El teletrabajo me come lo de abajo (en mi propia casa, eso es lo que me pasa)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, en el escenario ideal es así. Pero en el escenario normal el teletrabajo es no acabar nunca "porque está en su casa". Y si a tu jefe se le antoja llamarte a las 8:30 de la tarde, pues te llama. O a la hora de comer. La realidad en España es la que es.
En mi experiencia no fue así, la verdad, pero sí me creo esto. Ahí habría que poner límites muy claros y respetarlos. A mí si me llega a llamar mi jefe a las ocho y media, no le cojo el teléfono ni le devuelvo la llamada. Y si me dice algo al día siguiente le digo que cuando llega mi hora, llega mi hora y no es que me niegue a cogerlo, es que simplemente le quito el volumen y no chequeo si llaman o si escriben, que ya he terminado de trabajar, igual que haría si me dejara el ordenador en mi mesa de la ofi. No hay que tragar con esto, y, sinceramente te digo, creo que la gente cada vez traga menos con esto, por más mal que esté la situación, igual que no se traga con otras cosas que antes sí se tragaba.
 
En mi experiencia no fue así, la verdad, pero sí me creo esto. Ahí habría que poner límites muy claros y respetarlos. A mí si me llega a llamar mi jefe a las ocho y media, no le cojo el teléfono ni le devuelvo la llamada. Y si me dice algo al día siguiente le digo que cuando llega mi hora, llega mi hora y no es que me niegue a cogerlo, es que simplemente le quito el volumen y no chequeo si llaman o si escriben, que ya he terminado de trabajar, igual que haría si me dejara el ordenador en mi mesa de la ofi. No hay que tragar con esto, y, sinceramente te digo, creo que la gente cada vez traga menos con esto, por más mal que esté la situación, igual que no se traga con otras cosas que antes sí se tragaba.
Bueno, es una forma de verlo. Pero con sistemas de teletrabajo, donde tienes un tlf VoIP de sobremesa en tu domicilio y/o un soft phone integrado en tu móvil para vincularte a la centralita de la empresa, pues ya me dirás la pesadilla que es el tener a un hijo de puta por jefe tocando los cojones fuera del horario.

Esto no lleva mucho en España, así que el tiempo dirá. Pero la experiencia muestra en qué sentido irán las cosas. Y me temo que no a favor del trabajador.
 
Bueno, es una forma de verlo. Pero con sistemas de teletrabajo, donde tienes un tlf VoIP de sobremesa en tu domicilio y/o un soft phone integrado en tu móvil para vincularte a la centralita de la empresa, pues ya me dirás la pesadilla que es el tener a un hijo de puta por jefe tocando los cojones fuera del horario.

Esto no lleva mucho en España, así que el tiempo dirá. Pero la experiencia muestra en qué sentido irán las cosas. Y me temo que no a favor del trabajador.
Yo creo que el hijo puta del jefe también tendrá ganas de descansar y dedicarse a sus cosas y no de andar preguntando mierdas a las ocho de la tarde a diario. Si alguna vez suelta te dice algo a esa hora, le ignoras y ya le contestas al día siguiente como si te lo acabara de decir. No se le coge, o se le coge y se le dice "no estoy en casa y no lo puedo mirar" o se le dice "mañana te lo miro que ahora estoy haciendo OTRAS COSAS". Que aquí también ocurre que el trabajador es muy de "sí bwana" a todo y eso malacostumbra a los jefes.
 
Yo creo que el hijo puta del jefe también tendrá ganas de descansar y dedicarse a sus cosas y no de andar preguntando mierdas a las ocho de la tarde a diario. Si alguna vez suelta te dice algo a esa hora, le ignoras y ya le contestas al día siguiente como si te lo acabara de decir. No se le coge, o se le coge y se le dice "no estoy en casa y no lo puedo mirar" o se le dice "mañana te lo miro que ahora estoy haciendo OTRAS COSAS". Que aquí también ocurre que el trabajador es muy de "sí bwana" a todo y eso malacostumbra a los jefes.
Yo he tenido un jefe que obligaba al personal a enviar el resumen del trabajo no antes de las 8:45 de la tarde. Tal cual. Y si por alguna peregrina razón no le cuadraba algo o estaba aburrido, te llamaba. Pero no una vez (si no le habías cogido). Una y otra y otra hasta que cogieras el tlf.

Conmigo solo pasó una vez porque le dije que a qué cojones venían tantas llamadas dos horas después de terminar la jornada (se tiró llamando hasta cerca de las diez). Y me suelta el prenda que llamara a la hora que llamara, le tenía que coger. Y que ya hablaríamos con calma por la mañana. Lamentablemente no todo el mundo se puede permitir el decirle a tu jefe que por la mañana nos veríamos para firmar el finiquito.
 
Coño, nos hacen forear con mascarilla y lo veis normal, y con la de parafílias que hay en este foro veis raro que me disfrace de dentista o ginecólogo.
 
Yo he tenido un jefe que obligaba al personal a enviar el resumen del trabajo no antes de las 8:45 de la tarde. Tal cual. Y si por alguna peregrina razón no le cuadraba algo o estaba aburrido, te llamaba. Pero no una vez (si no le habías cogido). Una y otra y otra hasta que cogieras el tlf.

Conmigo solo pasó una vez porque le dije que a qué cojones venían tantas llamadas dos horas después de terminar la jornada (se tiró llamando hasta cerca de las diez). Y me suelta el prenda que llamara a la hora que llamara, le tenía que coger. Y que ya hablaríamos con calma por la mañana. Lamentablemente no todo el mundo se puede permitir el decirle a tu jefe que por la mañana nos veríamos para firmar el finiquito.
Pues a mí me parece, sinceramente, que estos casos son las excepciones. Excepciones que son para partirles la cara, claro está.
 
Pero Pepetrolax no trabajaba llevando almas errantes con un flamante Renault 21 ranchera en Bla Bla Car?

Esto le ha jodido el resto del año y parte del siguiente. Me supongo que tendrá algo más.....
Eso no es un trabajo, no creo que nadie se gane la vida con Blablacar.
Yo lo uso en mi tiempo libre, viajo mucho y aprovecho.
No os creais lo que se cuenta por ahí, el año pasado hice 9 viajes largos (18 con la vuelta) y me saqué 1300€, de ahí quita la gasofa, unos 800€ más gastos de mantenimiento, seguro, multas, ITV...
O sea, no, no es un empleo.
 
Y ojo, que lo que dice PepetrolaX, por una vez, no es moco de pavo. El tiempo que se pierde en desplazamientos al trabajo y que va directamente al bolsillo del trabajador. Tan sólo por eso yo de mil amores asumo el coste de electricidad de mi ordenador, y eso que en mi caso tardo veinte minutos en ir al trabajo. El apagar la ventana del correo y encontrarte en tu casa en pijama en el siguiente milisegundo es una puta gloria; el despertarte diez minutos antes de entrar -lo justo para mear y ponerte un café- y no una hora u hora y media y poder destinar ese tiempo a dormir es otra gloria. Le den por culo a lo que me cueste de más la luz por estar en mi casa si me ahorro todo eso.
A mí conque me evitaran el atascazo de vuelta del viernes, lo daba por bueno.
Como mínimo teletrabajo 2 días a la semana sería más que planteable.
Yo muchos días voy a la oficina, entro en mi despacho, envío X correos, reviso Y documentos y he hago un par de videoconferencias, sin tener reuniones presenciales.
Todo esto perdiendo un tiempo absurdo de transporte, gastando gasofa y contaminando.
Muy absurdo todo.
 
El teletrabajo empieza a ser una opción forzosa para algunes:

h32ohYU.png


:face: :2:

qbwFkMG.jpg


Vaya no me lo esperaba mujeres aprovechándose de hombres en pleno patriarcado...

uQy4UIv.png
 
Última edición:
Joder que asco, no se cual de las cuatro tetas es mas repugnante. Teletrabajaran menos que yo, os lo aseguro.
 
Yo he tenido un jefe que obligaba al personal a enviar el resumen del trabajo no antes de las 8:45 de la tarde. Tal cual. Y si por alguna peregrina razón no le cuadraba algo o estaba aburrido, te llamaba. Pero no una vez (si no le habías cogido). Una y otra y otra hasta que cogieras el tlf.

Conmigo solo pasó una vez porque le dije que a qué cojones venían tantas llamadas dos horas después de terminar la jornada (se tiró llamando hasta cerca de las diez). Y me suelta el prenda que llamara a la hora que llamara, le tenía que coger. Y que ya hablaríamos con calma por la mañana. Lamentablemente no todo el mundo se puede permitir el decirle a tu jefe que por la mañana nos veríamos para firmar el finiquito.

Si fuese un hombre le habrías aplastado el cráneo contra el suelo al día siguiente. Si fueses una mujer le habrías puesto una denuncia por acoso. Como no has hecho ni una cosa ni la otra, solo puedes ser un maricón de los que pone el culo.
 
El teletrabajo, es beneficioso en dosis pequeñas (digamos un 20-30% de la actividad laboral).
Para hacerlo de contínuo, resulta muy difícil cambiar el mismo espacio, de contexto del hogar (sinónimo de descanso y ocio) a uno laboral que exige concentración. Concentración difícil de conseguir cuando hay tantas distracciones, hijos, o cualquier otro familiar que no comprende que no se debe interrumpir en mitad de una tarea. Si ya lo hacen algunos compañeros de trabajo, en casa es mucho peor.

Me he llegado a plantear irme a pasar el fin de semana al despacho, sin llamadas ni correos ni interrupciones. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho.
 
Pues yo llevo seis años teletrabajando y es la salud. Esto es como quieras montártelo. A mi me ha permitido montar otros negocios, unos virtuales y otros dos que son presenciales (tienda) donde he montado la oficina, viajo a mi aire trabajando con mi tablet (ni siquiera necesito portátil, teniendo todo en la nube y aplicaciones SAAS no hace falta) y la conexión del móvil (nunca consumo los datos de mi contrato) y si me llama un cliente o un jefe a deshoras si quiero lo cojo, y si no, no se coge y al día siguiente se pregunta a primera hora. La única vez que he tenido una situación tensa por no atender fue un día que me llamaron un viernes a las siete de la tarde, después de una hora de llamadas, lo cogí, y cuando me preguntaba que por qué no se lo cogía, que era urgente, decía que estaba conduciendo y listo, no sin antes decirle que sería muy urgente, pero a ver qué espera que se pueda resolver un viernes a las siete de la tarde que no se pueda resolver un lunes a las nueve. “Ya hablaremos” -“Sí, a las nueve me llamas, no antes”. Y no llamó, a las nueve y media estaba resuelto y hasta ahora.

Organizándote todo va como la seda. Eres más productivo y las ventajas y ahorro son mayores que los supuestos costes, que son casi ninguno, porque tanto el teléfono, internet y la energía son cada vez más baratas. O al menos mucho más que la gasolina, las comidas fuera y la ropa, que antes tenía que usar más que ahora.
 
Última edición:
Arriba Pie