Por partes:
Estimado
@Asam , me pareces un tío lúcido y razonable, y coincido habitualmente con lo que dices.
- En London, como de sabrás, para obtener una licencia de
tasis (como dicen los de Madrit) hay que superar un duro examen, similar a una oposición; hace años que ví dos reportajes acerca de ello.
Personalmente, acudo siempre a un taxista, pero bien es cierto que hay compañeros tuyos (como en todos sitios) que llevan el coche hecho un estercolero, o que directamente tienen aliento etílico. La única ocasión en que tomé un Uber fue cuando mi coche tuvo una avería estando aparcado, y mi compañía (la carera Mapfre) me envió uno para ir al taller-concesionario.
- A mí lo que me jode es que vaya a Madrit o a cualquier otra gran ciudad y el taxista me pregunte maliciosamente: ¿Vamos por aquí o por allí? Venga ya, hijo de puta, me estás intentando sacar los cuartos por el simple hecho de desconocer la ciudad y el tráfico en esta concreta hora del día.
- Por cierto, y de vez en cuando lo escupen los periolistos: ¿mafias, por ejemplo, en la T4 de Barajas, impidiendo a compañeros realizar su trabajo mediante coacciones? No te voy a preguntar por Valencia, ejem.
- Una vez subí en un taxi en esta nuestra capital, para pagar con tarjeta de crédito, sin llevar efectivo. Era un paki que apenas sabía castellano. Voy a pagar (tenía saldo favorable, desde luego) y el TPV me rechaza el pago por falta de efectivo, tras cuatro intentos. Le digo sinceramente que se deberá a un fallo bancario (ya que había cobertura), que me dé su teléfono, y que le pagaré en cuanto pueda. Me bajo del taxi, ando cuatro pasos, y aparece la local en plan John Wayne, con chirrido de neumáticos incluido, exigiéndome documentación. Le explico al agente la situación, le muestro el saldo favorable en mi móvil y mi incomprensión por lo ocurrido. Nunca más supe del caso, pero el paki -en su idioma- se cagó en mis muertos (y hablo de una carrera de menos de seis euros).
Y mira que ya fui hijoputeado aquí, porque un taxista al que pedí llevarme a Plaza de Tetuán decía no disponer de TPV por olvido, y le hice entrar a la calle Colón para sacar efectivo en la sucursal, pagarle la carrera, que él había insistido en no cobrarme. Después, deduje que la licencia del taxi no era suyo, y que se sacaba una pasta en negro. Aun así, le pagué, así que venga los hijoputas

En Londres creo que tardan una media de entre 5 a 7 años en sacarse el carnet.
Lo de la pregunta, carece de maldad, es mas ahorrarse movidas, el motivo es que hay genre subnormal que tiras por una opción de camino que tu consideras lógica y te dicen "No hombre por aqui no, mejor por el otro sitio" y es algo que repatea, uno piensa "Joder si querías un trayecto exacto, dimelo"
Las movidas mafiosas de Madrid o Bcn en Valencia no se dan aunque alguna movida da.
Yo no he pisado el aeropuerto como zona de trabajo nunca, miento, en plens crisis ya que no había nada probé 1semana en Manises....y vi claramente que allí solo habian que perros.
Es un aeropuerto a 7 kms de Valencia, como mucho un trayecto son 20 pavos, y si tienes que esperar unas 2 horas, aquello solo sale a cuenta tomando el pelo o esperando la loteria de que te digan llevame a Benidorm o Castellón.
Pero la gente ya tiene GPS en sus móviles y muchas veces oyes como tienen el GPS puesto.
No me va, y a mi chofer ya le dije que no quería verlo por ahi.
El tema tpv es obligatorio, y en 15 años que lo llevo nunca se me ha estropeado, el motivo obviamente es dinero negro, pero es algo absurdo a dia de hoy ya que el 70% de gente te paga con tarjeta.
A dia de hoy me extraña que haya gente que no lleve por urgencia otro metodo de pago que tarjeta.
Pero si falla, pues me han pagado por bizum.
Tambien en 20 años habrán habido 6 o 7 casos que en mi puta cara haciendo la 13/14 se han ido sin pagar, les falla todo, la tarjeta, no tienen efectivo blao blao, le das tu móvil para que cuando puedan te hagan transferencia.....y nada....
Yo por un trayecto de 7 pavos no voy a perder el tiempo buscando un banco o lo que sea, aparte te lo dicen cuando has apagado el taximetro.
Se nota cuando alguien realmente es un listo y cuando uno que se la suda.
En lineas generales, yo me esperaba un trabajo con muchísimas mas movidas de todo tipo con el tema de sinpas y no, el 99% de gente es bastante correcta y legal.