Elecciones Cacalanas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Interesante la mar de negociaciones que se pueden dar para conseguir mayoría y/o mayoría absoluta.
 
El PP ya puede poner a Sabrina de cabeza de lista que se seguirá comiendo una pedazo de mierda allí.
 
No lo sé hamijo, ustec es el que entiende de lo que se cuece alli.
ERC defiende la via amplia. Ampliar la base con los años y alcanzar una buena mayoría independentista. JxCat defiende la confrontación y la unilateralidad.

Por cierto, ahora mismo el voto independentista es del 50,0%.
 
Bueno, 81,4%.

Screenshot_20210214-222206_Chrome.webp
 
ES muy difícil trucar estas elecciones, cuanta seguridad hay? Aún no me creo los 35 escaños del Psoe

Cs era la alternativa al PP, pero limpia de corrupción y ranciedad, o al menos así lo entendí, incluso algún lumbreras les tachaba de fascistas (la izquierda siempre necesita señalar a alguien de fascista para vivir) , luego se dedicaron a hacer el gilipollas con el cordón sanitario a VOX y hasta ahora.

Hay una segunda vía igual o peor que la indepe, Psc-ERC-Podemos
 
Última edición:
Lo que está claro es que seguirán dando la caca con proces y su puta madre. Que hagan un referéndum y a tomar por culo
 
¿crees que el Estado totalitario inhabilitará a la Borràs antes de tomar posesión o lo hará a posteriori?
No, lo haria si proclamara la D.U.I. , y como no lo va a hacer, pues eso.
Ahora tengo una duda. ¿En las cifras de participación ya están incluidos los 270.000 votos por correo? 🤔
No.
Tal cual... gane quien gane vamos a perder, total, que les den por culo a todos.
Te jodes.
La gente que voto ciudadanos... Lo hizo para ir en contra de los indepes... Como ahora los que han votado al psc.
Tal cual.
¿veis factible un Govern de ERC y los Comunes con apoyo de PSC solo a la investidura?
No, aunque creo que el Aragonés lo desea, sus votantes no lo aceptarian nunca.
Me huelo tripartito 2.0
Noooooo, por favor, otra vez no.
pero tampoco baja.
Exacto. Si se sigue demonizando al independentismo desde los medios nazionalistas españoles el independentismo en cataluña irá subiendo siempre.
ese 50 % de catalanes que se han quedado en casa, la única Cataluña que merece la pena, la de verdad, la que trabaj y se preocupa por su salud y la de los demás. El resto irse a tomar por el culo.
El voto por correo no se cuenta en ese 50%, creo.
La tristeza y la desesperación de los tuiteros de JxCat ahora mismo es significativo.
La Borrás se veia presidenta, se lo creia de verdad, normal que ahora desespere.
Nos cuesta dinero?
Si.
Hay mucha diferencia que gane ERC que qué gane JxCat.
El careto del/la presidente/a.
 
Estamos claros en que el interés independentista sigue teniendo mayoría absoluta. La suma de escaños entre Esquerra, Junts y CUP es suficiente para superar los 68 escaños requeridos.

Los partidos españolistas a penas llegan a 61 escaños en sumatoria. Y si tenemos en cuenta el españolismo no monárquico de Podemos la cosa baja a 53 escaños.

Hay que ver qué tan irreconciliables son las posiciones de esas fuerzas políticas. Estamos claros en que los intereses de Esquerra difieren mucho de los que pueda tener Junts.

Y que VOX y Podemos son como agua y aceite.

Hay tela marinera y se viene un ambiente de tensión para formar gobierno.
 
Por cierto, ahora mismo el voto independentista es del 50,0%.
Con una abstención brutal récord. El 50% del 50%. Y con ese 25% lo volverán a hacer y blao.

pero tampoco baja.
Exacto. Si se sigue demonizando al independentismo desde los medios nazionalistas españoles el independentismo en cataluña irá subiendo siempre.
Sobre eso de que no baja, en nº de votos la bajada va a ser enorme.
 
El voto por correo ya está contado. Cuando se cierran hurnas a las 20 horas se comprueban los votos por correo y se meten como si hubieran votado presencialmente. Y después ya se hace recuento. Qué alguno habla sin tener puta idea.

Cuando se hace recuento y actas los datos se envían por tablet y se van acumulando.
 
El PP no es que haya perdido demasiado, pero teniendo en cuenta el derrumbe de Cs se esperaba que algún voto, aunque fueran pocos, fuesen para el PP

Yo creo que ha habido efecto Barcenas, te sacamos un juicio de hace... x años en unas elecciones
 
85,3%. La cosa sigue igual. Solo dos bloques suman mayoría absoluta: el independentista o el tripartito.

Está ahora Elsa Artadi (JxCat) diciendo que es la mayor victoria independentista de siempre. El típico mensaje triunfalista, aunque no deja de tener razón técnicamente.

A ver ahora cómo dos partidos que se llevan insultando meses pactan. Es la gran contradicción: el independentismo más fuerte que nunca, pero más divididos que nunca también.
 
La verdad es que yo como votante independentista que soy, estoy bastante harto del pru-sex, mas que nada porque se me hace demasiado largo.
Ahora parece que toca 4 años mas de lo mismo.
Sobre eso de que no baja, en nº de votos la bajada va a ser enorme.
Como en el global de estas elecciones, mas que nada por el covid.
 
85,3%. La cosa sigue igual. Solo dos bloques suman mayoría absoluta: el independentista o el tripartito.

Está ahora Elsa Artadi (JxCat) diciendo que es la mayor victoria independentista de siempre. El típico mensaje triunfalista, aunque no deja de tener razón técnicamente.

A ver ahora cómo dos partidos que se llevan insultando meses pactan. Es la gran contradicción: el independentismo más fuerte que nunca, pero más divididos que nunca también.
Los discursos de los politicos en las noches electorales son lamentables, todos ganan siempre....
 
La verdad es que yo como votante independentista que soy, estoy bastante harto del pru-sex, mas que nada porque se me hace demasiado largo.
La madre que te parió :lol: :lol: :lol:

¿Estabas troleando, votas a VOX?

¿Alarma feixista?

Masunos eternos y luchas sin cuartel a favor del nazi onalismo. Y ahora dices qué estás harto. Este foro nunca dejará de sorprenderme.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie