Empieza el casting.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Asam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Recuerdo que cuando estalló la crisis gorda del 2008 mucho trabajador de 45 o 50 despedido con buenas indemnizaciones se metieron en el sector comprando licencia y hasta ahora siguen ya con la jubilación tocando la puerta.

Y anteriormente se tuvo que sacar una ley en la que no podías desempeñar 2 trabajos siendo taxista, ya que muchas licencias estaban en manos de policías o militares.

Recuerdo que cuando estalló la crisis gorda del 2008 mucho trabajador de 45 o 50 despedido con buenas indemnizaciones se metieron en el sector comprando licencia y hasta ahora siguen ya con la jubilación tocando la puerta.
Un pama de mi barrio vendió su camión volquete en 2008 y se pilló un tasis.
Ahora le veo por Percebesa más feliz que una lombriz.

Y anteriormente se tuvo que sacar una ley en la que no podías desempeñar 2 trabajos siendo taxista, ya que muchas licencias estaban en manos de policías o militares.
Bua chaval!
Pues anda que no hay albañiles-tasistas, albañiles-guindillas, guindillas-tasistas, ...
...
El poder del dinero negro amego.

K#rma sin iva
.

Me surge una duda, si un taxista es condenado por algún delito ajeno a su trabajo...¿Pierde automáticamente la licencia?
Si le imponen como pena accesoria la privación del permiso de conducción; no puede trabajar de taxista hasta que no termine el periodo de privación impuesto por sentencia. Si lo pillan conduciendo teniendo el carnet retirado por sentencia, le enculan un delito de quebrantamiento de condena, y eso sí conlleva prisión.
A un taxista amigo mío lo condenaron en un juicio rápido por alcoholemia y tuvo que irse al paro durante 8 meses; que fue el periodo de privación que le pusieron, junto con el pago de una multa. Iba circulando con su moto fuera del horario laboral ciego como una perra y en un control rutinario de la Policía Local lo atrincaron.

No, hasta que no caduquen los antecedentes no puede ejercer.

Creo que los delitos menores caducan a los 4 años o asi, y los graves no se si caducan.

Lo que si es surrealista es que los taxistas tenemos una tasa de alcohol mínima y sanciones muchísimo mayores... ..incluso si estamos conduciendo un coche que no sea un taxi y en vacaciones
- Mírate el artículo 136 del Código Penal. Es donde vienen establecidos los plazos para cancelar los antecedentes penales, cuando has sido condenado por sentencia. Otra cosa diferente es la prescripción de los delitos; que es cuando transcurre el plazo legalmente establecido (artículo 131 CP) para que la Justicia pueda perseguir un presunto delito desde que este se ha cometido y no ha conseguido esclarecerlo; antes de que se celebre juicio y haya sentencia. Si pasa ese plazo, que dependerá de la pena con la que ese presunto delito esté castigado, el delito prescribe y la responsabilidad criminal queda extinguida; de modo y manera que ya la Justicia no puede actuar contra la persona/s en cuestión.

-Pues se prevé que el año que viene salga adelante una reforma de las tasas de alcoholemia, reduciéndola a 0,2 gramos en caso de alcohol en sangre y 0,1 gramos en caso de aire espirado. A partir de entonces, cuando esa reforma se publique en el BOE, la tasa de alcoholemia será para todos los conductores igual, con independencia de que sean profesionales o no; es decir, dará igual la actividad desempeñada y la antigüedad del carnet de conducir.

Editado cobardemente:
Eso mismo le costó mi despido a mi ex jefe: más de 3k.

Durante los últimos meses de mi vida como asalariado allá por 2024, en mi empresa empezaron a hacerme lo que se llama "despido silencioso" (no darme nada de trabajo básicamente, apartarme de reuniones importantes, etc); con el objetivo de que me aburriese y yo mismo renunciase. Pero si lo hacía, me iba sin indemnización ni paro; así que aguanté como un campeón y ya iba a tocarme los huevos al trabajo, literalmente.

Entonces un buen día y viendo que no renunciaba, mi ex jefe me ofreció modificarme las condiciones sustanciales de trabajo: es decir, reducirme la jornada a parcial y reducirme el salario a la mitad alegando la existencia de "dificultades económicas en la empresa" (pero OH CASUALIDADES solo a mí; a los demás no) a lo que le dije que de eso nada; que para eso prefería que me despidiese y listo. Pactamos un despido procedente por causas objetivas, me pagó el finiquito, la indemnización, la última nómina y adiós muy buenas; porque no quería verle más la cara a ninguno.

En el fondo me hizo un gran favor despidiéndome, porque yo llevaba ya tiempo deseando salir de allí; pero no con las manos vacías, of course.
Si el acoso laboral no existe, por supuesto. Hiciste bien, picapleitos.

A todo esto, ¿eras autónomo? El ET lo tengo olvidado, aparte de que se reforma a diario; aparte, me suena que, desde hace no mucho, existe ley especial.

Por partes:

Estimado @Asam , me pareces un tío lúcido y razonable, y coincido habitualmente con lo que dices.

- En London, como de sabrás, para obtener una licencia de tasis (como dicen los de Madrit) hay que superar un duro examen, similar a una oposición; hace años que ví dos reportajes acerca de ello.

Personalmente, acudo siempre a un taxista, pero bien es cierto que hay compañeros tuyos (como en todos sitios) que llevan el coche hecho un estercolero, o que directamente tienen aliento etílico. La única ocasión en que tomé un Uber fue cuando mi coche tuvo una avería estando aparcado, y mi compañía (la carera Mapfre) me envió uno para ir al taller-concesionario.

- A mí lo que me jode es que vaya a Madrit o a cualquier otra gran ciudad y el taxista me pregunte maliciosamente: ¿Vamos por aquí o por allí? Venga ya, hijo de puta, me estás intentando sacar los cuartos por el simple hecho de desconocer la ciudad y el tráfico en esta concreta hora del día.

- Por cierto, y de vez en cuando lo escupen los periolistos: ¿mafias, por ejemplo, en la T4 de Barajas, impidiendo a compañeros realizar su trabajo mediante coacciones? No te voy a preguntar por Valencia, ejem.

- Una vez subí en un taxi en esta nuestra capital, para pagar con tarjeta de crédito, sin llevar efectivo. Era un paki que apenas sabía castellano. Voy a pagar (tenía saldo favorable, desde luego) y el TPV me rechaza el pago por falta de efectivo, tras cuatro intentos. Le digo sinceramente que se deberá a un fallo bancario (ya que había cobertura), que me dé su teléfono, y que le pagaré en cuanto pueda. Me bajo del taxi, ando cuatro pasos, y aparece la local en plan John Wayne, con chirrido de neumáticos incluido, exigiéndome documentación. Le explico al agente la situación, le muestro el saldo favorable en mi móvil y mi incomprensión por lo ocurrido. Nunca más supe del caso, pero el paki -en su idioma- se cagó en mis muertos (y hablo de una carrera de menos de seis euros).

Y mira que ya fui hijoputeado aquí, porque un taxista al que pedí llevarme a Plaza de Tetuán decía no disponer de TPV por olvido, y le hice entrar a la calle Colón para sacar efectivo en la sucursal, pagarle la carrera, que él había insistido en no cobrarme. Después, deduje que la licencia del taxi no era suyo, y que se sacaba una pasta en negro. Aun así, le pagué, así que venga los hijoputas :lol:

Editado cobardemente:
Si el acoso laboral no existe, por supuesto. Hiciste bien, picapleitos.

A todo esto, ¿eras autónomo? El ET lo tengo olvidado, aparte de que se reforma a diario; aparte, me suena que, desde hace no mucho, existe ley especial.
Yes, lo soy. Está el Estatuto del trabajador autonómo, que lleva en vigor desde 2007; aunque también le han añadido varias modificaciones en todos estos años.

Yes, lo soy. Está el Estatuto del trabajador autonómo, que lleva en vigor desde 2007; aunque también le han añadido varias modificaciones en todos estos años.
Te hicieron una putada, pero respondiste con resiliencia, término tan de moda; aguantar, que decía Cela. En mi caso, una secretaria me hizo luz de gas, y tuve que salir pitando en el siguiente traslado; resulta que nunca me gustó ser un lameculos, y tengo la manía de decir las verdades a la cara, de forma educada, y eso no gusta.

En el foro de secretarios que comento en el otro tema, ellos decían que es más peligroso un juez tonto que uno loco; con el loco bastaba con parecer más loco que en él, con el tonto no había solución y había que cambiar de destino. Qué cosas, eh, y todo en beneficio del justiciable. En tu ex-profesión, por mucho tiempo que paséis en el foro, no sabéis cómo funciona de verdad un órgano judicial; sí los correveidiles, que se parten el culo a diario, como nosotros los indios.​

Por partes:

Estimado @Asam , me pareces un tío lúcido y razonable, y coincido habitualmente con lo que dices.

- En London, como de sabrás, para obtener una licencia de tasis (como dicen los de Madrit) hay que superar un duro examen, similar a una oposición; hace años que ví dos reportajes acerca de ello.

Personalmente, acudo siempre a un taxista, pero bien es cierto que hay compañeros tuyos (como en todos sitios) que llevan el coche hecho un estercolero, o que directamente tienen aliento etílico. La única ocasión en que tomé un Uber fue cuando mi coche tuvo una avería estando aparcado, y mi compañía (la carera Mapfre) me envió uno para ir al taller-concesionario.

- A mí lo que me jode es que vaya a Madrit o a cualquier otra gran ciudad y el taxista me pregunte maliciosamente: ¿Vamos por aquí o por allí? Venga ya, hijo de puta, me estás intentando sacar los cuartos por el simple hecho de desconocer la ciudad y el tráfico en esta concreta hora del día.

- Por cierto, y de vez en cuando lo escupen los periolistos: ¿mafias, por ejemplo, en la T4 de Barajas, impidiendo a compañeros realizar su trabajo mediante coacciones? No te voy a preguntar por Valencia, ejem.

- Una vez subí en un taxi en esta nuestra capital, para pagar con tarjeta de crédito, sin llevar efectivo. Era un paki que apenas sabía castellano. Voy a pagar (tenía saldo favorable, desde luego) y el TPV me rechaza el pago por falta de efectivo, tras cuatro intentos. Le digo sinceramente que se deberá a un fallo bancario (ya que había cobertura), que me dé su teléfono, y que le pagaré en cuanto pueda. Me bajo del taxi, ando cuatro pasos, y aparece la local en plan John Wayne, con chirrido de neumáticos incluido, exigiéndome documentación. Le explico al agente la situación, le muestro el saldo favorable en mi móvil y mi incomprensión por lo ocurrido. Nunca más supe del caso, pero el paki -en su idioma- se cagó en mis muertos (y hablo de una carrera de menos de seis euros).

Y mira que ya fui hijoputeado aquí, porque un taxista al que pedí llevarme a Plaza de Tetuán decía no disponer de TPV por olvido, y le hice entrar a la calle Colón para sacar efectivo en la sucursal, pagarle la carrera, que él había insistido en no cobrarme. Después, deduje que la licencia del taxi no era suyo, y que se sacaba una pasta en negro. Aun así, le pagué, así que venga los hijoputas :lol:

En Londres creo que tardan una media de entre 5 a 7 años en sacarse el carnet.

Lo de la pregunta, carece de maldad, es mas ahorrarse movidas, el motivo es que hay genre subnormal que tiras por una opción de camino que tu consideras lógica y te dicen "No hombre por aqui no, mejor por el otro sitio" y es algo que repatea, uno piensa "Joder si querías un trayecto exacto, dimelo"

Las movidas mafiosas de Madrid o Bcn en Valencia no se dan aunque alguna movida da.

Yo no he pisado el aeropuerto como zona de trabajo nunca, miento, en plens crisis ya que no había nada probé 1semana en Manises....y vi claramente que allí solo habian que perros.

Es un aeropuerto a 7 kms de Valencia, como mucho un trayecto son 20 pavos, y si tienes que esperar unas 2 horas, aquello solo sale a cuenta tomando el pelo o esperando la loteria de que te digan llevame a Benidorm o Castellón.
Pero la gente ya tiene GPS en sus móviles y muchas veces oyes como tienen el GPS puesto.
No me va, y a mi chofer ya le dije que no quería verlo por ahi.

El tema tpv es obligatorio, y en 15 años que lo llevo nunca se me ha estropeado, el motivo obviamente es dinero negro, pero es algo absurdo a dia de hoy ya que el 70% de gente te paga con tarjeta.

A dia de hoy me extraña que haya gente que no lleve por urgencia otro metodo de pago que tarjeta.

Pero si falla, pues me han pagado por bizum.

Tambien en 20 años habrán habido 6 o 7 casos que en mi puta cara haciendo la 13/14 se han ido sin pagar, les falla todo, la tarjeta, no tienen efectivo blao blao, le das tu móvil para que cuando puedan te hagan transferencia.....y nada....

Yo por un trayecto de 7 pavos no voy a perder el tiempo buscando un banco o lo que sea, aparte te lo dicen cuando has apagado el taximetro.
Se nota cuando alguien realmente es un listo y cuando uno que se la suda.

En lineas generales, yo me esperaba un trabajo con muchísimas mas movidas de todo tipo con el tema de sinpas y no, el 99% de gente es bastante correcta y legal.

Editado cobardemente:
Me han vuelto a recomendar a la chica o mujer esta....que necesita hacer muchas horas y hace buenas cajas.

Igual la llamo, el tema es que uno ya es perro viejo y sabe que cuando alguien se mete 12 o 13 goras diarias, a la larga acaba teniendo golpes fuertes ya que el cuerpo no aguanta.

En Londres creo que tardan una media de entre 5 a 7 años en sacarse el carnet.

Lo de la pregunta, carece de maldad, es mas ahorrarse movidas, el motivo es que hay genre subnormal que tiras por una opción de camino que tu consideras lógica y te dicen "No hombre por aqui no, mejor por el otro sitio" y es algo que repatea, uno piensa "Joder si querías un trayecto exacto, dimelo"

Las movidas mafiosas de Madrid o Bcn en Valencia no se dan aunque alguna movida da.

Yo no he pisado el aeropuerto como zona de trabajo nunca, miento, en plens crisis ya que no había nada probé 1semana en Manises....y vi claramente que allí solo habian que perros.

Es un aeropuerto a 7 kms de Valencia, como mucho un trayecto son 20 pavos, y si tienes que esperar unas 2 horas, aquello solo sale a cuenta tomando el pelo o esperando la loteria de que te digan llevame a Benidorm o Castellón.
Pero la gente ya tiene GPS en sus móviles y muchas veces oyes como tienen el GPS puesto.
No me va, y a mi chofer ya le dije que no quería verlo por ahi.

El tema tpv es obligatorio, y en 15 años que lo llevo nunca se me ha estropeado, el motivo obviamente es dinero negro, pero es algo absurdo a dia de hoy ya que el 70% de gente te paga con tarjeta.

A dia de hoy me extraña que haya gente que no lleve por urgencia otro metodo de pago que tarjeta.

Pero si falla, pues me han pagado por bizum.

Tambien en 20 años habrán habido 6 o 7 casos que en mi puta cara haciendo la 13/14 se han ido sin pagar, les falla todo, la tarjeta, no tienen efectivo blao blao, le das tu móvil para que cuando puedan te hagan transferencia.....y nada....

Yo por un trayecto de 7 pavos no voy a perder el tiempo buscando un banco o lo que sea, aparte te lo dicen cuando has apagado el taximetro.
Se nota cuando alguien realmente es un listo y cuando uno que se la suda.

En lineas generales, yo me esperaba un trabajo con muchísimas mas movidas de todo tipo con el tema de sinpas y no, el 99% de gente es bastante correcta y legal.
Empecemos por lo bueno: la mayor parte de la gente es honrada.

Pero me acuerdo de mis muchos viajes a Madrit:

- De madrugada, subiendo desde Almería hasta Madrid. Veo un taxi, y le digo que me recoja cambiando de sentido. ya que era avenida y yo estaba en la acera de enfrente. Le digo la dirección, y casi se caga en mis muertos, porque tenía que volver a cambiar de sentido. Estamos hablando de las dos de la mañana, para acercarme a la casa de un amigo.

- Estando destinado en la sierra de Madrid:

Tomo un taxi para que me lleve a la estación de tren. Pasamos por un túnel. Le digo amablemente al chaval: oye, que te van a multar por exceso de velocidad. Tranquilo, me responde el muy imbécil: la local nos avisa de cuándo nos ponen radares y nos pueden multar; y eso sin saber quién era yo, que no soy nadie. Pero no deja de ser un delito de prevaricación administrativa, como en esos pueblos donde la gente aparca en línea amarilla y rotondas, pero por política y amiguismo no se hace nada. Lo de los gitanos y los locales es tema aparte y bien conocido.

Cuando voy en coche a mi trabajo a las seis y pico de la mañana hasta la estación de Cercanías, paso por dos rotondas en las que sistemáticamentte hay coches estacionados, no dejando visibilidad. Me cagüen tó.

Dicho todo lo anterior, hablo de muestras, y no pretendo en absoluto culpabilizar a todo un colectivo en base a experiencias, que en mi caso, siguen siendo buenas, o al menos correctas.​

Es un trabajo difícil, son cientos o miles de interacciones que tienes ocn otros vehículos y clientes, hay veces que uno mete la pata y hace o dice cosas que se arrepiente.

La mayoría de compis que la palman antes de tiempo es por ataques al corazón

Te hicieron una putada, pero respondiste con resiliencia, término tan de moda; aguantar, que decía Cela. En mi caso, una secretaria me hizo luz de gas, y tuve que salir pitando en el siguiente traslado; resulta que nunca me gustó ser un lameculos, y tengo la manía de decir las verdades a la cara, de forma educada, y eso no gusta.

En el foro de secretarios que comento en el otro tema, ellos decían que es más peligroso un juez tonto que uno loco; con el loco bastaba con parecer más loco que en él, con el tonto no había solución y había que cambiar de destino. Qué cosas, eh, y todo en beneficio del justiciable. En tu ex-profesión, por mucho tiempo que paséis en el foro, no sabéis cómo funciona de verdad un órgano judicial; sí los correveidiles, que se parten el culo a diario, como nosotros los indios.
Ya eso sí. Porque los abogados normalmente solo van a los juzgados para cosas concretas: acudir a algún señalamiento (declaraciones, juicios, etc), a preguntar por algo de algún procedimiento, a escanear o fotocopias actuaciones, alguna cita con un LAJ o fiscal, etc.

Por mucho tiempo que pasemos allí; el día a día de un juzgado y del personal que lo integra no lo vemos ni lo vivimos. Los procuradores, en cambio, si pasan mucho más tiempo en juzgados.

Editado cobardemente:
Hoy hice entrevista a un chofer, mañana le aviso al mio que en 15 dias bye.Espero no me estampe el tasis
Me da pena, pero recuerdo que se va a llevar mas de 2000 pavos, el paro y que cada mes se lleva 1500 de una paga por incapacidad y algo se me pasa.

Al nuevo chofer he estado a punto de preguntarle si era @Ferris , pero no me atreví.

Nunca he echado a nadie, exceptuando un puton verbenero cuando trabajaba en el pub.

Ha habido algo con lo que no he conectado ocn este chofer, y creo que era esa felicidad que tenia, ese pasotismo (normal si cada dia 1 el estado te da 1500 pavos) y sobre todo, que por culpa de una serie de malentendidos, no podía beneficiarme de no pagar los 500 pavos que pagó al mes de su seguridad social.

Eso me carcomia mes a mes, el próximo que lo contrate se ahorrarás 6000 pavos al mes, igual con eso traga con el pasotismo del colega.

Editado cobardemente:
Hoy hice entrevista a un chofer, mañana le aviso al mio que en 15 dias bye.Espero no me estampe el tasis
Me da pena, pero recuerdo que se va a llevar mas de 2000 pavos, el paro y que cada mes se lleva 1500 de una paga por incapacidad y algo se me pasa.

Al nuevo chofer he estado a punto de preguntarle si era @Ferris , pero no me atreví.

Nunca he echado a nadie, exceptuando un puton verbenero cuando trabajaba en el pub.

Ha habido algo con lo que no he conectado ocn este chofer, y creo que era esa felicidad que tenia, ese pasotismo (normal si cada dia 1 el estado te da 1500 pavos) y sobre todo, que por culpa de una serie de malentendidos, no podía beneficiarme de no pagar los 500 pavos que pagó al mes de su seguridad social.

Eso me carcomia mes a mes, el próximo que lo contrate se ahorrarás 6000 pavos al mes, igual con eso traga con el pasotismo del colega.

No te preocupes que no soy yo, con la pericia que tengo el taxi acababa colgado en alguno de los puentes que cruza el viejo cauce del Turia.

No te preocupes que no soy yo, con la pericia que tengo el taxi acababa colgado en alguno de los puentes que cruza el viejo cauce del Turia.
Pues te veo de taxista.En serio y sin ironías ni burla.

A tu puta bola, foreando, llevando por la noche a crancs borrachas y en las paradas fuera del taxi hablando con los compis.

Atrás
Arriba Pie