¿España corrompe?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cheshire´s Katua rebuznó:
¿Pero esto qué es? ¿No estamos volviendo locos o qué? :sad:

Fijese en los establecimientos de comida rapida: el unico cartel que hay en castellano (ni los menus, ni los ingredientes, ni absolutamente nada mas) es el que dice "Por favor tire la bandeja al terminar. Gracias."

A la basura los tiraba a todos ellos.

Hombre, en aquella época hasta hacerte una paja podía conllevar tu muerte. No sé, chico, sigo sin entender ese resentimiento por cosas que pasaron hace siglos.

Es sencillo, la historia te explica porque estamos hoy como estamos y lo de la demagogia de la paja esta muy bien, pero la realidad sigue siendo que murio gente por defender el Catalan.

Yo lo único que sé, es que me voy a Madrid a pasar el fin de semana, vuelvo, me cojo el AVE y tengo que tragarme una parrafada en catalán al subirme en Atocha y otra al bajarme en Zaragoza.

OH DIOS MIO, LLAMAD A LOS GEOS, SE HA TENIDO QUE VER OBLIGADA A ESCUCHAR UNA FRASE EN CATALAN EN UN TRANSPORTE PUBLICO, QUE MAL RATO TUVO QUE PASAR LA POBRE ¿A QUE SIN RAZON ESTAMOS LLEGANDO? QUE VUELVA FRANCO!

En esos pequeños detalles es donde se nota que hemos perdido totalmente el sentido de lo práctico con esto de los idiomas.

Si quereis sentido practico que supriman todos los idiomas y hablemos solo Ingles.

aún no salgo de mi asombro cuando veo que la gente se niega a hablar en castellano cuando saben que no entiendo una papa de catalán. Y no tengo por qué aprenderlo, porque en mi currículum pone que sé inglés y español.

Pues si tu no tienes porque aprender Catalan la gente de Cataluña no tiene porque hablarte en Castellano, estan en su pais y estan hablando su idioma co-oficial.

Pero vamos, eso de que te hablen en Catalan sera porque se piensan que eres de aqui, porque si pides que te hablen en Castellano educadamente el 99% de la gente lo hara, otra cosa es que lo pidas en plan facha, entonces te daran mucho por el culo y tal.

Quisiera ser tan alto como la luna ay ay...

Quisiera ser tan alto como el piruli ay ay...

Nuestro floclore es extremadamente rico.

Yo lo único que sé, es que me voy a Madrid a pasar el fin de semana, vuelvo, me cojo el AVE y tengo que tragarme una parrafada en catalán al subirme en Atocha y otra al bajarme en Zaragoza. Y yo me pregunto, ¿por qué anuncian la llegada a Zaragoza en catalán, si los que bajamos en esa parada hemos subido en Madrid, Guadalajara o Calatayud?

Pues por que el destino es barcelona y una parte de los viajeros es de catalunya. Pero vamos, que si ese es el mayor problema del bilinguismo, escuchar unas frases en catalan en un trayecto a barcelona...

Pero lo entiendo, a mi me joderia que soltaran la parrafada con vuesto acento pueblerino :lol:

Madeira rebuznó:
Pues si tu no tienes porque aprender Catalan la gente de Cataluña no tiene porque hablarte en Castellano, estan en su pais
ikea.bmp

YEAH!!

Steel_face rebuznó:

Como chiste es pasable pero recordaros a todos que Pais y Nacion no son lo mismo que estado, ahi tenemos al Pais Vasco for example o la Nacion de Palagrufell.

Madeira rebuznó:
Solo con la pasta que nos ahorrariamos del expolio fiscal que sufrimos cada año, ya nos saldria rentable, almenos a Cataluña, los Vascos no lo se y tampoco me importa, a ver si se mueren todos que todavia me acuerdo de la patada de Goikoetxa a Maradona.

xnahsn.gif

Más curioso es que tú, vasco, y un amigo tuyo, asturiano, os encontréis con un pareja de catalanes en Burdeos que se han acercado a vosotros porque os oyen hablar en castellano y después de decirles de qué parte eres se te ponga la fémina a hablar en catalán casi 5 minutos hasta que el marido le hace saber que no entendemos el catalán.

Madeira rebuznó:
Pero vamos, eso de que te hablen en Catalan sera porque se piensan que eres de aqui, porque si pides que te hablen en Castellano educadamente el 99% de la gente lo hara, otra cosa es que lo pidas en plan facha, entonces te daran mucho por el culo y tal.
¿Qué parte de "cuando saben que no entiendo una papa de catalán" no has entendido, hijo mío? Yo lo pido muy educadamente, no en plan facha, porque si te crees que soy una facha te estás confundiendo pero mucho. Yo lo que soy es una persona práctica, y para mí lo importante es poder comunicarme con una persona. Llevo años trabajando con alemanes, y aunque la mayoría saben un poco de español, me esfuerzo en hablar en inglés con ellos porque es el idioma con el que mejor nos entendemos. Simplemente. Podría hablarles en español cuando vienen a Zaragoza, ya que es mi idioma oficial, estamos en mi país y blabla, pero eso sólo serviría para trabajar peor y para que ellos se sintieran incómodos. A ver si eso es un comportamiento facha. Y, como ya he dicho antes, esos compañeros catalanes que no hablan en castellano porque les ofende, y que me conocen desde hace ocho años, sí que hablan en inglés cuando el compañero es extranjero. Pues que me hablen a mí también en inglés si quieren, pero que no me hagan sentirme desplazada para mantener su identidad cultural, porque yo no tengo la culpa de que los políticos les hayan comido el tarro. Y eso de que el 99% de los catalanes hablan castellano cuando se les pide educadamente es MENTIRA. Te lo digo yo que me veo en esas situaciones y tú no. Y punto.

Rarito rebuznó:
Pues por que el destino es barcelona y una parte de los viajeros es de catalunya. Pero vamos, que si ese es el mayor problema del bilinguismo, escuchar unas frases en catalan en un trayecto a barcelona...
El destino es Barcelona, muy bien, pero sigue sin tener sentido que se anuncien las paradas en catalán antes de llegar a Cataluña. Y no es un problema, es una señal de hasta qué punto hemos llegado.

Rarito rebuznó:
Pero lo entiendo, a mi me joderia que soltaran la parrafada con vuesto acento pueblerino
Oye, si meterte con el acento aragonés te hace sentirte más de donde quiera que seas, adelante chico ;) Lo más gracioso de todo, es que pocas veces he visto azafatas catalanas en el AVE, así que la parrafada en catalán te la suelta una persona que te dice que no te olvides la "capuchita personal" en vez de "cap objecte", y cosas así. Te loleas un rato escuchando cómo tartamudean en catañol, eso es verdad.

En Mallorca las paradas de tren/metro/bus se anuncian en castellano, mallorquín y, según en que medio de transporte, en inglés; los profesores tienen libre elección de dar la clase en la lengua que les plazca -castellano o mallorquín, entiéndase-; y la gente, en general, respeta mucho los temas lingüísticos. Y por los catalanes que conozco, creo que la actitud de la gente es más o menos la misma -al igual que en el caso valenciano-. Claro está, siempre están los cuatro radicales, pero por lo general puedes conversar en mallorquín o en castellano sin mayor problema.

A mí me suda el rabo que antes se hablara más o menos mallorquín en la isla, o que antes se hablara árabe, cartaginés o griego. AHORA nos encontramos con que la población domina principalmente dos lenguas. ¿Qué impide que halla un mínimo de respeto entre los hablantes de ambas lenguas? Odio y nacionalismo. Doncs a prendre pes cul :lol:!

Un saludo.

abogado alcoholico rebuznó:
La risa fue la que me entro a mi cuando Laporta dijo que Cataluña debia ser independiente, pero que el Barcelona debia jugar en la LFP.
Imagino que se basan en el Mónaco, que viene a ser más o menos lo que quiere ese señor para el Barsa. No creo que una liga de cuatro equipos les interese para hacer caja.

El destino es Barcelona, muy bien, pero sigue sin tener sentido que se anuncien las paradas en catalán antes de llegar a Cataluña. Y no es un problema, es una señal de hasta qué punto hemos llegado.
¿Pero como no va a tener sentido? Lo logico es poner en catalan todas las paradas y comunicados, no solo la parada en que se hable ese idioma.

