El Viaje de Chihiro

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sobre el último trabajo de los estudios Ghibli...

Malacantoche rebuznó:
Siendo admirador de los trabajos de Hayao Miyazaki desde que vi Porco Rosso, El increible castillo vagabundo (título que se le da en Estados Unidos Mexicanos) es otra de las increibles animaciones del estudio Ghibli que desde un punto de vista personal supera ampliamente a los trabajos actuales de Disney, no solo en el dibujo si no en la trama.

Aunque me saco un poco de onda que no fuera una obra original de Ghibli si no que estuviera basado de un libro escrito por Diana Wynne Jones ( Howl's Moving Castle ), en el increible castillo vagabundo narra como una jovencita de nombre Sophie (así me sono en el cine, jejeje) va en búsqueda del castillo vagabundo del hechizero Howl para deshacerse de la maldición de la bruja Calamidad que la convirtió en una anciana.

Lo que me encanta de las películas de Hayao Miyazaki es el cuidado que tiene para narrar la historia de sus personajes con tal sencillez que demuestra la complejidad con la que están formados siendo asimilable tanto para niños como adultos, lo colorido de los paisajes y lo bien manejado de las tomas.

La película me gustó, pero queda lejos de otras como Nausicaa del valle del viento o La princesa Mononoke, hay partes de la película que se me hacen algo extensas, pero en ningun momento se pierde el interés de verla, si deja con un sabor de que la película daba para más, aun así la recomiendo totalmente.

Creo que como toda adaptación de libro ha de haber algunos agujeros por ahí, no he leído el libro y no creo hacerlo, hay por momentos que parece algo inconsistente la trama, y pudieron haber dado más detalle a algunas cosas o situaciones como es el caso del porque de la guerra en donde se narra la historia, aunque los paisajes y la ciudades mostradas pueden recordar el inicio de la revolución industrial en europa así como la vestimenta, el tipo de maquinaria manejada es mas como de la primera guerra mundial, bueno, es mágico el mundo mostrado, algo que nos tiene acostumbrados Miyazaki.

Si tuviese que darle una calificación le pondría un 8 sobre 10,y comparado con otras como el viaje de Chihiro (9) o princesa Mononoke (10).

El Torrent aquí

Atrás
Arriba Pie