Emile Berliner Vs Erpelele

Has estado conmigo

  • no, pero ire

    Votos: 0 0,0%
  • no

    Votos: 0 0,0%
  • si

    Votos: 0 0,0%
  • si y volvere

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tankian

Ahora vengo, ahora me voy
Registro
31 May 2005
Mensajes
6.933
Reacciones
125
Emile Berliner: Joy Division
Erpelele: Creedence Clearwater Revival


Árbitro: Tankian
Regla Obligatoria: Anécdotas (Contar anecdotas del grupo, momentos macarras, conciertos miticos, etc)

Regla Prohibida: Una secreta
Regla Aleatoria: Otra

RESULTADO:

Daos un beso de buenos amigos y luego a hostias.
 
Me caguen la puta, que dos grandes grupos, cada uno en su estilo, claro. Creo que votaré de los últimos, cuando los dos contrincantes expongan bastantes argumentos defendiéndo su banda, porque si ambos juegan bien, puede ser de los partidos más atractivos de la primera ronda.
 
Ales me dijo que vaya eleccion de grupo habia tenido y si, es jodido por supuesto, un grupo de tan poca trayectoria como Joy Division poder ganar a bandas de mas duracion.

joy-division2.jpg


Pero los de Manchester son la banda clave en la musica que se ha desarrollado en los ultimos 30 años y como tales, se les puede sacar chicha.

Empecemos con el nombre por que no, Joy Division, la "Division de la Alegria" era el nombre con el que se denominaba a las mujeres judias que alegraban las pollas nazis de los oficiales en los campos de concentracion. Esto les creo una fama de grupo de ideologia nazi, que siempre negaron, aunque Ian Curtis siempre tuvo idealizada la estetica nazi. Pero esto no fue el primer nombre, antes de ser Joy Division fueron Warsaw, en homenaje a la cancion de David Bowie y Brian Eno "Warszawa".



Existe una fecha clave en Manchester, que es el concierto de los Sex Pistols el 20 julio de 1976, alli los integrantes de Joy Division sienten la inspiracion y deciden formar un grupo. En esta secuencia de "24 hour party people" hay una dramatizacion de la anecdota y de como del publico de ese concierto salio lo mas granado de Manchester.

http://www.youtube.com/watch?v=1vvGp_VPeLI

Una de las anecdotas mas divertidas se da en la busqueda de un bateria, mas bien, en el despido de uno, Steve Brotherdale. Lo querian echar del grupo y no se les ocurrio mejor manera que mientras iban todos en camioneta, le dijeron de bajar a mirar el aire de los neumaticos y cuando bajo, aceleraron y se piraron dejandolo tirado. Al poco tiempo pillaron a un conocido de Ian Curtis, el definitivo Stephen Morris.

En esos tiempos, era conocido el programa Granada TV de Tony Wilson (personaje en que se basa la peli "24 Hour Party People"). Ian Curtis sabia que tenian que salir en el programa asi que no se le ocurrio mejor idea que asaltarlo en un bar y amenazarle si no salian en su programa. Wilson que ya los habia oido y le gustaba los llevo al siguiente. Esa actuacion fue la impresionante "Transmission", en donde ya se dejaba notar uno de los aspectos mas famosos del grupo en directo que eran los bailes espasmodicos de Ian Curtis.

http://www.youtube.com/watch?v=6ZwMs2fLoVE

Mucho se ha hablado de justamente esto, los bailes de Ian Curtis, que si culo a tope de tasio y cosas asi y la verdad es que no era exactamente asi. Ian Curtis estaba muy mal de la chola, cierto, tenia ataques de epilepsia y brotes esquizos. No fue un depresivo continuo hasta que no se empezo a medicar y de esos brotes venian muchos de estos bailes. Se metia tanto en su rol de cantante y sentia tanto la musica que se le iba la perola. Su mujer Deborah Curtis ha manifestado que realmente Ian bailaba asi y que mas de una vez habia sentido verguenza de estar con el en algun baile.

Al poco tiempo de esa actuacion, Tony Wilson que habia fundado Factory Records les firmo un contrato discografico con su propia sangre en un bar donde habian quedado.

Unknown Pleasures fue todo un exito de criticas y vendio bien, por lo que empezaron a llegar ofertas pero el grupo no quiso abandonar Factory. Siendo un grupo novel, rechazaron una oferta de un millon de dolares de la Warner para distribuir su disco por Estados Unidos.

