Er marabiyozo harte de las corridas. ¿Subvencionamos a las sotas de espadas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Efectivamente, por temas laborales conozco a mucha chavalada y jamás han mostrado interés en los putos toros, conozco a todos? No, a una muestra mayor que tú si. Ese es mi argumento?, No, puesto que no estoy argumentando un cagao ni te digo que dejes los toros y veas youtubers, solo evidencio una tendencia apreciable, no hay cantera para el toro, lo que le pone fecha de caducidad y viene a decir que es un debate muerto que tenéis perdido hace tiempo, solo es cuestión de fecha y esa se adelantará si no se le mantiene con asistencia artificial, esto es, mamandurria.

El toreo no desaparecerá pero quedará como algo testimonial y simbólico de un tiempo pretérito donde martirizar un bicho era un show.

Por curiosidad, ¿muestran interés en la ópera, el ballet, la poesía, la pintura, la escultura...?

Que los toros están condenados a desaparecer es una evidencia como un templo. Lo que será complicado dar el acta de defunción, porque entre las anfetas de la subvención y el ruido de los fanáticos no vamos a saber si está realmente vivo o es dead man walking.

Última edición:
no hay cantera para el toro, lo que le pone fecha de caducidad
No sé si son muy indicativas las fotos, y estoy de acuerdo en la mayoría de tus argumentos, pero cantera si que hay, o al menos intentan que se mantega.
Fotos del año pasado.

vlcsnap-2020-07-28-12h29m22s947.webp

vlcsnap-2020-07-28-12h28m28s311.webp

Efectivamente, por temas laborales conozco a mucha chavalada y jamás han mostrado interés en los putos toros, conozco a todos? No, a una muestra mayor que tú si. Ese es mi argumento?, No, puesto que no estoy argumentando un cagao ni te digo que dejes los toros y veas youtubers, solo evidencio una tendencia apreciable, no hay cantera para el toro, lo que le pone fecha de caducidad y viene a decir que es un debate muerto que tenéis perdido hace tiempo, solo es cuestión de fecha y esa se adelantará si no se le mantiene con asistencia artificial, esto es, mamandurria.

El toreo no desaparecerá pero quedará como algo testimonial y simbólico de un tiempo pretérito donde martirizar un bicho era un show.

Por temas laborales conoces a mas chavalada que yo... Porque ya sabes a los que conozco yo, por temas laborales, no??? Otra vez dando por sentado las cosas. Así es toda la conversación contigo, presuponiendo o dando por sentado todo.

Argumento de peso, que vea a youtubers...

No hay cantera dice el tio. Otro ejemplo de la catetada de Granada capi. Su entorno o barrio son toda la ciudad y provincia. Ya sabes tu la aficion que hay en todos los pueblos de Granada, verdad? Ya sabes tu que las gradas estan vacias y solo se ven calvos viejos y gordos. Otra vez confundiendo lo que se te pasa por la cabeza con la realidad. Yo hablo de lo que veo, tu te lo imaginas. Ahora vete a cualquier pueblo de la comunidad valenciana con los bous al carrer y o los bous a la mar y les dices que son todos calvos y viejos y que no hay cantera. Solo hay que darse una vuelta por Calpe, Denia, Teulada, Moraira, Benitaxel, Javea, Benissa... y ver que no hay cantera

Si hubiera cantera, como mínimo, el número de festejos se hubiera mantenido dentro de una normalidad aceptable. Lejos de eso, ha bajado más de un 60% en 10 años. San Fermines tampoco es que sea un termómetro muy fiable, hablamos de una zona muy concreta y una fiesta muy específica para la que muchos se pasan el año preparándose, como los carnavales en Tenerife o las Fallas en Valencia.

No sé si son muy indicativas las fotos, y estoy de acuerdo en la mayoría de tus argumentos, pero cantera si que hay, o al menos intentan que se mantega.
Fotos del año pasado.

Ver el archivos adjunto 65505

Ver el archivos adjunto 65506

Castril.

toroscarton.jpg

Tan cierto como los toros de Castril.

En 1760 , por haberse decretado luto nacional tras la muerte de la reina Dª Mª Amalia de Sajonia, esposa de Carlos III se prohibieron todo slos festejos en España. A los castrileños les sudo la polla y lo celebraron sin la permiso de las autoridades. Ni el la Guerra civil se dejaron de celebrar.

Este sera el ultimo pueblo de España donde se celebre un espectaculo taurino, y sera a sangre y fuego

Eso no es una falacia, están hablando de que espectáculo tan fascinante y no es cierto, a la gente joven se la suda,

Pero si estás diciendo que los toros no son un espectáculo fascinante porque los chavales se aburren y sacan el móvil, en lo que te he citado y en el post anterior también: :lol:

Simplemente lleva a un crío de 15 a una corrida a ver la "fascinación" que le produce el show, al minuto estará con el móvil,

Si dices que los chavales no tienen interés en los toros estás señalando una realidad; si dices que los toros no son un espectáculo porque los chavales se aburren en él, estás cometiendo una falacia de autoridad. No es muy difícil de comprender la diferencia entre una cosa y otra.

