En España más vale ser yesero que ingeniero

SKINCCCP rebuznó:
Esto lo he sacado del blog de un colega.


Hace poco estuve hablando con un hamijo de colegio, que fuimos juntos hasta el instituto. Él no se saco la ESO y yo estoy estudiando la Ingeniería Superior de Telecomunicaciones en Barcelona.

Mi carrera dura (en principio) 5 años (que serán 6 o 7). He sobrevivido mediante becas de 10 horas a la semana cobrando 200 euros haciendo de webmaster. Cuando acabe, quizá con suerte me meta en una consultoría trabajando entre 8 o 10 horas cobrando entre 600 y 1000 euros. Tengo un Opel Corsa que pagaré en 6 años. No tengo piso propio, ni lo tendré hasta los 30, y asumo que lo pagaré en 40 años a base de hipotecaza.

Mi hamijo yesero cobra más o menos 3000 euros al mes (más el negro). Se compró un piso con más metros cuadrados de los que figura (paga menos contribución), las obras que hizo no las incluyó y no están catastradas (menos contribución y más negro), a base del negro se compró un Seat León y aún le sobró para ir liquidando poco a poco su hipoteca ridícula de 20 millones de pesetas (ahora el piso valdría 40 millones, aunque aún valdría más sin chanchullos). Así que sólo le falta un año para pagarla, y con 25 años tendrá piso pagado, coche y 3000 euros al mes.

Pasados 7 años desde que nuestras vidas se separaron, él sabe más que yo (a pesar del bachillerato y mi carrera). ¿Por qué? Cuando le dije que pagaba 6% de interés por el coche, me dijo la siguiente frase:

"Mira, si quieres te compro el coche. Te doy 1 euro. El resto en negro. Liquidas los intereses, y me lo devuelves con tu salario."

No lo haré, pero no dejo de pensar que algo va mal en este país.


https://los4.blogspot.com/search?q=yesero


Viva los yeseros y la peña que no estudia!

Otra historia más de las tuyas,

como tu amigo que podía conseguir colonias a buen precio (al final no era tan amigo, hacía un año que no lo veías, etc) ....

como las discotecas que visitas ... y luego te veo en el mesenger a todas horas ...

vamos historias para no dormir ....

no alardeabas tanto que no hacias nada y ganabas bastante por tocarte los huevos .... ?????
 
Ostia puta universidad

Estoy del SPSS, un programon divertidismo, hasta los cojones.

Me cago en el rector y en el profesor de metodos y tecnicas de investigacion

Gracias por escucharme
 
boroto rebuznó:
Ostia puta universidad

Estoy del SPSS, un programon divertidismo, hasta los cojones.

Me cago en el rector y en el profesor de metodos y tecnicas de investigacion

Gracias por escucharme

SPSS???? HAHAHAHAHAHAA, joder, es el programa estadístico más hijoputa, lioso, enfermizo e infernal del mundo.

Yo lo tuve que usar en las prácticas de Técnicas de Investigación Sociológica y me dejé la carrera.
 
Si, algo creo que he notado en cuanto a lo que dices de hijoputa, lioso, enfermizo e infernal, sobre todo esto último.

eso que dices de técnicas de investigacion sociológica fijo que era parecido a lo que estoy haciendo en estos momentos mientras a la vez pululo por el foro.

Espero que a mi no me joda la vida, aunque ya esta en elloouuuuu
 
sex-kadet rebuznó:
Si le llamas formación teórica a saber leer una chapita donde ponga las condiciones nominales de un transformador o saber preguntar a un ingeniero de que perfil es la viga que se tiene que colocar igual sí, pero ¿Quién tiene que calcular eso?

Cuanta tontería hay que oír. Hay carreras y carreras...pero en general en una fp te enseñan a saber soldar, saber pelar cables...pero no te enseñan NADA de teoría.

Adiós.

No se que Fp estudiaste tu o estas estudiando, pero la que yo estudie, hubo mas teoria que otra cosa, la formacion practica la cojes cuando empiezas en la obra, por que lo que te enseña de practica en la FP es de broma
 
Wireless rebuznó:
boroto rebuznó:
Wireless rebuznó:
boroto rebuznó:
Estoy del SPSS, un programon divertidismo, hasta los cojones.
mas divertido q el excel ya lo es y un rato largo no mejodas

Nose, porque con el SPSS tengo que usar tambien el excel huevon
usas de forma parejas dos programas de hojas de calculo?
menudo burro estas tu hecho

Eh, yo a escuchar y callar. Eso hacemos con la profesora de estadistica. EL 92% de las veces no se que hago, es lo que tiene no ir a clase, pero yo con tal de tener en cuatro dias las practicas presentadas en su despacho, me la suda.
 
kaidoh rebuznó:
sex-kadet rebuznó:
Si le llamas formación teórica a saber leer una chapita donde ponga las condiciones nominales de un transformador o saber preguntar a un ingeniero de que perfil es la viga que se tiene que colocar igual sí, pero ¿Quién tiene que calcular eso?

Cuanta tontería hay que oír. Hay carreras y carreras...pero en general en una fp te enseñan a saber soldar, saber pelar cables...pero no te enseñan NADA de teoría.

Adiós.

No se que Fp estudiaste tu o estas estudiando, pero la que yo estudie, hubo mas teoria que otra cosa, la formacion practica la cojes cuando empiezas en la obra, por que lo que te enseña de practica en la FP es de broma

Yo no he estudiado una fp. Me baso en lo que me dice gente que ha hecho fps. Puede que sepa resolver un circuito sencillo o que sepa calcular a “huevo” el núcleo central de una sección pero no le preguntéis por la inversa de laplace o por los teoremas de Mohr.

Lo que quiero decir es que un “fp” no es nada sin otros que hagan el trabajo base.

Las fps son importantes, pero no se pueden comparar con una carrera. Seguramente un estudiante de Ingeniería Industrial no ejerza de lo que ha estudiado pero, si ha podido con la carrera, las empresas saben que a ese se le puede echar toda la presión que quieras que te la va a soportar. Eso se valora, y por eso los sueldos varían, a mí que un Yesero gane más que un ingeniero...habría que ver al ingeniero y al yesero.
 
tu padre muerto rebuznó:
Hoy en día, tiene más salidas un Fp que una carrera universitaria.

Con el FP sales formado tanto en practica como en teorica, en la rama que te estes especializando. Y si tienes suerte, te quedas en la empresa donde has realizado las practicas.
Lo que hay que oir...increible. No se lo que has estudiado, y tampoco se si es un ftp o una carrera, pero lo que está claro, es que un tio que haya hecho un FP de informática no va a terminar haciendo lo mismo que un tio que ha hecho una ingenieria (sea técnica o superior) de informática. El primero, por muucho que sea un módulo superior, no va a estar cualificado para llevar el sistema informático de una empresa, ni para ser programador, ni para ser jefe de personal, lo máximo a lo que llegará será a tener una tienda en la que hacer ñapas. El segundo seguramente acabará currando en una oficina con su aire acondicionado, sillones de cuero y una secretaria que le succione sus partes sonrosadas, ganando lo mismo o más que el que hizo el FP porque no daba para más.

Todo depende de las aspiraciones que tengas, si quieres ser un currela toda tu vida, pues harás un FP, si quieres llegar a más (o al menos intentarlo), pues harás una carrera.
 
sex-kadet rebuznó:
Seguramente un estudiante de Ingeniería Industrial no ejerza de lo que ha estudiado pero, si ha podido con la carrera, las empresas saben que a ese se le puede echar toda la presión que quieras que te la va a soportar. Eso se valora, y por eso los sueldos varían, a mí que un Yesero gane más que un ingeniero...habría que ver al ingeniero y al yesero.
Exacto, lo que más valoran las empresas de un tio con un título universitario es su capacidad de trabajar en grupo, que es lo que se supone que han estado haciendo toda la carrera. Luego los conocimientos adquiridos, depende de la carrera, pero en contados casos no les interesa porque tienen nada o poco que ver con el trabajo que van a desempeñar.
 
menuda flipada se huele por aqui, joder.

me he acordado de este hilo cuando yo , a mi edad, venia (hace 10 min) de la biblioteca de hacer q estudiaba y veia como un barrendero (una profesion como cualquier otra y necesaria hasta el extremo "to the max") esta cogiendo unas cosillas del maletero de su mercedes nuevo c no se q motorizacion seria. negro precioso, llantado, 3 puertas.

puede q en las grandes ciudades haya muchas posibilidades para una persona con carrera, mas posibilidades de llegar a donde tiene q llegar, pero en las ciudades pequeñas, hay de esos puestos...contados con los dedos de una mano. solo hace falta ver el numero de "candidatos suscritos a esta oferta" en infojobs para hacerse una idea de como esta el percal
 
sex-kadet rebuznó:
Yo no he estudiado una fp. Me baso en lo que me dice gente que ha hecho fps. Puede que sepa resolver un circuito sencillo o que sepa calcular a “huevo” el núcleo central de una sección pero no le preguntéis por la inversa de laplace o por los teoremas de Mohr.

Lo que quiero decir es que un “fp” no es nada sin otros que hagan el trabajo base.

En ningun momento lo dude, si yo montara una empresa y careziera de ingeniero, me las veria mui negras.

Yo te comento lo que yo he echo en la FP cansarme a teoria, para luego llegar al trabajo de verdad y coger rodaje olvidandome de gran parte de la teoria.
 
kaidoh rebuznó:
sex-kadet rebuznó:
Yo no he estudiado una fp. Me baso en lo que me dice gente que ha hecho fps. Puede que sepa resolver un circuito sencillo o que sepa calcular a “huevo” el núcleo central de una sección pero no le preguntéis por la inversa de laplace o por los teoremas de Mohr.

Lo que quiero decir es que un “fp” no es nada sin otros que hagan el trabajo base.

En ningun momento lo dude, si yo montara una empresa y careziera de ingeniero, me las veria mui negras.

Yo te comento lo que yo echo en la FP cansarme a teoria, para luego llegar al trabajo de verdad y coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) rodaje olvidandome de gran parte de la teoria.
se te nota q has hecho FP por la falta de cultura general q atesoras y esa forma de escribir como un burro q tienes! pero eso si, tienes mas trabajo q lo q yo tendre si es q un dia acabo la carrera, eso de fijo!
 
Wireless rebuznó:
kaidoh rebuznó:
sex-kadet rebuznó:
Yo no he estudiado una fp. Me baso en lo que me dice gente que ha hecho fps. Puede que sepa resolver un circuito sencillo o que sepa calcular a “huevo” el núcleo central de una sección pero no le preguntéis por la inversa de laplace o por los teoremas de Mohr.

Lo que quiero decir es que un “fp” no es nada sin otros que hagan el trabajo base.

En ningun momento lo dude, si yo montara una empresa y careziera de ingeniero, me las veria mui negras.

Yo te comento lo que yo echo en la FP cansarme a teoria, para luego llegar al trabajo de verdad y coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) rodaje olvidandome de gran parte de la teoria.
se te nota q has hecho FP por la falta de cultura general q atesoras y esa forma de escribir como un burro q tienes! pero eso si, tienes mas trabajo q lo q yo tendre si es q un dia acabo la carrera, eso de fijo!

Si eso es, escribo como un burro pero el q lo escribo como manda la tradiciòn QUE.

Pd: ciertamente he escrito como un burro.
 
el uso de la q, como forma de abreviar yo creo q deberia estar hasta reconocida por la drae, ya q hemos de avanzar hacia la dinamizacion del idioma, haciendolo mas facil, comodo y util.

a tmar por culo b y v a tomar por culo g y j, a tomar por culo acentos, a mamarla la ll y la y.

eso es optimizar y pa eso estan los licenciados, para la I+D+i
 
nunca he sido amigo de los acentos, si de las faltas de ortografia, pero no creo que eso denote en mi una falta de cultura general
 
todo el tiempo q pierde uno estudiando una carrera, no haciendo nada, que si cafeteria, q si marca, q si internet, que si un año asi..otro...otro....otro.... te cambias de universidad y lo mismo....
eso te da una vision general de todo lo q te puede ofrecer este mundo q un fp q se ha sacao su modulo y al poco, facilmente, pillo un curro de lo suyo...
eso amigo mio, un fp no lo tiene. :lol:
 
considero que insultar/despreciar a alguien por dejarse acentos en internet es de tristisimo

Ahora, si pones una falta que te sangren los ojos, pues es para insultarlo y degradarlo
 
boroto rebuznó:
considero que insultar/despreciar a alguien por dejarse acentos en internet es de tristisimo

Ahora, si pones una falta que te sangren los ojos, pues es para insultarlo y degradarlo
los acentos son la mayor puta mierda del mundo. ya de por si a ver , aver, haber aber ya es pa pegarse un tiro, no me jodas.

puto castellano de mierda, con lo simpaticos q son los idiomas basado en conceptos, ideas e imagenes.

Valla = lo que hay q saltar para llegar al otro lado = valla

mas claro ahua!
 
kaidoh rebuznó:
A mi me hubiera gustado ser universitario :oops: :oops:

Eso sólo lo dices porque has visto películas tipo "no es otra estúpida película americana". Si te dedicas a ir a clase, a prácticas y seminarios, y a congresos y eso... te conviertes en un ser siniestro que sisea, se oculta de la luz y babea ante comidas de cantina.

Para mi la universidad es una mierda que hay que tragarse, para poder ejercer de lo que quiero, no un placer. Obviamente hay carreras y carreras. Las carreras más tranquilas suelen tener mucho gandul, hijo de papa y sopladores de nuca amateur. Justamente son los que suelen acabar y el 50% de la promoción se quedan en su casa jugando a la play viendo la vida pasar.
 
Joferaa rebuznó:
tu padre muerto rebuznó:
Hoy en día, tiene más salidas un Fp que una carrera universitaria.

Con el FP sales formado tanto en practica como en teorica, en la rama que te estes especializando. Y si tienes suerte, te quedas en la empresa donde has realizado las practicas.
Lo que hay que oir...increible. No se lo que has estudiado, y tampoco se si es un ftp o una carrera, pero lo que está claro, es que un tio que haya hecho un FP de informática no va a terminar haciendo lo mismo que un tio que ha hecho una ingenieria (sea técnica o superior) de informática. El primero, por muucho que sea un módulo superior, no va a estar cualificado para llevar el sistema informático de una empresa, ni para ser programador, ni para ser jefe de personal, lo máximo a lo que llegará será a tener una tienda en la que hacer ñapas. El segundo seguramente acabará currando en una oficina con su aire acondicionado, sillones de cuero y una secretaria que le succione sus partes sonrosadas, ganando lo mismo o más que el que hizo el FP porque no daba para más.

Todo depende de las aspiraciones que tengas, si quieres ser un currela toda tu vida, pues harás un FP, si quieres llegar a más (o al menos intentarlo), pues harás una carrera.


Creo que estais demasiado equivocados.

Si un licenciado acaba la carrera de Economicas, tendrás más puertas abiertas que uno que acaba de finalizar Administración y Finanzas.
Pero un empresario prefiere pagar a un simple grado superior que a un licenciado, que tendria la obligación (por decirlo de algún modo) de pagarle el doble haciendo el mismo trabajo.


¿Lo entiendes ahora?

Y se de lo que hablo. ;P
 
Joferaa rebuznó:
pero lo que está claro, es que un tio que haya hecho un FP de informática no va a terminar haciendo lo mismo que un tio que ha hecho una ingenieria (sea técnica o superior) de informática.

Todo depende de las aspiraciones que tengas, si quieres ser un currela toda tu vida, pues harás un FP, si quieres llegar a más (o al menos intentarlo), pues harás una carrera.

Te lo explico facilito. Tanto si acabas una carrera como un FP o módulo o un curso CEAC no tienes ni puta idea por norma general del trabajo que terminaras por realizar. Será en la empresa donde curres donde te enseñen cómo realizar tus funciones.

Pongamos el ejemplo de un Fp teleco , de un teleco y de un teleco superior.

Han estudiado materias similares aunque a muy distintos niveles. ¿ Es necesaria una titulación concreta para ese trabajo? Bien, entonces se elige al mas espabilado de los candidatos con la titulación mínima requerida porque sale mas barato rindiendo lo mismo.

Un teleco superior podrá firmar proyectos, cosa que no hará alguien con un módulo, pero para aspirar a ese puesto hay 10000 titulados, si no eres uno de los mejores de tu promoción,si NO TIENES EXPERIENCIA LABORAL , si no eres alguien que se busca la vida y sabe relacionarse o aprovechar oportunidades tal vez debiste estudiar el puto fp en vez de gastarte la pasta en un papelote al que no sabes sacar partido.
 
Arriba Pie