Yo lo que me pregunto es si tambien te indignas cuando pillas un avion para viajar fuera y te hablan en otro idioma. Supongo que diras con insoportable acento aragones "eh, que yo me tiro en paracaidas por aqui, no me hableis raro".

Te lo digo yo que me veo en esas situaciones y tú no. Y punto.

Chachi, si extrapolamos tus experiencias personales como la realidad yo tambien podria decir que si le dices a un español Adeu sin darte cuenta, este te insultara e insultara a todos los catalanes.

Pero vamos, seguro que tu tienes mas experiencia que yo, que vivo en Cataluña, esta clarisimo. Igual si te conocen tanto y te hablan en Catalan es por algo, igual te han visto que eres un poco intolerante y te quieren tocar los cojones, pero esa experiencia personal tuya no cambia de que si vienes a Cataluña y le dices a alguien que no sabes hablar Catalan, ellos te hablaran en Castellano tranquilamente, yo mismo lo he hecho docenas de veces y no se me han caido los anillos.

Para empezar ya es raro que te comienzen hablando en Catalan, ya de entrada casi todo el mundo habla Castellano de primeras y mas en BCN.

George Costanza rebuznó:
Imagino que se basan en el Mónaco, que viene a ser más o menos lo que quiere ese señor para el Barsa. No creo que una liga de cuatro equipos les interese para hacer caja.

No dudes que saldria perdiendo mas la liga española sin el Barça que el Barça sin la liga Española, la rivalidad Barça Madrid es lo que sostiene economicamente a la liga.

Y no lo digo yo, que lo dicen los ejecutivos de las empresas que tienen los derechos de retransmision de los partidos, aparte que si a la Liga Española le quitas el Barça solo queda el Madrid como club grande y el Barça perfectamente podria irse a la liga Italiana o la Premier, seguro que alli los recibirian con los brazos abiertos puesto que significaria mas pasta y mas calidad para sus campeonatos.

Rarito rebuznó:
¿Pero como no va a tener sentido? Lo logico es poner en catalan todas las paradas y comunicados, no solo la parada en que se hable ese idioma.
Lo lógico es poner en catalán las paradas en las que se vayan a bajar los catalanes, no en el trayecto Madrid - Zaragoza (en este caso el orden de los factores altera el producto). Oye, pero que no te ofendas. Es una cosa que me resulta curiosa, simplemente :sad:

Rarito rebuznó:
Yo lo que me pregunto es si tambien te indignas cuando pillas un avion para viajar fuera y te hablan en otro idioma. Supongo que diras con insoportable acento aragones "eh, que yo me tiro en paracaidas por aqui, no me hableis raro".
¿Y qué tiene que ver coger un avión al extranjero con una red nacional de transportes? Y, mira, para que dejes de fantasear con mi acento, te diré que apenas tengo. Será porque mis padres no son aragoneses. Pero, aunque lo tuviera, pues bien orgullosa, oye.

Madeira rebuznó:
MEECC error, yo estoy hablando de pueblos de Barcelona, Lérida y Gerona concretamente. En Barcelona capital he estado menos veces y no he tenido problemas. Y no es un adeu, porque se puede decir adeu, ciao o sayonara mientras la otra persona te entienda. Estoy hablando de... mira, que da igual, me rindo. Que lo he soñado todo, o en realidad me estaban hablando en castellano pero ese día no me había lavado bien las orejas, hala :D

Y no es un adeu, porque se puede decir adeu, ciao o sayonara mientras la otra persona te entienda.

No me has entendido, lo que te queria decir es que si extrapolamos tus experiencias personales como si fueran lo habitual, yo te podria decir que yo en un lugar de españa entre a comprar en un Kiosco y cuando me iba a marchar dije Adeu porque es la costumbre que tengo y acto seguido el dependiente se puso como una mona diciendo que aqui se hablaba español porque esto es españa y que los catalanes son todos unos ladrones, yo que tenia unos 10 años simplemente me quede flipando aunque al final obviamente le mande a tomar por el culo y le dije que iba a volver a comprar en su quiosco su puta madre.

Si hiciera como tu podria decir que los kioskeros españoles son todos unos cabrones anticatalanistas (que seguramente si :lol:), pero no lo hago porque se que hay de todo.

Madeira rebuznó:
Solo con la pasta que nos ahorrariamos del expolio fiscal que sufrimos cada año, ya nos saldria rentable, almenos a Cataluña, los Vascos no lo se y tampoco me importa, a ver si se mueren todos que todavia me acuerdo de la patada de Goikoetxa a Maradona.

Hijo de un trillon de putas, olvidas esto?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y no encuentro un patadon de un central en la espalda de un leon.

Catalanes, llevemonos bien...

Ademas en ese video Metadona acaba recibiendo mas hostias que otra cosa.

Joder con el video.

EL maradona esta ahi todo espitoso. Patadas voladoras por doquier, seguro que habia habido farlopa en el vestuario. Pero claro, maradona era maradona y a ver quien era el buapo que le decia que las dronjas son malas.

Y Euskadi y Catalunya han sido tradicionalmente coleguis. No vamos a tirar por los suelos eso por un partido de fumbol de cuando se jugaba con bigote.

Y eso de que el 99% de los catalanes hablan castellano cuando se les pide educadamente es MENTIRA.

Pero mentira de cojones además. Una amiga mía quiso irse a Barcelona a estudiar y el inútil con el que habló por teléfono, con un par de cojones le dio toda la chapa en catalán, y mi amiga contándole que no le entendía y el tío seguía igual, seguramente justificando lo cretino que era y su derecho a ser gilipollas. Y es que yo me cago en la puta madre de ese idiota pedante y en la puta madre del idiota pedante que inventó el catalán hace 150 años unificando dialectos. Casos como ese conozco decenas.

Pide, ya no trabajo, sino cualquier formalidad burocrática en la administración de la Yeneralitat hablando en español, anda, que los loles son como bemoles y claves de soles.

Madeira rebuznó:
Si quereis sentido practico que supriman todos los idiomas y hablemos solo Ingles

Amen, joder. Firmo donde me digáis.

Ya se que la realidad es otra, era un ejemplo pero ya veo que no quieres entenderlo.

Un mal ejemplo que no sirve, teniendo en cuenta es un caso hipotético.

Mallorca (que no Baleares) y Valencia eran tierras conquistadas por los moros, Jaume 1 las conquisto, mato y expulso a los moros y repoblo esas 2 ciudades. Amen de que doto a Valencia y Mallorca de un estatus politico de casi el mismo nivel que Cataluña y Aragon.

Pero vamos, si mañana deciden en Baleares y en Valencia que no quieren hablar catalan y que deja de ser lengua oficial, yo lo respetaria, al reves en cambio no pasa lo mismo.

Todo eso ya lo se, el genocidio que se llevó a cabo en Balares y Valencia tras la conquista de la Corona Aragonesa y su posterior imposición lingüística lo he puesto para que te des cuenta de que el catalán también se impuso en un momento determinado de la historia y que de nada sirve mirar la paja en el ojo ajeno.

Pues menos mal que no dio resultado :lol:

Lo que no dio resultado fueron los intentos de destruir el Catalan, pero la imposicion del Español dura desde la guerra de sucesion hasta hoy. Añadele que el franquismo propicio la inmigracion masiva española hacia Cataluña precisamente para debilitar al Catalan y fortalecer el Español.

Aqui nadie ha decidio libremente hablar español, el español es innegociable, se habla si o si, nadie voto ni hizo un referendum para ver si queriamos hablarlo. Sencillamente se impuso por la fuerza y con el paso del tiempo se ha acabado aceptando, pero no hables de libertad cuando mucha gente murio simplemente por imponer ese idioma e intentar destruir el nuestro

Lo cual es totalmente falso y no deja de ser una mera excusa para atacar al catalanismo e intentar debilitar todavia mas el Catalan.

Ningun niño sale de la escuela sin saber hablar Castellano, NINGUNO. En cambio muchisimos salen de la escuela sin saber hablar Catalan, lo que busca la generalitat es cambiar eso, enseñando el Catalan a los niños desde pequeños cuando no tienen ningun tipo de prejuicios, lo malo es que sus padres si tienen prejuicios contra el Catalan.

