A ver, si voy yo y robo unas bambas, y me ve el segurata, ¿no me puede retener? Porque le digo "mira, dejo aquí las bambas, y AHORA ME VOY O TE LA LÍO?" ¿y ya?
Mi pecado en este mundo es ser sincero y decir las cosas como son, como un niño.
Muchos seguratas te podrán responder un "ajar de peich morenaun te diste cuen?", y soltarte un discurso largo y vacío que acabaría no respondiendo a tu pregunta.
Pero yo te voy a responder a tu pregunta con la máxima sinceridad:
Todo depende de quién eres tú, y de quien es el vigilante.
Cuando hablamos de quién eres tú, significa cuan peligroso eres. Y esto se refiere a dos vertientes: tu físico y tu círculo social.
Y ahora me dirás: como sabe quién soy un segurata que me ha visto dos segundos en mi vida?
Pues claro que se sabe. Tampoco hace falta ser muy listo ni ser segurata para intuir si estás ante alguien jodido o si estás ante un gil.
En cuanto al físico, pues es algo que se aprecia al momento.
Si yo te señalo a cualquiera de la calle y te pregunto si en un duelo ganarías tú, o él, o si sería un costoso empate, tú sabrías responder? Sí joder, sí. Tú sabes si Fulanito te mete o no te mete.
Sobre todo, sabes si el tío te la va a liar a muerte o no.
Y aquí el vigilante puede ser uno que se achante de ti como puede ser uno que no se achante de ti.
Y puedes hacerlo a las 13 horas, cuando hay un vigilante cagueta que no quiere problemas contigo, como puedes hacerlo a las 14 horas, cuando al anterior vigilante cagueta le ha hecho el relevo un niñato chulo que es relativamente novato, no te tiene ningún miedo, y piensa que eres fácil.
Así que tu pregunta se responde así. Todo depende de quién eres tú y quién es el vigilante.
Podemos ligarnos a esa rubia que está sentada en la esquina de ese garito? Está muy buena.
Pues yo no. Si voy yo, no. Si va el forero Black Adder sí.
Todos sabemos contra quién podemos jugar y contra quien no.