Eric Johnson

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

death_Adder

RangoVeterano
Registro
11 Ago 2005
Mensajes
1.688
Reacciones
0
EricJFrostyFest03T.jpg


Sin duda,uno de los guitarristas mas tecnicos que he tenido el placer de escuchar.Su musices es basicamente Blues,pero es capaz de tocar el mejor rock que puedas escuchar,aqui os dejo una de sus mejores temas,encima en directo.

Camels night out--- https://s38.yousendit.com/d.aspx?id=1YXQIG2THFGQ53QXOMB45W0888

Si os gusta,ya subire mas,saludos
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, death_Adder. Eric Johnson es uno de esos pocos músicos que ha conseguido situarse en la élite de los guitarristas modernos y que ha sabido hacerse con un sonido muy particular que ya pretende ser imitado por muchos.

Eric Johnson es, junto a Allan Holdsworth, uno de los guitarristas más originales y técnicos que existen actualmente.

Merece la pena escuchar a los dos, un saludo


77_2.JPG
 
Posiblemente esto no les diga mucho, pero Eric ha ganado el premio al mejor guitarrista por la revista Guitar Player en al menos una ocasión. Otra muestra de sus dotes:

Cliffs of Dover

Art. :evil: :evil:
 
El Sr Eric Johnson es un musicazo, eso no cabe duda... pero en cuanto a técnica... hay otros dos monstruos inigualables con quien compartió escenario y se quedó un poquillo acojonado (Joe Satriani y Steve Vai) en el disco G-3 (ver el video y lo vereis).

Cabe destacar su originalidad por encima de todo, eso sí, y su buen gusto compositor.
 
etanol rebuznó:
El Sr Eric Johnson es un musicazo, eso no cabe duda... pero en cuanto a técnica... hay otros dos monstruos inigualables con quien compartió escenario y se quedó un poquillo acojonado (Joe Satriani y Steve Vai) en el disco G-3 (ver el video y lo vereis).

Cabe destacar su originalidad por encima de todo, eso sí, y su buen gusto compositor.

Estoy de acuerdo en cuanto a que,en el g3,no le metio caña,o no se que cojones le pasaba,pero no que se quede atras en cuanto a tecnica,porque toca un estilo totalmente diferente a Vai y Satriani.Te recomiendo que te bajes un video suyo que rula por el Emule,te daria el enlace,pero no tengo ni idea,simplemente pon en el buscador Eric Johnson,y te lo bajas,es el concierto que dio en el Bottomline,New York.

Saludos
 
Art rebuznó:
Posiblemente esto no les diga mucho, pero Eric ha ganado el premio al mejor guitarrista por la revista Guitar Player en al menos una ocasión. Otra muestra de sus dotes:

Cliffs of Dover

Art. :evil: :evil:
Joder, Cliffs Of Dover es cojonuda. La vi en una Guitarra Total y me lancé a aprendermela (Johnson cabrón, baja un poco la dificultad tío :lol:).

Sobre lo del G3. No estoy de acuerdo con lo que decís. Bajo mi punto de vista, Johnson dió la talla de sobra y demostró su nivelazo, lo que pasa es que se le nota bastante más timido que Satch y Vai.

Saludos
 
Es que Joe Satriani y Steve Vai tienen un estilo similar -de hecho creo que Vai es discípulo de Satriani- y ambos tiene en común, aparte de su refinada técnica, una puesta en escena bastante exhibicionista, por no decir extravagante o circense en el caso de Vai. Por cierto, a Steve Vai lo tendremos en directo en Madrid el próximo mes de Noviembre (mirad su página web).

Satriani, el organizador de todas las giras G3, siempre cuenta con Steve Vai como segundo guitarrista y luego incluye a un tercer guitarrista invitado que suele ser el elegido por sus fans de entre una lista de guitarristas que están disponibles para salir de gira con ellos dos. Todos los guitarristas que han sido invitados a tocar en la gira G3 han dado la talla de sobra y creo que ninguno se ha sentido acomplejado por tocar al lado de Satriani y Vai, de hecho estamos hablando de músicos de la talla de Yngwie Malmsteen, John Petrucci, Eric Johnson o el mismísimo Robert Fripp, maestro indiscutible de varias generaciones de guitarristas. Todos ellos son excelentes músicos dentro de su estilo.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie