¿El zorrismo de las mujeres explicado desde la psicología?

buscar una explicacion a un comportamiento que se tomaria por normal en un hombre implica que hay resentimiento, de ahi lo del fracaso
o bien lo haces por integrarte en el foro, lo cual implicaria complejos
/necesidad de aceptacion

buscar una explicacion a un comportamiento que se tomaria por normal en un hombre implica que hay resentimiento, de ahi lo del fracaso
o bien lo haces por integrarte en el foro, lo cual implicaria complejos
/necesidad de aceptacion

O que simplemente vi relación entre lo que estaba estudiando y los comportamientos tanto de hombres como de mujeres

El día que ponga algo por integrarme en el foro acudiré a un psicólogo, que por cierto, parece que te las estás dando tú de psicólogo.

Desde la psicología no se, quizás desde el humor...

Adán andaba vagando de rama en rama en el jardín del Edén, pero se sentía muy solo... Así que Dios le preguntó: "¿Qué te sucede, hijo mío?"
Adán le dijo que era porque no tenía con quién hablar.

Entonces Dios le dijo que le iba a hacer una compañera y que sería una mujer.

Dios le dijo, "Esta bella mujer será tu compañía, preparará tus alimentos, Y cuando tú descubras la ropa, también ella te la lavará".

Ella siempre estará de acuerdo contigo en todas tus decisiones, nunca te regañará, Y siempre será la primera en admitir que estaba equivocada, cuando tengan una discusión. Además, ella siempre te admirará y estará orgullosa de ti!
Ella criará a tus hijos.

Y nunca te pedirá que te levantes a medianoche para cuidarlos.

"Ella NUNCA tendrá dolor de cabeza y se entregará a ti con amor y pasión cada vez que tú lo necesites."

Adán le preguntó a Dios: "¿Cual será el costo de una mujer como ésta?"
Dios le respondió: "Un brazo y una pierna."

Entonces Adán le preguntó: "¿Qué me puedes dar por una costilla?"

Spade rebuznó:
...
Hilando más fino, se puede incluso ver que las casualidades no existen.
...

No existen las *malas* elecciones. Nadie, y recalco, nadie, ni el campeón regional de los maníaco-depresivos, hace algo en contra de sus intereses. Siempre tomamos la mejor elección para nosotros mismos.
...
...

De todo esto se podría derivar al hecho de que. objetivamente hablando, el altruísmo no existe. Pero eso es harina de otro costal.

1. ¿Has logrado tú solito dar con alguna teoría universal unificada, quizás? Yo no veo, ni creo en, nada de eso. Eso deja a la libertad de elección a la altura de betún. Aún no he visto Matrix las suficientes veces como para pensar nada semejante...

2. Eso no parece tan claro. De hecho, al cabo del día vemos lo contrario en numerosas ocasiones. De lo contrario, no existirían fenómenos complejos (que existen...) que se desprenden del neocortex, como son la lamentación, la conciencia, el remordimiento, etc.

3. Te respondo básicamente por lo último: el altruismo existe, y no sólo en el diccionario. Pulsa <a href="www.wikipedia.org">aquí</a> y verás un ejemplo de altruismo. Hay muchos, presentes y pasados. Puede que el trato de tus padres hacia tí, puede que el trato tuyo hacia ellos cuando sean inválidos, algunas ONG sanitarias, etc.

El egoismo y todas sus variantes (egoismo puro, histrionismo, egocentrismo...), otros <em>ismos</em> conducen a callejones sin salida.
El cooperativismo (que podría ser un considerado como un <em>egoismo negociado</em>digamos...) multiplica las posibilidades de éxito en cualquier campo.
El altruismo, en el extremo opuesto a lo primero, es un fenómeno que no otorga ninguna ventaja al que lo ejerce, pero da... los mecanismos profundos son bastante complejos e inconscientes.

La especie humana ha sobrevivido, en situaciones extremadamente adversas (y no me refiero a épocas de la Historia, yo qué sé... la pesta negra del medievo en Occidente, que no...), gracias a una combinación de las tres posibilidades, pero ya de mayor peso sin duda alguna ha sido la segunda.

DraaK rebuznó:

no es psicologia, es una mezcla de observador y tocacojones :lol:

En la segunda parte se habla de las reacciones de los hombres.

Más de tocacojones que de observador, la verdad

Milky_gl0bit0s rebuznó:

El azar existe, las casualidades, no.

La lamentación, el arrepentimiento, el remordimiento... el plañido a secas, vamos, son sentimientos que se dan a posteriori. A posteriori como queriendo decir más tarde, luego, después.

El altruísmo, como idea generalizada de dar sin esperar recibir nada a cambio, o incluso en detrimento del bien propio, no existe. Siempre se recibe algo a cambio, - aunque sea algo tan poco *valorado* como la satisfacción que nuestras obras dan lugar a algo bueno -. Pero siempre hay feedback positivo. Siempre. La mismísima madre Teresa de Calcuta suscribiría mis palabras.

Dios me de contienda con quién me entienda.

Milky_gl0bit0s rebuznó:
bla bla bla....

Caigo en la cuenta, a horas menos intempestivas, que olvido la competencia.
1. Egoismo 2. Compentencia. 3. Cooperatividad 4. Altruismo

Por lo demás, me reafirmo. Todo eso existe. Son grados. Es la vision panorámica en cuanto a los modos de comportamiento humano.

Spade, esas son las posibilidades. Lo tuyo es reduccionismo. La visión sesgada. Extrema.
Los hechos NO te dan la razón, me refiero a los hechos a lo largo de la <em>gran historia evolutiva</em> en este Lab Planet.

Joder, si estará jodido el mundo, que hasta negamos parte de nuestras propias raíces.

No sé porque le dais tantas vueltas a un tema que es realmente sencillo.

La mujer siempre ha sido y será el sexo debil y depende del hombre para prosperar. El hombre -el de verdad- depende de la mujer para vaciar los huevos cuando es menester. Aqui se produce una simbiosis, y la mujer, consciente de su participación en este proceso exhibe la promesa de su mejor arma, el coño, siempre que puede, por que como tal arma debe mantenerse afilada.

La mente de la mujer es simple hasta límite risibles. Le importa tres cojones el cómo, el porqué o el de dónde venimos nosotros o nuestros bienes y el pan de cada día, sólo quiere su propia seguridad y la de sus más allegados, aquellos que más enriquecen su autoestima. Intentar analizarla del mismo modo que los antiguos filósofos griegos hacían el hombre es huero e inútil. Esto es así y hay que tomárselo con sentido del humor, ya que personalmente a mi me parece cojonudo y hace bajo determinadas circunstancias muy fácil manipularlas. Los únicos hombres incapaces de ello son los que tienen remordimientos (tampoco digo que haya que ser Hannibal Lecter, sin salirse de la picardía).

Ojo, hay excepciones, como las tipicas que se han criado con varios hermanos: esas son verdaderamente peligrosas, mujeres con mente de hombre que muchas veces saben lo que estás pensando y se adelantan a ello, porque se han pasado la vida rodeadas de tios que no tenian para ellas casi ningun secreto. De estas he conocido alguna y curiosamente son las que más me ponen porque su mente no es tan distinta a la tuya, lo malo es que en el tema del zorrerio pueden ser las peores. Pero tambien suelen ser unas sentimentales, y ahi es por donde se les pilla.

Lo unico que ha cambiado desde hace unos años es que la sociedad les ha hecho creer que pueden tener más poder, directa o indirectamente del que manejaban hasta ahora. Ellas ven su propia analogía; más zorrerio= más poder, y actúan en consecuencia. Nosotros se lo hicimos creer y nosotros lo estamos pagando.

Atrás
Arriba Pie