El teletrabajo me come lo de abajo (en mi propia casa, eso es lo que me pasa)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y muchas veces agradeces hasta aguantar subnormales
ryuotuiouiioteuye.jpg

Hola, ¿Qué tal? Soy Amable Sainz. No podéis verme porque estoy tumbao debajo de las palmeras o lo que sea esta mierda. Era venirme aquí o aguantar a subnormales y ya veis.
 
Última edición:
Yo estoy en este sentido bastante contento con el teletrabajo, porque me está dando la oportunidad de investigar cosas que nunca había tenido el tiempo necesario para hacer. De siempre en la informática lo que más me ha gustado es el I+D de soluciones de software, y ahora estoy haciendo virguerías con las VPN, virtualizaciones, etc.
 
Creo que salimos ganando todos, empresa y empleados. El problema es para los currantes auxiliares, ahora por ejemplo me estoy imaginando a los que limpiaban la oficina, o el edificio, los de mantenimiento auxiliar, las cafeterías de alrededor, los de vending.

En mi caso, creo que incluso tengo mas curro, porque todos los putos clientes como estan en casa y se aburren, no paran de dar por culo.
 
Una pregunta: ¿qué pasa si se me cae el portátil y ya no puedo conectarme? Me paga la avería la administración o qué?
 
Te llevas el del trabajo.
 
Una pregunta: ¿qué pasa si se me cae el portátil y ya no puedo conectarme? Me paga la avería la administración o qué?
A una compañera le pasó, no tiene ordenador y el de informática le llevó uno a su casa con un escudito de España precioso
 
A una compañera le pasó, no tiene ordenador
Acojonante. Acojonante en manos de qué gente está la administración pública. Luego claro, le llevan un portátil del curro pero como tampoco tendrá internet -pa qué, si no tiene ordenador- pues nada, como si le llevan un sillar de la catedral de Albacete.
 
A una compañera le pasó, no tiene ordenador y el de informática le llevó uno a su casa con un escudito de España precioso
Pero a ver, eso es porque vuestras oficinas continúan abiertas y sigue yendo por allí algún jefe. Pero los centros educativos llevan cerrados casi un mes.

Yo me dejé un bote de desinfectante enorme y unas galletas en el cajón.
 
El teletrabajo es el nuevo invento del empresario para cargar los costes del empleado... Al empleado. Negocio redondo: Luz, agua, fibra, teléfono, papel, consumibles de oficina, equipo informático a costa del empleado, con cero inversión del empresario.

¿A cambio? Pues la libertad de estar en casa.

El que trabaja aprovecha más el tiempo y rinde mejor; y el que es un vago... Pues es un excelente método para poner de manifiesto que no hace una hostia.

Desde luego que no es una opción para funcionarios y sí para gente con trabajo administrativo de una empresa privada.
Hostia ensaladas, trabajas en la junta??? O directamente eres un gandul.

Esa ya ha sido la excusa de ni a gran mayoría de los funcionarios de la junta. Pero ojo!!! La excusa para estar en casa cobrando sin hacer nada, no por qué les preocupase el consumo de luz o de fibra. Cuando se les dijo que si se iban a casa sin hacer nada se les pagaba solo el 60 o 70% del sueldo ya no importó tanto gastar su fibra. Y todo eso antes de que se dijese que se iba a mirar cómo se pagaban esos gastos. La excusa por delante. También pegas a los que decían que no tenían ordenador en casa y la junta les ponía uno.

Que haya gente que va a perdido subvenciones, que se le hayan cerrado el plazo de permisos, que mucha gente vaya a estar hasta el cuello es secundario para esta gente. Lo importante era un papel donde dijese que se le iba a pagar la fibra el mes que viene o que le tienen que compensar por trabajar desde casa.

Porque esa ha sido otra, algunos han exigido que se les gratifique de alguna manera por tener que trabajar desde casa. Y hasta que no les han respondido no han hecho nada

Al final va a resultar que te has pasado al lado oscuros
 
Hostia ensaladas, trabajas en la junta??? O directamente eres un gandul.

Esa ya ha sido la excusa de ni a gran mayoría de los funcionarios de la junta. Pero ojo!!! La excusa para estar en casa cobrando sin hacer nada, no por qué les preocupase el consumo de luz o de fibra. Cuando se les dijo que si se iban a casa sin hacer nada se les pagaba solo el 60 o 70% del sueldo ya no importó tanto gastar su fibra. Y todo eso antes de que se dijese que se iba a mirar cómo se pagaban esos gastos. La excusa por delante. También pegas a los que decían que no tenían ordenador en casa y la junta les ponía uno.

Que haya gente que va a perdido subvenciones, que se le hayan cerrado el plazo de permisos, que mucha gente vaya a estar hasta el cuello es secundario para esta gente. Lo importante era un papel donde dijese que se le iba a pagar la fibra el mes que viene o que le tienen que compensar por trabajar desde casa.

Porque esa ha sido otra, algunos han exigido que se les gratifique de alguna manera por tener que trabajar desde casa. Y hasta que no les han respondido no han hecho nada

Al final va a resultar que te has pasado al lado oscuros
¿En tu universo hay algo más aparte de la Junta y tu pueblo?
 
Otro que teletrabaja.

Hace tiempo que se lo proponía a los jefes. Empezar por un día a la semana y luego ya veríamos, pero todo era "ya veremos". Ahora no les ha quedado más cojones, pero como se ha parado todo, pues aunque se tenga que currar desde casa no hay trabajo, porque mi trabajo depende de que otros trabajen. Me estoy dedicando a resolver algún tema chorra que llega y lo demás es realizar trabajos de optimización que yo creo que los jefes ni se enteran ni valoran así que es probable que esté perdiendo el tiempo, pero almenos aprendo y se me hace los días más amenos.

Teletrabajo no es la panacea, pero como bien decís el que trabaja lo hace en su casa o en la oficina, al que se le ven las vergüenzas es al puto vago que necesita a alguien que le esté controlando para mover un dedo.

Conclusión, estoy trabajando para que cuando tenga que regresar físicamente a la oficina a trabajar, no tenga trabajo.
 
Luego dicen los funcionarios chupatintas. Cuenta como una heroicidad trabajar cinco horas (¡ha llegado a trabajar cinco horas, wow!). Su puesto de trabajo, da para trabajar entre dos y cinco horas al día, más bien lo primero, pero cobra por ocho. No se da cuenta de que con esto está aceptando que hay tres personas contratadas -y pagadas por todos- para hacer el trabajo de una, y encima tiene los santísimos cojones de llamarlo EFICIENCIA.
Trabajan la mitad y cobran el doble.
 
El teletrabajo es el nuevo invento del empresario para cargar los costes del empleado... Al empleado. Negocio redondo: Luz, agua, fibra, teléfono, papel, consumibles de oficina, equipo informático a costa del empleado, con cero inversión del empresario.

¿A cambio? Pues la libertad de estar en casa.

El que trabaja aprovecha más el tiempo y rinde mejor; y el que es un vago... Pues es un excelente método para poner de manifiesto que no hace una hostia.

Desde luego que no es una opción para funcionarios y sí para gente con trabajo administrativo de una empresa privada.
Para nada, el empleado ahorra los desplazamientos que no son gratis
y el tiempo que es HORO.
 
Para nada, el empleado ahorra los desplazamientos que no son gratis
y el tiempo que es HORO.
aparte que me hace mucha gracia lo de "tienen que pagrnos la fibra"

pero si hoy todo dios mtiene internet en casa y son tariffas planas, no vas a pagar un duro mas de internet por tener que trabajar en tu casa, vas a pagar lo mismo...


y la luz....venga hombre, tener un ordenador conectado 5 o 6 horas no te consume ni 15 euros al mes. no me jodas.
 
Y ojo, que lo que dice PepetrolaX, por una vez, no es moco de pavo. El tiempo que se pierde en desplazamientos al trabajo y que va directamente al bolsillo del trabajador. Tan sólo por eso yo de mil amores asumo el coste de electricidad de mi ordenador, y eso que en mi caso tardo veinte minutos en ir al trabajo. El apagar la ventana del correo y encontrarte en tu casa en pijama en el siguiente milisegundo es una puta gloria; el despertarte diez minutos antes de entrar -lo justo para mear y ponerte un café- y no una hora u hora y media y poder destinar ese tiempo a dormir es otra gloria. Le den por culo a lo que me cueste de más la luz por estar en mi casa si me ahorro todo eso.
 
Y ojo, que lo que dice PepetrolaX, por una vez, no es moco de pavo. El tiempo que se pierde en desplazamientos al trabajo y que va directamente al bolsillo del trabajador. Tan sólo por eso yo de mil amores asumo el coste de electricidad de mi ordenador, y eso que en mi caso tardo veinte minutos en ir al trabajo. El apagar la ventana del correo y encontrarte en tu casa en pijama en el siguiente milisegundo es una puta gloria; el despertarte diez minutos antes de entrar -lo justo para mear y ponerte un café- y no una hora u hora y media y poder destinar ese tiempo a dormir es otra gloria. Le den por culo a lo que me cueste de más la luz por estar en mi casa si me ahorro todo eso.
pero es que lo dicho, es que la luz, ni 10 euros al mes joder. que un portatil conectado a la corriente no consume NADA. :lol:
gastas mas en 5 viajes de metro o dos dias sacando el coche
 
Pero Pepetrolax no trabajaba llevando almas errantes con un flamante Renault 21 ranchera en Bla Bla Car?

Esto le ha jodido el resto del año y parte del siguiente. Me supongo que tendrá algo más.....
 
Ver el archivos adjunto 54907
Hola, ¿Qué tal? Soy Amable Sainz. No podéis verme porque estoy tumbao debajo de las palmeras o lo que sea esta mierda. Era venirme aquí o aguantar a subnormales y ya veis.
Pregúntale a un @Cenobita de la vida si prefiere trabajar sin nadie con quien hablar o con compañeros.

Que el hilo lo haya iniciado un funcionario igual tiene algo que ver... Pero nada, tu a lo tuyo

Ya, claro. Que empiece mi primer post hablando de que es un negocio redondo para los empresarios es porque está relacionado con que trabaje en la Junta. En la Junta, no en un Ayuntamiento, en la Diputación, el Gobierno Civil, los juzgados, el INEM, el registro de propiedad...(puesto a desviar el tema a los funcionarios). En la puta Junta. No hay más opción.

Para nada, el empleado ahorra los desplazamientos que no son gratis
y el tiempo que es HORO.
¿Qué parte de...
El teletrabajo es el nuevo invento del empresario para cargar los costes del empleado... Al empleado. Negocio redondo: Luz, agua, fibra, teléfono, papel, consumibles de oficina, equipo informático a costa del empleado, con cero inversión del empresario.
tiene que ver con que el empresario se evite pagar por algo que no paga? Que tú tengas ventajas como empleado no significa que eso le suponga una ventaja económica a tu jefe.

Obviamente no, como si no lo supieras ya, joder Michael que pareces nuevo.

Es que tiene cojones que un tío que TRABAJA para la Junta y se tire 9 meses tocándose los cojones a dos manos, esté todo el puto día con lo mismo. Pero oye, que como el hilo lo ha abierto un funcionario...
aparte que me hace mucha gracia lo de "tienen que pagrnos la fibra"

pero si hoy todo dios mtiene internet en casa y son tariffas planas, no vas a pagar un duro mas de internet por tener que trabajar en tu casa, vas a pagar lo mismo...


y la luz....venga hombre, tener un ordenador conectado 5 o 6 horas no te consume ni 15 euros al mes. no me jodas.

El tema no está que tengas fibra o no en tu casa. El tema está en que es una herramienta de trabajo. Y si trabajas desde casa la tiene que pagar el empresario. Lo mismo con el ordenador, la impresora y el papel si los utilizas.

Y a eso le tienes que añadir la luz, el agua, la calefacción que tienes que utilizar para TRABAJAR, no para ver vídeos de maricones (como es tu caso). Porque el empresario te tiene que proveer de tus herramientas de trabajo, herramientas que de esta forma se ahorra y el empleado tiene que correr con los gastos.

Pero claro, si ya se ha normalizado que el empleado tenga que correr con los gastos de desplazamiento, dietas, indumentaria, poner su coche y su tlf... Pues vamos a subir a poner el local (tu casa) los equipos informáticos, la conexión a Internet, la luz, el agua, la calefacción, los consumibles ofimáticos... No vamos a ir con miserias.

Y ojo, que lo que dice PepetrolaX, por una vez, no es moco de pavo. El tiempo que se pierde en desplazamientos al trabajo y que va directamente al bolsillo del trabajador. Tan sólo por eso yo de mil amores asumo el coste de electricidad de mi ordenador, y eso que en mi caso tardo veinte minutos en ir al trabajo. El apagar la ventana del correo y encontrarte en tu casa en pijama en el siguiente milisegundo es una puta gloria; el despertarte diez minutos antes de entrar -lo justo para mear y ponerte un café- y no una hora u hora y media y poder destinar ese tiempo a dormir es otra gloria. Le den por culo a lo que me cueste de más la luz por estar en mi casa si me ahorro todo eso.
Sí, en el escenario ideal es así. Pero en el escenario normal el teletrabajo es no acabar nunca "porque está en su casa". Y si a tu jefe se le antoja llamarte a las 8:30 de la tarde, pues te llama. O a la hora de comer. La realidad en España es la que es.
 
Última edición:
Arriba Pie