De sus conciertos en directo cabe destacar el 4 de abril de 1980, cuando siendo teloneros de Stranglers le dio a Ian Curtis un brote epileptico en el escenario, derribando la bateria y jodiendo todo el concierto. He aqui una reseña en ingles del concierto:

The thing I remember most about Joy Division was the way Ian Curtis moved on stage - jerking all over the place, which seemed completely out of sync with the style of music being played.

Unfortunately the venue featured strobe lights, which caused Ian Curtis to have an epileptic seizure during the final song. He later had to be helped off stage halfway through the performance at the Moonlight Club, which they played the same night in West Hampstead.
https://www.skippyscage.com/features/rainbow.html

A los pocos dias Ian Curtis intento suicidarse comiendose media farmacopea asi que el grupo decidio tener un cantante suplente en la proxima actuacion que tenian en el Derby Hall en Bury.

buryposters.jpg


Se monto la de dios. La gente queria ver a Ian Curtis y empezo a tirar de todo al grupo e intentaron subir al escenario. Pero no se esperaban que el pirado de Peter Hook iba a devolver todas las ostias (si alguien conocia a Peter Hook si que se lo podia esperar). En este video esta bastante bien mascadito:

http://www.youtube.com/watch?v=YojfTc8Et1U

Y este es una escena de la peli Control, que reproduce este concierto.

http://www.youtube.com/watch?v=8zkzpoWEAwI

Como apunte final decir que el 18 de mayo de 1980 Ian Curtis se ahorco en su casa despues de ver "Stroszek" de Werner Herzog que en resumen habla de un artista atormentado y su posterior suicidio. Que se inspiro en la peli? Quien sabe. Lo que si es cierto es que no pudo con la responsabilidad de estar en el grupo ya que sus ataques eran cada vez mas comunes, y al dia siguiente se iban de gira a Estados Unidos lo que los hubiera consagrado. No puedo con la responsabilidad de tener una mujer e hija (y una amante belga) con solo 23 años.

Y algun dia me ire a ver su tumba como buen gilipollas.

ian%2Bcurtis%2Btumba.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=3Ii8m1jgn_M

A bote pronto, un anecdatorio rapido. Obviamente con 4 años de vida de grupo... :lol:
 
Me cago en mi estampa, momentos macarras?, si en algo se caracterizaron la Creedence, fue en alejarse del arquetipo de banda rebelde (salvo en alguna cancion protesta contra la guerra de Viennnan), puestos hasta las cejas de mierdas varias y polemica.

En cuanto a alguna anecdota, Fogerty protagonizo una curiosa al ser acusado de autoplagiarse, con la publicación de Centerfield, ya en solitario, tuvo que ir a juicio con su antigua discografica, que le acusaba de que la canción "The Old Man Down the Road" era una copia del tema de la Creedence "Run Through the Jungle".
Asi protagonizo un insolito juicio en el que se presento guitarra en mano para defenderse y tocar ambos temas, demostrando que las canciones podían tener un estilo similar (algo tan, al parecer, descabellado, como su propio estilo), pero tratando de demostrar que no eran un plagio. Y no un plagio de otro cualquiera, sino un plagio de sí mismo.

Bueno, no voy a soltar un ladrillaco como mi contrincante, aunque personalmente se agradece porque no conocia nada de Joy Division. Se supone que todos ustedes han oido mil veces a la Creedence y sus incontables temazos,ademas existe un maravilloso hilo parido por el amigo Castorremo.

Eso si para abrir boca, la mejor version of all the time.

http://www.youtube.com/watch?v=4R6nmKjcSeU
 
Esta canción la dedican los planetas a Ian Curtis.


http://www.youtube.com/watch?v=37cSO6u7U9E

Esos recuerdos parten mi alma.
 
No ha existido ni existira un grupo tan prolífico como la Creedence, a ver quien tiene los santos cojones de hacer 6 discos de esa calidad entre los años 68 y 70, solo 2 años copón.

Por cierto, los gañanes de Kurt Cobain y Krist Novoselic formaron una banda tributo a CCR antes de crear Nirvana.
 
toxicosmos rebuznó:
Esta canción la dedican los planetas a Ian Curtis.


http://www.youtube.com/watch?v=37cSO6u7U9E

Esos recuerdos parten mi alma.

Hay un cuerpo girando en la cocina
al final de una cuerda atada a una viga.
Toda la tarde viendo películas.

Hoy es 18, ella se ha ido.
Hace demasiado tiempo ahora ya no está conmigo.
Demasiado tiempo metido en este sitio.

Y ahora estoy hablando sin sentido,
la vida pendiente de un hilo.
Me gustará saber de qué ha servido
si nunca nadie ha entendido.

He estado dando vueltas por toda la casa.
He encontrado algunas fotos
que hace tiempo no miraba.
Estos recuerdos parten mi alma.

Si hubiera encontrado las palabras
ahora no estaría sólo en casa.
Tan sólo dos palabras exactas,
pero no pude decirte nada.

¿Qué puedo hacer si no puedo hacer nada
para acabar con algo que no acaba?
Me has ahorrado esa bala piraton 8-)

Pero si aqui tenemos el detalle mas increible de esta banda, que es su impacto en la musica de nuestros dias. Voy a hacer una jugada con mis Iniesta-Messi, aunque tambien se que esto le a valer a otros para repudiarme :lol:

3 versiones y tal y cual:

Los Planetas - Disorder

http://www.youtube.com/watch?v=mDMLuW9TE7Q

Sr. Chinarro - Passover

http://www.youtube.com/watch?v=VaXChLcFCSs

El Niño Gusano - Ella perdio el control (She's lost control)

https://www.listengo.com/song/8404617

Sota, Caballo y Rey (en cuanto a versiones). Personalmente me queddo mas con la version de Chinarro, que la dota de una oscuridad perfecta. Esto es solo un mero apunte de lo que ha podido significar este grupo en la musica actual por que no dudo en afirmar que son el grupo que mas ha influenciado la musica en su etapa moderna.

A ver quien tiene 2 calles a su nombre formando esto:

bdcacab1f46c625fda004bea3fdee9a2_5.jpg
 
http://www.youtube.com/watch?v=1FDLwxODZt0

A ver quién es el campeón que compara a Fogerty con este crack en carisma.
Su ya famoso baile epiléptico, con ustedes.
 
Posesión: EB 77% - EP 33%
Tiros a puerta: EB 2 - EP 2
Goles: EB 0 - EP 0
 
El pavo este es una mezcla entre Mick Jagger y Leonardo Dantes, verguenza ajena, no jodamos.

woodstock.gif


creedence-clearwater-revival-woodstock.jpg


Hay un dato desconocido por muchos,de no ser por CCR el festival de Woodstock no se habría celebrado. Nadie conocía a los productores del evento y entonces ninguna banda quería firmar contrato porque pensaban que no les iban a pagar, a pesar de eso fueron los primeros en firmar el contrato con los promotores, lo cual luego resultaría irónico pues no aparecieron en el documental que inmortalizó el festival. Tras ellos el resto de grupos que pasaron por el escenario aquel verano del 69, se animaron a firmar.

Respecto a la actuación, se crearon una serie de leyendas urbanas alrededor de la misma, dado que no quedó registrada en la película ni en ninguno de los discos posteriores. Se llegó a decir que el asistente se habia quedado sin película en las cámaras y no se pudo grabar.

Con el tiempo, la versión aceptada fue que la empresa discográfica de CCR no permitió que esa presentación fuera utilizada para nada y habría obligado a destruir las cintas o las tendría en una caja fuerte para siempre.

Hoy en día, se sabe que la unica verdad fue que Fogerty y los suyos decidieron no incluirse en el film, por considerar que el público tuvo una respuesta muy "apagada" en su aparición (les tocó tocar a las 3 de la madrugada, pues Grateful Dead se extendió mucho más de lo programado). Y tampoco quisieron que los temas se incluyeran en los discos.

Otra razon es que Fogerty no acabo muy contento con la actuación, ya que segun el eran capaces de mucho mas y no queria que se "ensuciara" el nombre del grupo. Cuando esta salió a la luz unos años despues, se pudo comprobar que no fue ni muchos menos mala, para muestra un botón, Keep On Chooglin.

http://www.youtube.com/watch?v=n4PRzlNMb64&feature=related

En mi opinion, esta el la jodida voz del Rock and Roll, rasposa y enérgica, acompañada de su poco valorado trabajo a la guitarra. Canciones "simples", directas, magistral rock pantanoso de influencias blues y country. Amazo hostias.
 
La anéctoda de la CCR y Woodstock es directamente

Disparo+de+Xavi+al+palo.jpg


Menos tiempo de posesión pero mejores ocasiones.


