[RETARDS] El segurata cagueta del foro: Horror en el hipermercado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Slk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puede detener como cualquier ciudadano, pero no como auxiliar.
Lol
- Sepa disculpar caballero gitano, le estoy deteniendo como ciudadano porque le he visto robando dos frascos de perfume.

(Minutos más tarde)
- Buenas tardes señores agentes, pongo a su disposición a este señor gitano al que le he visto robar estos 2 frascos de perfume, y al que he detenido como.ciudadano que soy.

K#rma y penis

Lol
- Sepa disculpar caballero gitano, le estoy deteniendo como ciudadano porque le he visto robando dos frascos de perfume.

(Minutos más tarde)
- Buenas tardes señores agentes, pongo a su disposición a este señor gitano al que le he visto robar estos 2 frascos de perfume, y al que he detenido como.ciudadano que soy.

K#rma y penis
Es bastante más fácil que eso. Si eres auxiliar y estas en una tienda tú no tienes que detener, llamas a la policía. Nadie detiene a un ladrón por robar un perfume. Llamas a la encargada y que avise ella con el coño. Quien cojones se pone a detener a un gitano por robar un perfume en el Primor o una camiseta en el Zara.

Determinación.
Esto es detener.
Temas recurrentes:
-el guarro es un nigro (!oh , sorpresa!)
- Y ha de intervenir un hombre a resolver algo que no pueden 2 mujeres (novedad también)

🎵Nota: con el selular no me sale lo de publicar el vidéo, sepan disculpar.

K#rma resolutiva

Editado cobardemente:
Me creo las anécdotas de @curro jimenez , hay mucho que por tener un título se cree que puede tocarse los huevos s, ten un poco de inteligencia, si vigilancia es pasar cada rato por el camión con explosivos a ver si conserva las ruedas, bien merecida la multa.
Un cargamento se vigila 24 7 con CCTV o en su defecto en un lugar con acceso restringido bien protegido, además si hay algo que hace bien el estado es poner multas.

Es bastante más fácil que eso. Si eres auxiliar y estas en una tienda tú no tienes que detener, llamas a la policía. Nadie detiene a un ladrón por robar un perfume. Llamas a la encargada y que avise ella con el coño. Quien cojones se pone a detener a un gitano por robar un perfume en el Primor o una camiseta en el Zara.

No entráis en el núcleo del tema.

Hablas de detener a un ladrón como de caminar descalzo por la calle.

Y no, detener a un ladrón no es ni mucho menos una acción ilógica.

El problema es que físicamente no puedes, porque te la lian.

A la que dices que se espere a la policía lo primero que hace es tratar de huir y además enseñar los dientes.

En el momento en que trates de impedirlo ya empezarán las hostias, la lucha en el suelo y a malas te llevas un patadón en la cabeza.

Así que vamos a hablar de forma honesta y sincera, porque engañar no vas a engañar a nadie salvo a ti: detener a un ladrón de perfume y ponerlo a disposición policial no solo no es una idea descabellada, sino que es la idea más lógica del mundo. Si procuramos no hacerlo, o incluso si directamente procuramos no trabajar en supermercados para no tener que hacerlo, es por eso. Porque hoy día en nuestras calles tenemos lo que tenemos, y cada puta vez que le dices a uno de estos que se espere que viene la policía, te va a liar una en donde tu integridad física puede entrar en riesgo.

Nunca dirán "sí de acuerdo. Me quedaré aquí quieto, con calma y civilización, para someterme a los requerimientos de la policía cuando esta se presente a investigar esta incidencia".

Explotan como una bomba. Y es por eso por lo que él vigilante se hace el bobo, y es por eso por lo que nadie quiere trabajar en supermercados. Pero no digamos que el hecho en sí de detenerlo no tiene nada que ver con nosotros y que es un razonamiento ilógico.

A ver, si voy yo y robo unas bambas, y me ve el segurata, ¿no me puede retener? Porque le digo "mira, dejo aquí las bambas, y AHORA ME VOY O TE LA LÍO?" ¿y ya?

A ver, si voy yo y robo unas bambas, y me ve el segurata, ¿no me puede retener? Porque le digo "mira, dejo aquí las bambas, y AHORA ME VOY O TE LA LÍO?" ¿y ya?

No existe el concepto "retener". Sí puede detenerte y llamar a la policía, pero no lo hará por un hurto.

A ver, si voy yo y robo unas bambas, y me ve el segurata, ¿no me puede retener?
El VS que lo ve legalmente te debiera DETENER, llamar a los topboxes y ponerte a su cargo cuando vengan.

Porque le digo "mira, dejo aquí las bambas, y AHORA ME VOY O TE LA LÍO?" ¿y ya?
Eso es lo que está apuntando mi kolega @Slk
Ante un robo flagrante legalmente el VS ha de intervenir . Pero , dado el clima que padecemos, y más en vuestra tierra, el VS por sentido práctico ha de hacerse el lonchas.

K#rma y penis

Mi pecado en este mundo es ser sincero y decir las cosas como son, como un niño.

Muchos seguratas te podrán responder un "ajar de peich morenaun te diste cuen?", y soltarte un discurso largo y vacío que acabaría no respondiendo a tu pregunta.

Pero yo te voy a responder a tu pregunta con la máxima sinceridad:

Todo depende de quién eres tú, y de quien es el vigilante.

Cuando hablamos de quién eres tú, significa cuan peligroso eres. Y esto se refiere a dos vertientes: tu físico y tu círculo social.

Y ahora me dirás: como sabe quién soy un segurata que me ha visto dos segundos en mi vida?

Pues claro que se sabe. Tampoco hace falta ser muy listo ni ser segurata para intuir si estás ante alguien jodido o si estás ante un gil.

En cuanto al físico, pues es algo que se aprecia al momento.

Si yo te señalo a cualquiera de la calle y te pregunto si en un duelo ganarías tú, o él, o si sería un costoso empate, tú sabrías responder? Sí joder, sí. Tú sabes si Fulanito te mete o no te mete.

Sobre todo, sabes si el tío te la va a liar a muerte o no.

Y aquí el vigilante puede ser uno que se achante de ti como puede ser uno que no se achante de ti.

Y puedes hacerlo a las 13 horas, cuando hay un vigilante cagueta que no quiere problemas contigo, como puedes hacerlo a las 14 horas, cuando al anterior vigilante cagueta le ha hecho el relevo un niñato chulo que es relativamente novato, no te tiene ningún miedo, y piensa que eres fácil.

Así que tu pregunta se responde así. Todo depende de quién eres tú y quién es el vigilante.

Podemos ligarnos a esa rubia que está sentada en la esquina de ese garito? Está muy buena.

Pues yo no. Si voy yo, no. Si va el forero Black Adder sí.

Todos sabemos contra quién podemos jugar y contra quien no.

Editado cobardemente:
Aquí cada uno dice una cosa diferente :lol:

Legalmente no existe el retener.

Existe el detener.

Y eso lo puede hacer cualquier ciudadano particular ante delito flagrante o ante un preso fugado o un detenido por la policía que huye. Siempre deteniéndolo para entregarlo a la policía.

Si ves que un tío le ha robado el bolso a una vieja, y le dices "quieto ahí, quédate aquí voy a llamar a la policía", tú lo has detenido.

No lo has retenido. Lo has detenido.

Detener no es igual a ponerle los grilletes y llevar una placa policial.

Detener es privarlo momentáneamente de su derecho de libertad ambulatoria hasta que llegue la policía. Si tú detienes a alguien ("tienes que quedarte aquí") pero sin llamar a la policía ni tener intención de entregarlo inmediatamente a la policía, cometerias un delito de detención ilegal. Si hicieras lo mismo pero pidieras una condición para dejarlo libre (una cantidad de dinero, que me contrate su empresa, que su hermana me la chupe, lo que sea...) estarías cometiendo un delito de secuestro.

Puede detener un segurata a un tío que ha robado un perfume? Sí. Oficialmente sí.

Pero si has leído todo el hilo, debes diferenciar la teoría de la práctica.

Y en la práctica el vigilante se va a llevar muchos más problemas deteniéndolo que no deteniéndolo. Desde que el ladrón lo agreda, a que en el juzgado le llamen la atención porque les tocas los cojones por 20 euros de mierda, a que el supermercado se cague si ha habido un escándalo y has montado un show a hostias con él por la mala publicidad que supone y te aparten del servicio...

Una cosa es lo que legalmente es y otra lo que el sistema te enseña a que debe ser. Y cuanto menos hagas y menos detengas mejor y menos problemas para ti. Y cuanto más hagas y más detengas, nadie te va a dar una medalla ni te van a pagar más ni la dependienta de la perfumería cuando el caco se va esposado por la policía te va a realizar una felación en un cuarto.

Editado cobardemente:

Existe el detener.

Y eso lo puede hacer cualquier ciudadano particular ante delito flagrante o ante un preso fugado o un detenido por la policía que huye. Siempre deteniéndolo para entregarlo a la policía.

Si ves que un tío le ha robado el bolso a una vieja, y le dices "quieto ahí, quédate aquí voy a llamar a la policía", tú lo has detenido.

Detener es privarlo momentáneamente de su derecho de libertad ambulatoria hasta que llegue la policía. Si tú detienes a alguien ("tienes que quedarte aquí") pero sin llamar a la policía ni tener intención de entregarlo inmediatamente a la policía, cometerias un delito de detención ilegal. Si hicieras lo mismo pero pidieras una condición para dejarlo libre (una cantidad de dinero, que me contrate su empresa, que su hermana me la chupe, lo que sea...) estarías cometiendo un delito de secuestro.

Puede detener un segurata a un tío que ha robado un perfume? Sí. Oficialmente sí.

Y en la práctica el vigilante se va a llevar muchos más problemas deteniéndolo que no deteniéndolo. Desde que el ladrón lo agreda, a que en el juzgado le llamen la atención porque les tocas los cojones por 20 euros de mierda, a que el supermercado se cague si ha habido un escándalo y has montado un show a hostias con él por la mala publicidad que supone y te aparten del servicio...

Una cosa es lo que legalmente es y otra lo que el sistema te enseña a que debe ser. Y cuanto menos hagas y menos detengas mejor y menos problemas para ti. Y cuanto más hagas y más detengas, nadie te va a dar una medalla ni te van a pagar más ni la dependienta de la perfumería cuando el caco se va esposado por la policía te va a realizar una felación en un cuarto.

¿Recuerdas aquel vídeo del año pasado donde un segurata perseguía por la calle a una flacucha que había robado algo de una boutique? La agarraba por el brazo y tal, acabaron por los suelos...
Entiendo que ese tipo la cagó bien cagada.

¿Recuerdas aquel vídeo del año pasado donde un segurata perseguía por la calle a una flacucha que había robado algo de una boutique? La agarraba por el brazo y tal, acabaron por los suelos...
Entiendo que ese tipo la cagó bien cagada.

También vuelve a depender del juez.

A veces le dan al caco. A veces le dan al vigilante.

Todo depende de cómo se ponga el Sol.

Puede ser "pero señora, usted por qué no atendió el requerimiento del vigilante cuando le ordenó identificarse tras hurtar???", como puede ser "segurata esta actitud agresiva está totalmente fuera de lugar! Y usted como profesional debería saber que bla bla!".

Cataluña es de los peores lugares en ese sentido para el vigilante. Pero no te creas que hay tanta diferencia ya. En sitios como Madrid o Cáceres, que son más conservadores, ya casi te la puedes comer igual que en Cataluña.

Como te decía Ignacio, al vigilante lo educan a base de palos conforme va adquiriendo experiencia.

Si hoy te ha salido bien, dentro de poco te saldrá mal y un juez te tirará de las orejas. Eso ya supone estar en la linea de perder tu placa. Y al final entiendes el mensaje, y el mensaje es que los follones, los engrilletamientos y los actos de Chuck Norris, solo para los policías, eso que tú NO eres.

Y lo de solo para los policías, cada vez menos. Hoy día ya hasta ellos se la pueden comer. Pero tú te la comes seguro.

Aquí cada uno dice una cosa diferente :lol:
No caro sire, no.
Lo de retención solo éxiste en el balonvolea. Legalmente solo existe la detención.
Y ante un delito flagrante, un robo dices, te puede detener cualquier ciudadano: el vigilante, la cajera, otro cliente, etc, cualquiera te puede DETENER

Mi pecado en este mundo es ser sincero y decir las cosas como son, como un niño.

Muchos seguratas te podrán responder un "ajar de peich morenaun te diste cuen?", y soltarte un discurso largo y vacío que acabaría no respondiendo a tu pregunta.

Pero yo te voy a responder a tu pregunta con la máxima sinceridad:

Todo depende de quién eres tú, y de quien es el vigilante.

Cuando hablamos de quién eres tú, significa cuan peligroso eres. Y esto se refiere a dos vertientes: tu físico y tu círculo social.

Y ahora me dirás: como sabe quién soy un segurata que me ha visto dos segundos en mi vida?

Pues claro que se sabe. Tampoco hace falta ser muy listo ni ser segurata para intuir si estás ante alguien jodido o si estás ante un gil.

En cuanto al físico, pues es algo que se aprecia al momento.

Si yo te señalo a cualquiera de la calle y te pregunto si en un duelo ganarías tú, o él, o si sería un costoso empate, tú sabrías responder? Sí joder, sí. Tú sabes si Fulanito te mete o no te mete.

Sobre todo, sabes si el tío te la va a liar a muerte o no.

Y aquí el vigilante puede ser uno que se achante de ti como puede ser uno que no se achante de ti.

Y puedes hacerlo a las 13 horas, cuando hay un vigilante cagueta que no quiere problemas contigo, como puedes hacerlo a las 14 horas, cuando al anterior vigilante cagueta le ha hecho el relevo un niñato chulo que es relativamente novato, no te tiene ningún miedo, y piensa que eres fácil.

Así que tu pregunta se responde así. Todo depende de quién eres tú y quién es el vigilante.

Podemos ligarnos a esa rubia que está sentada en la esquina de ese garito? Está muy buena.

Pues yo no. Si voy yo, no. Si va el forero Black Adder sí.

Todos sabemos contra quién podemos jugar y contra quien no.
Práctico quizás, pero no es ético.
Si no estás dispuesto a intervemir ante un caco argelino de 1,90, pues tampoco has de ponerte gallito con el típico yonki de 1,60 . Asi pienso.

K#rma y testicle

No caro sire, no.
Lo de retención solo éxiste en el balonvolea. Legalmente solo existe la detención.
Y ante un delito flagrante, un robo dices, te puede detener cualquier ciudadano: el vigilante, la cajera, otro cliente, etc, cualquiera te puede DETENER

Práctico quizás, pero no es ético.
Si no estás dispuesto a intervemir ante un caco argelino de 1,90, pues tampoco has de ponerte gallito con el típico yonki de 1,60 . Asi pienso.

K#rma y testicle

No es una cuestión de ser ético o de ser desetico. Es cuestión de decir lo que hay.

Él ha hecho la pregunta y yo le respondo la realidad, que se extiende además a todos los seres humanos.

El yonki de 1.60 será el primero en tomarse licencias con Charo 1.50 y 56 años, pero no se las tomaría con un brasileño mulato de 30 años con cuerpo entrenado y cara de favelero.

Así funciona el ser humano y esta selva que es solo un poquito menos selva por lo de los juzgados, las prisiones y etc.

Existe el detener.

Por cierto @Bruce Harper @Lord90s para acabar con esta máster class, en la que ya tenéis claro qué es una detención legal, una ilegal y un secuestro, deciros que en la detención ilegal hay un supuesto en donde os van a aplicar un atenuante.

Y es cuando os habéis equivocado y la persona detenida en realidad no ha hecho nada.

Imaginad el ejemplo típico.

Estáis en la calle, y de repente escucháis "ese ese el del polo rojo coged a ese cogedlo ha pegado a una vieja para robarle!".

Usad ese ejemplo o cualquier otro.

Vosotros no lo habéis visto. Pero os tirais a detenerlo. "Tú aquí que le has pegado a una vieja para robarle. Ahora llamaré a la policía!".

Si luego se demuestra que fue una confusión y el tío no hizo nada, y ese tío os denuncia, os caerá la detención ilegal pero con atenuante.

Por qué? Porque si bien habéis llamado a la policía, él era inocente (el delito flagrante no se cumple). Pero a la vez, habéis llamado a la policia y es obvio que vosotros creiais que él había cometido el delito.

Así que no hay dolo (intención de hacer daño) pero sí habéis causado ese daño.

Porque el otro no tiene la culpa de que os metáis donde no os llaman sin saber. De eso sí sois culpables, así que una parte sí vais a pagar.

Al final la ley es muy inteligente, muy lógica y contempla todas las variantes.

Aunque esto aplique pocas veces, porque la gente con lo cobarde que es jamás se mete en nada.

Tened esto siempre en cuenta: de todo lo que vosotros no habéis visto, no podeis por tanto asegurar que existió.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie