¿ERES FELIZ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo lo llamo no dejarte influenciar por el estilo de vida consumista que nos inculcan. Que no hay que vivir de préstamos, que si no te puedes pagar algo no te lo compres. El único préstamo que me he pedido es para comprarme la casa. Que no hay que vivir de aparentar, del postureo. Que no tienes que estar cambiando de móvil cada año ni comprarte un coche cada cinco años.

hoy por ejemplo he visto la puesta de sol sentado en mi silla cutre comiendo un sandwich y unas patatillas. Feliz. Fondeado más adelante fun barco con la músicota a tope y pegando gritos. Seguramente los dos éramos felices, pero no al mismo precio.
Más o menos en eso consite el conceto de "aceptación cristiana" que te he citado.
Ahora mismo, el tiempo es fundamental dentro del conceto, podria considerarme feliz:
sin remordimientos, sin ataduras , con una nevera llena de latas de Mahou y con buena conexión al foroc. Felicidac amigo, la felicidad en los pequeños detalles.

K☺rma felic
 
Ni por asomo. Fui feliz un tiempo, pero ya no, y tampoco me importa, puedo vivir sin ser feliz.
 
20220721_013433.jpg




Felicidad es tener estos brazos fruto de levantar hierrosssssss
 
Sí, lo soy.

¿Por qué? Por que hubo un momento en mi vida en que me harté de ese sufrimiento interno y empecé a mantener diálogos conmigo mismo para saber qué era lo que me sucedía. Tenía claro que tenía que cambiar, como lo estaba haciendo hasta entonces no me funcionaba.

Empecé a ser más egocéntrico, a pensar en mi mismo y lo que me convenía sin importarme lo que pensaran los demás. Antes me daba mucha angustia decir que "no" a la gente y se aprovechaban. Todo por evitar el conflicto y para que estuviera bien considerado. Estaba tan equivocado...

Respecto a la soledad en mi caso es elegida. Estuve muchos años con pareja y me di cuenta de que no era para mi el crear una familia y con el tiempo veo un acierto no haberla formado, estoy seguro que tener unas obligaciones y cómo cambia tu pareja tras tener hijos no lo habría llevado nada bien.

Finalmente está en conformarse con lo que tienes o lo que has podido conseguir con tu esfuerzo. Siempre te puedes comparar con el que tiene más éxito, estarás siempre amargado. Para mi poder irme a la cama tranquilo, sin preocupaciones, ni deudas, ni problemas de salud graves (toco madera de momento) es felicidad. A otro le parecerá aburrido, pero a mí es lo que me satisface.

Esta tarde por ejemplo he disfrutado de irme a la playa tras salir del trabajo. Me he pillado unas chuches para comer, he nadado unos largos, escuchado algún podcast con mis auriculares, leer un capítulo del "señor de las moscas", un último baño a las ocho, ver cuatro femelletas y para casa. Todo esto solo. Un disfrute. Y pondría fotoninjas si no estuviera baneado del puto hilo de los cojones.
Lo de no tener huevos para suicidarte cuando tenias todo montado te hizo recapacitar.

Mis dieses.
 
Lo cual me lleva a la pregunta que me come por dentro cada vez que tengo vacaciones, vuelvo a casa y veo lo que queda atrás. Pongo todo en balanza y me pregunto si merece la pena y a ver que narices hago yo aquí, todo esto siempre termina en la misma pregunta:





Eres feliz con la forma de vida que llevas?
La vida es como un rio en el que nunca te podrás bañar dos veces en las mismas aguas.
 
Con los peces que inmediatamente aparecerian flotando boca arriba.
al final va ser ferris mi nemesis? el otro tio tan guarro que cuando se descapulla no sabe si es papel del vater o esmegma lo que tiene petado al nardo?
 
Yo soy feliz porque tengo un deportivo.

No, ahora en serio, quitando lo laboral, que me carcome poco a poco por anteponer lo familiar y social a lo económico, estoy bastante contento con mi vida. Es más, me ofrecieron trabajo en Bergen cobrando de puta madre pero me has quitado las ganas, no quiero ser como tú, @Morzhilla.
 
Yo soy feliz porque tengo un deportivo.

No, ahora en serio, quitando lo laboral, que me carcome poco a poco por anteponer lo familiar y social a lo económico, estoy bastante contento con mi vida. Es más, me ofrecieron trabajo en Bergen cobrando de puta madre pero me has quitado las ganas, no quiero ser como tú, @Morzhilla.

Que es un pastizal si puede saberse
 
Suponiendo que exista eso de la felicidad, e imaginando cómo es, creo que lo que me separa de ella ahora mismo es el tener que trabajar para vivir de la manera que quiero vivir. Si no fuera por eso, creo que sí podría considerarme "feliz".
 
Tiendo hacia una personalidad introspectiva y melancólica. Tremenda forma de comenzar la introducción, con todo el bajón de frente. No pasa nada, sigue leyendo. Llevo ya lo que creo que son demasiados años viviendo fuera, por elección al principio si, pero razonándolo creo que es la razón correcta a modo de inversión de cara al futuro. Es decir, me como una mierda ahora ahora para disfrutarlo en el futuro.

La mierda, es en el sentido que la vida sigue, el tiempo pasa, tu circulo sigue haciendo su vida sin ti. Ya no cuentas. Vuelves y tus padres están ya mohínos. Se han marchitado de un año para otro con un chasquido de dedos. Sin darte cuenta te has vuelto un extraño para esa gente que era tu día a día. Vuelves y notas el paso del tiempo dando hachazos y no dejando nada a su paso. Veo que la rutina de mi gente sigue igual, no cambia nada en sus hábitos; pero todo es diferente cada vez que vuelvo. Un cáncer por aquí, unos hijos recién nacidos de unos amigos por ahí. Me lo pierdo todo.

Lo cual me lleva a la pregunta que me come por dentro cada vez que tengo vacaciones, vuelvo a casa y veo lo que queda atrás. Pongo todo en balanza y me pregunto si merece la pena y a ver que narices hago yo aquí, todo esto siempre termina en la misma pregunta:





Eres feliz con la forma de vida que llevas?
Cómprate un disco de Tangana, subnormal.
 
Ufff la bolita que me han puesto al pie ahora que llevo unas cuantas verdes:

- Nadie puede ser medianamente feliz siendo de Murcia mientras se dice aragonés.

Karmaños amañados.
Ya no te digo siendo un borracho cincuentón sangre sucia, más maricón que un palomo cojo y teniendo a Cantinflas por padre.
 
No, la vida no está hecha para ser feliz, al menos en mi caso. La única felicidad sucede cuando eres niño, que lo ves todo color de rosa y en plan Disney, pero es llegar a la adolescencia y empezar a darte de bruces con la realidad.

Además, en mi caso, muerte de familiares muy cercanos antes de tiempo, cambios de ciudad y de modo de vida, decisiones erróneas, dar con personas que pueden joderte la vida, haberme enfocado en demasía con el sexo opuesto y quizás no haber tenido la suficiente gallardía en alguna ocasión de dar un puñetazo encima la mesa, pues hacen que no sea feliz, que eso no significa que haya momentos puntuales en los que se pueda serlo, pero la vida en general es una puta mierda.

Y sí ya le sumas la sociedad que tenemos alrededor, en donde ahora los hombres somos el blanco del feminismo radical, con una clase política de mierda, injusticias por doquier, personajes viles que te encuentras por el camino, el egoísmo e individualismo por bandera, la sociedad de la apariencia y postureo, muchos sin rumbo en general y siendo esclavos del sistema, y con los medios de comunicación a bombo y platillo anunciando el Apocalipsis con pandemias, cambios climáticos y crisis económicas, no invitan para nada al optimismo.

Pero aquí seguimos.
 
Última edición:
mas que ser felices o infelices,somos mas maduros o menos maduros, mas pragmaticos, hace 10-15 años era todo jauja para nosotros,y ahora empezamos a ver a colegas que un dia van al medico y salen con un ..."le queda x tiempo de vida"y es gente de tu edad....se convierte en un....podria tocarte a ti.tambien que ves que los años pasan y que la vida puedes menearla un poco,pero no es un mundo organico,un sandbox en que hacer de ella un sayo y hacer lo que te sale del rabo, sin ningun tipo de consecuencia colateral.
el caso de mi archienemigo @Morzhilla creo que puede ser mucho un tema de echar de menos la patria en la que crecio,con su gente,algo totalmente logico y comprensible, y que la gente como el, aunque a veces haga coña, tiene unos cojones enormes por atar los petates y dejar una vida atras.

yo soy feliz?no lo se.que es lo que entendemos por ser feliz.estar alegres?eso muchas veces va mas en el caracter que en las circunstancias, tener una vida plena?que es una vida plena?la propia autorealizacion o el tener un proyecto con otra persona en común. en mi caso el segundo punto,posiblemente fue por estar con la persona equivocada,asique mi opinion va distorsionada,pero creo que es algo sobrevalorado.....tu naces solo,tienes unos guias a lo largo de tu vida...padres,amigos,profesores que moldean un poco la propia esencia de lo que tu eres, pero al final,tu solo te tienes a ti,porque hasta el amor es la cosa mas interesada que hay. piensalo asi...porque estas con esa persona? porque ME hace sentir bien, porque ME ayuda,porque ME,ME,ME,ME es decir,yo yo yo y yo,y si no hay yo,me busco otra que me de "yo". es tan siniestro como real.aunque,es una sensacion preciosa,no nos engañemos, yo estoy en un punto de mi vida en la que quiero probar cosas,ocupar mi mente sin perder la perspectiva de quien soy,es como que necesito diogenizar conocimiento, astronomia,tiro deportivo,tiro con arco,armonica,microbiologia(tengo un micro to chulo)y aunque parezca que no,siempre le dedico un poco a eso.a descubrir,a descubrirme que soy capaz,eso me da parcelas de alegria y de decir...puedo hacerlo...

hay gente que es feliz viajando.mi primo y su novia estan en usa ahora mismo,hace una semana y media estaban en canarias....queman dinero a saco,pero son felices,o eso creo,aunque segun la sikiatria esa obsesion por viajar oculta carencias afectivas...pero no soy experto ni voy a juzgar.
 
No, por supuesto que no. Sólo los simples pueden ser felices. Nosotros, los foreros, gente de inquietudes elevadas, sólo podemos aspirar a paladear levemente el gustillo efímero de las alegrías puntuales. Pero nuestro sino es la tristeza, la frustración y, para los más valientes, el suicidio que todo lo cura.
 
No existe la felicidad, sino los momentos felices. Cuando estamos en uno nos damos cuenta después.

Creo que soy feliz y lo notaré cuando pase.
1648417950339.jpg
 
Eres feliz con la forma de vida que llevas?

La felicidad es un estado emocional, si comienzas a dominar tus emociones por ende llegará un momento en el cual puedas acceder a sentir estados similares a la felicidad a pesar de que las cosas en tu vida continúan igual o incluso empeoren.

El principal problema radica en el hecho de que solemos asociar felicidad con alcanzar metas y objetivos casi siempre de tipo material, como la adquisición de algún producto o articulo que por lo general siempre suelen estar por encima de nuestra capacidad económica es lo mismo con nuestras emociones, a veces queremos tener el control de todo lo que sucede a nuestro alrededor y que todas las personas a las cuales consideramos importantes entren en nuestro círculo social de la manera en que mejor nos parezca y lamentablemente casi nunca las cosas van a suceder de esa manera.

Creo firmemente y hoy más que nunca, que la verdadera felicidad radica en encontrar la paz y la tranquilidad aún a expensas de encontrarse en las situaciones más caóticas, miserables o desastrosas; he allí el verdadero reto.

Recuerda que siempre nuestras espectativas están por encima de nuestras posibilidades, y que casi nadie de hecho creo que menos del 1% de la población mundial, al llegar a su momento de adultez estará viviendo el sueño que tuvo siendo un niño.

Yo podría decirles que soy feliz, bastante feliz de hecho aún cuando en este preciso momento me estoy sintiendo mal y al respirar siento un dolor en mi pecho, dolor que no logro identificar y no sé si se deba a algo plenamente cardíaco respiratorio o a una simple pericarditis. Aún así debo ser feliz, es mi misión porque de no serlo estaría desperdiciando valiosísimo tiempo de mi vida, vida que tan solo se nos da en una oportunidad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie