mate lo ha dado Leontxo. Eso si no es un circo que montan los dos para darse una relevancia que no obtienen por otros medios.

Robert Canta rebuznó:
Nueces pretende

Tú no tienes ni idea de lo que pretendo ya que careces de la inteligencia y conocimientos necesarios para evaluar mis movimientos en el foro.

Robert Canta rebuznó:
Estaría bien ir considerando la opción de mandarlo a tomar por culo del subforo

Si en tus limitadísimas entendederas percibes una ganancia, DEBES hacerlo. No extiendas la responsabilidad de tus errores.
 
Me encantaria que algun forer con el arte, y en el nombre, de LOL se hiciera un perfil fb falso de tal Vallejo ese, e hiciera constar a Leontxo las solicitadas disculpas, para que Leontxo (probablemente crecido a mas no poder) vuelva a hablar de ese asunto (del que seguro que al tal Vallejo no le hace ni pizca de gracia hablar, y mas si ve que el calvo cabron esta diciendo que le ha perdido perdon cuando en realidad no lo ha hecho). Joder, se me pone dura de pensar en las consecuencias LOL que puediera ocasionar :lol:.
 
abogado alcoholico rebuznó:
Me encantaria que algun forer con el arte, y en el nombre, de LOL se hiciera un perfil fb falso de tal Vallejo ese, e hiciera constar a Leontxo las solicitadas disculpas, para que Leontxo (probablemente crecido a mas no poder) vuelva a hablar de ese asunto (del que seguro que al tal Vallejo no le hace ni pizca de gracia hablar, y mas si ve que el calvo cabron esta diciendo que le ha perdido perdon cuando en realidad no lo ha hecho). Joder, se me pone dura de pensar en las consecuencias LOL que puediera ocasionar :lol:.

:121::121::121::121::121::121::121::121::121::121::121::121::121::121::121::121::121::121::121::121::121:

Que idea mas absolutamente HAMAZORD.

Lo malo es que tendriamos que contarle alguna trola del estilo de "este facebook lo tengo para cosas privadas" porque el original tiene los amigos abiertos y en seguida se nos veria el plumero.

https://twitter.com/leontxogarcia?lang=es

Por Twitter ahora que han quitado la limitacion de los mensajes privados seria mas factible.
 
Nueces rebuznó:
Tú no tienes ni idea de lo que pretendo ya que careces de la inteligencia y conocimientos necesarios para evaluar mis movimientos en el foro.



Si en tus limitadísimas entendederas percibes una ganancia, DEBES hacerlo. No extiendas la responsabilidad de tus errores.

Nueces, deja de soliviantar al personal, deja de provocar a la moderación del subforo (de este o de cualquiera, que siempre te acabas enganchando con todos) y cállate la boca cuando alguien con botones te diga que no pises lo mojado o te meto tal ban de IP que te vas a tener que mudar de provincia para poder entrar al foro.
 
EVdL8ar.png


#Leontxosinmódulo, amigos.
 
Coño, precisamente lo estaba leyendo ahora mismo e iba a ponerlo aqui. Menudo trolaso el Vallejo, Leontxo sin los "inhumanos" para chivarle las variantes es como poner a Roncero o a Alfredo Duro. Bueno al menos Duro daria mas lol.

Eso si, menudos ladrillos que se casca el tio en su cuenta.

Paco Vallejo ha publicado su opinión en mi muro, enterrada en un hilo con otras muchas. Como quiero creer que lo hace con ánimo constructivo, la copio aquí arriba, y voy respondiendo a los diferentes asuntos en las ventanas inferiores. Espero no ser demasiado optimista al creer que nuestras diferencias pueden terminar de arreglarse en una conversación privada y tranquila entre ambos, que espero podamos tener pronto. Mi mano queda tendida.
PACO VALLEJO DICE:
1/ No te pediré disculpas, ni en público ni en privado porque no tengo porque pedir disculpas a alguien que me falta al respeto muy a menudo, ahora bien, sí reconozco que mi frase "Leontxo hizo todo lo posible para que no me invitaran" no es 100% correcta, eso lo asumo. 2/ Tu falta de respeto hacia muchos jugadores con tus tendenciosos titulares y menosprecios varios, sólo los contesto yo, porque aunque no te sigo, siempre alguien me manda el enlace para "picarme" , desde luego que Anand o Andreikin no leen tus artículos a no ser que alguien se lo recomiende por algún motivo en especial 3/ En el caso concreto de "Carlsen instruye a Vallejo" cómo ya he mencionado en algún sitio, Magnus tras la partida me dijo que se veía peor, y que estaba "gambling" , creo que exageraba un poco, pero te da muestra de que en ningún momento fue ninguna clase, y la partida se definió en los últimos momentos por un error de bulto (Da5??) cuando apenas tenía unos segundos en el reloj , por tanto, el titular es falso, si lo quieres reconocer bien, sino también . Por otro lado, discutir contigo lo que es un alfil malo o bueno me da hasta vergüenza, es cómo si yo me pongo a discutir contigo sobre ajedrez y alzheimer. Te lo voy a explicar una vez y no más, quizás me anime a hacer un vídeo de alfiles buenos y malos en chess24 (te lo recomiendo desde ya) : El alfil de c8 es una auténtica basura, apenas tiene movimientos , por ejemplo un alfil de casillas negras en esa posición sería mucho más potente a pesar de ser un "alfil malo" se podría colocar en d4 atacando o en e5 protegiendo todo, decir que un alfil es bueno o malo sólo dependiendo del color dónde están situados los peones es una barbaridad . Creo sinceramente que te extralimitas dando lecciones y discutiendo de ajedrez con gente que está en otra historia, pero sigue con tu labor de promoción, suerte en tu gira.
 
Realmente Vallejo tiene razón, en esa posición tan malo era un alfil como el otro, solo que el de las negras tenía la suerte de poder ser sacrificado para dejar el camino libre al peón de h, y eso solo gracias el descuido de Da5 que sino ni eso.
 
Por si alguien tiene ganas de dar algo de por saco he registrado en chess24 el clonc "Alfil_malo" para comentar las partidas de Paco Vallejo en el chat. la pass es "cojones"
 
MIP rebuznó:
Realmente Vallejo tiene razón
¿Pero cómo no va a tener razón? Y aunque no la tuviera, se lo tendrá que argumentar uno de los cinco o seis jugadores que están por encima de los 2800, no Leontxo con argumentos del tomo 1 del Tratado general de ajedrez de Grau.
 
ilovegintonic rebuznó:
Nueces, deja de soliviantar al personal, deja de provocar a la moderación del subforo (de este o de cualquiera, que siempre te acabas enganchando con todos) y cállate la boca cuando alguien con botones te diga que no pises lo mojado o te meto tal ban de IP que te vas a tener que mudar de provincia para poder entrar al foro.

No solivianto, ni provoco y desde luego no me engancho con la gente. Participo, doy mis razones y desmonto las que no me parecen adecuadas. Que soy un poco cáustico, no voy chupando pollas, ni buscando chupismo, pues es cierto, pero de lo otro ya hay en abundancia.

Puedes banearme cuando te plazca, no lo pongo en duda, pero la boca no me la calla nadie. Esto último es importante que lo tengas claro, por si tu posición de administrador de un foro de internet ha alterado tu percepción de tu posición en el conjunto del mundo real. Entre el foro y la dignidad, no deberías tener dudas conmigo de hacia qué lado se inclina la balanza. Tampoco es trascendente, te ha pasado con otros foreros que tampoco están hoy en día por aquí. Lamento dejaros con mi marcha un foro más mediocre. Nada de dramas y rencores; adiós y fue un placer.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Por si alguien tiene ganas de dar algo de por saco he registrado en chess24 el clonc "Alfil_malo" para comentar las partidas de Paco Vallejo en el chat. la pass es "cojones"

Diga cuando juega para ver si me animo a trolear.
 
uehehehehehe Leontxo haciendole la rosca a Vallejo para que lo perdone.


[h=1][/h] AJEDREZ »
[h=1]Vallejo pule la Berlinesa[/h] [h=2]Desde que Krámnik destronó con ella a Kaspárov en 2000, la Defensa Berlinesa es un debate infinito. Vallejo lo alimenta con una partida muy instructiva[/h]
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
uehehehehehe Leontxo haciendole la rosca a Vallejo para que lo perdone.

abogado alcoholico rebuznó:
Menudo mamporrero cobarde.

Mi interpretación es completamente distinta. Vuelve a usar la expresión "instruir" para reafirmarse en el correcto uso que hizo de ella en primer lugar. Si Vallejo instruye cuando le salen bien las cosas, también es instruido cuando le salen mal. No le hace la pelota, es otro dardo envenenado en forma de halago. Leontxo wins.
 
Sorprendentemente tambien le ha dado cera a su "niño bonito" Carlsen por el deleznable comportamiento despues de las dos ultimas derrotas en el campeonato de Blitz.

Si Leontxo no es tonto sabe que no puede sacar mucho los pies del tiesto con Vallejo porque la comunidad de chess24 se esta llevando de calle a la comunidad ajedrecistica de España y como formadores a muchos de los famosos de Chessbase. Y en chess24, cuando pueden, le meten de cera a Leontxo que da gloria. Para mi que esta frito por irse de Chessbase a Chess24 y no seria raro que paradojicamente uno de los que le hayan puesto veto sea Vallejo.
 
Atrás
Arriba Pie