Vuelves a las mismas y no contestas a nada de lo que he dicho, veo que te has quedado sin argumentos. Además lo que dices es totalmente falso, ¿de qué imposición me hablas si los castellanohablantes ni siquiera pueden estudiar en su lengua, aún siendo aproximadamente la mitad de la población catalana?, te vuelvo a repetir que el español hoy en día se habla en Cataluña no por ninguna imposición del castellano (que obviamente ya no existe) sino porque los ciudadanos así lo deciden libremente. La imposición lingüística que se llevó a cabo durante el franquismo solo sirvió para que a la larga los catalanoparlantes defendieran sus derechos lingüísticos, con todo el derecho del mundo, exactamente el mismo derecho que tienen hoy en día los catalanes castellanohablantes a defender su lengua. No se puede hablar del plurilingüismo de la sociedad española en general y olvidarse del bilingüismo de la sociedad catalana en particular.

¿Me estas diciendo que la gente que vive en Cataluña y no quiere hablar Catalan ni que sus hijos lo hablen no tienen culpa alguna de su supuesta extincion?

Me voy a tener que empezar a cagar en tus putisimos muertos y tal, precisamente esos son los principales responsables. Si el Catalan no es su idoma el Castellano tampoco es el idioma de Cataluña, pero nos lo tenemos que comer con patatas porque ya lleva siglos impuesto y porque tenemos que soportar una inmigracion española brutal, igual que si mañana vienen 3 millones de chinos a Barcelona y les da por no hablar el Catalan, tambien me cagare en sus putos muertos.

Lo gracioso es que a ti te la sudaria que no hablen en catalan pero en cambio te pareceria fatal que no hablaran castellano, demostrando una vez mas que el supuesto bilinguismo es una pantomima para quedar bien, pero que en el fondo quereis claramente que el Castellano sea hegemonico sobre el Catalan.

Si los Castellanoparlantes no quieren hablar Catalan que se vuelvan a sus lugares de procedencia, lo que no puede ser es que tenga que cambiar Cataluña para amoldarse a ellos en vez de ellos amoldarse y respetar lo que es Cataluña, su lengua y su cultura.

Me voy a comer, luego sigo partiendoos la vida.

Este tipo de argumento ultranacionalista y xenófobo te deja en evidencia, en el fondo los que no aceptais el bilingüismo de la sociedad catalana no sois más que la misma mierda fascista y gañán que los que no aceptan la España plirilungüe. Los que que reivindicáis una Cataluña monolingüe vivís anclados en el siglo XIX, en una Cataluña totalmente ficticia y alejada de la realidad que va en contra de la propia esencia cultural catalana.

mister4 rebuznó:
Amen, joder. Firmo donde me digáis.

Yo también.

Musuzapi rebuznó:
En Mallorca las paradas de tren/metro/bus se anuncian en castellano, mallorquín y, según en que medio de transporte, en inglés; los profesores tienen libre elección de dar la clase en la lengua que les plazca -castellano o mallorquín, entiéndase-; y la gente, en general, respeta mucho los temas lingüísticos. Y por los catalanes que conozco, creo que la actitud de la gente es más o menos la misma -al igual que en el caso valenciano-. Claro está, siempre están los cuatro radicales, pero por lo general puedes conversar en mallorquín o en castellano sin mayor problema.

A mí me suda el rabo que antes se hablara más o menos mallorquín en la isla, o que antes se hablara árabe, cartaginés o griego. AHORA nos encontramos con que la población domina principalmente dos lenguas. ¿Qué impide que halla un mínimo de respeto entre los hablantes de ambas lenguas? Odio y nacionalismo. Doncs a prendre pes cul :lol:!

Un saludo.

Bueno, en Mallorca se intentó imponer el modelo catalán, monolingüísmo obligatorio y marginación del castellano/español en pos de la lengua única. Pero la gente protestó demasiado y sus protestas dieron resultado, ahora se respeta bastante el bilingüismo en la educación y socialmente no existe ningún conflicto lingüístico. Aquí es muy habitual que en una conversación alguien hable en español y otro le conteste en mallorquín y viceversa, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en las zonas más bilingües de la isla. Luego hay zonas donde se habla exclusivamente español y zonas donde se habla exclusivamente mallorquín, allí tampoco existe ningún conflicto porque impera el monolingüismo.

Al lorito, que Madeira, que es inmigrante portugués, se queja de la inmigración española (¿?) en Cataluña.

Vamos, como si un pachito se quejase de que hay demasiados moros en España.

Atrás
Arriba Pie