El Santoral. Honremos a nuestras Santas y Santos...

Refugiado rebuznó:
Gracias, por el permiso, guapetón.


Por otra parte, por curiosidad, he estado buscando fotos de Thais Tous, a la que no tenía el gusto de conocer, y me he encontrado este morlaco:


¡Joder como cambia la gente! Tenía en mi mente la imagen de cuando tenía 14 o 15 virginales añitos y no se parece en nada a "eso".

Con una de Sergio llegaba picarón, ahora viene el día del Pilar y algo tocará...de Pilar Rubio claro. En esa Thais pensaba, pero se ha comido a la niña que todos teníamos en mente, al final siempre sale la raza, como cuando adoptas un perrillo. Le ha pasado a la Pantoja, a Sara Montiel, a la Jurado. La genética es lo que es...
 
Hay una nadadora canaria que se llama Thais, con una cara de travelord curiosa. Eso sí, vista en directo impresiona, menudas piernas y cuerpo calza.
 
Lebrom rebuznó:
Hay una nadadora canaria que se llama Thais, con una cara de travelord curiosa. Eso sí, vista en directo impresiona, menudas piernas y cuerpo calza.
Thais Enríquez?
MD_20150220_MAS_DEPORTE_D_54427464994-652x492@MundoDeportivo-Web.jpg

275224-1p.jpg

maxresdefault.jpg
 
Refugiado rebuznó:
.. he estado buscando fotos de Thais Tous, a la que no tenía el gusto de conocer...
Refugiado rebuznó:
...Tenía en mi mente la imagen de cuando tenía 14 o 15 virginales añitos y no se parece en nada a "eso"...

¿En qué quedamos, mamón, la "conocías" o no la "conocías"?

San Google nos informa de alguna que otra Thais más. Por ejemplo, ésta, conocida en su casa a la hora de comer y por algunos espectadores a la hora de hacerse pajas delante de la tele.

thais-blume.jpg
 
Died & Risen rebuznó:
¿En qué quedamos, mamón, la "conocías" o no la "conocías"?

Me he expresado mal, joder. Si la conocía, pero no sabía cómo era en la actualidad. La última vez que vi una foto o imagen de ella sería una adolescente.

Hijoputa desbaneado.
 
Hoy 9 de octubre se da uno cuenta de que cabrones pueden llegar a ser los padres a la hora de poner nombre a sus hijos, y además del patriarca Abraham se festeja:
San Dionisio, San Bernardo, San Domino, San Guntero, San Inocencio, San Sabino y Santa Publia de Antioquía entre otros. Pero ante la falta de nombres inspiradores me voy a quedar con el femenino de San Bernardo, Bernarda, que seguro hay una beata con el mismo nombre, pero como no es santa, se jode y aprovecho hoy para rendir culto a las Bernardas.

Bernarda, porque me sale del nardo.


Y comenzaremos con una bonita historia, la historia detrás del dicho "Tienes la seriedad en el coño de la Bernarda" y similares que hemos oído por algún lado y repetimos sin reparar en que detrás de todo dicho siempre hay una bonita historia.


La Historia-leyenda-mito del Coño de la Bernarda:
La protagonista de nuestra historia reside en la Alpujarra granaína, nada menos. Y viene muy al pelo porque hay muchos foreros por aquí de la zona y pueden dar fe de la misma. La señora esta Bernarda parece ser que era una curandera con poderes mágicos, pero mejor os pongo el extracto de El Ideal sobre la leyenda:


"A través de Manuel Talens, la Alpujarra granadina se erige como nacimiento de la leyenda. El escritor alude en uno de sus libros a una hipotética relación de sucesos de Higinio Torregrosa en la que se cuenta la historia de una santera hija de reyes llamada Bernarda que recorría los pueblos de la zona en el siglo XVI con tablillas de oraciones y que poseía cierta fama de curandera. Un sueño en el que se le presenta San Isidro Labrador es la excusa para permitir un acercamiento sexual al que posteriormente será el protagonista de la expresión, un hecho que cambia todos los malos sucesos que estaban ocurriendo en las Alpujarras por aquel entonces.


Se narra en la relación que muchos lugareños se acercaban a donde ella vivía para tocarla y lograr curaciones, fortuna o mejores cosechas. A su muerte, Bernarda es enterrada y una serie de calamidades asola la región, por lo que se decide desenterrar a la pobre señora, tras lo cual se descubre que una parte de su cuerpo, la que le dará la fama, permanece incorrupta. Es esta ‘devoción’ y desorden en torno a Bernarda la que se convertirá con el paso de los siglos en el motivo principal de la expresión, aunque esta sería la explicación granadina del asunto ideada por Manuel Talens."


Ahí es nada amiguetes, sueña que se la cepilla San Isidro Labrador y desde entonces todo va como la seda en el pueblo. Cosas veredes...


Y ahora unas cuantas famosas que se llaman Bernarda, que habiendo tanta coña con el nombre, menudos padres cabrones...


Bernarda Costas, nada menos que Miss Bolivia 2015
Bernarda-Costas-9.jpg



Bernarda Pagés, actriz argenta, conocida por películas como "No sos vos, soy yo","El favor" y "Deus Irae", además de escritora y más cosas de esas que hacen los argentinos..
940



Bernarda Pera, tenista croata de 21 añitos, 250 del mundo, me encanta el tennis..
bernarda_pera.jpg
 
Conocía a una Bernarda. Se murió hace un año y pico. Era una señora a la que le faltaba un pequeño (gran) hervor. Era sucía, maleducada y bruta.... muy muy muy bruta. Dicen que era tan bruta que se tenía bajado las bragas a pedos. Yo nunca lo ví. Pero lo dicen.

Mi contribución al hilo, aunque no ésta no es tenista:

hqdefault.jpg
 
Died & Risen rebuznó:
Conocía a una Bernarda. Se murió hace un año y pico. Era una señora a la que le faltaba un pequeño (gran) hervor. Era sucía, maleducada y bruta.... muy muy muy bruta. Dicen que era tan bruta que se tenía bajado las bragas a pedos. Yo nunca lo ví. Pero lo dicen.

Mi contribución al hilo, aunque no ésta no es tenista:

hqdefault.jpg

Parece el Festival de Cante Jondo de las minas... Bernarda la verdad es que es un nombre como de los años '40, suena como que el padre se llama Bernardo y hay que castigar a las hijas por no haber nacido con polla, como cuando conoces a Franciscas, Manuelas, y similares.
 
Hola Ricardo. No es por afearte el hilo, pero hoy es San Eleuterio, patrón de los ladronzuelos:



2dbmfxv.jpg

Pon tú la foto del famoso, que yo pongo la del jugador de baloncesto:

9k4304.jpg

Fernando San Eleuterio.
 
Refugiado rebuznó:
Hola Ricardo. No es por afearte el hilo, pero hoy es San Eleuterio, patrón de los ladronzuelos:



2dbmfxv.jpg

¿Oye macho, no tendrás mal el calendario?
[TABLE="class: table table-condensed table-hover table-bordered saints, width: 100%"]
[TR]
[TH="bgcolor: #F5F5F5"]Celebración[/TH]
[TH="bgcolor: #F5F5F5"]Nombre[/TH]
[TH="bgcolor: #F5F5F5"]Santo[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]26 de agosto[/TD]
[TD]Eleuterio[/TD]
[TD]San Eleuterio de Auxerre[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2 de octubre[/TD]
[TD]Eleuterio[/TD]
[TD]San Eleuterio de Nicomedia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6 de septiembre[/TD]
[TD]Eleuterio[/TD]
[TD]San Eleuterio de Spoleto[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4 de agosto[/TD]
[TD]Eleuterio[/TD]
[TD]San Eleuterio de Tarsia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]20 de febrero[/TD]
[TD]Eleuterio[/TD]
[TD]San Eleuterio de Tournai[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]26 de mayo[/TD]
[TD]Eleuterio[/TD]
[TD]San Eleuterio papa[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6 de noviembre[/TD]
[TD]Eleuterio[/TD]
[TD]Beato Eleuterio Marne Mansilla[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Fíjate que el de Octubre es el día 2. A ver si está una semana desfasado el que tienes por ahí...
 
ricky_ricardo rebuznó:
¿Oye macho, no tendrás mal el calendario?
[TABLE="class: table table-condensed table-hover table-bordered saints, width: 100%"]
[TR]
[TH="bgcolor: #F5F5F5"]Celebración[/TH]
[TH="bgcolor: #F5F5F5"]Nombre[/TH]
[TH="bgcolor: #F5F5F5"]Santo[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]26 de agosto[/TD]
[TD]Eleuterio[/TD]
[TD]San Eleuterio de Auxerre[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2 de octubre[/TD]
[TD]Eleuterio[/TD]
[TD]San Eleuterio de Nicomedia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6 de septiembre[/TD]
[TD]Eleuterio[/TD]
[TD]San Eleuterio de Spoleto[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4 de agosto[/TD]
[TD]Eleuterio[/TD]
[TD]San Eleuterio de Tarsia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]20 de febrero[/TD]
[TD]Eleuterio[/TD]
[TD]San Eleuterio de Tournai[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]26 de mayo[/TD]
[TD]Eleuterio[/TD]
[TD]San Eleuterio papa[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6 de noviembre[/TD]
[TD]Eleuterio[/TD]
[TD]Beato Eleuterio Marne Mansilla[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Fíjate que el de Octubre es el día 2. A ver si está una semana desfasado el que tienes por ahí...

Es que por el Sur vamos a nuestro aire. Tenemos nuestro propio Santoral. Eso sí aprobado por el Papa Clemente del Palmar de Troya.
 
Refugiado rebuznó:
Es que por el Sur vamos a nuestro aire. Tenemos nuestro propio Santoral. Eso sí aprobado por el Papa Clemente del Palmar de Troya.

Si es que además hay una cantante griega que no has puesto
[h=3]Ελευθερία Αρβανιτάκη[/h]Elefthería Arvanitáki, que para entendernos es Eleuteria...
Eleftheria-Arvanitaki-7-RYALLS.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero haga el favor de ceñirse al santoral aprobado por la Conferencia Episcopal, porque sino esto es un sin dios.

 
Hoy como santo más destacado tenemos a Tomas el valenciano, también llamado Tomás de Villanueva, felicidades a los Tomases, que tienen algún día más de santo. Además de este hoy es: San Cerbonio de Populonia, San Claro de Nantes, Santa Eulampia de Nicomedia, San Eulampio de Nicomedia, San Gereón y compañeros, San Juan de Bridlington, San Paulino de Rochester, San Pinito de Cnosos, Santa Tanca de Ramerude, Santa Telquilde de Jouarre, Beata Ángela María Truszkowska, Beato Daniel Comboni, Beato Eduardo Detkens, Beato León Wetmanski.


Atención al nombre cachondo de "San Gereón y compañeros", porque así es amigos, el tal Gereón ofreció su cuello gustosamente al verdugo defendiendo su fe, y los 318 colegas que le acompañaban, no se si por no saber sus nombres no merecen más que esa coletilla. Esto pasaba en Germania en tiempos del emperador Maximiliano...


Pero nos vamos a centrar en la beata Ángela María Truszkowska, pronúnciese "Truchoska", Sofía Camila de nacimiento, que dedicó su vida a los niños pobres, o pobres niños según se mire, y los acogía con ayuda de su prima Clotilde y la pasta que podía darle su padre. Todo esto antes de que llegaran los rusos, que suprimieron la orden, que por supuesto siguió en secreto.
bl-angela_000.jpg





Así pues, declaramos el 10 de Octubre dedicado a las Ángelas, beatas o no.




Y como Ángelas famosas, podemos encontrar, además de Ángela Landsbury, en cuyo pueblo había más crímenes que los barrios marginales de Caracas a...


Angelina Jolie (si, está un poco pillado, pero había que meterla por aquí.., hay una beata el 14 de julio, pero nos queda lejos)


Angelina-Jolie-Naked-01.jpg



Angela Basset
AHS2.4.png



Angela Trimbur


600full-angela-trimbur.jpg



Angela Gots
Colaborator+com+Launches+Milk+Studios+pP73QDKt6uvl.jpg



Y así cienes y cienes de Ángelas, habladnos de vuestras Ángelas..., beatas y putas.
 
ricky_ricardo rebuznó:
que cabrones pueden llegar a ser los padres a la hora de poner nombre a sus hijos

Antes de que existiera el foro, tenía yo tratos con una que disfrutaba con los nombres putada. Siempre que conocía a alguien que se hacía llamar por un hipocorístico, le obligaba a pronunciar su nombre completo. No porque no se imaginase cuál podía ser, sino por joder:

- ¿Cómo te llamas?
- Sise.
- ¡Oh, qué nombre más bonito! ¿De dónde viene?
- De Sisebuta.
- Jijiji.
 
-¿Cómo te llamas Bartolo?

-Bartolo, pero me llaman Bartolomé.

-Ah.

-¿Y tú?

-Paco.

-¿Y cómo te llaman?

-Paco. Casi todo el mundo me llama Paco. Alguno Francisco, pero pocos.
 
Hace tropecientos años en Galicia, y me imagino que en media España había familias de 5 hijos o más, e incluso familias de 8-9, de los que entre enfermedades y similares sobrevivían media docena. En el siglo XVII-XVIII tenía más población Galicia que Cataluña (al menos un 50% más). Entonces era normal poner el nombre del padre al primogénito, luego el de la madre a la hija, los abuelos o padrinos, pero se acababan los nombres, y entonces tiraban de santoral a falta de otras ideas. No había tiempo de ver como sonaba o de hacer un cásting de nombres. Se paría en casa, el cura preguntaba el nombre para bautizarlos y listo.

Luego hay otros nombres que ni siquiera son sugeridos por los curas, entre personas de 90-100 años por la Galicia rural hay nombres de esta guisa de origen germánico, Hermosindas, Gumersindas, Argimiros, a patadas, masculinos o femeninos. Nombres de inspiración sueva, que fue el único sitio donde se estableció este pueblo germánico en la península. A estos se les llama casi siempre "Sindo" o "Sinda". Es muy lol ver que los hijos siguen esta tradición y te encuentras gente no tan mayor con nombres de este pelaje. Ahora estamos con otras modas de los Johnathans y estas hierbas...
 
Hoy como santo más destacado tenemos a San Anastasio de Schemaris, San Bruno de Lotaringia, San Cánico de Irlanda, San Felipe diácono, San Gaudencio o Radzim, San Gumaro de Lierre, San Juan XXIII papa, San Meinardo de Riga, San Pedro Le Tuy, San Santino de Verdún, San Sármata de Tebaida, Santa María Soledad Torres Acosta, Beata María de Jesús d'Oultremont, Beato Ángel Ramos Velázquez, Beato Jacobo de Ulma Griesinger, San Fermín de Uzés.


Santa María Soledad Torres Acosta fue una religiosa que ya tenía ganas de ser monja desde niña y que dedicó su vida al cuidado de los enfermos sin recursos y fundó la orden de las Siervas de María.
santa_maria_soledad_torres_acosta.jpg

Así pues, declaramos el 11 de Octubre dedicado a las Soledades, Soles...


11 de Octubre, Soledad.


Y como Soledades famosas, además de Soledad Becerril, Soledad Puértolas, Soledad Giménez de Presuntos o Soledad Bravo. No sé si es casualidad pero es un nmbre muy ligado a señoras de izquierdas, de movimiento feminista, puesto que se repite este nombre entre políticas y activistas en pro de los derechos de la mujel: Soledad Cabezón Ruiz, Soledad Cazorla, Soledad Murillo de la Vega...


Fuera de este ámbito:

La actriz argentina Soledad Villamil, que ha salido en El secreto de tus ojos y No sos vos, soy yo, entre otras
soledad-villamil.520.360.jpg



Soledad Mallol, la rellenita de Las Virtudes
17454_las-virtudes-celebran-el-exito-de-torrente-4.jpg



Más argentas, Soledad Sapo o Soledad Pastorutti, cantantes de folk americano... o Soledad Fandiño de Rebelde Way..
maxresdefault.jpg

Imagen+tapa.jpg

soledad_fandi%C3%B1o_representante_christian_manzanelli_soledad_fandi%C3%B1o_contrataciones_sitio_oficial_christian_manzanelli_-6.jpg



Bueno, pues aquí tenéis el espacio para exponer vuestras soledades...
 
Señorita Pepis rebuznó:
Endeve la mieldalasole como mapuesto
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un clásico
 
Spawner rebuznó:
[ILG]Con una así llamada me hice un pseudo trío. Ay, qué puta era. Ay, que fue en Egipto[/ILG]

¿Qué pseudo trío es ese? No me suena, o me suena de que alguna otra vez has contado que tuviste un pseudo trío pero no me sé la historia en sí. Ponlo en el hilo ad hoc del ligue.
 
No me has pillado, era una coña marinera ahora que no está Toneti para meterse contigo. Porque él pondría algo así en plan, vosotros conocéis a una tía que se llama así, pero ILG se ha follao a 4.

Lo del pseudotrío ha sido por picar a Kokillo, que lleva tiempo pidiéndomelo. Pero que sí, que te lo cuento luego.
 
Arriba Pie