El tempo en la música. Uncle & Serdo... FIGHT!!

Lo vas a impedir tú, que una sonata para flauta la toque uno con el violín o que una sonata para violín la toque otro con una flauta dulce?

Tóma, más material para tus pajas mentales. Sinvergüenza.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No lo puedo impedir porque no tengo armamento nuclear suficiente.

Toma, casi 4 horas de versión, pa tu polla:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ayer estaba en pijama y cuando puse el video del órgano, saqué al vuelo esa secuencia con digitaciones que harian llorar a @iskariote. Sin enchufar y sul tasto suena a clavecín. A la noche veo hasta dónde puedo llegar y lo cago.
 
Dices que te parece perfectamente legítimo emplear el piano para Bach pero no dices una mierda de si te parece bien, como te he planteado antes, emplear el clave para Chopin.
¿Pero tú sabes algo de instrumentos de tecla? ¿Has tocado alguno de los que mencionas?
 
Dices que te parece perfectamente legítimo emplear el piano para Bach pero no dices una mierda de si te parece bien, como te he planteado antes, emplear el clave para Chopin.

Si eres clavecinista y tienes un clavecín, con qué tocarás un nocturno de chopin? Y si eres violinista? Tendrás tus limitaciones pero si no eres un mierdaseca tocarás lo que te salga la polla. No te vas a limitar al repertorio de tu instrumento por el qué dirán. A los demás ya les gustará más menos lo que tú hagas o dejes de hacer que te va a dar igual.

Igual si tienes un piano y te apetece tocar piezas barrocas. Y te puede apetecer emular el clavecín tocando en estacato y sin rango dinámico, puedes tocar siguiendo otras interpretaciones para piano de esas piezas o tocarlo según tu criterio más o lenos acertado.
 
Última edición:
Si eres clavecinista y tienes un clavecín, con qué tocarás un nocturno de chopin? Y si eres violinista? Tendrás tus limitaciones pero si no eres un mierdaseca tocarás lo que te salga la polla. No te vas a limitar al repertorio de tu instrumento por el qué dirán. A los demás ya les gustará más menos lo que tú hagas o dejes de hacer que te va a dar igual.

Igual si tienes un piano y te apetece tocar piezas barrocas. Y te puede apetecer emular el clavecín tocando en estacato y sin rango dinámico, puedes tocar siguiendo otras interpretaciones para piano de esas piezas o tocarlo según tu criterio más o lenos acertado.
Me he criado con un clavecinista de vecino. He tenido numerosos profesores clavecinistas, entre otras cosas. He estado años eligiendo un aula para estudiar simplemente porque tenía un clave. Algo conozco el instrumento y hasta estuve a punto de comprarme uno.

La cuestión es que un piano puede tocar obras antiguas, escritas para instrumentos de tastiera sin especificar cuál o bajos continuos (un bajo con el cifrado armónico, con los acordes).

Un clave no puede tocar una obra para piano. Un clave no puede tocar a Chopin. Ya que no puede hacer prácticamente nada de la información dada en la partitura. No puede hacer dinámicas, articulaciones, colores,...nada. Es un tipo de música intocable con ese instrumento.

A nadie se le ocurriría decir las gilipolleces que está diciendo.

Este tío es un completo idiota.
 
Me he criado con un clavecinista de vecino. He tenido numerosos profesores clavecinistas, entre otras cosas. He estado años eligiendo un aula para estudiar simplemente porque tenía un clave. Algo conozco el instrumento y hasta estuve a punto de comprarme uno.

La cuestión es que un piano puede tocar obras antiguas, escritas para instrumentos de tastiera sin especificar cuál o bajos continuos (un bajo con el cifrado armónico, con los acordes).

Un clave no puede tocar una obra para piano. Un clave no puede tocar a Chopin. Ya que no puede hacer prácticamente nada de la información dada en la partitura. No puede hacer dinámicas, articulaciones, colores,...nada. Es un tipo de música intocable con ese instrumento.

A nadie se le ocurriría decir las gilipolleces que está diciendo.

Este tío es un completo idiota.

Hay que ser un completo retrasado mental para pensar que estaba diciendo en serio lo de tocar a Chopin con un clave. Pero un auténtico retrasado mental, vamos.

Si no se pilla una ironía tan palmaria, como para teorizar sobre música. Cámbiate el nick a lerdo, en lugar de serdo, porque te pega 100%.
 
tú eres un parguelas que va de enterao y piensa que ahora con soltarme el rollo de que lo mismo da interpretar a Bach con piano que a Chopin con clave (:pringui:), porque todo está abierto a la interpretación y bla, ble, bli

He tenido hasta que revisar mi mensaje anterior para ver si había sido tan poco precavido, en vista del retraso que gasta el @serdo este, de no dejarle una pista, un aviso o algo que le diese a entender que estaba usando el sarcasmo. Pero no, sí que le dejé clara la cosa, sí, hasta entre paréntesis, para que luego no hubiese lugar a equívoco, porque había que dárselo todo masticadito para que lo entendiese, pero no, el muy mermado me viene ahora con estas, como agarrándose al último clavo ardiendo que le queda.
 
He tenido hasta que revisar mi mensaje anterior para ver si había sido tan poco precavido, en vista del retraso que gasta el @serdo este, de no dejarle una pista, un aviso o algo que le diese a entender que estaba usando el sarcasmo. Pero no, sí que le dejé clara la cosa, sí, hasta entre paréntesis, para que luego no hubiese lugar a equívoco, porque había que dárselo todo masticadito para que lo entendiese, pero no, el muy mermado me viene ahora con estas, como agarrándose al último clavo ardiendo que le queda.
A mí es que la verdad me da bastante igual todo lo que estás diciendo y está discusión.

Me dedico a lo dices defender, me he especializado en ser capaz de tocar algo como dices que hay que tocarlo y en saber por qué, conozco en profundidad los intérpretes que aquí has traído. De hecho, mi discurso suele ser el que aquí traes, pero entiendo que estamos hablando de algo libre, es interpretar y aquí cada uno tiene sus ideas, cada uno hace su interpretación. Lo único indiscutible es el tempo y la afinación.

No me estoy tomando en serio la conversación, pero da la impresión que lo único que quieres es llamarme retrasado.
 
Me he criado con un clavecinista de vecino. He tenido numerosos profesores clavecinistas, entre otras cosas. He estado años eligiendo un aula para estudiar simplemente porque tenía un clave. Algo conozco el instrumento y hasta estuve a punto de comprarme uno.

La cuestión es que un piano puede tocar obras antiguas, escritas para instrumentos de tastiera sin especificar cuál o bajos continuos (un bajo con el cifrado armónico, con los acordes).

Un clave no puede tocar una obra para piano. Un clave no puede tocar a Chopin. Ya que no puede hacer prácticamente nada de la información dada en la partitura. No puede hacer dinámicas, articulaciones, colores,...nada. Es un tipo de música intocable con ese instrumento.

A nadie se le ocurriría decir las gilipolleces que está diciendo.

Este tío es un completo idiota.

Pero es que sí puedes. De piano a clavecín es una adaptación con pérdida. De órgano a violín o flauta, con perdida. De clavecín a piano puedes añadir dinámicas. De cello a piano puedes añadir armonia implícita.
 
Última edición:
Pero es que sí puedes. De piano a clavecín es una adaptación con pérdida. De órgano a flauta, con perdida. De clavecín a piano puedes añadir dinámicas. De cello a piano puedes añadir armonia implícita.
Mi hermano lleva un tiempo haciendo arreglos y es más complicado que eso. Y me ha dicho que le ayude con las correcciones, algunas transcripciones y la maquetación.

De piano a clavecín, en la mayoría de las obras no se puede porque pierdes demasiada información. Órgano a flauta, imposible, si acaso a trio/cuarteto de flautas. De cello a piano tienes razón.

La cuestión es que tienes que hacer algo tocable, luego tiene que funcionar musicalmente y para terminar tiene que tener interés. Al final hacer algo que merezca la pena es mucho trabajo.
 
No me estoy tomando en serio la conversación, pero da la impresión que lo único que quieres es llamarme retrasado.

No, te llamo retrasado porque creo que sabes perfectamente por dónde voy y no te sale de los cojones dar tu brazo a torcer y te aferras a una postura "atemporal" de la música para defender unas interpretaciones que nada tienen que ver con el espíritu original de las obras. Además, qué cojones, tú eres quien ha empezado a faltar y a meter pullitas, que yo estaba siendo bastante suave.

Y sí, el tempo es tan fundamental que la música es básicamente sonidos y silencios en el tiempo.
 
Arriba Pie