[RETARDS] El segurata cagueta del foro: Horror en el hipermercado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Slk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Del 74 era ilg, qepd, un año más chico que yo. Según el pana el año de nacimiento de @mundele no hay que ponerlo en números romanos, pa'lo que hemos quedao.

Informate bien, el elegé era del 77 o 78. Y eran de la misma pandilla. Lo que pasa que con la coña esa de los romano y tal se ha quedado eso

No, ilg era del 74. Y otro al que también se le llamaba el más viejo del foro, @Kokillo, era del 75.

Esto demuestra que disponemos del peor servicio de hintelijencia del mundo mundial, ya pueden tirar todos esos apuntes a la basura.

Para explicarselo en términos foriles que puedan entender, en el 78 ya me pajeaba y me salía agüilla.

Esto demuestra que disponemos del peor servicio de hintelijencia del mundo mundial, ya pueden tirar todos esos apuntes a la basura.

Para explicarselo en términos foriles que puedan entender, en el 78 ya me pajeaba y me salía agüilla.
Pensaba que iba a decir que echaba unas corridas con las que se pegaban los ladrillos de la sagrada familia.

BUffff
Un #DAT0 que si sabemos es que el caro admin malo se casó en MMXIII, ya que en ese año le hicieron cogna foril los panas.
Eso es lo que me confundió. Ahora si añadimos el #DAT0 del agüilla 78, entonces se casaria de tardocuarentón con caraplátano.

K#rma y excels del visillo

Informate bien, el elegé era del 77 o 78. Y eran de la misma pandilla. Lo que pasa que con la coña esa de los romano y tal se ha quedado eso
Pero eso no quiere decir que fueran exactamente quintos kolega. Como bien dice el tendero el tontolapolla de pelopolla seguramente sea unos cuantos años menor.

Ellos simplemente serían de pandilla de asistir a bukkakes de Torbec, que eso si que está documentado en el foro puesto que de ahí salio una coletilla foril para excusarte cuando te quieres ir de un sitio:
- Lo siento, tengo que marcharme: tengo un bukkake....

A mi que me registren, de ustec sólo he dicho que hay que poner su fecha de nacimiento en números romanos.

No es policía pero POR FAVOOOOO AYYY POR FAVOOOOO

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Cuando te dan un protocolo y no lo sigues, pasan estas cosas.

Y cuando no te impones ante los empleados del Mercadona y les recuerdas que el protocolo no es el que ellos suponen, y que ellos no se dirijan a ti a ordenarte nada, porque ellos deben dedicarse a reponer las estanterías, pues ocurre todo esto.

Saber qué es un vigilante, para qué está y qué es lo que tiene que hacer. Pues muchos vigilantes no saben eso. O lo saben y no tienen valor de decirle al cajero cajera de turno que vaya a lo suyo.
Muy cierto kolega.
En esos servicios el enemigo principal del vigilante no es el guarro; el enemigo siempre es el encargadillo que se cree que es tu amo y señor y no te respeta lo más mínimo.

K#rmiercarroña

Muy cierto kolega.
En esos servicios el enemigo principal del vigilante no es el guarro; el enemigo siempre es el encargadillo que se cree que es tu amo y señor y no te respeta lo más mínimo.

K#rmiercarroña

Bueno, yo estuve de vigilante en Mercadona.

El enemigo principal es el propio vigilante y su inexperiencia.

Ellos quieren placas "vírgenes". Es una exigencia de Mercadona. Vamos, que no sepas ni por donde te pega el aire.

Así que los chavales entran recién habilitados y quieren agradar. No se plantean "ese señor no es en absoluto mi encargado o mi jefe". Ellos compran el reflejo "ese señor del Mercadona que manda a las cajeras también me manda a mi".

Con esto quiero decirte que ya no es que el encargado venga y te ordene y te deje claro quien manda. Es que cuando el vigilante tiene todo eso en la cabeza, a lo mejor el que repone le dice aquello de "mira sigue a ese", y todas las tonterías.

Pero es que cada mes, una puta vez al mes, hacen lo que se llama sinergias. Que hacen ir a los vigilantes de Mercadona a la sede de Prosegur toda una tarde a aguantar la chapa, que siempre es la misma, y que dice que tú no estás ahí para los robos. Que tú no tienes que seguir a nadie. Que todo eso de "ese tiene mala pinta hay que seguirlo", como dicen muchas cajeras, no tiene base jurídica ni legal. El vigilante está solo para disuadir y para mediar si alguien se pone agresivo con una empleada.

Y básicamente, Mercadona tiene un seguro de hurtos. Y, básicamente, el Roig este tiene demasiado dinero como para preocuparse por esos hurtos y también tiene muy clara la premisa de que no quiere follones en sus tiendas.

Y para más inri por si fuera poco hablamos de un barrio de gitanos situado en Andalucia, que allí olvidate. Si en cualquier sitio ya el protocolo te renta, en un lugar así es que ya el sentido común te dice que como te pongas en plan ninja cada vez que se hurtan un sobre de jamón vas a tener muchos problemas por todos lados.

A su vez la sección de seguridad de Mercadona no le explica a sus empleados "usted no da órdenes al vigilante, ese es un ente independiente que autogestiona sus labores y lo instruye una empresa externa. Dedíquese usted a reponer galletas y a cobrar botellas de leche".

Probablemente porque les pone cachondísimos la sumisión de los empleados de Mercadona (todos perfil sumiso expresamente así escogidos en las entrevistas), que se matan sin parar e incluso darían la cara para que no robaran enfrentándose a ladrones. También porque les mola ese juego de que entre los distintos empleados, internos o externos, exista esa tensión y esa competividad. Los cuatro pobres diablos apuñalandose por unas migajas para recibir una galletita del superior. "Mire jefe mire, cómo me encargo yo de que el vigilante trabaje. A la mínima que sospeche algo le digo y lo envío, que cada hora suya le cuesta un dineral a la empresa".

Todo esto crea mucha confusión y mucho estrés en los chavales que, no lo olvides, son novatos y no saben ni quienes son.

La inmensa mayoría opta por agradar a los que hay allí trabajando y "pasar de problemas", sin darse cuenta que precisamente eso también puede ser una fuente de problemas.

Los supermercados para quien los quiera, que siempre hay algún masoca dispuesto.

Si algo tuve claro desde el principio es que jamás trabajaría en supermercados, mientras familiares y conocidos me decían, pues mira que bien están ahí, de día y con gente en vez de en esos sitios que te metes. Pero ellos son ellos y yo pudiendo hacer otras cosas elegí esto y de noche para no aguantar gilipollas. Y esa mierda me la repetían una y otra.

Igualmente he tenido claro que existe la posibilidad de encontrarte problemas con el delincuentes en cualquier sitio, pero en cuanto trabajas con cliente, publico, trabajadores... Esa posibilidad de tener problemas se convierte en una certeza, que con todas seguridad vas a tener problemas, de otra índole, vale, pero problemas que a la larga no compensan.

A estas alturas no sé como hay gente trabajando en supermercados, en sitios de plantón o en controles de acceso. Y sin cobrar nocturnidad ni festivos.

Otra de las cosas es que la empresa de seguridad, muchas, han pasado a ser agencias de colocación de muñequitos. Empezaron a meter plantillas de auxiliares con discapacidad y ahora lo están haciendo con vigilantes, la Ley de seguridad no impone restricciones en ese sentido, pero unas mínimas pruebas físicas y teoricas hacían servian para cribar, ahora ya no. Porque el negocio (muchas academias montadas por policias) está en el certificado. Y a la vez estás empresas hacen dejación de funciones y tragan con todo lo que diga el cliente

Y así entre todo es como se destruye un gremio, desde los primeros años en que slk con la ilusión del que empieza se veia como una especie de tango y cash, a hoy en día en que hemos pasado al otro extremo, a asimilar una serie de protocolos (en las medianas o pequeñas ni protocolos ni hostias) en las que casi nos imponemos un rol de conserje o auxiliar. Un muñeco que colocar.

Y como me dijo una vez un veterano, el buen vigilante no es al que no le roban nunca, si no aquel al que le mandan a cualquier lugar y dice siempre que sí, se queda dormido y le roban a 4 metros dos bobinas de 500 kilos, y sabe salir airoso, y no solo eso, si no que al día siguiente consigue que meten a un vigilante de refuerzo. Esto es la vigilancia hoy día

Y en el caso concreto, es posible que sea uno de esos vs con discapacidad, porque de preparación anda justo

Bueno, yo estuve de vigilante en Mercadona.

El enemigo principal es el propio vigilante y su inexperiencia.

Ellos quieren placas "vírgenes". Es una exigencia de Mercadona. Vamos, que no sepas ni por donde te pega el aire.

Así que los chavales entran recién habilitados y quieren agradar. No se plantean "ese señor no es en absoluto mi encargado o mi jefe". Ellos compran el reflejo "ese señor del Mercadona que manda a las cajeras también me manda a mi".

Con esto quiero decirte que ya no es que el encargado venga y te ordene y te deje claro quien manda. Es que cuando el vigilante tiene todo eso en la cabeza, a lo mejor el que repone le dice aquello de "mira sigue a ese", y todas las tonterías.

Pero es que cada mes, una puta vez al mes, hacen lo que se llama sinergias. Que hacen ir a los vigilantes de Mercadona a la sede de Prosegur toda una tarde a aguantar la chapa, que siempre es la misma, y que dice que tú no estás ahí para los robos. Que tú no tienes que seguir a nadie. Que todo eso de "ese tiene mala pinta hay que seguirlo", como dicen muchas cajeras, no tiene base jurídica ni legal. El vigilante está solo para disuadir y para mediar si alguien se pone agresivo con una empleada.

Y básicamente, Mercadona tiene un seguro de hurtos. Y, básicamente, el Roig este tiene demasiado dinero como para preocuparse por esos hurtos y también tiene muy clara la premisa de que no quiere follones en sus tiendas.

Y para más inri por si fuera poco hablamos de un barrio de gitanos situado en Andalucia, que allí olvidate. Si en cualquier sitio ya el protocolo te renta, en un lugar así es que ya el sentido común te dice que como te pongas en plan ninja cada vez que se hurtan un sobre de jamón vas a tener muchos problemas por todos lados.

A su vez la sección de seguridad de Mercadona no le explica a sus empleados "usted no da órdenes al vigilante, ese es un ente independiente que autogestiona sus labores y lo instruye una empresa externa. Dedíquese usted a reponer galletas y a cobrar botellas de leche".

Probablemente porque les pone cachondísimos la sumisión de los empleados de Mercadona (todos perfil sumiso expresamente así escogidos en las entrevistas), que se matan sin parar e incluso darían la cara para que no robaran enfrentándose a ladrones. También porque les mola ese juego de que entre los distintos empleados, internos o externos, exista esa tensión y esa competividad. Los cuatro pobres diablos apuñalandose por unas migajas para recibir una galletita del superior. "Mire jefe mire, cómo me encargo yo de que el vigilante trabaje. A la mínima que sospeche algo le digo y lo envío, que cada hora suya le cuesta un dineral a la empresa".

Todo esto crea mucha confusión y mucho estrés en los chavales que, no lo olvides, son novatos y no saben ni quienes son.

La inmensa mayoría opta por agradar a los que hay allí trabajando y "pasar de problemas", sin darse cuenta que precisamente eso también puede ser una fuente de problemas.

Los supermercados para quien los quiera, que siempre hay algún masoca dispuesto.
Muy bien expuesto, y libre de sanciones.

¿Entonces cual es el protocolo? ¿No hacer nada? Porque no ha quedado claro.

Si por ejemplo, pasa un cliente por el escaner y pita, y la lía parda... ¿Qué es lo que tiene que hacer el vigilante? Si alguien se pone a robar o a dar escándalo... ¿qué es lo que tiene que hacer el vigilante?

No es por mal meter.

Editado cobardemente:

Si por ejemplo, pasa un cliente por el escaner y pita, y la lía parda... ¿Qué es lo que tiene que hacer el vigilante? Si alguien se pone a robar o a dar escándalo... ¿qué es lo que tiene que hacer el vigilante?

No es por mal meter.
Si ves que roban en el Mercadona, coges el teléfono, llamas a los locales tranquilamente y sigues foreando. Su función es disuadir con su presencia. Y ya.
Yo hablé con uno de Renfe en su día y básicamente era eso. Allí se colaba todo dios a lo descarado hasta saltando por encima del torno y el de seguridad foreando. Y lo que me dijo básicamente es lo que ha dicho @Slk
Es lo que hay.

Editado cobardemente:
Si ves que roban en el Mercadona, coges el teléfono, llamas a los locales tranquilamente y sigues foreando. Su función es disuadir con su presencia. Y ya.
Yo hablé con uno de Renfe en su día y básicamente era eso. Allí se colaba todo dios a lo descarado hasta saltando por encima del torno y el de seguridad foreando. Y lo que me dijo básicamente es lo que ha dicho @Slk
Es lo que hay.
Entonces para que quieres un VS eso lo hace cualquiera que esté en la tienda.

Es lo que hay.
Yo no lllamo a los locales ni aunque me estén quitando un diente sin codeína o lo que usen.

No, yo llamo a los profesionales: guardia civil o la Nacional. A ellos les he echado mano cuando los he necesitado, nunca a la Local.

Yo no lllamo a los locales ni aunque me estén quitando un diente sin codeína o lo que usen.

No, yo llamo a los profesionales: guardia civil o la Nacional. A ellos les he echado mano cuando los he necesitado, nunca a la Local.
Yo he llamado a Mossos dentro del pueblo y me han dicho que llame a los locales. Pero a dia de hoy los Mossos directamente ya ni te cogen el teléfono. Para algo gordo tienes que llamar al 112 y ellos se ponen en contacto con Mossos. A los únicos que puedes llamar directamente y que llevan su número de teléfono rotulado en el coche son los locales.

No es por mal meter.

El protocolo es que las aseguradoras de robos a todas estas grandes cadenas les exigen que contraten a un vigilante y les exigen obvio el contrato y la factura conforme eso se ha cumplido.

Porque el vigilante disuade. El efecto del vigilante no es arrestar al que ha hurtado sino hacer que el que quiere hurtar no entre directamente al ver al vigilante.

Y esto tiene un efecto enorme.

Luego está el tema de los gitanos. El tema de los gitanos es una excepción que confirma la regla. Es un asterisco. Es como un VIP. Les dejan hacer absolutamente lo que sea. El sistema se ha bajado los pantalones totalmente ante ellos. Si impunemente hacen cosas peores y nada del pasa, y como te pongas tonto pillas a lo grande, y ni aún así tampoco les hacen nada porque están ultra protegidos por el sistema, pues ya me dirás tú qué coño les van a hacer por robar unos macarrones.

Aparte de esto, a los gitanos hay que saberlos tratar.

Los gitanos van mucho al Mercadona. Normalmente se comportan cuando son asiduos. Y al gitano tienes que caerle en gracia (esto ya habla de sumisión para con ellos. El mango de la sartén lo sujetan ellos).

Tampoco creáis que entran todos siempre y todo lo roban como si fueran vikingos. Y también os digo lo creáis o no que hay algunos que pueden entrar cada día y no roban ni una sola vez. Pero luego sabemos que hay veces que ais ese impulso. Ese impulso les falla ais. Me cago en la mar. El trozaco queso lo he escondido. Lo otro no pero el queso si. Ais ostia bueno pues nada va coño a pasar página.

Ese es un poco el juego. El nivel de exigencia para con ellos no es el mismo. Hay mucha más tolerancia. Entendemos que están educados así y todo eso, que además llegar a una guerra por un hurto es complicarse, y en definitiva decía en un hilo Troy McClon que a su hija le perdona más las cosas que a su hijo. Pues esto es algo parecido. Llorar porque eso es injusto no tiene sentido. Lo que tiene sentido es ser eficiente y funcional en el desarrollo de ese negocio y el de sus empleados.

Realmente es complicado si. Una relación complicada. Pero es una relación a la que cualquier empleado de cualquier sitio de estos está ya más que acostumbrado.

Otra parte del protocolo es garantizar la seguridad del empleado. No es tanto el hurto, que esa parte el dueño del Mercadona la tiene bien atada, sino que las chavalas que hay allí se sientan protegidas si alguien se pone nervioso y les monta un escándalo porque ya sabéis que a veces algún cliente con un mal día o que sea un poco mermado se pone borde y la situación a veces escala. El vigilante se pone cerca e interviene con buenos modos y suele funcionar.

Editado cobardemente:
Yo he llamado a Mossos dentro del pueblo y me han dicho que llame a los locales. Pero a dia de hoy los Mossos directamente ya ni te cogen el teléfono. Para algo gordo tienes que llamar al 112 y ellos se ponen en contacto con Mossos. A los únicos que puedes llamar directamente y que llevan su número de teléfono rotulado en el coche son los locales.
Es que los locales siguen la misma lógica que en toda la actuación local, de enchufismo y aparcar en rotondas, y te pongo un ejemplo: ni tienen calabozos siquiera. Todito todo a la Nacional o a la Guardia Civil.

Es que los locales siguen la misma lógica que en toda la actuación local, de enchufismo y aparcar en rotondas, y te pongo un ejemplo: ni tienen calabozos siquiera. Todito todo a la Nacional o a la Guardia Civil.
Pues yo he visto por aquí a los locales pegar buenas folladas. De llamar rápido a Mossos, llegar estos y palante.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie