¿ERES FELIZ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La felicidad es un estado emocional, si comienzas a dominar tus emociones por ende llegará un momento en el cual puedas acceder a sentir estados similares a la felicidad a pesar de que las cosas en tu vida continúan igual o incluso empeoren.

El principal problema radica en el hecho de que solemos asociar felicidad con alcanzar metas y objetivos casi siempre de tipo material, como la adquisición de algún producto o articulo que por lo general siempre suelen estar por encima de nuestra capacidad económica es lo mismo con nuestras emociones, a veces queremos tener el control de todo lo que sucede a nuestro alrededor y que todas las personas a las cuales consideramos importantes entren en nuestro círculo social de la manera en que mejor nos parezca y lamentablemente casi nunca las cosas van a suceder de esa manera.

Creo firmemente y hoy más que nunca, que la verdadera felicidad radica en encontrar la paz y la tranquilidad aún a expensas de encontrarse en las situaciones más caóticas, miserables o desastrosas; he allí el verdadero reto.

Recuerda que siempre nuestras espectativas están por encima de nuestras posibilidades, y que casi nadie de hecho creo que menos del 1% de la población mundial, al llegar a su momento de adultez estará viviendo el sueño que tuvo siendo un niño.

Yo podría decirles que soy feliz, bastante feliz de hecho aún cuando en este preciso momento me estoy sintiendo mal y al respirar siento un dolor en mi pecho, dolor que no logro identificar y no sé si se deba a algo plenamente cardíaco respiratorio o a una simple pericarditis. Aún así debo ser feliz, es mi misión porque de no serlo estaría desperdiciando valiosísimo tiempo de mi vida, vida que tan solo se nos da en una oportunidad.
¿Entonces de qué te quejas? Eres feliz bajo el régimen de Maduro, vives sin trabajar y tienes una cocina encendida todo el día que quema un gas que en Europa nos vendría muy bien.
 
¿Entonces de qué te quejas? Eres feliz bajo el régimen de Maduro, vives sin trabajar y tienes una cocina encendida todo el día que quema un gas que en Europa nos vendría muy bien.

He aprendido a ser feliz, pero no soy gilipollas. Se muy bien que mi situación podría mejorar y mucho.

Pero la depresión es mala compañía y mejor solo que mal acompañado.
 
He aprendido a ser feliz, pero no soy gilipollas. Se muy bien que mi situación podría mejorar y mucho.

Pero la depresión es mala compañía y mejor solo que mal acompañado.
¿Serías más feliz acaso viendo el atardecer en Los Roques con una Miss recauchutada al lado?
 
He aprendido a ser feliz, pero no soy gilipollas. Se muy bien que mi situación podría mejorar y mucho.

Pero la depresión es mala compañía y mejor solo que mal acompañado.
Sabes cómo se cura la depresión, ¿no?

Te dejo algunos remedios caseros:

Suicide-Overdose-Medication.jpg
la-cuerda-del-ahorcado-nudo-recorte-h43787.jpg
1593016918950.jpg
 
¿Serías más feliz acaso viendo el atardecer en Los Roques con una Miss recauchutada al lado?

Es relativo, quizás esa Miss está allí solo por mi dinero y prefiero Isla de Margarita.

Te soy honesto, el dinero es un recurso que siempre viene bien, a nadie le hace daño.

Pero no podemos controlar el hecho de tenerlo en exceso. Y debemos resignarnos a nuestra realidad.
 
Te parecera poco dinero; vamos que es peor comprarse un mp3 a cuotas como le pedian los panchitos a un colega que tenia una tienda que pedir el equivalente al sueldo de varias decadas a un banco.
hipoteca fija al 1.8 TAE. de 30 años. A ver en qué condiciones te la podrás pedir de aquí a dos años...

Puede que sea la ultima generación que se pueda comprar un piso en una capital de provincia ahorrando y sin que te ayude nadie.
 
Yo soy un tio bastante positivo, me tomo las cosas como vienen sobre todo si no esta en mis manos cambiarlo. Siempre se tiene que intentar ser feliz con lo que se tiene porque como desees todo lo que no tienes vas a cagarla, eso es un circulo vicioso.
 
No, la vida no está hecha para ser feliz, al menos en mi caso. La única felicidad sucede cuando eres niño, que lo ves todo color de rosa y en plan Disney, pero es llegar a la adolescencia y empezar a darte de bruces con la realidad.

Además, en mi caso, muerte de familiares muy cercanos antes de tiempo, cambios de ciudad y de modo de vida, decisiones erróneas, dar con personas que pueden joderte la vida, haberme enfocado en demasía con el sexo opuesto y quizás no haber tenido la suficiente gallardía en alguna ocasión de dar un puñetazo encima la mesa, pues hacen que no sea feliz, que eso no significa que haya momentos puntuales en los que se pueda serlo, pero la vida en general es una puta mierda.

Y sí ya le sumas la sociedad que tenemos alrededor, en donde ahora los hombres somos el blanco del feminismo radical, con una clase política de mierda, injusticias por doquier, personajes viles que te encuentras por el camino, el egoísmo e individualismo por bandera, la sociedad de la apariencia y postureo, muchos sin rumbo en general y siendo esclavos del sistema, y con los medios de comunicación a bombo y platillo anunciando el Apocalipsis con pandemias, cambios climáticos y crisis económicas, no invitan para nada al optimismo.

Pero aquí seguimos.

Yo ni me acuerdo de lo que es ser feliz ni creo que lo sea jamás. Por cada paso que avanzo, deshago tres.
Insisto, aunque no lo parezca es de una lógica aplastante lo que me dijo el panchicura sustituto en mi pueblo hará unos tres meses:
- Los planes de Dios son perfectos
Entronca con otro concepto de también mucho sentido común, algo que para nada es lo que popularmente se conoce como "resignación cristiana", es la ACEPTACIÓN.

Teneis relativa buena salud. No pidais más a LOL.
Ahora, está en vuesta mano, está dentro de vuestra libertad y libre albedrío. Aceptar, es una elección. Lo que suele llevar a la depresión y esas cosas, es precisamente no aceptar las situaciones de la vida.
Aceptad ese plan (plan divino,plan de LOL, destino, las cosas de la vida, llamadlo como querais) , y poned de vuestra parte , no para ir tirando (resignación) , sino para ir mejorando (aceptación).

K☺rma y ustedes valoren.
 
Acabo de meterme un antiinflamatorio NE contraviniendo las órdenes de mi médico, por la úlcera.
No me está sentando mal, de momento.
De momento, soy feliz. Mañana, pues ya veremos.
Pequeñas cosas, no hay más.
 
Mi plan maestro sigue su curso, todo viento en popa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie