¿es tarde para amar? (...si te hubiera conocido con 20 años y no con 30...)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ysaias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ilovegintonic rebuznó:
Cómo la mente puede crear sentimientos más vívidos y hasta más reales que el sentimiento real mismo. Ese, para mí, será siempre un gran misterio, una pregunta sin respuesta, una de las cosas que me hacen expresar un ! tan grande como el mundo entero.

Creo que ahí está la clave de todo. Muchas veces el aislamiento o la soledad prolongada son resortes de sentimientos que en la realidad no existen pero que sirven para llenar nuestro vacío y, como una especie de droga barata, nos endulzan la existencia.

En la práctica luego compruebas que esa persona a la que amabas no se ajusta a casi ninguno de las cualidades que tú, en tus ensoñaciones nocturnas, imaginabas en ella. Y ese desengaño es altamente amargo, porque te ves prisionero entre la terrible soledad y el fingimiento diario de un amor que no existe, porque aunque haya gente que si le valga o se conforme con ello, tu esperas algo más que sexo y compañia en una relación.

Lo de las almas gemelas es quizá una tonteria, pero todos esperamos a esa persona que conecte con nosotros, que se introduzca en nuestra alma, que nos haga volar y olvidar lo que somos, que en definitiva nos complete.

Gran apreciación de ilovegintonic...
 
Está usted confundiendo el amor platónico con el amor real. Las sensaciones que describe respecto a aquellas chicas que le gustaron en el pasado son autogeneradas, ficticias, fruto de la frustración y la soledad. Se tiende a idealizar aquello que se desea pero que no se consigue. Quizá si alguna de aquellas mozas le hubiera hecho caso hubiera descubierto que no eran ni la cuarta parte de interesantes de lo que pensaba.

Lo que tiene ahora es real y le confunde no sentir "las mariposas". No tome una decisión basándose en antiguos sentimientos. Madure y valore lo que tiene para decidir si le compensa, así de sencillo.

Y si quiere, insúlteme siguiendo las indicaciones de Percu. Que hablen de uno, aunque sea mal...:137

Creo que el Sr. Empedernido ha dado en el clavo :104:104:104
Siga usted sus consejos.
 
Arriba Pie