Escenas Misteriosas

Registro
27 Feb 2006
Mensajes
1.332
Reacciones
122
No sabía muy bien cómo titular este hilo. La cuestión es ir enumerando todas aquellas secuencias de pelis en las que aparece o sucede algo que al final el director no quiere descubrirnos qué coño era.

Por ejemplo, en "Belle de jour", vemos a Catherine Deneuve que recibe a un cliente oriental con un pequeño paquete, abren el paquete, se oye un pequeño zumbido y se quedan los dos mirándolo con una amplia sonrisa en la cara. Al final, no sabemos qué cojones había en la puta caja.

Otro ejemplo, en "Pulp Fiction" Samuel L. Jackson y John Travolta abren un maletín y un brillo sale de él, dejando atónitos a nuestros dos queridos protagonistas. Vuelvo a preguntar, ¿qué cojones había en ese maletín?

Venga, otra. En REC, ¿quién carajo era el crío que aparece en la trampilla?

Venga caballeros, vayan aportando misterios como estos o si intuyen alguna respuesta, no duden en comentarla.
 
A mí, me inquieta bastante y nunca supe cómo ubicarla en la historia, la escena de "El resplandor" en la que aparece una especie de roedor gigante practicándole una felación a un carpintero(?). Es que hace mucho que la vi y no lo recuerdo con precisión.

Y más inquietante, si cabe, cuando Rafiki huele el polvo y pinta en el Árbol del Destino una melena al león que se supone que es Simba. Cuando todos los foreros sabemos que las capacidades olfativas de los mandriles (Mandrillis Sphinx) son bastante precarias. De hecho sus pituitarias son de las menos sensibles entre los mamíferos.

¿A quién pretenden engañar? A mí non, desde luego.
 
A lo mejor no era polvo. Este chiste tan pésimo no merece emoticón, pero a mí me inquieta qué narices se meten en Scarface durante toda la peli, porque darle le dan. La sal debe raspar cosa mala, y la tiza debe ser tirando a muerte súbita.
 
Ventilador_potente rebuznó:
A mí, me inquieta bastante y nunca supe cómo ubicarla en la historia, la escena de "El resplandor" en la que aparece una especie de roedor gigante practicándole una felación a un carpintero(?). Es que hace mucho que la vi y no lo recuerdo con precisión.


Roedor gigante soplandole a un carpintero???? Te tomaste un white fluff antes de la peli, o que? lol!

2nu57qc.png



Oso maligno al estilo del Mago de Oz. LOL!


En ese peliculon me inquietaron estas dos:

2qmki00.png


Entonces la camara enfoca el laberinto y puedes ver como Wendy y Danny estan dentro jugando al escondite. Muy perturbadora especialmente en ese momento de la pelicula.


142d4c9.png

Overlook hotel, 1929


Otra escena:

ebener.png

La figura demoniaca que sale detras de Reagan.

Puede que no sea muy misteriosa pero consigue su objetivo.


Por cierto, ambas peliculas son el paradigma del cine de terror. Insuperables.
 
Acabo de acordarme de una escena que posiblemente tenga explicación, pero ahora no logro encontrarle sentido. Es la película "Ojos de serpiente", de Brian de Palma. Al final de la peli, cuando están saliendo los títulos de crédito, se ven a unos obreros desmontando el escenario de un casino, levantando unas columnas y tal. Total, que tras un largo rato con la cámara siguiendo las dichosas columnas, al final se ve un anillo incrustado en una de ellas (no recuerdo si era un anillo o una joya parecida). ¿Alguien recuerda o sabe qué coño quería decir el viejo de Palma con esa escena?
 
Capitan_Spaulding rebuznó:
Acabo de acordarme de una escena que posiblemente tenga explicación, pero ahora no logro encontrarle sentido. Es la película "Ojos de serpiente", de Brian de Palma. Al final de la peli, cuando están saliendo los títulos de crédito, se ven a unos obreros desmontando el escenario de un casino, levantando unas columnas y tal. Total, que tras un largo rato con la cámara siguiendo las dichosas columnas, al final se ve un anillo incrustado en una de ellas (no recuerdo si era un anillo o una joya parecida). ¿Alguien recuerda o sabe qué coño quería decir el viejo de Palma con esa escena?

Yo también me lo preguntaba, creía que era un aparato o algo así, pero es cierto es un anillo. Buscando en imdb:
"El anillo de rubí pertenece a la soldado pelirroja (Jayne Manheit) a la que Gary Sinise mató y enterro en cemento. Cuando Santoro se despierta después de que el boxeador le pega, el guardia que le vigila está metiendo las bolsas con los cadaveres en los moldes para hormigón. La pelirroja está EN el pilar".
 
Hace tiempo leí una teoria sobre lo que habia dentro del maletin de Marsellus Wallace,decian que estaba el alma de Marsellus.Segun un rito medieval,el alma de una persona se podia extraer de su cuerpo haciendo una perforacion en la nuca.Si os fijais en la pelicula vereis a Marsellus con una tirita en la nuca.
 
Pues aprovechando que ha salido este tema, me gustaría saber la opinión de los expertos sobre el final de 2001: Odisea en el espacio, sobre todo la parte en la que aparece la cápsula en la habitación ¿Qué quería decir el director con eso?
 
Siddhartaker rebuznó:
Pues aprovechando que ha salido este tema, me gustaría saber la opinión de los expertos sobre el final de 2001: Odisea en el espacio, sobre todo la parte en la que aparece la cápsula en la habitación ¿Qué quería decir el director con eso?

Creo que nuestro entrañable amigo Carlos Pumares hizo en tiempos una amplia disertación sobre el tema y quizás se pueda encontrar por internet. Yo siempre he creído que el monolito dichoso era un elemento que simbolizaba el paso del ser humano de simple animal a ser racional, como una especie de toque divino.

En cuanto a lo de la cápsula en la habitación, pues ni idea oiga, pero con el nivel que hay en este foro, seguro que alguien nos saca de dudas.
 
Capitan_Spaulding rebuznó:
Creo que nuestro entrañable amigo Carlos Pumares hizo en tiempos una amplia disertación sobre el tema y quizás se pueda encontrar por internet. Yo siempre he creído que el monolito dichoso era un elemento que simbolizaba el paso del ser humano de simple animal a ser racional, como una especie de toque divino.

En cuanto a lo de la cápsula en la habitación, pues ni idea oiga, pero con el nivel que hay en este foro, seguro que alguien nos saca de dudas.
No hace falta ser listo ni nada de eso, solo tener dinero y tiempo para comprarse el libro y leerlo, o solo dinero para comprarse el dvd y ponerse uno de los documentales donde Arthur C. Clarke dice que la habitacion es algo que crean los extraterrestres hurgando en el cerebro de Bowman, y la crean para que el tio este en un ambiente familiar durante su transformacion en super guerrer del espai con forma de feto que lanza rayos laser por los ojos. Es algo asi como lo que hacemos los humanos con los animales cuando los metemos en un zoo, recrear las condiciones donde el animal suele vivir para que se sientan como en casa, solo que no nos hace falta mirar en su cerebro para saber como es ese sitio. Una de las cosas que dice Clarke en la novela es que todos los libros que hay en la habitacion en realidad estan en blanco, ya que los alienigenas solo han podido recrear la apariencia de la habitacion.
Tambien dicen en el documental que se hicieron diseños de extraterrestres que en principio iban a salir en la habitacion del hotel, pero se descartaron y prefirieron simplemente sugerirlos con la presencia del monolito.
Otra cosa que dice Clarke es que en un principo, cuando aparece el monolito al inicio de la pelicula y los monos lo tocan, en ese monolito se veian imagenes que los simios miraban para aprender cosas, pero tambien lo descartaron, una vez mas, para no ser tan evidentes y que la peli tuviera a la gente muchos años sacando teorias.

Para mas informacion, en el hilo sobre Kubrick hay mas datos y curiosidades, como extraterrestres bailando claqué y demas cosas entrañables.
 
Atrás
Arriba Pie