EPOpeyas de foreros. Temporada 2017

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Si, pero esto no es interesante. Regular en un puerto constante es más o menos asequible. Ir a más en la intensidad, el pulso o lo que quieras sin que eso se traduzca en hechos objetivos como pulverizar a tus rivales no tiene sentido.

A mí lo que me interesa es el tío que a mitad de prueba sube los puertos a x km/h y los dos últimos se los sube a x+2 km/h. Este es el tío que va a más. Como he dicho, a mí llega un punto de la ruta en el que el desgaste, la fatiga o lo que sea me hace imposible ese "+2 km/h", incluso aunque las primeras subidas las haya hecho andando. Por eso directamente empiezo a un ritmo medio que intento mantener toda la ruta.

Si puede subir más rápido los últimos puertos, suponiendo que estos son idénticos a los primeros, es que a reservado demasiado en los primeros y en definitiva ha perdido tiempo.
Ojo, que a mi me ha pasado alguna vez.

Pero como dice Pionono, en Btt no tenemos los suficientes vectores para comparar subidas, si llevaramos potenciometro, pues aún. Aunque tampoco seria muy fiable pues a veces en subidas técnicas es dificil pedalear pero el esfuerzo es máximo.
 
Bueno voy a meterle mano al tema de los Dolomitas. Lo voy a poner aquí aunque no sea una EPOpeya en sentido estricto, pero vamos que si el negrata lo quiere mover al hilo de la bici, por mi perfecto.

La expedición se trataba de hacer 5 días de cicloturismo en los Dolomitas italianos pero a lo VIP. Con coches de apoyo, mecánicos, repuestos, avituallamiento en ruta aparte de ir abastecido de comida y bebida siempre y con un guía experimentado.

En la primera jornada se decidió por tema de climatología y tal tirar para la zona de Bormio, a subir el Stelvio por dos de sus caras (tiene 3). La idea era subir desde Bormio, que son 21 km de subida, bajar hacia Suiza (hace frontera con aquel país) y girar para subir desde Pratto, por la cara más dura y bonita, de 24 km.

Y a fé que lo era. Encima me pilló en un día genial de piernas desde el primer momento. De esos que empiezas a pedalear y dices "Amigooooo hoy esto va como la seda". Y eso que allí teóricamente a mí me puteaban las salidas, empezando a subir siempre excepto un día a balón parado.

En cuanto subimos unos 6 km que ya se abrió la carretera empezamos a disfrutar de unas vistas acojonantes. Yo tenía en mente por las fotos que había visto que podía ser una experiencia preciosa, pero lo fue aún más. En seguida se metió en mi top 3 de puertos más bonitos, y eso que sólo estábamos a mitad de la primera subida.

Esta parte era casi todo entre el 7-9%, pero a mitad de subida encontramos un par de rampas del 14% muy desagradables, y luego se volvía a poner en torno al 8-10% hasta el final. A partir de esas rampas del 14% el paisaje ya no era bonito, era lo más impresionante que yo he visto en bici, y aún quedaba la otra cara. Llegados a la parte final antes de coronar, la cosa se parecía mucho a la parte alta de la Croix de Fer, en los Alpes franceses.

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Tras pasar cumbre y empezar a bajar, nos dan el aviso de que quitemos los datos del móvil porque entramos en Suiza y no es UE, y disfrutamos de una bajada chulísima y revirada antes de pasar por un altiplano muy corto de unos 10 km y girar en dirección Pratto.

Antes de seguir, tengo que contar una cosa. A unos 5 km de coronar la primera subida, noto que el plato no cambia bien, y a los pocos minutos el cambio electrónico dice que se coge un día libre, me había quedado seco. Entiendo que es de batería, pero me extraña porque la tarde anterior comprobé la bici, como todos, y tenía la batería a tope, pero bueno, cosas que pasan. Subí esa última parte del Stelvio con el 27 puesto. Al terminar la bajada, manualmente cambié al plato grande para poder llanear y al inicio de la segunda subida volví a poner manualmente el plato pequeño. O sea que subí la segunda cara del Stelvio a piñón fijo de 27, vamos.

Esta otra cara desde Pratto ya te avisa en seguida que va a ser más dura. Primero por el acumulado, iniciamos subida ya con +1500 en las patas, y segundo porque en el km 4 se pone seria a un constante 10%, y apenas baja del 9% en toda la subida. Eso si, es mu constante, lo que te permite coger ritmo, porque quitando alguna rampa más cabrona en la zona de zigzags final no hay cambios bruscos.

Ni que decir tiene que cada uno iba a su ritmo. Yo aún con el piñón fijo iba muy bien disfrutando, incluso iba subiendo y dejándome caer para hacer fotos a los compis y volver a subir. A unos 10 km se abre el valle, que ya es impresionante, aún más dejando a la vista los últimos km en su totalidad, recta larguísima y zigzags incluidos. Esto a nivel mental aparte de unas vistas inolvidables puede ser un mazazo si vas jodido, y en efecto 2 de los compis de bajan de la bici en este tramo para terminar en la furgoneta.

El resto terminamos la subida flipando con el puerto y disfrutando en la cima de las vistas más espectaculares que recuerdo, y que aprovecho para inmortalizar con el dron que llevaba en uno de los vehículos.

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Última edición:
Menuda vidorra te pegas, ioputa. Con ganas del resto de etapas.
 
By the face todo, hasta los vuelos.

Segunda jornada. Mortirolo y Gavia.

Casi nada. El único día que teníamos algo de llano a la salida, unos 10 km, antes de girar a la izquierda y empezar el Mortirolo, que te da la bienvenida con una rampa riquísima del 16% así para abrir boca. Luego se tiene a porcentajes más normales durante un par de km, después viene la sorpresa en forma de un km llano, y cuando digo llano es llano, y entonces sí, entonces empieza el festival de rampas del 15% para arriba una detrás de otra, con la única salvedad de que por fortuna hay descansos entre ellas, lo que hace que si llevas buenas piernas puedas ir recuperando algo. Este puerto es una rara avis en la zona, porque es muy boscoso, se va "escondido" casi todo el rato y apenas disfrutas de las vistas, se abre el paisaje muy pocas veces hasta arriba que ya si es más bonito.

Rampa tras rampa voy pegando chepazos y a 5 km de coronar (tiene unos 13) vamos todos desperdigados cada uno a su propio ritmo. A 3 km hay un desvío donde se juntan las dos caras de este lado de la montaña y que comparten comunes esos 3 km últimos. Es una zona menos dura y más chula, y ahí nos reagrupamos 5 compañeros para terminar la subida los primeros. Llegamos y nos hacemos todas las fotos de rigor mientras el resto van terminando. Tiempo excepcional aunque algo de viento, y nos avisan que la bajada es muy revirada y hay que tener cuidado, pero el asfalto está perfecto, se nota que ha pasado el Giro por aquí, al igual que en el Stelvio.

La bajada es muy disfrutona, y tras terminar buscamos un parque donde hacer el avituallamiento (me pongo ciego a coca cola y galletas con mermelada) y tiramos para el Gavia, que es más largo, unos 25 km de puerto. Yo este sólo lo conocía de nombre a duras penas, no recordaba casi nada de él salvo la famosa foto de Perico coronándolo con una nevada del copón en el año 1988.

Y resultó ser el puerto más bonito del día, y más duro que el Mortirolo sin duda. No sólo por ser más largo, sino porque pasados los primeros 10 que son más asequibles de pronto la carretera se estrecha y se empina y no baja del 10% hasta el final. Conforme vas ascendiendo las vistas son impresionantes, y una nube negra nos avisa que en la cima aparte de hacer frío igual nos llueve.

A unos 5 km se pasa por un inesperado túnel largo y sin iluminar, y yo no llevaba la luz trasera en la bici, así que tengo que improvisar y sacar el móvil con una mano, encender la linterna y rogar porque se me vea algo si baja alguien. Además hace un frío del carajo en el túnel y tengo la sensación de ir muy atrancado sin saber por qué. Nada más salir miro y voy a un 12% todo el rato. Joder así iba yo penando. Es esta última parte la más bonita de todo el puerto, tremendo todo, y por ahora la nube nos va respetando.

A 1 km de coronar, cuando ya se ve la caseta del refugio, una curva a izquierda al 14% te termina de licuar las patas, pero ya sin más historia llego arriba, sólo hay dos compis dentro de la furgo que ya han cogido la ropa de abrigo, porque todos llevamos en la furgo una bolsa con ropa seca y alguna prenda de abrigo para estas bajadas frías. Yo hago lo mismo, me pongo el maillot largo y el chaleco, y mientras llega el resto, que van a tardar porque este puerto es muy largo, nos hacemos un buen reportaje de fotos.

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De ahí una bajada complicada tanto por el frío como por la carretera, la peor que nos encontraríamos toda la semana, y ya llegando a Bormio nos empieza a caer la tormenta que llevaba tanto tiempo amenzando, pero por suerte son apenas 10 minutos y llegamos al hotel sin problema. En Bormio no llueve, y veo en el Garmin que llevo 2950 metros de desnivel positivo. Unos cojones. Vuelvo a darle al play y tiro en dirección al Stelvio para subir hasta completar los +3000, que mierda es eso de quedarse a 50 metros de redondear. Subo como un km y medio y tiro de vuelta ya con el deber del postureo para el Strava cumplido, como debe ser.
 
Tiene su lol eso de que te de un TOC con la numerasión.

Excelsas EPOpeyas , como siempre pana Pío. Dieses y tal.

Pregunto:
Creo recordar que colocaste a la flaca está temporada un nuevo plato pequeño,. Me parece que era un 34, osea que gastas para aumentar tu par de máximo un 34x27 (?).

Ka[emoji768]mortirolo de la muerte.
 
Creo recordar que colocaste a la flaca está temporada un nuevo plato pequeño,. Me parece que era un 34, osea que gastas para aumentar tu par de máximo un 34x27 (?).

Ka[emoji768]mortirolo de la muerte.

Si, 50/34 de platos y 32 atrás, y si hubiera tenido un 50 atrás lo hubiera puesto, es completamente innecesario ir más atrancado a propósito y menos en unas rutas cicloturistas.

Etapa 3: Passo Fedaia (Marmolada), Passo Sella, Passo Gardena y Campolongo. 102 km con +2800 m.

Nos trasladamos de Bormio a Allegue, de donde saldremos los próximos 3 días. Es la zona este de los Dolomitas, pegando a Austria. La otra zona hace frontera con Suiza. Una buena amiga me había avisado que ojo con la Marmolada, que a ella le resultó muy duro. Yo pensé, después de subir lo que hemos subido, para tanto no será. Para empezar es más corto, 14 km, sobre el papel los más duros los últimos 6. Pues para allá que vamos.

De nuevo, de salida ya empezamos el puerto, nada más salir del pueblo rampa del 9% para calentar bien. Por suerte hasta el km 5-6 la cosa es soportable, algún pequeño descanso y como no puede ser de otra forma unas vistas chulísimas. Nada que reseñar hasta que alcanzamos una curva que dice que quedan 6 km a puerto. Ves la curva y dices "Eeeeeh, ¿perdona?"

Lo que viene después es una recta, si amigos, una recta de unos 3 km que empieza al 15% y poco a poco va aumentando hasta el 18%. Me cago en su puta madre. En el resto de puertos, sobre todo en el Mortirolo, te encuentras rampas así incluso alguna del 20%, ¡pero no 3 km seguidos! Encima yo hoy no voy tan fino, aparte que a mí salir a subir a balón parado como siempre digo me mata. Aprieto el ojete y vamos 4 compañeros ahí bufando como cabrones. Hay uno en particular, una bestia parda, que ha tenido cachondeo toda la semana porque es un tío que anda de la hostia, forma parte del staff, y le van vacilando que está muy flojo porque pidió que le pusieran un 29 detrás. Para borrarles la sonrisa, está subiendo la Marmolada a plato, con dos cojones. Eso sí, a una cadencia de 20 pedaladas por minuto, pero hay que tener fuerza para mover eso, qué coño.

Cuando alcanzamos el final de recta me dice el colega que hay un descanso, yo no veo la hora. Descanso mis cojones, la cosa se pone a un 12%, que es lo más parecido. Pero acto seguido vienen los últimos 3 km donde alternamos rampas del 15, del 17 y de nuevo como final de fiesta otra del 18% antes de encarar el final de puerto, los últimos 500 metros, que si que es más tendido. Me cago en todo, sin duda el puerto que más me ha costado subir, mi amiga tenía razón, y eso que han sido realmente "sólo" 6 km duros. Eso sí, las vistas arriba merecen la pena cada puta pedalada. La foto lo resume:

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Tras disfrutar de la bajada y un tramo muy sencillo, encaramos el Passo Sella, del que no tenía yo ni puta idea de cómo era. Resulta ser un disfrute, porque aunque son 9 km de puerto, no tiene más dificultad, la rampa más dura es del 12%, que después de la Marmolada es un paseo, y ya con las piernas calientes voy muchísimo mejor. A 3 km de coronar las vistas son la puta hostia. Os recomiendo buscar imágenes en Google, porque hacía viento y no pude echar a volar el dron en lo que quedó de día. A 2 km nos da por apretarnos a dos compis y a mí, y me da un sirokazo tremendo (las piernas me van genial) y meto el plato grande, a tomar por culo. Tiro de fuerza a lo bestia y en cosa de 1 km, como era de esperar, peto a lo bestia. Los otros se han quedado a tomar por culo, pero a pesar de que me sale el ácido láctico por las orejas estoy pasándomelo pipa. Coronamos y estamos ante posiblemente el puerto a nivel visual que más me ha sorprendido hasta el momento. Mi desconocimiento de él es proporcional a lo impresionante que lo veo. Qué cosa más preciosa, joder. De hecho al final de la semana hicimos una pequeña encuesta entre todos de cual era el puerto que más nos había gustado y este salía en boca de muchos entre los 2 ó 3 principales.

En la bajada del Sella tiene lugar un anecdotón. Como digo yo iba de piernas y de todo genial, así que hay un momento donde dicen de hacer el avituallamiento en una zona de merienda que hay nada más empezar a bajar, a un km o así de la cima. Yo eso no lo oigo. Yo me tiro para abajo como un poseso porque es una bajada recién asfaltada y con unas curvas abiertas en las que se puede ir a toda hostia. Bajo detrás de dos motos a las que voy agobiando y me tienen que abrir paso y todo. Aquí hago el pico de velocidad de la semana, 91 km/h. Antes de un desvío me pita un coche por detrás como un loco, es uno del staff que se ha dado cuenta que me he pasado la zona del avituallamiento y ha tenido que bajar corriendo detrás mío. :face: Me monto en el coche con la bici y subimos sin más. La peña se descojona de lo engorilao que iba.

De ahí lo que queda son dos puertos más muy muy bonitos y facilitos de verdad: el Passo Gardena, otra preciosidad que os recomiendo echéis un ojo en la Internec y Campolongo, final de ruta donde los menos en forma lo pasaron mal por el acumulado pero que si vas bien ni te enteras, de ahí a volver a Allegue una bajada larga y chulísima, que luego me entero que es parte del Passo Pordoi, que haremos el último día.
 
En uno de los coches de apoyo. Menuda gozada salir con tantas atenciones, ni las marginal gainz del sky :1
 
♪ioputa♫ , 91 km/h

Dieses, brodel, pura envidia.

K♂rma y tuerka (platazo grande subiendo, lol)
 
Etapa 4: Passo Giau, Tre Croci y Tre Cime di Lavaredo. 63,5 km con +2600 m

La jornada más desconocida para mí. Había visto las altimetrías pero no conocía casi nada de los puertos, y los que estuvieron el año anterior nos asustaban con las Tre Cime di Lavaredo. Me sonaba que Nibali había ganado ahí hace unos años en algún Giro, pero ya digo que ni papa en realidad.

La ruta empezaba a lo habitual, salimos del pueblo y a balón parado empezamos a subir el Passo Giau, unos 20 km de puerto con los últimos 10 a una altimetría perfecta, 10 km al 10%. Aún así, en los primeros compases es posiblemente el día que más me cuesta arrancar. Llevo las piernas abotargadas y hasta que no pasa una hora y media no empiezo a furular, justo en un descanso al 7% antes de encarar los últimos 10 km. Desde el primer momento cada uno va a su ritmo, ya no está la cosa después de los días anteriores para florituras. El Passo Giau es por carretera ancha, buenas vistas, como no puede ser de otro modo y sobre todo en su parte superior se abre muchísimo dejando la inmensidad de los Dolomitas al descubierto. Es otra sorpresa para mí, además la última parte la hago genial e incluso me pego un apretón con un compi que viene por detrás y como yo he parado a hacer alguna que otra foto se ha venido arriba para pillarme, así que de reojo aumento el ritmo para que él apriete más, y cuando veo que va a saco, aprieto yo más aún. Qué divertido, oigan. Al llegar arriba me dice "Joder pensé que te iba a pillar". Que te crees tú eso, mangurrián, jejeje.

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Tras una bajada preciosa y a toda hostia, la carretera lo pide porque está fetén, encaramos la subida a Tre Croci, un puerto de unos 8 km sin demasiada dificultad que corono casi sin darme cuenta. Allí nos indican que hagamos una bajada de unos 5 km e inmediatamente giremos a izquierda hacia el Lago Misurina. Ni puta idea qué lago es, pero tras llegar uno se encuentra con esto...

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Y claro evidentemente ahí paramos a hacer el avituallamiento antes de emprender la subida más dura del día... y posiblemente de la semana: Tre Cima di Lavaredo. El puerto teóricamente son en total 11 km, y tras tomar un desvío a la derecha después del lago, se te abre el pecho con un primer km al 16%. ¿Pero qué hostias es eso? ¿Todo el rato va a ser así? Tras ese km infernal que te despierta las patas si o si, la cosa se tiende a un 10% otro km y luego unos 4 de semi-llano con algo de bajada para encarar, ahora sí, los últimos 6 km durísimos de este puerto. Lo voy flipando, se pone al 15% y ya de ahí no baja hasta la cima. No me lo podía creer. Vamos un grupo de 4 compis juntos bufando y eso si, con dos cojones subiendo en línea recta, nada de ir haciendo eses (que luego vi en los vídeos que el resto si subieron así). A unos 3 km de cima nos avisan que vienen las rampas más duras. "Coño, ¿más?" Íbamos muy cocidos, pero a estas alturas personalmente aunque voy apretando el ojete, no voy tan mal como en la Marmolada. Tras varias rampas al 16-17%, viene la buena, al 20% un par de curvas que te quedas literalmente clavado y enfilamos la recta del primer parking, que no es el final, puesto que aún queda otra curva más y unos 500 metros hasta, esta vez si, coronar. Este puerto es de los que termina la carretera ahí, vamos que para volver hay que bajar por donde has subido. Echamos un buen rato recuperando el aliento y abrigándonos porque hace un frío del carajo arriba y amenaza lluvia. Vemos al otro lado del valle la parte de Austria, y las vistas son, como no podía ser de otra forma, acojonantes. Es un puertaco tremendo y tiene los km más duros de toda la semana, pero como digo me ha pillado con buenas piernas y dentro de lo agónico he subido razonablemente bien. Por fin llega el último compañero, que yo pensaba que se había bajado a la furgoneta hace rato, pero el tío, un señor de 60 años, le ha echado los cojones de un toro y allí está con todos. Ha habido otros 3 que en efecto han puesto pie a tierra y han subido en el vehículo.

Sin duda la etapa más sorprendente, por el desconocimiento que tenía de la ruta, y desde luego lo del Lago Misurina y la subida a Tre Cima di Lavaredo queda en la retina, eso es pornografía ciclista paisajística, no me jodas. Aquí tenéis dos tomas de la curva anterior a la rampa última del 20% hija de puta.

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Bueno, pues aqui mi experiencia en la carrera mas dura del mundo, @Pastagana.

Despues de la mierda de media maraton que corrí el año pasado se me quedó el cuerpo jodido. Despues de tantos años, tantas carreras y tantos podios me iba arrastrando y dejandome adelantar por runners y marujas aburridas. Asi que me propuse renacer de mis cenizas cual ave fenix. Y que mejor carrera que para hacerlo que la 101 de Ronda. Pero como pillé dorsal pues me inscribí en la subida al Veleta. Mejor, mas tiempo para entrenar.

Lo primero que era quitarme lastre. Algo complicado como habeis podido ver todos, las curro tapas son sagradas. Asi que empecé a pedirlas sin pan y patatas, y cosas a la plancha. Algo es algo, tengo fuerza de voluntad, pero no tanta. He dicho que iba a renacer de mis cenizas no que fuera a ganar un Ironman.

El siguiente paso fue a meter mas carga en el gimnasio y series en pendiente. Mas o menos fue el entreno para una maraton pero en altura.



Los ultimos dos meses, un dia a la semana me subía a la sierra a hacer series. Comencé con series de 1000 aqui

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Una vez que me fui haciendo a correr a esa altura, 2320 m, sali de allí y las hacia direccion a la Hoya de la Mora, 2500m. Termine haciendo series de 3500.


Para ponerme a prueba, hace dos semanas subí el miercoles y el domingo a Guejar Sierra, a 16 km de Granada con unos 11km de subida bastante pronunciada en algunos tramos. La subida es mala, pero la vuelta con esos mismos km de bajada es jodida tambien. Al final unos 32 km duros pero me vi bastante bien. Si es que como le ponia mucha pasión el progreso fue espectacular.

El caso es que con seis kilos menos, hecho una bestia llega el el finde de la carrera. Despues de tanto esfuerzo no la iba a liar el dia de antes, asi que en casita todo el sabado. La comida fue arroz basmati y un chuleton de ternera, de cena una ensalada con salmon. Nada de cerveza, vino o tiramisu, y agua, mucha agua. A las doce al sobre sin polvete. Por la mañana el desayuno de todas las carreras, un platano para el camino y un par de geles al bolsillo.





Llego al Salon con la parienta y me deja alli mientras intenta aparcar. Para variar los mismos tontos de casi todas las carreras en la linea de salida, Alli ocupandola toda como si fuese de ellos. Siempre me pongo en los ultimos puestos, y ese dia no iba a ser distinto, pero esta vez iba a dar por el culo. Me fui para ellos, y me planté alli. Todos me miraban de arriba a abajo como dicendo que hace este tio aqui. Abro los brazos y me hago un hueco. Ni dios replicó. En un muslo mio hay mas musculo que en el cuerpo de seis o siete de ellos. Me miran todo serios y algunos protestan, yo sonrio. Al rato me voy a calentar que falta aun un cuarto de hora.

Puntual dan la salida, y alli que va el tio curro tranquilamente. Damos un par de vueltas al Salon y tiramos para la Sierra. Antes de llegar a Pinos Genil ya voy casi el ultimo. Mi ritmo es de 7km/h. Me da igual, no tengo prisa. Ya vienen las curvas y empieza la pendiente.

De alli hasta el Dornajo, 25 km, adelanto a mucha gente, muchisima. Uno andando y otros corriendo. Alli veo a gente dandose el relevo en la nueva modalidad 25+25, cosa que me toca los cojones. Ya tenia a tiro a unos cuantos y ahora sale su relevo fresco. Me veo bien y fresco y llevo un ritmo bueno, 6km/h, veo que podria apretar mas, pero me guardo las fuerzas.

Llego al CAR, y me vengo arriba. Miro con desden y desprecio a los que adelanto. Aqui he sudado y llorado yo mariconazos mientras vosotros dabais vueltas como tontos en el parque Tico Medina o ibas a la fuente de la Bicha como domingueros!!!!. Hasta la Hoya de la Mora soy dios. Giro y ante mi esta el Veleta. Imponente. Tan cerca. Tan lejos. Miro el reloj y veo que voy a 05:19. Cagoendios, sujeta los caballos que viene lo peor.

Llegando a la Hoya de la Mora noto el frio y eso que voy sudando como un cerdo y me pica la frente por el sol. Llevo atado y enrrollado a la cintura un cortavientos. Que se lo que pasa a esas alturas aunque estemos en agosto. Pero no me lo pongo.

11 km a la gloria. Comienza el camino de tierra y por momentos las piernas me dicen que donde pollas voy corriendo todavia, que ande un poco. Lo hago mientras me tomo un gel. Alterno 2 km andando y corriendo. Ando otros 3 sin poder correr. Uno mas corriendo y otro andando. A tomar porculo, he venido a correr no a andar. A trote cochinero arranco y me hago los tres que me quedan corriendo. Alli esta la gloria y para ella que voy.

Y cruzo la meta como un palomo. Me miran raros los que estan alli, un matracon como yo terminando una carrera como esa y por delante de los comemierdas de siempre. Comerme la polla. Si comerme. He estado sin currotapas ocho meses pero ha valido la pena el esfuerzo. Alli estoy con un tiempo de escandalo. Me bebo un tercio bien fresco que me cae fatal mientras miro que he entrado entre los 120 primeros. Si es que no hay nada como la pasion cojones.

El tercio me ha cortado el cuerpo y me cago patas abajo. Alli esta la cosa regular para cagar y hay cola en el baño portatil. Pillo un peto de la organizacion para limpiarme el culo y me escondo detras de un pedrusco. Cuando termino me da tal calambre en las dos piernas a la vez que no puedo ni ponerme derecho para subirme los pantalones. Joder, ese fue el peor rato de la carrera con diferencia.
 
Vas a tener que ir a Digestivo o algo, curro, que siempre te pasa lo mismo en las carreras. Buena Epopeya hamijo, lo único que tienes mal puesto las velocidades, son minutos el kilómetro, no kilómetros la hora.
 
Mis dieses maestro, obrigado y esas cosas.

OBSERVACIONES:
Para ponerme a prueba, hace dos semanas subí el miercoles y el domingo a Guejar Sierra, a 16 km de Granada con unos 11km de subida bastante pronunciada en algunos tramos. La subida es mala, pero la vuelta con esos mismos km de bajada es jodida tambien. Al final unos 32 km duros pero me vi bastante bien.
Puro animalico el Curro:
Dos semanas antes de tamaña prueba se me mete 32km. (sielos)
No llegaste fresco a la prueba, cabezajierro, y lo sabes.

. Alli veo a gente dandose el relevo en la nueva modalidad 25+25, cosa que me toca los cojones.
Esas ♪mariconadas♫ se están poniendo de moda, y me toca también a mi muy mucho los webs, si.

Alterno 2 km andando y corriendo. Ando otros 3 sin poder correr. Uno mas corriendo y otro andando. A tomar porculo, he venido a correr no a andar. A trote cochinero arranco y me hago los tres que me quedan corriendo.
Si señor: uno va a correr, no a andar. Se corre como se pueda, incluso a ritmo más bajo que una vieja coja andando, pero se corre.
Bene.

Alli esta la gloria y para ella que voy.Me bebo un tercio bien fresco que me cae fatal mientras miro que he entrado entre los 120 primeros.
So good. Buen puesto.

Buena preparación, pero a mi modesto entender, un poco pasado de vueltas.
Si hubieses hecho esos 32km un mes antes de la prueba, posiblemente (casi seguro) hubieras llegado con más fuerzas, no hubieras meado sangre, hubieras mejorado posiciones, y claro, lo mejor:
No te hubiera caido mal un tercio.
Un tercio no debe caer mal en ninguna ocasión, ♪ioputa♫

K♂rma y norabuena.:121:121:121:121:121
 
Última edición:
Vas a tener que ir a Digestivo o algo, curro, que siempre te pasa lo mismo en las carreras. Buena Epopeya hamijo, lo único que tienes mal puesto las velocidades, son minutos el kilómetro, no kilómetros la hora.

Pues se me suele aflojar el cuerpo siempre despues de las carreras, no se si es por el desayuno o por el esfuerzo.

Y si, me he equivocado con los km y minutos.


Mis dieses maestro, obrigado y esas cosas.

OBSERVACIONES:

Puro animalico el Curro:
Dos semanas antes de tamaña prueba se me mete 32km. (sielos)
No llegaste fresco a la prueba, cabezajierro, y lo sabes.


Esas ♪mariconadas♫ se están poniendo de moda, y me toca también a mi muy mucho los webs, si.


Si señor: uno va a correr, no a andar. Se corre como se pueda, incluso a ritmo más bajo que una vieja coja andando, pero se corre.
Bene.


So good. Buen puesto.

Buena preparación, pero a mi modesto entender, un poco pasado de vueltas.
Si hubieses hecho esos 32km un mes antes de la prueba, posiblemente (casi seguro) hubieras llegado con más fuerzas, no hubieras meado sangre, hubieras mejorado posiciones, y claro, lo mejor:
No te hubiera caido mal un tercio.
Un tercio no debe caer mal en ninguna ocasión, ♪ioputa♫

K♂rma y norabuena.:121:121:121:121:121

Pues tenia que probarme, asi que tire para arriba un miercoles, y como el domingo me veia bien lo volví a hacer. Ya se que no era plan, pero ten en cuanta tambien en que trabajo. Fresco no iba a llegar de ninguna manera. He ido a carreras despues de tirarme 12 horas subiendo y bajando la sierra con un batefuegos o haciendo cortafuegos.

Y luego esta que si hay un incendio se me suelen joder los entrenos, asi que tengo que aprovechar y hacer las cosas cuando puedo. Pero bueno, estoy contento

Lo de mear sangre por lo visto es del esfuerzo a esa altitud.
 
Tampoco te ciegues con lo del tercio, igual era de Cruzcampo así que mejor haberlo gomitao.

En otro orden de cosas, en el capítulo que terminé de ver ayer de Maratón Man el tío se hizo una media maratón en Noruega, puritito círculo polar Ártico. Pues bien, el día antes se hizo un entreno de 10 km, EL DÍA ANTERIOR. No dos días o dos semanas antes, el día antes. Así que eso de no hacer nada días antes de la carrera me da a mi que hay que ponerlo en standby o volverlo a estudiar o algo.
 
Tampoco te ciegues con lo del tercio, igual era de Cruzcampo así que mejor haberlo gomitao.

En otro orden de cosas, en el capítulo que terminé de ver ayer de Maratón Man el tío se hizo una media maratón en Noruega, puritito círculo polar Ártico. Pues bien, el día antes se hizo un entreno de 10 km, EL DÍA ANTERIOR. No dos días o dos semanas antes, el día antes. Así que eso de no hacer nada días antes de la carrera me da a mi que hay que ponerlo en standby o volverlo a estudiar o algo.

Es que esta gente, los profesionales, todos salen a trotar el día de antes de un carrera. Algo suave, eso sí.

Es como en el Tour o la Vuelta, que el día de descanso salen a rodar un rato.

Pero la planificación y el nivel de entreno que lleva esa gente hace que eso sea recomendable. Para ti o para mi, con nuestros entremos, será contraproducente
 
De pro nada que su récord en una media es de 1h44m casi como yo en mi primera media. Y salió precisamente con un grupo de principiantes como nosotros, por eso lo decía, no es la primera vez que lo veo. Yo saldría a trotar como mucho el día antes, por estirar piernas
 
Tampoco te ciegues con lo del tercio, igual era de Cruzcampo así que mejor haberlo gomitao.

En otro orden de cosas, en el capítulo que terminé de ver ayer de Maratón Man el tío se hizo una media maratón en Noruega, puritito círculo polar Ártico. Pues bien, el día antes se hizo un entreno de 10 km, EL DÍA ANTERIOR. No dos días o dos semanas antes, el día antes. Así que eso de no hacer nada días antes de la carrera me da a mi que hay que ponerlo en standby o volverlo a estudiar o algo.
Tu di que si, haz caso a los trols de la net y no hagas caso a padre.
La respuesta exacta te la ha dado el pana Paleto, y nosotros no somos profesionales.
Tú tendrás que madrugar, cargar-descargar la fregoneta, azotar a los niños, probar el strapon de la señá Perrina, etc.
Los profesionales, entrenar, comer y domir, es su vida.

Pero bueno, mente abierta. Prueba tu mismo.
Tu aguantas 8km. perfectamente. Elige un recorrido de más o menos esa distancia:
- Un dia te pruebas sin haber hecho nitampoconá los dos días anteriores.
- Otra semana te pruebas habiendo hecho el día anterior una verea de las tuyas de 6km.


Pues tenia que probarme, asi que tire para arriba un miercoles, y como el domingo me veia bien lo volví a hacer. Ya se que no era plan, pero ten en cuanta tambien en que trabajo. Fresco no iba a llegar de ninguna manera.
Sigo discrepando, mi pana. Yo también se lo que es trabajar y entrenar maratón:
Por ejemplo tras 12h de trabajo nocturno tener que salir a hacer 15km. No tienes ganas más que de morirte

Una cosa es trabajar, en tu caso bastante duro además, y otra cosa es trabajar duro y encima meterte 32 km. dos semanas antes de la carrera.
Ibas pasado. A una prueba de tanto esfuerzo como la Veleta, hay que ir , en caso de duda, un poco corto, bien descansado. Y lo sabes, xodío.


K☺rma y con cabesa siempre.
 
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El qué hacer el día antes de la competición depende muchísimo de cada persona; en mi caso, no hacer NADA el día antes hace que esté más fresco. SIn embargo, tengo compañeros que salen suave el día de antes, y en el lado opuesto mi entrenador (que estuvo a un paso de ir a unos JJOO) hacía SERIES el día antes para activarse y poder disputar a tope las competiciones.

ESto es como la alimentación, aunque hay algunos patrones que sirven a todo el mundo, lo mejor es ir probando hasta que demos con lo que mejor nos va.
 
Fantástica Rockyepopeya curro, me ha molado todo lo de la historia de superación y el sacrificio de las currotapas.

Cosas a comentar:

- A mi gusto haces poca carga de hidratos el día antes, no sé si es que has estado toda la semana ya cargando, pero para un esfuerzo tan largo yo le meto bastantes más carbs y menos proteina.

- Lo de los relevos y que ahora todas las carreras de resistencia tengan su versión light, me toca los huevos. Te lo curras haces buen puesto y cuando llegas a meta ya está todo dios por ahí ocupando todo, doblarlo suele ser un peligro, y además dejan las duchas echas un asco cuando llegas tu.

- Yo soy de descansar bastante los días antes, y llegar fresco, pero dos semanas antes sigo entrenando bastante fuerte, no veo problema.

- Lo del estómago es normal, entre los geles y que con el esfuerzo no llega tanta sangre a los intestinos, es normal irse para abajo cuando llegas a meta.
 
Sigo discrepando, mi pana. Yo también se lo que es trabajar y entrenar maratón:
Por ejemplo tras 12h de trabajo nocturno tener que salir a hacer 15km. No tienes ganas más que de morirte

Una cosa es trabajar, en tu caso bastante duro además, y otra cosa es trabajar duro y encima meterte 32 km. dos semanas antes de la carrera.
Ibas pasado. A una prueba de tanto esfuerzo como la Veleta, hay que ir , en caso de duda, un poco corto, bien descansado. Y lo sabes, xodío.


K☺rma y con cabesa siempre.

Si no lo decia por el trabajo en si, lo decia por los horarios. En cualquier momento hay un incendio y puede durar tres o cuatro dias, y la planificacion que tenia se me podia ir a la mierda. Mi jornada en caso de incendio pasa de ocho a doce horas, y no termino con muchas ganas de irme a correr.

Pero que estoy acostumbrado a no ir fresco a muchas carreras. Tener turno de noche y terminar a las siete de la mañana y la salida ser a las 10. Ya me diras lo fresco que puedo ir...
 
Fantástica Rockyepopeya curro, me ha molado todo lo de la historia de superación y el sacrificio de las currotapas.

Cosas a comentar:

- A mi gusto haces poca carga de hidratos el día antes, no sé si es que has estado toda la semana ya cargando, pero para un esfuerzo tan largo yo le meto bastantes más carbs y menos proteina.

- Lo de los relevos y que ahora todas las carreras de resistencia tengan su versión light, me toca los huevos. Te lo curras haces buen puesto y cuando llegas a meta ya está todo dios por ahí ocupando todo, doblarlo suele ser un peligro, y además dejan las duchas echas un asco cuando llegas tu.

- Yo soy de descansar bastante los días antes, y llegar fresco, pero dos semanas antes sigo entrenando bastante fuerte, no veo problema.

- Lo del estómago es normal, entre los geles y que con el esfuerzo no llega tanta sangre a los intestinos, es normal irse para abajo cuando llegas a meta.

Gracias Toneti.

Si suelo meter mas hidratos los dias de antes. En verano como pasta tres o cuatro dias a la semana. Como no sabes cuando puede haber un incendio hay que ir preparado. 12 horas haciendo cortafuegos o dandole al betefuegos y pulaski necesitan gasolina. Asi termino todos los veranos, con tres o cuatro kilos de mas

Y si, lo de los relevos me toca mucho los cojones. Como tu bien dices, llegas y te encuentras todo pillado. Por no hablar de que te faltan unos kilometros a la meta y te vas encontrando de frente con gente que ya se va.

Yo tambien entreno fuerte hasta la ultima semana. Es semana bajo la carga y estiro mucho. El dia de antes de la carrera suelo hacer una media hora larga de estiramientos. De normal estiro de siete u ocho minutos antes de irme a correr.

No sabia yo que no llegaba tanta sangre al intestino durante la carrera. Se agradecen esos comentarios, no esta mal saber esas cosas
 
Y el desayuno de ese día no os ha parecido algo justo?

Cuando estuve preparando la media maratón, leyendo en revista recomendaban ponerse tibio.

Yo era de correr por las noches, pero las semanas previas en fin de semana salía de mañana para coger el ritmo y me notaba muy falto de fuerzas, así que leyendo alguna revista y creo que preguntando por aquí, recomendaban desayuno de cereales, tostadas con mermelada, fruta, yogures, y beber más de medio litro de bebida isotónica algunas horas antes de una carrera de esa distancia. Y más a mi ritmo que iban a unas dos horas y media. Dos semanas antes, preparado para hacerme una tirada de prueba de 18 km, cené bien de hidratos, a dormir pronto y me desperté a las seis de la mañana, y me costó meterme todo lo que tenía preparado. Tras la cagada de rigor y casi tres horas más tarde empezaba la tirada de prueba como un toro, lo que no esperaba era lesionarme
 
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