D´Maria: Hay varios en la ciudad y esta bastante bien. Son argentinos y su especialidad es la carne. Conozco al que esta en la Gran Via y el de Callao. Te recomiendo el lomo abierto fileteado.
Asador Donostiarra: Es un poco caro pero se come de puta madre, tanto carnes como pescados.
Minabo: Es mi restaurante favorito, hacen una especie de sushi fusion, es decir, sushi con algunas cosas mexicanas. Podria comer todos los dias alli. Todo es absolutamente bueno, sin embargo lo que mas me gusta son los conos.
Tsunami: queda justo al lado de Minabo (en la calle Caracas), es solo japones y no tiene desperdicio, dicen que es el mas rico de la ciudad.
Hay un restaurante chino en plaza Castilla que siempre se me olvida el nombre. Pero sirven el mejor pato laqueado que he probado.
Calle 54: en principio es un club de jazz en el que hay conciertos tanto de ese estilo musical como de blues, musica latina... uno tiende a pensar que en sitio asi a comida no sera nada del otro mundo, pues este no es el caso. Se especializan en nouvelle cousine. No podria recomendar un solo plato porque los que he probado me han parecido exquisitos. aunque si puedo recomendar un postre que es como un cheesecake con banana y salsa de mango, es algo sublime.
En la calle Echegaray esta el Como Prima que es mi restaurante italiano favorito y esta en la zona que mas me gusta de Madrid que es los alrededores de Puerta del Sol.
En esta zona de la Plaza Mayor y aledaños vas a encontrar mil bares de tapas, de verdad que no puedes dejar de ir. Aqui si que es dificil recomendar uno en especial. Lo mejor es hacer un tour por esta zona e ir conociendolos.