Es para tanto?

semensatan rebuznó:
Coincido con Kentucki.

No es lo mismo un ave o un pez, con una memoria de diez minutos, que un mamifero superior, que en su medida piensa, razona, y por tanto "siente".

Y aqui casi todos comemos carne y llevamos zapatos de cuero. El problema es como cuantificar y penar el ensanamiento.

Y yo creo que si el progreso humano continúa, en unos años se hablará del genocidio vacuno o porcino, y la gente será vegetariana por cuestiones morales.

Hoy por hoy, los "urbánitas" no somos capaces de ver sin sentir asco o pena como se degüella a un cerdo o cordero, y sin embargo nos lo comemos como unos campeones. En el fondo es hipócrita, un signo de la debilidad del hombre moderno, inconsecuente con sus sentimientos.

A mi no me gustan los toros, pero no me llevo las manos a la cabeza, teniendo en cuenta que yo preferiría ser toro de lidia que cerdo de matanza. Y al menos el torero mata lo que come, yo no soy capaz (déjenme en una isla desierta y cambiaré).

Conocí a unas guiris, que no eran vegetarianas, pero que no podían comer una pata de cordero o un tostón, que estaba cojonudo, ¡¡por que tenía la forma de parte del animal y le daba pena/asco!! Si era un filete o un cacho no identificable con una parte del bicho, sí lo comían. Es a eso hacia lo que nos dirigimos.

kentucky rebuznó:
semensatan rebuznó:
Coincido con Kentucki.

No es lo mismo un ave o un pez, con una memoria de diez minutos, que un mamifero superior, que en su medida piensa, razona, y por tanto "siente".

Y aqui casi todos comemos carne y llevamos zapatos de cuero. El problema es como cuantificar y penar el ensanamiento.

Y yo creo que si el progreso humano continúa, en unos años se hablará del genocidio vacuno o porcino, y la gente será vegetariana por cuestiones morales.

Hoy por hoy, los "urbánitas" no somos capaces de ver sin sentir asco o pena como se degüella a un cerdo o cordero, y sin embargo nos lo comemos como unos campeones. En el fondo es hipócrita, un signo de la debilidad del hombre moderno, inconsecuente con sus sentimientos.

A mi no me gustan los toros, pero no me llevo las manos a la cabeza, teniendo en cuenta que yo preferiría ser toro de lidia que cerdo de matanza. Y al menos el torero mata lo que come, yo no soy capaz (déjenme en una isla desierta y cambiaré).

Conocí a unas guiris, que no eran vegetarianas, pero que no podían comer una pata de cordero o un tostón, que estaba cojonudo, ¡¡por que tenía la forma de parte del animal y le daba pena/asco!! Si era un filete o un cacho no identificable con una parte del bicho, sí lo comían. Es a eso hacia lo que nos dirigimos.

Ya hay mucha gente en contra de las granjas de animales y demas. A mi pensaren un cerdo, o una vaca encerrados en un cubiculo hasta el dia del matarile no me hace nada feliz, pero me los como, y no se me ocurre ninguna manera mejor de tener carne para todos. Hay que joderse.
El tema de las corridas de toros ya es distinto. Es un negocio basado en el supuesto espectaculo aristico (tiene cojones la cosa) de la tortura y muerte de un animal con el que toreros y promotores se hacen de oro. A mi no me vale que el toro viva cinco anos de puta madre y luego se lo cepillen en quince minutos. Porque no son legales las peleas de perros o hijoputeces similares? Negocio sangriento, Y ademas para imbeciles que pagan por verlo.

Lo de las guiris es un poco tonto, pero lo entiendo. Yo me como un cordero entero si hace falta, pero servirlo scon la cabeza me parece de mal gusto. Lo mismo para un lechon. Prefiero no verles la cara que se les queda. Cosas de cada uno...

Para mí la vida de un perro vale más que la de muchos humanos. Son fieles, leales, obedecen si les educas bien, son cariñosos… son el mejor amigo del hombre :D

Y ver a un paleto de pueblo maltratando a un perro me enfurece muchísimo :evil: :evil:

Se ha cargado a unas gallinas, pero que esperabas?? Que quieres que haga el perro que les casque una paja?? Que les monte un scat con mierda de perro??

Es culpa del dueño que es un inepto y un paleto de mierda, si no ha sabido educar al perro que luego no lo torture, para hacer eso lo mandas a una perrera que al menos no los pegan (normalmente :? ). Me cago en el 90% de la tercera edad.

La capacidad racional, sentimental y la de crear una sociedad minimamente compleja. Esas son las diferencias hijo del chirrisclas.

Estos no :lol: :lol: :lol: :

040301_PNV_plus.jpg

Arisgo rebuznó:
brus lee rebuznó:
La capacidad racional, sentimental y la de crear una sociedad minimamente compleja. Esas son las diferencias hijo del chirrisclas.

TODOS los seres humanos tienen esa capacidad que mencionas?

simplemente tener conciencia de si mismo, una vaca no sabe que es una vaca ni tiene percepcion del futuro.

Arisgo rebuznó:
chevicentet rebuznó:
simplemente tener conciencia de si mismo, una vaca no sabe que es una vaca ni tiene percepcion del futuro.

Hay muchos enfermos mentales o downies que tampoco, ademas de los niños claro. Pero todos son respetados infinitamente.

Arisgo no me quieras comparar que es lo mismo matar ballenas que matar a una persona, uno con sindrome de down tiene conciencia de si mismo un enfermo mental es alguien que ha sido humano o que no a podido llegar a desarrollarse como humano y un niño es alguien que se esta formando como humano, peo una de las capacidades de los humanos es la empatia y saber que tenemos que ayudar a esa gente

Chevicentet solo una aclaración. No es lo mismo un retrasado mental que un enfermo mental. Una persona que sufra insomnio, depresión, ansiedad, nerviosismo, hiperactividad, etc, ESO es un enfermo mental, aunque la palabra parezca muy fuerte y malsonante.

Kraftschlag rebuznó:
Chevicentet solo una aclaración. No es lo mismo un retrasado mental que un enfermo mental. Una persona que sufra insomnio, depresión, ansiedad, nerviosismo, hiperactividad, etc, ESO es un enfermo mental, aunque la palabra parezca muy fuerte y malsonante.
si tienes razon solo ha sido el querer contestar rapido

Hombre, Arisgo, si hay curiosidad hay ahora mismo un hilo en el cultureta sobre el tema en cuestión.

Yo creo que la diferencia esencial entre seres humanos y demás animales es que, como han mencionado, el ser humano tiene autoconsciencia y capacidad moral, cosa de la que carecen los demás animales (hasta la fecha).

Honestamente creo que su naturaleza social es un complemento y no una distinción real (aunque la manifestación de dicha naturaleza está muy teñida por las características mencionadas antes).

Arisgo rebuznó:
A lo que voy es que no todos los seres humanos tienen capacidad moral ni autoconsciencia. Pero sin embargo el hecho de ser humanos, aunque sean vegetales mas inutiles que un perro sano, hace que se les respete mas.

Los racistas se basan en algunos datos de su raza para creerse superioes por el hecho de pertenecer a esa misma raza, aunque individualmente no cumplan esa superioridad. Los especistas lo mismo.

No estoy hablando de dejar ed respetar a los humanos que estan como un vegetal, o a los que son retrasados mentales profundos, que ni tienen conciencia de si mismos, que no aguantan sus esfinteres y no sabe hablar, estoy diciendo que individualmente, ese ser humano tiene la misma autoconsciencia y capacidad de un sufrimiento que un perro, asi que el perro deberia ser tratado igual de bien.

Los mamiferos, sobre todo los superiores, han demostrado cierta dosis de inteligencia, y desde luego capacidad de sufrimiento, deberia haber leyes que les protegiese de los malos tatos. Todo llegara.

Arisgo no le des mas vueltas no se puede tratar a un perro como a una persona, lo de los racistas dejalo es caso aparte.
Y me pareceria muy fuerte que se hagan leyes para proteger a los mamiferos y darle un rango especial, igual que me toca la polla que se hechen las manos a la cabeza porque maten focas y no he visto ningun movimiento serio contra la redes de arratres que eso si se carga de verdad el medio ambiente, o que se protega el lobo iberico a piñon pero esta ardiendo media España.

Kraftschlag rebuznó:

El gif de tu firma es de lo mas chanante que he visto en decadas!!

Ah se me olvidaba. Sobre lo que dice Arisgo, estoy de acuerdo en todo. Creo que los perros merecen mil atenciones, y quien dice los perros dice los gatos, los conejos, las gallinas, las arañas, los escarabajos, las hormigas, los gusanos. Y ya puestos tambien los hongos y cuidado con pisar el cesped. Todos ellos puede que no tengan conciencia de si mismos, pero al fin y al cabo un vegetal o un retra profundo (como por ejemplo pim_pam_pum) tampoco la tiene, asi que respetemos a todo bicho viviente como si fuese nuestro hermano.

Dato: El primer mundo se gasta cinco veces mas en el alimento de sus mascotas que en paliar el hambre en el tercer mundo.

pioneer rebuznó:
Ah se me olvidaba. Sobre lo que dice Arisgo, estoy de acuerdo en todo. Creo que los perros merecen mil atenciones, y quien dice los perros dice los gatos, los conejos, las gallinas, las arañas, los escarabajos, las hormigas, los gusanos. Y ya puestos tambien los hongos y cuidado con pisar el cesped. Todos ellos puede que no tengan conciencia de si mismos, pero al fin y al cabo un vegetal o un retra profundo (como por ejemplo pim_pam_pum) tampoco la tiene, asi que respetemos a todo bicho viviente como si fuese nuestro hermano.

Dato: El primer mundo se gasta cinco veces mas en el alimento de sus mascotas que en paliar el hambre en el tercer mundo.

Me voy a chivar a tus colegas (imaginarios) gafapastas que no solamente no eres un buen ecologista, sino que abiertamente te posicionas en contra de los derechos de los animales y bla bla bla...

Maltratar a los animales es de sadicos cobardes , yo personalmente soy incapaz de maltratar a un animal cosa que no me sucede con las personas y respeto mas a un perro por ejemplo que a muchas personas .
Deben de endurecerse y mucho las leyes contra el maltrato animal y el daño al medio ambiente .
El video que ha puesto arisgo hace que se te revuelva el estomago.

Y sin embargo, a mí me parece una de las maneras más piadosas de sacrificar a los pobres chuchos. Además, no parece que los garrulos disfruten haciéndolo...

Animales se han sacrificado y se hará siempre, el objetivo debería ser intentar hacer que el animal sufra lo menos posible.

Y desde luego, nunca anteponer un bicho a una persona - que con la gafapastez imperante hoy día, no me extrañaría que acabara pasando -.

Atrás
Arriba Pie