Tengo un piso para ti. Dakilla en busca del zulo perdido.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kramer99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora mismo quitando Madrid y Barcelona sale más barata una hipoteca que un alquiler, por los 850 del piso tanatorio te alquilas un pisazo en la mejor zona de casi cualquier capital de provincia y ya no digamos en algún pueblo.
¿ Y por que están así los alquileres? Por los hijoputas que se niegan a salir cuando se acaba el contrato, por los que dejan de pagar meses y meses antes de desaparecer, por los que además te destrozan el piso antes de irse...etcetc, ¿Todo eso pasa en Alemania?
@dakilla con tu edad lo mejor es que te cojas un pisito en Altea con vistas al mar que de lo tuyo hay faena en todas partes.
Que prefieres esto ( buscando 10 segundos):
Apartamento de alquiler en Calle Babord, 5, Mascarat, Alicante
O el zulo/tanatorio con vistas a la parada de bus de Conde de Casal?
 
Es que ese me ha parecido horrible, esa cama asusta con esa cristalera para intentar engañar y que parezca otra estancia, y qué vistas, me cago en la leche, asfalto infernal. Ni regalao me iba a ese piso.
En algunos ponen cutre paneles de pladur para alquilarlos como con 1 o 2 habitaciones. Yo prefiero un piso pequeñajo diáfano mil veces a tener 2 "habitaciones" y hasta cocina separada y sentirme emparedada en cada estancia.
El problema de Madrid es que hay mucha demanda y mucha gente que se mete donde sea tan campante. Y así estamos.
 
Es que ese me ha parecido horrible, esa cama asusta con esa cristalera para intentar engañar y que parezca otra estancia, y qué vistas, me cago en la leche, asfalto infernal. Ni regalao me iba a ese piso.

A mí las vistas me dan igual. Yo solo quiero un cuadrilátero diáfano donde poner una cama, un escritorio, y un sofá, con baño y cocina básicos. Un sitio donde poder cerrar la puerta y desaparecer sin que nadie me moleste, incluso morirme tranquilamente sin hacer ruido. En algún lugar donde sea fácil conseguir trabajo, cualquier trabajo.

Y ya.

¿ Y por que están así los alquileres? Por los hijoputas que se niegan a salir cuando se acaba el contrato, por los que dejan de pagar meses y meses antes de desaparecer, por los que además te destrozan el piso antes de irse

He tenido compañeros de piso así. Luego pagamos justos por pecadores, claro.
 
A mí las vistas me dan igual. Yo solo quiero un cuadrilátero diáfano donde poner una cama, un escritorio, y un sofá, con baño y cocina básicos. Un sitio donde poder cerrar la puerta y desaparecer sin que nadie me moleste, incluso morirme tranquilamente sin hacer ruido. En algún lugar donde sea fácil conseguir trabajo, cualquier trabajo.
Eso no es así, eres súper sensible, un esteta, además de muy ermitaño. Para ti una casa agradable es una necesidad vital aunque no te lo quieras reconocer. A otros que no paran en casa y que lo mismo les da la luz de fluorescente que una cálida lamparita baja, pues vale, pero a ti no te da igual.
 
Para ti una casa agradable es una necesidad vital aunque no te lo quieras reconocer

Ya pero la pirámide de Maslow es la que es. ¿De qué te sirve que sea agradable si te la pueden quitar en cualquier momento? Mira lo que te está pasando a ti. Lo primero es lo primero.
 
Ya pero la pirámide de Maslow es la que es. ¿De qué te sirve que sea agradable si te la pueden quitar en cualquier momento? Mira lo que te está pasando a ti. Lo primero es lo primero.
No son opciones excluyentes. Yo ahora me voy a ir a otro sitio agradable. Para mí es muy importante. Hasta mi antiguo piso compartido me gustaba. Mi habitación tenía un balcón a la calle que se cerraba con esas contraventanas antiguas con rendijas tan bonitas, fraileros, y filtraban la luz del sol mágicamente, el ambiente era muy agradable, a mí me daba gusto estar allí.
Era un primer piso y si te acurrucabas en el balconcito era como ver películas, me tragué discusiojes de pareja, peleas de borrachos, negocios... Hasta olías la colonia de la gente.
 
¿ Y por que están así los alquileres? Por los hijoputas que se niegan a salir cuando se acaba el contrato, por los que dejan de pagar meses y meses antes de desaparecer, por los que además te destrozan el piso antes de irse...etcetc

Atención amigos, fijaos todos.

Un puto idiota que no aprendió nada de la crisis del ladrillo. Sed cautelosos, quedan muy pocos y hay que preservarlos.
 
Última edición:
Atención amigos, fijaos todos.

Un puto idiota que no aprendió nada de la crisis del ladrillo. Sed cautelosos, quedan muy pocos y hay que preservarlos.

Ah, es por eso.
Obviamente hay más factores como la ley de oferta y demanda pero yo yo conozco alguno que otro que lo alquilaría bastante menos si los riesgos anteriormente descritos no fueran tan habituales...
Si no a ver de que está en muchos lugares un alquiler más caro que una hipoteca.
 
Pero es que yo no quiero hipotecas (que es donde está el peligro, en asumir deudas). Solo compraré lo que pueda pagar de una vez. De hecho, si me cuadrase una permuta en vez de una compra, es lo que haría.
ni siquiera un piso sencillito y correcto?
entiendo reticencias a meterse en un hipotecón, pero una casa de coste asumible, a la larga, te da un hogar y una propiedad
 
ni siquiera un piso sencillito y correcto?

Es que ya tengo un piso sencillito y correcto, pero en Tenerife. O sea, mi idea es básicamente mudarme a la península sin meterme en deudas de hipoteca. Y no tiene que ser Madrid, yo lo querría en un sitio donde haya actividad y variedad económica (o sea facilidad de encontrar trabajo) y un transporte público eficiente y relativamente barato. Y eso pues está donde está, no es que yo "ame" Madrid específicamente.

Las hipotecas me dan miedo, aunque no sea un hipotecón, con que debas un puto pago ya te desahucian. Y se pierde la casa, y no se cancela la deuda, y eres esclavo del banco hasta el fin de tus días. Con lo cual ya viéndose esclavos primero del trabajo, y luego del banco, es normal que la gente se suicide, ya que es la única opción que les queda, poner fin a sus días con celeridad. Yo no quiero acabar así. Es mejor conformarse con algo humilde pero mío 100% y de donde nadie me pueda echar por capricho o si tengo una mala racha.
 
Es que ya tengo un piso sencillito y correcto, pero en Tenerife. O sea, mi idea es básicamente mudarme a la península sin meterme en deudas de hipoteca. Y no tiene que ser Madrid, yo lo querría en un sitio donde haya actividad y variedad económica (o sea facilidad de encontrar trabajo) y un transporte público eficiente y relativamente barato. Y eso pues está donde está, no es que yo "ame" Madrid específicamente.

Las hipotecas me dan miedo, aunque no sea un hipotecón, con que debas un puto pago ya te desahucian. Y se pierde la casa, y no se cancela la deuda, y eres esclavo del banco hasta el fin de tus días. Con lo cual ya viéndose esclavos primero del trabajo, y luego del banco, es normal que la gente se suicide, ya que es la única opción que les queda, poner fin a sus días con celeridad. Yo no quiero acabar así. Es mejor conformarse con algo humilde pero mío 100% y de donde nadie me pueda echar por capricho o si tengo una mala racha.
No, con un pago no te desahucian, porque nadie deja a deber un pago. Se empieza a dejar a deber y según pasa el tiempo se va debiendo más. Nadie está a falta de un pago, salvo el que está a punto de estar a falta de dos. Nadie debe el pago de marzo de 2021 pero está al corriente de abril.
 
No, con un pago no te desahucian, porque nadie deja a deber un pago. Se empieza a dejar a deber y según pasa el tiempo se va debiendo más. Nadie está a falta de un pago, salvo el que está a punto de estar a falta de dos. Nadie debe el pago de marzo de 2021 pero está al corriente de abril.

¿No se supone que el préstamo de una hipoteca se paga en n cuotas a lo largo de los años? ¿Cada una de esas cuotas no entra en la definición de "pago"?
 
Hablando de memoria: con la nueva ley hipotecaria no te pueden ejecutar hasta que debas 13 plazos, creo. También hay un límite en cuanto al porcentaje que no recuerdo.
 
Enciende bien la candela y prepara con esmero un arroz con habichuelas.

Copla y gotelé

¿No se supone que el préstamo de una hipoteca se paga en n cuotas a lo largo de los años? ¿Cada una de esas cuotas no entra en la definición de "pago"?

Viene a decir que nadie es desahuciado por deber una mensualidad, por un atraso de pago al tener gastos imprevistos y no cumplir un mes con un banco codicioso e impaciente, sino por ser deudores insolventes al carecer de income & assets, personas que pierden el trabajo, se quedan sin nada ahorrado y carecen de quien los financie. La única ventaja de una pareja o matrimonio unido es que te mantendría la parienta hasta que encontraras otro trabajo.
 
¿No se supone que el préstamo de una hipoteca se paga en n cuotas a lo largo de los años? ¿Cada una de esas cuotas no entra en la definición de "pago"?
Me parece que no me estás entendiendo o no me estoy explicando.

Si tú debes un pago de hipoteca, uno solo, es el del mes corriente. No puedes deber el pago de noviembre pero no el de diciembre ni el de enero. Si debes un pago es que este mes no has pagado. No te puede quedar colgando un recibo por ahí atrasado solo. Y no te van a desahuciar porque este mes no hayas pagado. Cuando acumulas varios meses sin pagar es cuando empiezan a llamarte y a decirte que qué pasa con tu rollo.

Imagínatelo con el recibo de internet. ¿Podrías deber un mes solo de internet? Sí, si no has pagado este. No puede ser que debas noviembre pero no diciembre ni enero.
 
Es que ya tengo un piso sencillito y correcto, pero en Tenerife. O sea, mi idea es básicamente mudarme a la península sin meterme en deudas de hipoteca. Y no tiene que ser Madrid, yo lo querría en un sitio donde haya actividad y variedad económica (o sea facilidad de encontrar trabajo) y un transporte público eficiente y relativamente barato. Y eso pues está donde está, no es que yo "ame" Madrid específicamente.

Las hipotecas me dan miedo, aunque no sea un hipotecón, con que debas un puto pago ya te desahucian. Y se pierde la casa, y no se cancela la deuda, y eres esclavo del banco hasta el fin de tus días. Con lo cual ya viéndose esclavos primero del trabajo, y luego del banco, es normal que la gente se suicide, ya que es la única opción que les queda, poner fin a sus días con celeridad. Yo no quiero acabar así. Es mejor conformarse con algo humilde pero mío 100% y de donde nadie me pueda echar por capricho o si tengo una mala racha.
Está muy obsesionado con el tema de la hipoteca y es bastante razonable su pensamiento, pero no olvide que aunque tenga el piso pagado al 100% hay otros gastos que no debe dejar de tener en cuenta y que le pueden ocasionar muchos problemas, hablamos de: IBI, basuras, seguros de continente y contenido, agua, luz, gas, internet, escalera... etc.

No es tener el piso en propiedad y despreocuparse de todo, hay más cosas.
 
Está muy obsesionado con el tema de la hipoteca y es bastante razonable su pensamiento, pero no olvide que aunque tenga el piso pagado al 100% hay otros gastos que no debe dejar de tener en cuenta y que le pueden ocasionar muchos problemas, hablamos de: IBI, basuras, seguros de continente y contenido, agua, luz, gas, internet, escalera... etc.

No es tener el piso en propiedad y despreocuparse de todo, hay más cosas.

Lo sé, lo se. Pero por deber esas otras cosas no te pueden quitar la casa (que yo sepa, vaya). Digamos que en mi cabeza, la deuda hipotecaria es la más gravosa en el caso de que no puedas satisfacerla, la que podría tener peores consecuencias; por eso es la que, pienso yo, es más recomendable no tener.
 
Última edición:
Lo sé, lo se. Pero por deber esas otras cosas no te pueden quitar la casa (que yo sepa, vaya). Digamos que en mi cabeza, la deuda hipotecaria es la más gravosa en el caso de que no puedas satisfacerla, la que podría tener peores consecuencias; por eso es la que, pienso yo, es más recomendable no tener.
No, pero te pueden cortar el agua, el gas, la luz y el hinternec, y a ver qué haces con un piso sin todo eso. Por no hablar de que el ayuntamiento te andará persiguiendo para embargarte por el impago del IBI y las tasas y demás.

Por un lado tienes razón: se vive mejor con la tranquilidad de que tu casa no te echan, pero por otro lado si tu temor es que se te vaya la olla y dejes de pagar porque nadie te dará curro, habrá mil otras cosas de las que carecerás.
 
Lo sé, lo se. Pero por deber esas otras cosas no te pueden quitar la casa (que yo sepa, vaya). Digamos que en mi cabeza, la deuda hipotecaria es la más gravosa en el caso de que no puedas satisfacerla, la que podría tener peores consecuencias; por eso es la que, pienso yo, es más recomendable no tener.
Tanto como quitársela no, pero si le cortan la luz o el agua ya me dirá qué coño va a hacer ¿Lavarse en plan gato?

Y dejar de pagar los gastos de comunidad, pues depende, puede que le toquen vecinos pacientes y pacíficos que le denuncien y tenga que pagar en juzgado, o unos cabrones que le hagan la vida imposible las 24 horas.

Quitar no se la van a quitar, y eso en principio ya que le puede caer embargo por varios motivos, pero le podrán seguir buscando las cosquillas por muchos lados.

Ójala todo fuera tan simple como tener el piso pagado y olvidarse.
 
Última edición:
No, pero te pueden cortar el agua, el gas, la luz y el hinternec, y a ver qué haces con un piso sin todo eso. Por no hablar de que el ayuntamiento te andará persiguiendo para embargarte por el impago del IBI y las tasas y demás.

Por un lado tienes razón: se vive mejor con la tranquilidad de que tu casa no te echan, pero por otro lado si tu temor es que se te vaya la olla y dejes de pagar porque nadie te dará curro, habrá mil otras cosas de las que carecerás.

Claro, pero esas cosas, en el momento en que consigas trabajo, las puedes empezar a pagar de nuevo y no importa cuánto tiempo haya pasado desde que dejaste de pagar, el agua, la luz, esas cosas se pueden dar de alta de nuevo.

Sin embargo, si te llegan a quitar la casa por no poder pagar la hipoteca, si luego consigues volver a tener dinero no te van a decir: "Ah bien, ya puede usted seguir, aquí tiene sus llaves de vuelta". No, te quedaste en la calle. Y si estás en la calle ya no puedes dar de alta ni agua, ni luz, ni hostias. Tener casa o no tenerla es la diferencia entre simplemente tener deudas y ser un indigente, cualitativamente no es lo mismo. Y precisamente si uno tiene problemas mentales, quedarse en la calle ya es la condena definitiva. Imagíname a mi en la calle, en serio.

Quitar no se la van a quitar, y eso en principio ya que le puede caer embargo por varios motivos, pero le podrán seguir buscando las cosquillas por muchos lados.

Desde luego, pero yo soy una persona honrada y mientras tenga capacidad de generar dinero pago mis deudas, no tengo ninguna intención de vivir del cuento como un gitano. A mi por ejemplo no me preocupa tener una deuda con los vecinos porque en cuanto tenga el dinero la pago, no me aprovecho de nadie. El problema con la deuda hipotecaria, y que la diferencia de las otras, es el que he explicado encima, simplemente.
 
Última edición:
Arriba Pie