Es que nadie va a hablar del Madrid?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ralfa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Padre Coraje rebuznó:
Me considero madridista hasta la medula pero ello no significa que no me haga ver las carencias de este equipo tan desnivelado.

En la defensa falta un central de garantias acompañando a Helguera y en el centro del campo falta un medio centro como lo eran Makelele,Karembeu,Redondo,Milla y un largo ectc, el sistema defensivo es una patraña digna de segunda regional (si no fuera por San casillas y la suerte...).

En el ataque Beckam juega en un puesto que no es el suyo, el suyo es el puesto de Figo la banda para pegar centros y hacer cosas como hacia Michel en sus tiempos mozos.
Guti juega de medio centro, puesto que deberia de ser para un medio centro defensivo... no para guti que no sabe meter la pierna, su puesto es donde juega Zidane.

El madrid lleva años sin fichar un central y se gasta las pelas en cracks mediaticos que no tienen cabida en el equipo como beckam, no digo que sea malo pero esta Don Figo por lo tanto es innecesario.
Por otro lado se deja marchar a Makelele que era el que hacia el trabajo defensivo en el medio campo.

Moraleja, el madrid lo tiene chunguisimo en la champions y en la liga ya veremos lo que pasa.

Sin olvidarnos de la no existencia de banquillo en el Real Madrid (salvo la honrosa excepción de Solari).

Enhorabuena a los merengues, os habeís repuesto bien de lo del sabado :lol: , siguiendo el hilo, si me ha parecido penalty el de Ronaldo y ha estado bonito el gesto de Morientes , el tio es un crack.
Cada día estoy más convencido que Ronaldo es el Shaquille O'neal del fútbol, cada día le veo más gordo, pero cada día es más letal el cabrón, es que ni se menea, pero ahí le tienes. :shock:

Yo no creo que el problema defensivo del Real Madrid se vaya a arreglar fichando. El primer problema es que Roberto Carlos sube demasiado para ayudar a Zidane en la banda. Luego en los contraataques rapidos Raul Bravo se tiene que tirar a la banda arrastrando al resto de la defensa y provocando que queden huecos en el centro por donde se meten los delanteros. Ademas a esto se une que Guti y Beckam no siempre llegan a hacerle la cobertura a los de atras y de ahi viene tanta inseguridad. Hay un ejemplo claro de la descompensacion de la banda izquierda: fijaos como a Salgado casi nunca le pillan la espalda; no tiene que subir tanto a apoyar a Figo y puede centrarse en defender. Ademas si sube Salgado, Figo generalmente se queda atras cubriendo su hueco cosa que rara vez hace Zidane.

Hay algo que me llama la atencion muchisimo. Porque en los corners nadie cubre el segundo palo? Luego les pillan a todos de espaldas y cuando se dan la vuelta el balon ya va hacia Casillas o de nuevo al primer palo para que remate alguno de los que se ha quedado solo.

Es un problema estrategico. Aparte de la puta prepotencia.

Otra de las cosas en las que se debería trabajar más, es en las salidas de Casillas. Vale que tenemos un portero con unos reflejos impresionantes y que aguanta el uno contra uno de la hostia, pero es que no tiene ni puta idea de salir de puños. Lo mismo digo de los saques a balón parado.

Ralfa el problema de Roberto carlos y sus subidas lleva desde que vino al madrid y mira como con Capello no habia problemas, el problema es que cuando sube Roberto no hay un medio centro ahora mismo para hacer la cobertura, antes estaba makelele o recuerda a redondo pero ahora quien esta? ¿guti?¿beckam? el futbol es ataque y defensa y hay tanto jugadores buenos para atacar como para defender y en algunos casos las dos cosas pero guti no lo es para defender y Beckam menos.

Por eso te digo que el problema es tactico no de los jugadores. Si te fijas en realidad el Madrid tiene muy buena defensa. Salgado es incansable y siempre esta en su sitio; solo tiene una pega, hace muchas faltas. Helguera se coloca muy bien, es muy intuitivo y siempre entra con dos cojones. Pavon es bastante sobrio y no suele cometer errores graves. Mejia me gusta bastante; es rapido y sabe ponerse en el campo. Ademas saca bien el balon. Raul Bravo no me gusta como central pero esta dando buenos resultados pq es rapido y compensa los fallos de colocacion corriendo. Roberto Carlos es de los mejores laterales que hay a dia de hoy pero hay que atarle corto.

Yo sin entender demasiado de futbol creo que el problema esta en que hay que entrenar mas y tener las cosas claras. La defensa tiene actuar de memoria sabiendo donde va a estar el compañero. A mi cada vez que los rivales sacan un corner me da miedo. Parece Inglaterra donde un corner se celebra como si fuera medio gol.

Yo sigo pensando que al madrid le falta un central de garantias al lado de helguera, Mejia le veo bueno pero es joven y Pavon es eso un Pavo bastante lento lo que tiene bueno es la colocacion.

Por no decir el tema medio centro.... ni un puto tio en el centro del campo que sepa defender, lo mires por donde lo mires Ralfa a este equipo le falta eso si quiere ganar todo una buena defensa, cuando nos pille algun equipo Italiano sabras mejor a lo que me refiero.

Padre Coraje rebuznó:
Yo sigo pensando que al madrid le falta un central de garantias al lado de helguera, Mejia le veo bueno pero es joven y Pavon es eso un Pavo bastante lento lo que tiene bueno es la colocacion.

Por no decir el tema medio centro.... ni un puto tio en el centro del campo que sepa defender, lo mires por donde lo mires Ralfa a este equipo le falta eso si quiere ganar todo una buena defensa, cuando nos pille algun equipo Italiano sabras mejor a lo que me refiero.

En lo de que hace falta un medio centro defensivo te doy la razon. Hay gente en España muy buena para ese puesto. Me gusta mucho Albelda (aunque esta totalmente fuera de alcanze), De los Santos tb es bueno pero en el Valencia no le dan mucha bola.. Pero el que mas me gusta es Vieira, que fiera de tio..incansable y con calidad para sacar el balon. Ese tio con Zidane al lado seria la ostia. Y Solari en la banda, que parece que todo el mundo menos Queiroz se da cuenta de que tiene que ser titular.

Getxotarra, repasa lo de la nueva regla del fuera de juego, y esta vez que no te la explique el ramos marcos!!!!

El gol de ronaldo es fuera de juego, antes y ahora!!!

Eso si, no quiero entrar en discusiones de si soy antimerengon ni nada, que tambien hubo un penalty al zidane no pitado!

Pero vamos, el gol ese es fuera de juego con el nuevo reglamento tambien!!! No seamos tan fanaticos!

Parece ser que vuestro debate sobre las carencias del madrid se solucionara en semis, cuando un animalito llamad Henry pase a visitaros!!!

El gol de ronaldo es fuera de juego, antes y ahora!!!

a ver chavalote,para empezar no es ronaldo sino q es zidane.

despues siento decirte q eso es asi te guste o no,es una resolucion de la ultima reunion de la board para lograr mas goles y mas espectaculo,a mi no me dice nada ramos marcos,puesto q no veo el plus.

tercero:mi hermano es arbitro de tercera y yo juego tb a futbol en esa misma categoria.

cuarto:soy del athletic a muerte,asi q de fanatismos merengues nada de nada

Ralfa rebuznó:
Falta El Cuervo y ya nadie habla del Madrid...Que hemos ganado cojones..y marcando golazos...jajajaja..

Enhorabuena 4-2.....coño ese resultado me suena de algo mmmmm
jugador19.jpg
Aeste tambien le suena :D

Rectificar es de sabios, me equivoque, queria decir que el gol de zidane es fuera de juego!!!

Que tu hermano sea arbitro no me clarifica nada, creo que la opinion del nivel arbitral en este pais no es muy buena!! Ademas, vistas las ultimas resoluciones del comite nacional de arbitros (el penalty a favor del madrid contra el valencia), el colectivo a perdido toda su credibilidad!!!

La international Board a tomado muchas resoluciones en esa ultima reunion de la que hablas, pero no entran en vigor hasta la temporada que viene (como lo de que quitarse la camiseta volvera a ser targeta amarilla)

E insisto, es cierto que se ha modificado el criterio, pero solo respecto al fuera de juego posicional, nunca cuando de un rechace del portero la engatilla el que estaba en fuera de juego y darlo como gol legal!

Vamos, si hasta los medios mas foroferos del madriz han dicho que era fuera de juego!

Eso si, que conste que si eres del athletic, tienes toda mi admiracion y agradecimiento!

Anticipandome ya a posibles rajadas que puedan venir para evitar contestar razonadamente mis argumentos, efectuo nueva rectificacion:

Donde pone
"La international Board a tomado muchas resoluciones..."

Deberia poner

"La International Board HA tomado muchas resoluciones..."

Ruego perdonen semejante error!

Reiterar mi agradecimiento a la aficion del athletic!

Atrás
Arriba Pie