Ajedrez El Rincón de Leontxo: PARTIDAS INMORTALES

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Si Leontxo no es tonto sabe que no puede sacar mucho los pies del tiesto con Vallejo porque la comunidad de chess24 se esta llevando de calle a la comunidad ajedrecistica de España y como formadores a muchos de los famosos de Chessbase.

Pero, Tunak, que Leontxo escribe en El País. Chess24 necesita más a Leontxo que Leontxo a chess24. Leontxo es conocido por el gran público que sigue de refilón o siente curiosidad por el ajedrez, y lo que es más importante, cae bien porque es un tipo correcto y educado. Leontxo mañana saca un libro con refritos de partidas con una tirada de 20.000 ejemplares en España y Sudamérica, y a seguir cimentando la jubilación. Las inmortales de Leontxo: 100 partidas que cambiaron la historia del ajedrez.

Saber jugar al ajedrez no implica saber jugar a la vida. En esto último yo diría por lo visto que Leontxo se come a Vallejo.
 
Nueces rebuznó:
Pero, Tunak, que Leontxo escribe en El País. Chess24 necesita más a Leontxo que Leontxo a chess24. Leontxo es conocido por el gran público que sigue de refilón o siente curiosidad por el ajedrez, y lo que es más importante, cae bien porque es un tipo correcto y educado. Leontxo mañana saca un libro con refritos de partidas con una tirada de 20.000 ejemplares en España y Sudamérica, y a seguir cimentando la jubilación. Las inmortales de Leontxo: 100 partidas que cambiaron la historia del ajedrez.

Saber jugar al ajedrez no implica saber jugar a la vida. En esto último yo diría por lo visto que Leontxo se come a Vallejo.

Leontxo por lo de EL PAIS no cobra una puta mierda y chess24 ahora mismo no te puedes imaginar la cantidad de premiums que tiene. Se esta poniendo de moda entre las federaciones y los jugadores, no solo de España sino de Latinoamerica. Solamente tienes que echar un vistazo a la cantidad de MF y IM que rondan por ahi. Eso sin contar con que los mejores GMs de España tambien estan porque al ser GM no tienen que pagar.

Ahora mismo estan haciendo un reto de 72 horas de partidas de blitz ininterrumpidas jugando en principio solo con premium y he visto que en las 24 primeras horas del total de las partidas menos de un 5% ha sido con jugadores no premium. Una burrada. De aqui de Granada minimo tienen a 20 o 30 personas.

Tu planteate que si se han llevado a gente de Chessbase como Jan Gustafsson o Lawrence Trent que hacian cursos para principiantes como churros sera porque pasta mueven.

Leontxo tiene todavia su credito, pero los otros estan ahora mismo muy al alza.
 
Pensar que Leontxo tiene más influencia/prestigio entre la nueva generación de seguidores de ajedrez que un portal en cuya nómina de usuarios/profesores tiene a Vallejo, Anand, Svidler, Antón, Ernesto Fernández, Pepe Cuenca, Gustafsson y el trío femenino Sopiko, Anna Rudolf y María Rodrigo se antoja un poco lol.
 
En el cacachat de chess24 me puse a trollear con el tema de leontxo y la peña atacaba al calvo que daba miedo. Luego entro Vallejo y me puse a decir que es que hay segun que gente que no acepta criticas constructivas de leontxo y que deberian ser menos subiditos. No le hizo demasiada gracia :lol:
 
Aparte de que los de Chessbase le han cortado el caudal de las cronicas a paso acelerado. Desde el segundo Carlsen-Anand me parece que no les habra hecho ni 5 articulos. Bueno, y de cursos creo que los de Chessbase no son tan locos de ponerlo a que haga uno :lol:.

Leontxo tiene el prestigio del pasado, pero ese se le va evaporando. Los de chess24 aparte de que son mas jovenes se lo estan montando muy bien con todo lo que ofrecen por 10 euros y habiendo conseguido que el nivel de ELO en su plataforma sea muy alto de tal manera que dentro del mundillo FIDE en España ese portal es donde quedan todos para jugar. A eso contribuye mucho que los GMs y los profesores son muy activos y que cada dos por tres estan jugando con el usuario premium que paga.

Con Leontxo nadie querria jugar porque todos saben que sin sus hamijos inhumanos no tira :lol::lol::lol:
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Leontxo por lo de EL PAIS no cobra una puta mierda y chess24 ahora mismo no te puedes imaginar la cantidad de premiums que tiene.

No tiene que ver con el dinero sino con la difusión, con el número de personas a las que llegas. Manolo Lama no ha marcado un gol en su vida y es más famoso e influyente que el 95% de los jugadores de Primera División. Piensa en que es Vallejo quien reacciona a lo que Leontxo escribe en El País.
 
Nueces rebuznó:
No tiene que ver con el dinero sino con la difusión, con el número de personas a las que llegas. Manolo Lama no ha marcado un gol en su vida y es más famoso e influyente que el 95% de los jugadores de Primera División. Piensa en que es Vallejo quien reacciona a lo que Leontxo escribe en El País.

Nueces no seas pesado: si te meto un dedo en el ojo evidentemente el que va a saltar es el ofendido. En este punto es donde con cariño te decimos "callate y deja correr un tupido velo de silencio".

Por cierto al final de las 72 horas de ajedrez non-stop los de chess24 han jugado con Paco Vallejo y le han ganado. Menudo rapapolvos que le han metido al calvo a cuenta de un alfil de Vallejo. El Caballo de Chess24 instruye a Vallejo lo han titulado. Que salaos :lol:
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Nueces no seas pesado: si te meto un dedo en el ojo evidentemente el que va a saltar es el ofendido. En este punto es donde con cariño te decimos "callate y deja correr un tupido velo de silencio".

No soy pesado y no voy a admitir esa mierda de discurso. Simplemente interpretas mal la situación, como demuestra que creyeses que le estaba pasando la mano por el lomo al decir "Vallejo instruye". Te digo que escribe en El País y crees que lo significativo es lo que cobra. No, lo importante es que es uno de los medios de comunicación más consumidos en España. Por eso Vallejo salta a lo que escribe y salta en todas partes: twitter, facebook... porque él también quiere llegar a mucha gente y chess24 en este sentido es una mierda porque no tiene ninguna relevancia. Leontxo le hace más publicidad a chess24 que chess24 a Leontxo, lo que te da una idea de quién necesita más a quién. Esta, y no otra, es la realidad de la situación, por lo que en todo caso deberías ser tú quien callase hasta dar muestras de entender mejor el mundo que te rodea.
 
La realidad de la situacion es que chess24 tiene como mercado objetivo ajedrecistas de rango top a rango tools y el de el Pais es cualquier persona con preferencia politica izquierdosa (y en la version papel cone dad superior o igual a 50 años)

La pregunta es... de que sirve la influencia de Leontxo en ese mercado objetivo?

Es como si yo tengo un supermercado de barrio (con un solo establecimiento digo) y pongo un anuncio en Antena3 para que vayan a comprar a mi super.
 
Leontxo va a hacer su negocio, que es vivir del periodismo. Pero le basta con fijarse en otros periodistas deportivos para saber cómo se hacen las cosas con tacto y prudencia.

Es como si un comentarista del Tour empieza a decir "Fulano le da una lección a Contador", bueno pues ya sabe que Contador no le va a volver a hablar en su puta vida, aparte de que le soltará soplamocos siempre que tenga ocasión, y además si luego Contador dice "es que andaba con gastroenteritis" entonces al periodista se le queda cara de owned por hacerse el listo, porque lo primero que tienes que hacer es entender que por lo general, el deportista sabe mil veces más que tu de qué va la fiesta.

Ahora que como en ajedrez puedes contar batallistas del siglo XIX para un público rancio y gñé y encima te aplauden con las orejas, teniendo a la comunidad ajedrecística española de espaldas, o que la jubilación le queda cerca, pues será por eso que pasa de todo.
 
abogado alcoholico rebuznó:
La pregunta es... de que sirve la influencia de Leontxo en ese mercado objetivo?

Pregúntaselo a Vallejo, que es quien da bola a lo que Leontxo comenta en un medio irrelevante con un mercado despreciable.
 
No creo que Mr. Proper tenga capacidad de analizar con solvencia ninguna obra maestra de Tal.
 
MIP rebuznó:
No creo que Mr. Proper tenga capacidad de analizar con solvencia ninguna obra maestra de Tal.

A ver si te crees tu que estas partidas las esta analizando el :lol:. Muy probablemente haya hecho una racopilacion de partidas de algun lado y las esta adaptando a los minutos que le dan por video.

Tu ves, por ejemplo, el Fischer-Tal que tiene analizado en "La pasion del ajedrez" que es una posicion complicadisima con culo a tope de variantes y te das cuenta que su analisis no tiene nada que envidiarle al que le hace Mihail Marin en el DVD que tienen los de Chessbase

bp_6697



Asi que en "Partidas Inmortales" Leontxo puede darse el lujo de hacer de comunicador, y no de analista, porque sobre las partidas que comenta hay 2347237562854 estudios, lo unico que tiene que hacer es pillar uno que sea decente y que no de mucho el cante a plagio.
 
Pues parece ser que a Leontxo le han cortado el chiringo los de EL PAIS con sus partidas inmortales. Lleva dos semanas que no actualiza asi que: o bien no ha grabado por estar de viajes dando conferencias de esas lucrativas, o directamente ya no le hacia ni puto caso a la columna.
 
Pues parece ser que a Leontxo le han cortado el chiringo los de EL PAIS con sus partidas inmortales. Lleva dos semanas que no actualiza asi que: o bien no ha grabado por estar de viajes dando conferencias de esas lucrativas, o directamente ya no le hacia ni puto caso a la columna.

Pues a mi el entrañable calvo me cae bien. Aunque tenga el craneo a tope de modulo.

debe estar de resacon en las vegas con abugado que lleva el mismo tiempo desaparecido en combate, no te preocupes, el dia menos pensado aparece abogado abriendo un hilo titulado "he quedado con leontxo para ir de putas y trolear a vallejo"
 
Última edición:
debe estar de resacon en las vegas con abugado que lleva el mismo tiempo desaparecido en combate, no te preocupes, el dia menos pensado aparece abogado abriendo un hilo titulado "he quedado con leontxo para ir de putas y trolear a vallejo"

Permitante postear en este hilo para comentar una cosa, en el chat del LOL, el señor Abogado Alcohólico nos dijo a @Auron y a mi, que durante una temporada no postearía en el foro, que no dijeramos nada a no ser que alguien preguntase por el, ya que no le gusta ser un attentionwhore.
 
Atrás
Arriba Pie