Los toros van a desaparecer, las corridas han caído un 60%, no hay cantera, los youtubers dicen que los toros no tienen futuro, las corridas han caído un 50%, a la chavalada que conozco no le gustan los toros, los corridas han caído un 80%, los intelectuales no apoyan esto porque no es cultura, Lorca es maricon, las corridas han caído un 77%, sin subvenciones el toro no sobrevive...

Estos son los argumentos que se están dado hasta ahora por los antis. Aderezado todo con cifras y porcentajes sacados de su imaginacion

A ver Curro, que decir que van a desaparecer no es necesariamente ser anti. Es tener dos dedos de frente y ver por dónde tira el mundo.

Última edición:
Aderezado todo con cifras y porcentajes sacados de su imaginacion

Que no Curro, que esos datos están en la red, que ayer te puse entrevistas a ganaderos y gente del mundo taurino, no a youtubers, y datos reales y no te has molestado en leerlos.

datos que publica el Ministerio, desde 2007, primer año sobre el que el departamento ofrece cifras, las corridas de toros han descendido de manera paulatina en los últimos años. Así, de las 953 corridas registradas ese año, estos festejos alcanzaron en 2008 la cifra de 810; en 2009 fue de 648; en 2010 de 611; en 2011 de 561; en 2012 de 475; en 2013 de 428; en 2014 de 398; en 2015 de 394; en 2016 de 386; en 2017 de 387; y en 2018 de 369. El número de corridas de toros ha descendido un 63 por ciento en los últimos 13 años,.

Última edición:
Yo no hablo del criterio de un crío, sino de puta estadística, cuántos menores de 20 siguen la tauromaquia?, un 2 o 3%?, Cuando el corona 19 o 20 terminen su trabajo cerrarán la mitad de las iglesias y plazas.

Cuando iba al insti siempre había varias idiotas con toreros en sus carpetas, solían ser imbéciles pero una o dos estaban buenas, ahora que llevan?, Fotos de boybands coreanas. Los toreros mediáticos lo son por ser memes con patas como Padilla, esperpentos mediáticos para marujas como Ortega, o garrapatas como los Rivera que sin ser hijos de quién son no hubieran sido toreros en su puta vida, porque son tan rancios como malos. Sólo alguno como José Tomás parece una persona normal, salvo el hecho de que saliera del armario y la cuadrilla lo volviese a meter a empujones.

Hostia puta, a que instituto ibas tu??? En mis tiempos ninguna tía llevaba fotos de toreros. Llevaban fotos de Brandon o Dylan, de Bon Jovi... Fotos de toreros en los 90... No flipas tu ni nada

Hostia puta, a que instituto ibas tu??? En mis tiempos ninguna tía llevaba fotos de toreros. Llevaban fotos de Brandon o Dylan, de Bon Jovi... Fotos de toreros en los 90... No flipas tu ni nada
Eso también me ha hecho gracia, la verdad. Tías con fotos de toreros en los noventa en las carpetas.

jesulin1-kn2H--620x349@abc.jpg

Recortadas de la Super Pop, no te jode :lol:

Hahahaha yo tampoco he visto eso de toreros en las carpetas, De donde ha salido esta gente? No creo que eso se llevara ni en Ubrique

En fin el debate este de los toros esta tan manido que ni en T5 lo ponen. Lo interesante era ver como repartían los dineros, bajo que criterios si es que lo hay

A ver Curro, que decir que van a desaparecer no es necesariamente ser anti. Es tener dos dedos de frente y ver por dónde tira el mundo.
Si desaparecer van a desaparecer, eso lo sabe hasta el mas pintado. No se puede negar lo evidente. Pero ninguno de los que aquí mora lo va a a ver. Los antis ni van a los toros ni saben nada ellos. Ellos hablan de oidas y de como les gustaría que estuviera este mundo. Pero cualquiera que sea aficionado o vaya a las corridas o eventos taurinos sabe, y puede apreciar, que esto no esta muerto. Es mas, no esta ni herido. Van a pasar muchas generaciones hasta que los toros desaparezcan

Que no Curro, que esos datos están en la red, que ayer te puse entrevistas a ganaderos y gente del mundo taurino, no a youtubers, y datos reales y no te has molestado en leerlos.

datos que publica el Ministerio, desde 2007, primer año sobre el que el departamento ofrece cifras, las corridas de toros han descendido de manera paulatina en los últimos años. Así, de las 953 corridas registradas ese año, estos festejos alcanzaron en 2008 la cifra de 810; en 2009 fue de 648; en 2010 de 611; en 2011 de 561; en 2012 de 475; en 2013 de 428; en 2014 de 398; en 2015 de 394; en 2016 de 386; en 2017 de 387; y en 2018 de 369. El número de corridas de toros ha descendido un 63 por ciento en los últimos 13 años,.

Muchas de esas cifras están provocadas por la crisis que comenzó creo que por esas fechas, los enlaces que el otro decía y que no ha puesto.
También entiendo que en ese descenso ha tenido que ver alguna medida de algún Gobierno autonómico o local que las ha prohibido.
Por eso, no creo que ese 63% sea atribuible solo a una falta de interés, que lógicamente también la habrá porque las generaciones cambian.

Última edición:

Que si coño que si, que pusiste una entrevista y una cifras de los años mas duros de la crisis. Tu te crees que esa es la realidad?? En esos años hubo pueblos que ni pudieron traer orquestas a sus pueblos

Que si coño que si, que pusiste una entrevista y una cifras de los años mas duros de la crisis. Tu te crees que esa es la realidad?? En esos años hubo pueblos que ni pudieron traer orquestas a sus pueblos

No curro, no. Las entrevistas eran relativamente recientes y los datos cubren los últimos 15 años. En lo quoteado hasta 2018 y a poco que busques, antes del covid había descendido otros casi 100 eventos con respecto al año anterior.

Última edición:
El juli???? jajajajajajajajajajajajajaj. Si, seguro que salían fotos suyas en la Tele Indriscreta

Bueno, si que suena a guasa. Pero a mi jamás me gustaron los toros y en Canarias no hay corridas y, con todo, sabía quien era el niñato ese de 15 años que, efectivamente, salía en las revistas.

Luego estaba la versión cateta, con el TODA TODA TODA, al que le tiraban bragas. A saber qué le verían al chico.

Corrida de Toros

De sombra, sol y muerte, volandera
grana zumbando, el ruedo gira herido
por un clarín de sangre azul torera.

Abanicos de aplausos, en bandadas,
descienden, giradores, del tendido,
la ronda a coronar de los espadas.

Se hace añicos el aire, y violento,
un mar por media luna gris mandado
prende fuego a un farol que apaga el viento.

¡Buen caballito de los toros, vuela,
sin más jinete de oro y plata, al prado
de tu gloria de azúcar y canela!

Cinco picas al monte, y cinco olas
sus lomos empinados convirtiendo
en verbena de sangre y banderolas.

Carrusel de claveles y mantillas
de luna macarena y sol, bebiendo,
de naranja y limón, las banderillas.

Blonda negra, partida por dos bandas,
de amor injerto en oro la cintura,
presidenta del cielo y las barandas,

rosa en el palco de la muerte aún viva,
libre y por fuera sanguinaria y dura,
pero de corza el corazón, cautiva.

Brindis, cristiana mora, a ti, volando,
cuervo mudo y sin ojos, la montera
del áureo espada que en el sol lidiando

y en la sombra, vendido, de puntillas,
da su junco a la media luna fiera,
y a la muerte su gracia, de rodillas.

Veloz, rayo de plata en campo de oro
nacido de la arena y suspendido,
por un estambre, de la gloria, al toro,

mar sangriento de picas coronado,
en Dolorosa grana convertido,
centrar el ruedo manda, traspasado.

Feria de cascabel y percalina,
muerta la media luna gladiadora,
de limón y naranja, remolina

de la muerte, girando, y los toreros,
bajo una alegoría voladora
de palmas, abanicos y sombreros.

de Rafael Alberti

Estos son los argumentos que se están dado hasta ahora por los antis. Aderezado todo con cifras y porcentajes sacados de su imaginacion

No como los tuyos del IVA de la taquilla, te lo dijo un mago?

Hace 15 años los toreros se codeaban con los futbolistas, incluso hoy mojan braga gente como el capea y tal, basta ver quién se llevaba a las zorras de la época, paloma cuevas hoy de actualidad, Arancha del sol.. hasta el reverso negativo del toreo que era Rafa camino se zumbó una buena recua, los riveras, finitos, Javier Condes y todos esos barrian.

Y hoy seguro no les faltan guarris que les vaya ese rollo.

El tema del toro como espectáculo cultural, basta decir que nadie discute una ópera, guste o no, en cambio el toro para mucha gente es simple maltrato, en una plaza, con gente, pero maltrato animal.

Y aquí hablábamos de corridas, los encierros son otra cosa, no imprescindible, pero otra cosa.

Para los que querais venir al Puerto a ver los Toros.....jodeos que ya no hay entradas y eso que faltan 10 dias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie