Ajedrez EL RINCÓN DEL ANALISTA: Comenta aquí tus partidas a tope de Blunders

Tunak Tunak Tun

Sucioindio
Rango
Registro
2 Jun 2006
Mensajes
19.853
Reacciones
8.160
POWER LOL CHESS

33ksuhu.jpg



Como algunos sabreis os dije en su momento que cuando tuviera tiempo haria un par de videos para la gente que se habia quedado estancada y que no sabia como plantear un plan en su juego mas alla de amenazar piezas del rival. Aun a riesgo de ser un Pherseo de la vida, y que hagais escarnio de mi voz meliflua, he grabado una cuantas partidas comentadas en las que pretendo el que veais como se plantea una partida desde la apertura hasta el final. Como se juega una defensa, como se observan debilidades en la posicion del rival y el como explotarlas.


Antes de empezar voy a dejar claras unas cuantas cosas para que no me toqueis los huevos mas de lo preciso:

  • No tengo nivel de Gran Maestro en terminos de ELO. Por lo tanto mis analisis seguramente contengan bastantes errores o imprecisiones; de tal manera que yo tambien me equivoco. Lo suyo es, que si veis algun fallo mio, tambien podais comentarlo y progresar todos juntos.
  • No soy ningun youtuber ni persona que se tire dos horas editando videos. Eso quiere decir que como grabe los dos primeros videos en la terraza porque hacia un calor de cojones escuchareis algo de ruido de fondo. Para el tercero ya me di cuenta y no tiene ese problema.
  • Los videos estan grabados en "plano secuencia". Esto es, que estan grabados del tiron y sin guion, usease, todo es improvisado. Si alguien los considera lentos o algo atrancados le invito a que haga un video de mas de 40 minutos en esas condiciones.
  • Por culpa del furbol me hago un liachu con el tema de tactica y estrategia y a veces digo una cosa cuando quiero decir la otra.

Aclarado esto, la idea es que os sirva para pillar y asentar unos cuantos conceptos y ademas os de una herramienta para poder mejorar a traves de hacer vosotros lo mismo con vuestras partidas y con vuestras dudas, ya que es tan sencillo como: bajarse una GUI de ajedrez (yo uso Chessbase 13), descargar de lichess vuestra partida en formato png, abrirla con la GUI que os hayais instalado y capturar la pantalla con un programa estilo Camtasia que es absolutamente para retards.



Zurraspas vs Tunak (Analisis del ataque con la defensa St George y enroque corto)




Tito Pulo vs Tunak (Analisis del ataque con la defensa St George con el enroque largo)




Tunak vs Abogado (Analisis del uso del Gambito Blackmar-Diemer)


 
Arriba Pie