Bueno, pues aqui mi experiencia en la carrera mas dura del mundo, @Pastagana.
Despues de la mierda de media maraton que corrí el año pasado se me quedó el cuerpo jodido. Despues de tantos años, tantas carreras y tantos podios me iba arrastrando y dejandome adelantar por runners y marujas aburridas. Asi que me propuse renacer de mis cenizas cual ave fenix. Y que mejor carrera que para hacerlo que la 101 de Ronda. Pero como pillé dorsal pues me inscribí en la subida al Veleta. Mejor, mas tiempo para entrenar.
Lo primero que era quitarme lastre. Algo complicado como habeis podido ver todos, las curro tapas son sagradas. Asi que empecé a pedirlas sin pan y patatas, y cosas a la plancha. Algo es algo, tengo fuerza de voluntad, pero no tanta. He dicho que iba a renacer de mis cenizas no que fuera a ganar un Ironman.
El siguiente paso fue a meter mas carga en el gimnasio y series en pendiente. Mas o menos fue el entreno para una maraton pero en altura.
Los ultimos dos meses, un dia a la semana me subía a la sierra a hacer series. Comencé con series de 1000 aqui
Una vez que me fui haciendo a correr a esa altura, 2320 m, sali de allí y las hacia direccion a la Hoya de la Mora, 2500m. Termine haciendo series de 3500.
Para ponerme a prueba, hace dos semanas subí el miercoles y el domingo a Guejar Sierra, a 16 km de Granada con unos 11km de subida bastante pronunciada en algunos tramos. La subida es mala, pero la vuelta con esos mismos km de bajada es jodida tambien. Al final unos 32 km duros pero me vi bastante bien. Si es que como le ponia mucha pasión el progreso fue espectacular.
El caso es que con seis kilos menos, hecho una bestia llega el el finde de la carrera. Despues de tanto esfuerzo no la iba a liar el dia de antes, asi que en casita todo el sabado. La comida fue arroz basmati y un chuleton de ternera, de cena una ensalada con salmon. Nada de cerveza, vino o tiramisu, y agua, mucha agua. A las doce al sobre sin polvete. Por la mañana el desayuno de todas las carreras, un platano para el camino y un par de geles al bolsillo.
Llego al Salon con la parienta y me deja alli mientras intenta aparcar. Para variar los mismos tontos de casi todas las carreras en la linea de salida, Alli ocupandola toda como si fuese de ellos. Siempre me pongo en los ultimos puestos, y ese dia no iba a ser distinto, pero esta vez iba a dar por el culo. Me fui para ellos, y me planté alli. Todos me miraban de arriba a abajo como dicendo que hace este tio aqui. Abro los brazos y me hago un hueco. Ni dios replicó. En un muslo mio hay mas musculo que en el cuerpo de seis o siete de ellos. Me miran todo serios y algunos protestan, yo sonrio. Al rato me voy a calentar que falta aun un cuarto de hora.
Puntual dan la salida, y alli que va el tio curro tranquilamente. Damos un par de vueltas al Salon y tiramos para la Sierra. Antes de llegar a Pinos Genil ya voy casi el ultimo. Mi ritmo es de 7km/h. Me da igual, no tengo prisa. Ya vienen las curvas y empieza la pendiente.
De alli hasta el Dornajo, 25 km, adelanto a mucha gente, muchisima. Uno andando y otros corriendo. Alli veo a gente dandose el relevo en la nueva modalidad 25+25, cosa que me toca los cojones. Ya tenia a tiro a unos cuantos y ahora sale su relevo fresco. Me veo bien y fresco y llevo un ritmo bueno, 6km/h, veo que podria apretar mas, pero me guardo las fuerzas.
Llego al CAR, y me vengo arriba. Miro con desden y desprecio a los que adelanto. Aqui he sudado y llorado yo mariconazos mientras vosotros dabais vueltas como tontos en el parque Tico Medina o ibas a la fuente de la Bicha como domingueros!!!!. Hasta la Hoya de la Mora soy dios. Giro y ante mi esta el Veleta. Imponente. Tan cerca. Tan lejos. Miro el reloj y veo que voy a 05:19. Cagoendios, sujeta los caballos que viene lo peor.
Llegando a la Hoya de la Mora noto el frio y eso que voy sudando como un cerdo y me pica la frente por el sol. Llevo atado y enrrollado a la cintura un cortavientos. Que se lo que pasa a esas alturas aunque estemos en agosto. Pero no me lo pongo.
11 km a la gloria. Comienza el camino de tierra y por momentos las piernas me dicen que donde pollas voy corriendo todavia, que ande un poco. Lo hago mientras me tomo un gel. Alterno 2 km andando y corriendo. Ando otros 3 sin poder correr. Uno mas corriendo y otro andando. A tomar porculo, he venido a correr no a andar. A trote cochinero arranco y me hago los tres que me quedan corriendo. Alli esta la gloria y para ella que voy.
Y cruzo la meta como un palomo. Me miran raros los que estan alli, un matracon como yo terminando una carrera como esa y por delante de los comemierdas de siempre. Comerme la polla. Si comerme. He estado sin currotapas ocho meses pero ha valido la pena el esfuerzo. Alli estoy con un tiempo de escandalo. Me bebo un tercio bien fresco que me cae fatal mientras miro que he entrado entre los 120 primeros. Si es que no hay nada como la pasion cojones.
El tercio me ha cortado el cuerpo y me cago patas abajo. Alli esta la cosa regular para cagar y hay cola en el baño portatil. Pillo un peto de la organizacion para limpiarme el culo y me escondo detras de un pedrusco. Cuando termino me da tal calambre en las dos piernas a la vez que no puedo ni ponerme derecho para subirme los pantalones. Joder, ese fue el peor rato de la carrera con diferencia.