ENINEM

Cupido rebuznó:
pakito75 rebuznó:
No estoy nada puesto en el tema, pero por lo que veo, una tienda (franquicia) de informática en un pueblo que tenga movimiento y sin competencia como es el caso, creo que puede ser buen negocio. Buena suerte.

Cupido : Cuanto vale una licencia para poder abrir una farmacia?
Es que alguna vez he escuchado que son muchos millones.

Depende de lo que facture la farmacia y si está en una capital, pueblo,...

Las mas baratas en pueblos de 200 habitantes pues unos 40 millones(sin local) solo la licencia. En madrid capital las mas baratas son de 200 para arriba (sin local) y pueden llegar hasta 1000 kilos...Todo va en funcion de lo que facture la farmacia.

Gñe :?

A mí desde siempre los negocios que me han parecido más seguros, por aquello que siempre funcionan son las farmacias, estancos y funerarias.

Eso sí, la licencia sobre todo, y demás requisitos legales que se exijan tiran para atrás a cualquiera.

pakito75 rebuznó:
No sé si está en Asturias, pero esto puede ser tu nidito ideal, hazle una oferta que no pueda rechazar :

LINK

Buena suerte en tus proyectos a tí tambien, amiwito.

De nada.

lo primero que haria con esa casa seria vaciarla para hacer una inmensa hoguera con toda la mierda que alberga

el detalle de las chustas de los trujas colapsando el cenicero me ha llenado de regocijo

pakito75 rebuznó:
Cupido rebuznó:
pakito75 rebuznó:
No estoy nada puesto en el tema, pero por lo que veo, una tienda (franquicia) de informática en un pueblo que tenga movimiento y sin competencia como es el caso, creo que puede ser buen negocio. Buena suerte.

Cupido : Cuanto vale una licencia para poder abrir una farmacia?
Es que alguna vez he escuchado que son muchos millones.

Depende de lo que facture la farmacia y si está en una capital, pueblo,...

Las mas baratas en pueblos de 200 habitantes pues unos 40 millones(sin local) solo la licencia. En madrid capital las mas baratas son de 200 para arriba (sin local) y pueden llegar hasta 1000 kilos...Todo va en funcion de lo que facture la farmacia.

Gñe :?

A mí desde siempre los negocios que me han parecido más seguros, por aquello que siempre funcionan son las farmacias, estancos y funerarias.

Eso sí, la licencia sobre todo, y demás requisitos legales que se exijan tiran para atrás a cualquiera.

Los requisitos son 2: Licenciado en farmacia y tener muchos millones.

Siga los consejos de desechos genéticos y además, un apunte: si decide hacer lo de la franquicia, piense en la fuerte inversión que representará el stock de todos los productos que va a vender. Cerca de mi domicilio abrieron un APP y me dirigí un día a comprar un disco duro. "Es que estamos empezando y aún no tenemos todos los productos, si quiere se lo pido". Yo accedí y lo trajeron a la semana. Al cabo de un mes vuelvo a comprar una RAM y tampoco tenían, se tenía "que pedir". Quince días más tarde el negocio estaba cerrado.

Con este semiladrillo quiero decir que cuando alguien va a comprar un cartucho de tinta o un lector de DVD o un ratón, es porque lo necesita y lo quiere YA, a nadie le gusta esperar tres o cuatro días para obtenerlo.

Y eso es, entre otras cosas, lo que diferencia un negocio próspero de uno con los días contados.

Buenos días.

Eso es una cosa que me jode de muchas tiendas de informatica. Si voy un dia a una tienda es porque quiero eso en ese mismo momento y no uno, dos o tres dias despues. Muchas veces he pagado algo mas en otras tiendas simplemente porque me lo puedo llevar al momento.

pakito75 rebuznó:

.

te olvidas de las administraciones de lotería. Suelen ser un chollo también.

Mundele, tienes razón. No hay cosa más triste que una tienda vacía y más triste

En Informatica tener mucho stock es un peligro. Tened en cuenta que el hardware se deprecia a una velocidad increible, se podria perder mucho dinero si te pasas almacenando.
Lo que no se es como tardan una semana en recibir el material. Proveedores medio decentes si tienen lo que buscas en stock te lo pueden hacer llegar al dia siguiente perfectamente.No me extraña que el APP que cuenta mundele quebrara. Ahora entiendo porque es tan barata esa franquicia.

En el caso del drbanner yo creo que es mejor no invertir en una franquicia. Aprovecha esa pasta para comprar PCs para la zona ciber, arreglar el local, etc.. Busca un par de proveedores de hardware competentes y a sacar pasta.

Aun asi yo sigo diciendo que un bar es mas rentable.

Silas rebuznó:
Aun asi yo sigo diciendo que un bar es mas rentable.

Rentable pero esclavo. Es una puta agonía tener un bar. Yo allí me forraría con uno, sobre todo dando buenas tapas y raciones, pero la hostelería se me da bien delante de la barra, no detrás.

La ventaja que le veo a la franquicia, es que la gente se fia más de un nombre ya conocido. Aquí tengo visto tiendas cerrar al mes de abrir, y la franquicia tiene el inconveniente de depender de sólo un proveedor, pero APP trabaja todas las marcas. Tengo que estudiar el tema profundamente

Te deseo que tengas suerte con tus proyectos y que nos mantengas informados.

Pero como esto es Puta Locura, te puedo proponer que te hagas autónomo de las felaciones y enculadas. Te harás rico. Tengo entendido que en Galicia hay mucho gein :lol: .

Minamoto rebuznó:
. Tengo entendido que en Galicia hay mucho gein :lol: .

Según que sitios frecuentes. Si tus colegas te llevan a los criaderos de mariposas, normal que tengas esa concepción de la zona.

gracias

:lol:

drbanner rebuznó:
Rentable pero esclavo. Es una puta agonía tener un bar. Yo allí me forraría con uno, sobre todo dando buenas tapas y raciones, pero la hostelería se me da bien delante de la barra, no detrás.

Los bares ya se sabe pero a la larga es menos esclavo que una tienda. Si va bien llegara un momento en que con ir para abrir y cerrar suficiente. Del resto se encargara el personal contratado.
Yo lo tengo ya medio planeado. En cuanto reuna suficiente pasta monto un Bar Coyote. Musica 40 principales, alcohol, 4 cachondas bailando en la barra y me forro.

drbanner rebuznó:
La ventaja que le veo a la franquicia, es que la gente se fia más de un nombre ya conocido. Aquí tengo visto tiendas cerrar al mes de abrir, y la franquicia tiene el inconveniente de depender de sólo un proveedor, pero APP trabaja todas las marcas. Tengo que estudiar el tema profundamente

El problema no es que trabajen pocas marcas, es que si te sirven tarde pierdes clientes. En un pueblo es distinto que en una ciudad, tienes poca competencia, la cercania te da un valor añadido, cualquier problema que tengan se acercaran a verte. No te niegues a nada, la gente paga lo que sea porque vayas a verles el ordenador a casa en vez de llevartelo al taller. Intenta poco a poco dejar de vender PCs y empieza a vender servicios. El precio de una maquina se regatea hasta el ultimo centimo pero en los servicios no se suele hacer porque es dificil comparar precios. Si luego ademas contratas por horas a alguno del pueblo que sea un poco habil te dara puntos porque la gente vera que inviertes en el pueblo y ademas el chaval te hara buena publicidad si le tratas bien.

Silas rebuznó:
, la gente paga lo que sea porque vayas a verles el ordenador a casa en vez de llevartelo al taller. Intenta poco a poco dejar de vender PCs y empieza a vender servicios. .

ESo es una práctica que vengo haciendo de tapadillo mucho tiempo, combinada con el trabajo. Se gana una pasta así, y va a ir orientado a eso. No sólo arreglos caseros, sino diseño web, y mantenimiento de redes en oficinas. Es un campo descuidadísimo en este sitio donde abundan la mediana empresa que depende del servicio técnico oficial.

...incluso dar un servicio telefónico de urgencias, cobrando por supuesto. No veas la gente como llama si se le bloquea el windows.

Bien, bien...veo que ya sabes como funciona esto. ¿Hay muchas PYMES en ese pueblo? Son los clientes ideales.

Silas rebuznó:
Bien, bien...veo que ya sabes como funciona esto. ¿Hay muchas PYMES en ese pueblo? Son los clientes ideales.

Sobre todo referentes a la construcción, de todo tipo.. Negocios de baños y cocinas, cantidad de mueblerías, inmobiliarias, proveedores de materiales de obra, pintura. De eso hay de sobra y se pelean entre ellos.

y no sólo el pueblo, sino 40 km o más a la redonda

drbanner rebuznó:
L.Hawk rebuznó:
Bienvenido Dr.Banner.

Prepara la pomada.

Me voy a hacer camionero, como tú.. Viajas por toda Europa, cobras bien, vas a putas.. un chollo

No no, Banner Europa tendra que esperar al menos un año, que es mas o menos cuando tendre calculado hacer el salto. Y sera como asalariado. Y eso de cobrar segun lo tengas convenido.

mentes autonomas , al igual que las geniales piensan igual....

desechos genéticos dijo:

COSAS BUENAS:

- Ganas mucha más pasta que en una nómina<<- en general si, si exceptuamos la paqueteria pero eso es pa furgoneta. eso es de espanto
- Tu trabajo te beneficia a ti mismo y eso a mi me llena<<--LO MEJOR
- No tienes a nadie por encima<<TAMBIEN LO MEJOR

COSAS MALAS

- En 2 años me he cogido 3 días seguidos de vacaciones sin que fuera puente o fiesta de calendario. Ahora en julio me voy 1 semana a la playa y me siento extraño
- Eso de que el horario lo pones tú es mentira. Te tienes que adaptar a tus clientes y lo más normal es que al principio curres de 8 a 20h para sacar todo adelante.

en cosas malas yo me he cascado 2 años sin vacaciones, currando de lunes a sabado levantandote a las 3 noche. JA! por eso me he cascado una buenas vacaciones ahora que por guevos no ma quedado otra.

tambien cosas malas....

vivir a destiempo, cuando la ciudad duerme tu vives y ... al reves
la soledad de cascarte 10 horas solo (y eso no lo soporta todo el mundo)
las broncas con la novia porque no le haces caso, y las muy no comprenden que tengo que descansar??)
al final las tareas relacionadas se te comen el tiempo que teoricamente tendrian que ser libre.

Ahora lo triste o lo divertido es que SE que nunca podre estar en una cadena en serie, 8 horas soportando compañeros estupidos.

Esto es como los marines, una vez camionero siempre camionero (aunque sea a modo asalariado)

Pero bueno este rollo autonomo no tiene que ver mucho con el tuyo.

Los bares ya se sabe pero a la larga es menos esclavo que una tienda. Si va bien llegara un momento en que con ir para abrir y cerrar suficiente. Del resto se encargara el personal contratado.
Yo lo tengo ya medio planeado. En cuanto reuna suficiente pasta monto un Bar Coyote. Musica 40 principales, alcohol, 4 cachondas bailando en la barra y me forro.

En Logroño hay un bar del estilo que mencionas y funciona a las mil maravillas.
Montar un bar que sea distinto a los demás suele funcionar de pm

Que gusto da ser jefe, lo malo es que todavia no tengo internet en la farmacia y tengo que venir a cybers de pascuas a ramos. Por lo demás todo de puta madre.

El INEM me ha dado 3000 euros por el pago unico de la prestacion de desempleo y la union europea otros 3000 por crear la empresa.

Cupido rebuznó:
Que gusto da ser jefe, lo malo es que todavia no tengo internet en la farmacia y tengo que venir a cybers de pascuas a ramos. Por lo demás todo de puta madre.

El INEM me ha dado 3000 euros por el pago unico de la prestacion de desempleo y la union europea otros 3000 por crear la empresa.

¿Te piden mucho papeleo para los 3000 euros? ¿Es factible crear una empresa fantasma para recibirlos?

semete rebuznó:
lo que tengo en mente desde hace tiempo es comprar algun dia una parcela, y poco a poco ir haciendome una casa. Cierto que tambien te sale por un ojo de la cara, pero acabas con una casa bastante decente por un precio relativamente bajo.

Otra opcion que he oido en alguna ocasion es comprar una casa vieja por un bajo precio, e ir rehabilitandola poco a poco. No se si al final sera una buena opcion pero no parece mala idea.

Veo que lo tienes claro y todo previsto :lol:

pim_pam_pum rebuznó:
Cupido rebuznó:

¿Te piden mucho papeleo para los 3000 euros? ¿Es factible crear una empresa fantasma para recibirlos?

Te piden los papeles de las compras que hayas hecho... proveedores, local, traspaso,.etc

Yo no lo veo facil, incluso siendo verdad te piden muchas cosas y comprobaciones, pero seguro que habra manera de hacerlo.

Bueno ante todo buena suerte ante tu nueva andadura... Yo particularmente me decantaría por un locutorio cyber... Conozco a mas de uno que se esta forrando con eso... Tambien tiene lo de cerrar mas tarde de lo normal por lo que vende además otras cosas, chuches, birras, polos...

La tienda de informática esta bien, siempre que tengas una buena cartera de clientes, pero mas bien en servicios porque tengo entendido que el vender "cacharros" deja poco margen. El servicio técnico es lo mejor de una tienda de informatica.

Frank rebuznó:
Bueno ante todo buena suerte ante tu nueva andadura... Yo particularmente me decantaría por un locutorio cyber... Conozco a mas de uno que se esta forrando con eso... Tambien tiene lo de cerrar mas tarde de lo normal por lo que vende además otras cosas, chuches, birras, polos...

La tienda de informática esta bien, siempre que tengas una buena cartera de clientes, pero mas bien en servicios porque tengo entendido que el vender "cacharros" deja poco margen. El servicio técnico es lo mejor de una tienda de informatica.

Lo bueno es que no pAGO Un centimo de local. Con el ciber tengo una competencia atroz a no ser que baje los precios.

Pero yo ahora estoy tomandome tres meses sabáticos de verano. Pienso rascarme las bowlings hasta septiembre como mínimo. Voy a disfrutar de estas vacaciones pagadas por ENINEM que bien merecidas me las tengo.

Estoy tan moreno que si me ven algunos del foro me palean por negro 8) (No pude evitar el emoticoño)

drbanner rebuznó:
Frank rebuznó:

Lo bueno es que no pAGO Un centimo de local. Con el ciber tengo una competencia atroz a no ser que baje los precios.

Pero yo ahora estoy tomandome tres meses sabáticos de verano. Pienso rascarme las bowlings hasta septiembre como mínimo. Voy a disfrutar de estas vacaciones pagadas por ENINEM que bien merecidas me las tengo.

Estoy tan moreno que si me ven algunos del foro me palean por negro 8) (No pude evitar el emoticoño)

Joder, Banner, yo creía que tú eras verde.

drbanner rebuznó:
Frank rebuznó:

Sin animus tocandi huevendi te diré que deberías de empezar YA a buscar currele, luego se pasan los meses a toda leche y el paro se gasta igualmente rápido.

Suerte.

Atrás
Arriba Pie