semensatan rebuznó:Coincido con Kentucki.
No es lo mismo un ave o un pez, con una memoria de diez minutos, que un mamifero superior, que en su medida piensa, razona, y por tanto "siente".
Y aqui casi todos comemos carne y llevamos zapatos de cuero. El problema es como cuantificar y penar el ensanamiento.
Y yo creo que si el progreso humano continúa, en unos años se hablará del genocidio vacuno o porcino, y la gente será vegetariana por cuestiones morales.
Hoy por hoy, los "urbánitas" no somos capaces de ver sin sentir asco o pena como se degüella a un cerdo o cordero, y sin embargo nos lo comemos como unos campeones. En el fondo es hipócrita, un signo de la debilidad del hombre moderno, inconsecuente con sus sentimientos.
A mi no me gustan los toros, pero no me llevo las manos a la cabeza, teniendo en cuenta que yo preferiría ser toro de lidia que cerdo de matanza. Y al menos el torero mata lo que come, yo no soy capaz (déjenme en una isla desierta y cambiaré).
Conocí a unas guiris, que no eran vegetarianas, pero que no podían comer una pata de cordero o un tostón, que estaba cojonudo, ¡¡por que tenía la forma de parte del animal y le daba pena/asco!! Si era un filete o un cacho no identificable con una parte del bicho, sí lo comían. Es a eso hacia lo que nos dirigimos.