52300480.jpg


Vamos, vaaaamos erpeleeeeleeee
vaamos vamos a ganaaaar
juntooos con la CeCeeeRRe
hasta la victoria finaaaal



Un apunte más a la Creedence en Woodstock
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Personalmente no tengo nada en contra de CCR. Es un grupo como muchos de rock clasico americano que me producen aburrimiento y todos me parecen igual, una coleccion de mullets y decirse asimismos, somos la cuna del rock.

Este combate parte de que son ideas totalmente antagonistas. Por un lado tenemos la energia juvenil, la innovacion musical, la fiesta padre, el viva europa cojones de Joy Division. Y por otro lado la camisa de cuadros, la barba pelirroja, el sombrero de cowboy, solos de guitarra infinitos que se resumen en = coñazo tras coñazo. Innovacion vs clasicismo. La gente guay y los puretas.

Joder, hasta mi muerto mola mas. Un icono artistico, un mito de la musica. En CCR joder, los muertos mueren paupers. Pero no sere yo quien lo diga.

2w35n6b.jpg
 
Ojo erpelele que está dominando. Berli, como no te pongas las pilas está la cosa mal.
 
Ojo erpelele que está dominando. Berli, como no te pongas las pilas está la cosa mal.

Ni de blas. Erpelele esta en posición de ''Los mios son más viejos y tienen más discos, ergo mejores no hace falta defenderlos más que con pinceladas''. Berliner le esta dando para el pelo. No hay color entre Curtis y un mullet redneck aleatorio de la CCR.
 
Personalmente no tengo nada en contra de CCR. Es un grupo como muchos de rock clasico americano que me producen aburrimiento y todos me parecen igual, una coleccion de mullets y decirse asimismos, somos la cuna del rock.

Aburrido el rock??, aburridos los Doors(grupo predilecto del tal Curtis)?, aburridos los Lynyrd Skynyrd?, aburrido Springsteen?, aburridos Grand Funk Railroad?, aburridos Jefferson Airplane?, aburridos The Beach Boys?, tronco que te pueda parecer el blues, el jazz o el vallenato aburridos se puede entender, pero el rock and roll?
 

Si bueno,Tom murio de sidra, pero fue por una complicación en una operación por una transfusión de sangre, mala suerte joder. Mientras tanto Ian Curtis no era mas que un niñato que quiso emular a las grandes estrellas del rock suicidandose, para intentar convertirse en mito, fracasando en el intento.
 
erpelele rebuznó:
Aburrido el rock??, aburridos los Doors(grupo predilecto del tal Curtis)?, aburridos los Lynyrd Skynyrd?, aburrido Springsteen?, aburridos Grand Funk Railroad?, aburridos Jefferson Airplane?, aburridos The Beach Boys?, tronco que te pueda parecer el blues, el jazz o el vallenato aburridos se puede entender, pero el rock and roll?

Exacto. Todos suenan a lo mismo, dejando buenas canciones en su epoca y punto. Joy Division es el grupo matriz de la musica moderna en casi todas las vertientes. CCR en su dia le influiria a alguien, pero ese alguien ya esta jubilado o muerto.
 
Ojo erpelele que está dominando. Berli, como no te pongas las pilas está la cosa mal.

Discrepo y tengo mis motivos, y no los voy a decir por que el partido sigue. A ti te he demostrado que los 3 grupos españoles con los que te haces pajas le beberian el sudor a Ian Curtis, asi que ya sabes.
 
Eh, que a mí me chanan los Joy Division, pero es que este señor está contando anécdotas con bastante más chicha que tú. O al menos alguna que no me sé ya después de haber visto 24 Hour Party People y Control chorrocientas veces :lol:

Y lo de mis grupos del alma, pues sí, pero me trago antes cuatro horas de Señor Chinarro, Planetas y Niño Gusano que de los Joy Division. New Order ya es otra cosa.
 
Ahora va a tener la culpa Joy Division de ser tan cojonudos de haber inspirado peliculas y documentales y los CCR ni siquiera haber pasado el primer casting de "Granjero busca esposa".

Y no entiendo la chicha de un par de anecdotas nada documentadas (que no hay que pedir el dni pero eso de algun sitio debe haber salido no) y la verdad, una mierda en comparacion. Y eso que en esto me pensaba yo que poco podia rascar teniendo un grupo 3 años de vida y otro pues bastante mas.

La bala de New Order no creo que la deba ni usar, por el momento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie