¿ERES FELIZ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No entiendo el porqué de que la gente use la grandilocuente palabra "felicidad", cuando en realidad quieren decir estar tranquilos y a gusto. Putos exagerados.
Yo recuerdo la felicidad por nada cuando era una niña, el ir andando por ahí y de repente un golpetazo de alegría y de esperanza y de ilusión por el futuro. No era a menudo pero sí una vez cada tiempo me daba ese latigazo de felicidad que te pones más contento que unas castañuelas. Cada vez me pasa menos, la verdad, pero aún, alguna vez...
 
Yo recuerdo la felicidad por nada cuando era una niña, el ir andando por ahí y de repente un golpetazo de alegría y de esperanza y de ilusión por el futuro. No era a menudo pero sí una vez cada tiempo me daba ese latigazo de felicidad que te pones más contento que unas castañuelas. Cada vez me pasa menos, la verdad, pero aún, alguna vez...
Es verdad, a mi tb me pasaba, me daban como escalofríos de felicidad, y no es coña, hasta los veintipocos. Ahora na, demasiadas facturas, preocupaciones y sueños sin cumplir. Pese a todo me siento afortunado. No feliz, pero si afortunado.
 
Hace un montón de años que no soy feliz, pero estoy medio resignado. Tampoco es que esté al borde del suicidio, pero una gran parte de mi interior, mis ilusiones, mis sueños, mis energías, han muerto. No recuerdo la última vez que me enamoré. Para ser feliz necesitaría una pareja con la que crear una familia, pero cada día lo veo más difícil, por mis chaladuras y por la mierda que son casi todas, y conseguir más realización personal, pero de nuevo mis defectos se interponen en el camino. Con todo, sé que hay gente muchísimo peor que yo y no creo tener derecho a quejarme.
 
Tiendo hacia una personalidad introspectiva y melancólica. Tremenda forma de comenzar la introducción, con todo el bajón de frente. No pasa nada, sigue leyendo. Llevo ya lo que creo que son demasiados años viviendo fuera, por elección al principio si, pero razonándolo creo que es la razón correcta a modo de inversión de cara al futuro. Es decir, me como una mierda ahora ahora para disfrutarlo en el futuro.

La mierda, es en el sentido que la vida sigue, el tiempo pasa, tu circulo sigue haciendo su vida sin ti. Ya no cuentas. Vuelves y tus padres están ya mohínos. Se han marchitado de un año para otro con un chasquido de dedos. Sin darte cuenta te has vuelto un extraño para esa gente que era tu día a día. Vuelves y notas el paso del tiempo dando hachazos y no dejando nada a su paso. Veo que la rutina de mi gente sigue igual, no cambia nada en sus hábitos; pero todo es diferente cada vez que vuelvo. Un cáncer por aquí, unos hijos recién nacidos de unos amigos por ahí. Me lo pierdo todo.

Lo cual me lleva a la pregunta que me come por dentro cada vez que tengo vacaciones, vuelvo a casa y veo lo que queda atrás. Pongo todo en balanza y me pregunto si merece la pena y a ver que narices hago yo aquí, todo esto siempre termina en la misma pregunta:





Eres feliz con la forma de vida que llevas?
En mi caso no, no soy feliz del todo. Estoy dando lo mejor de mí para cosechar frutos en el futuro; sin embargo, la nostalgia de limitarme a muchas cosas siempre asecha mi mente.
La gente dice que el dinero no trae felicidad, pero por lo menos da estabilidad y tranquilidad, todo se centra en dinero / trabajo y dinero.
 
Pero que no habéis sido felices nunca, nadie se para y piensa " ahora soy feliz", es mediante el recuerdo y a posteriori que nos damos cuenta que en determinada época lo pasábamos mejor que ahora por las circunstancias que sean.
Se es feliz después de haberlo sido, ser feliz siempre se conjuga con el pretérito...que ahora no soy feliz dicen...pues claro que no.
 
@Morzhilla mi estimado, no hagas caso a todos estos cenizos.
Esto se ha convertido en cenizos.com

Tu se feliz, no puedes fallar.
Los caminos del Señor son perfectos, toma buena nota.
Gracias a la net tienes al foroc allá do vayas. ¿què más puedes pedir?

K☺rma happy
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No me puedo quejar, pero sería más feliz si me levantaran el ban, me cago en todo.
 
Pero que no habéis sido felices nunca, nadie se para y piensa " ahora soy feliz", es mediante el recuerdo y a posteriori que nos damos cuenta que en determinada época lo pasábamos mejor que ahora por las circunstancias que sean.
Se es feliz después de haberlo sido, ser feliz siempre se conjuga con el pretérito...que ahora no soy feliz dicen...pues claro que no.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vamos a ver si nos centramos:

Me abro en libro exponiendo mi miseria para que os sintáis cercanos y pongáis vuestra morralla sobre la palestra, no para que deis consejos de mierda que nadie os ha pedido.

No soy feliz por tal, tal y tal motivo

Y tu? Eres feliz? Si, no? Porque???
 
Vamos a ver si nos centramos:

Me abro en libro exponiendo mi miseria para que os sintáis cercanos y pongáis vuestra morralla sobre la palestra, no para que deis consejos de mierda que nadie os ha pedido.

No soy feliz por tal, tal y tal motivo

Y tu? Eres feliz? Si, no? Porque???
Que nadie lo essssss...la felicidad es un recuerdo...persigues un fantasma.
Lee el rayo de luna de Bécquerr.
 
Vamos a ver si nos centramos:

Me abro en libro exponiendo mi miseria para que os sintáis cercanos y pongáis vuestra morralla sobre la palestra, no para que deis consejos de mierda que nadie os ha pedido.

No soy feliz por tal, tal y tal motivo

Y tu? Eres feliz? Si, no? Porque???

Goder.

La verdad es que no puedo decir que sea feliz, pero en este momento, al menos, no me siento infeliz.

Conformaos con vuestras vidas, joder. Ganar cantidades obscenas de dinero y ser tíos cachas de gran nabo no es suficiente para vosotros o qué?
 
Que nadie lo essssss...la felicidad es un recuerdo...persigues un fantasma.
Lee el rayo de luna de Bécquerr.

De pequeño tenía un compañero de clase obsesionado con Crivillé, desde que puedo recordarlo andaba deseando montarse en una moto, mirando las carreras y empapándose de todas las marcas y especificaciones técnicas. Fantaseaba con tener la edad para conducir una y desde pequeño que iba metiendo dinero en una hucha para comprarla.

No fue una obsesión pasajera, la mantuvo a lo largo de su niñez y hasta la juventud. El mismo día que la compró, al volver a su casa discutió con su padre y lo mató. Supongo que seguirá en algún garaje criando polvo.
 
Vamos a ver si nos centramos:

Me abro en libro exponiendo mi miseria para que os sintáis cercanos y pongáis vuestra morralla sobre la palestra, no para que deis consejos de mierda que nadie os ha pedido.

No soy feliz por tal, tal y tal motivo

Y tu? Eres feliz? Si, no? Porque???
Vamos a ver.
Que yo he respondido sinceramente. Otra cosa es que no quieras entender.

También otra cosa es que no quieras ser feliz, que es respetable, pero no te lo aconsejo.
La aceptación, que no es lo mismo que resignación, tienes que tener siempre ganas de superación. Eso desemboca en que los Caminos de Dios son perfectos.
Aunque te lo parezca , es diametralmente opuesto al mundo Disney que nos están vendiendo.

K☺rma y usted valore.
 
Nadie medianamente inteligente puede ser completamente feliz si no es con la ayuda transitoria de alcoholol o fármacos. Si te pones a pensar... joder, joder... No.
 
Ufff la bolita que me han puesto al pie ahora que llevo unas cuantas verdes:

- Nadie puede ser medianamente feliz siendo de Murcia mientras se dice aragonés.

Karmaños amañados.
 
Sobre el papel vivo una vida casi de ensueño para estándares PLescos y por lo general creo que soy feliz. Ahora sólo me agobia pensar que este periodo de comodidad y bonanza expirará al tener críos.

Aunque recuerdo con 9-10 años ser plenamente feliz. Pensar para mí: "seré tan feliz en el futuro? No lo creo". Y estaba en lo correcto. Pero eso se debe a que ese momento en la vida lleno de sueños infinitos e imposibles ya pasó. Y aún con todo lo bueno que puede tener mi vida presente, ya hay más agotamiento y desilusión por las cosas, ingredientes bastante mortales para una felicidad total.
 
Vamos a ver si nos centramos:

Me abro en libro exponiendo mi miseria para que os sintáis cercanos y pongáis vuestra morralla sobre la palestra, no para que deis consejos de mierda que nadie os ha pedido.

No soy feliz por tal, tal y tal motivo

Y tu? Eres feliz? Si, no? Porque???
Sí, lo soy.

¿Por qué? Por que hubo un momento en mi vida en que me harté de ese sufrimiento interno y empecé a mantener diálogos conmigo mismo para saber qué era lo que me sucedía. Tenía claro que tenía que cambiar, como lo estaba haciendo hasta entonces no me funcionaba.

Empecé a ser más egocéntrico, a pensar en mi mismo y lo que me convenía sin importarme lo que pensaran los demás. Antes me daba mucha angustia decir que "no" a la gente y se aprovechaban. Todo por evitar el conflicto y para que estuviera bien considerado. Estaba tan equivocado...

Respecto a la soledad en mi caso es elegida. Estuve muchos años con pareja y me di cuenta de que no era para mi el crear una familia y con el tiempo veo un acierto no haberla formado, estoy seguro que tener unas obligaciones y cómo cambia tu pareja tras tener hijos no lo habría llevado nada bien.

Finalmente está en conformarse con lo que tienes o lo que has podido conseguir con tu esfuerzo. Siempre te puedes comparar con el que tiene más éxito, estarás siempre amargado. Para mi poder irme a la cama tranquilo, sin preocupaciones, ni deudas, ni problemas de salud graves (toco madera de momento) es felicidad. A otro le parecerá aburrido, pero a mí es lo que me satisface.

Esta tarde por ejemplo he disfrutado de irme a la playa tras salir del trabajo. Me he pillado unas chuches para comer, he nadado unos largos, escuchado algún podcast con mis auriculares, leer un capítulo del "señor de las moscas", un último baño a las ocho, ver cuatro femelletas y para casa. Todo esto solo. Un disfrute. Y pondría fotoninjas si no estuviera baneado del puto hilo de los cojones.
 
Última edición:
Sí, lo soy.



Finalmente está en conformarse con lo que tienes o lo que has podido conseguir con tu esfuerzo.
Eso se parece mucho al concepto "aceptación cristiana".
Ojo. Que no es resignación, para nada. La resignación produce frustación. La aceptación y la subsiguiente superación es lo que producen la auténtica felicidad.
Recordad el conceto, que aunque no lo parezca en principio , es de un sentido común aplastante:

Los caminos del Señor son perfectos.

K☺rma y felicidac real.
 
Eso se parece mucho al concepto "aceptación cristiana".
Ojo. Que no es resignación, para nada. La resignación produce frustación. La aceptación y la subsiguiente superación es lo que producen la auténtica felicidad.
Recordad el conceto, que aunque no lo parezca en principio , es de un sentido común aplastante:

Los caminos del Señor son perfectos.

K☺rma y felicidac real.
Yo lo llamo no dejarte influenciar por el estilo de vida consumista que nos inculcan. Que no hay que vivir de préstamos, que si no te puedes pagar algo no te lo compres. El único préstamo que me he pedido es para comprarme la casa. Que no hay que vivir de aparentar, del postureo. Que no tienes que estar cambiando de móvil cada año ni comprarte un coche cada cinco años.

hoy por ejemplo he visto la puesta de sol sentado en mi silla cutre comiendo un sandwich y unas patatillas. Feliz. Fondeado más adelante un barco con la músicota a tope y pegando gritos. Seguramente los dos éramos felices, pero no al mismo precio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie