Españoles!!

El Rompe Telillas rebuznó:
este sujeto es sencillamente: SUBNORMAL

page21-02.jpg


Sr. Rompetelillas, que espera Vd. de un tipo con ese nick y ese careto de chapero comemierda?
 
Mira que me he dicho mil y una veces no contestar hilos estupidos,pero es que me lo poneis a huevo:

PUTA ESPAÑA
 
Yo con estos temas tampoco tengo mucho conocimiento de causa, pero esto va para la gente que ha puesto banderas españolas y que si patriotas y tal:

Yo no me siento español aunque tenga que reconocer que vivo en España, las ideologias no tienen porque ser cerradas y cada uno cree lo que quiere. Yo soy mallorquin y punto.

Han dicho por ahi que si no gusta España que me vaya a otro sitio, pero, aunque sea cierto que vivo en territorio español, tambien vivo en Mallorca que es de donde realmente me siento.

Cada uno tiene sus ideas sobre las cosas, y asi como yo respeto las de todos, ustedes respeten las mias.

Tambien se ha dicho que hay que tener respeto por la gente que defendió este pais y que luchó por el, pero mucha de esa gente que murió por España no tenia otra alternativa que ir a luchar. En las guerras asi no se escaquea ni el Fary.
 
A la mierda españa

yo no me siento español en lo mas minimo, a mi que cojones me aporta ser español...
No siento ningun cariño especial hacia españa, si tuviese cariño seria a mi tierra que algunos intentan convencerme de que es españa.Mi tierra autentica es Aragon, no es que sea independentista pero tengo mas cariño a mi barrio y a la gente que conozco, que a un tipo de Madrid o Sevilla o Asturias que no conozco en lo mas minimo.
Y si debiese estar orgulloso por mi historia, estoy orgulloso de los sucesos que pasaron en Aragon, no en ciudades lejos de mi casa.
Que ser patriota y facha, sino es lo mismo, es tan parecido que un rojo ignorante como yo no soy capaz de diferenciarlo
Trasvase, no!!!
-panfleto antitrasvase introducido gratuitamente-[/i]
 
Vaya, veo que han llegado lo intolerantes de izquierdas.
Dicen que obligar a alguien a sentirse español es de fachas, y luego nos insultan por sentirnos españoles, queriendo que no lo sintamos... eso como se come, señores?

No ha existido sistema mas represivo y asesino como el comunismo, y no por ello se tacha a los actuales comunistas de asesinos, así que yo pido el mismo respeto.

Si, voto a la Falange, y si, me gusta mi pais. Tambien, moriria por el (por ello firmé hace poco para r. voluntario).

Amo a mi pais, a mis compatriotas, a mi gente, me gustan los toros, mi bandera, el buen vino, el buen comer, viajar, cantar, las mujeres... Creo que este pais podría ser algo mucho mas grande si la gente se dedicase a unirse y no a separarse, que 1+1+1+1...=40 millones de españoles, de personas, hacen mas que 7-2/5 y cosas así. Creo firmemente en la riqueza de las culturas, en la diversidad.

Amar a un pais es de gilipollas?
Eso lo dice la gente, diciendome que no se puede explicar, que no es racional! Primero, el amor es algo destinado a lo sensible, a los sentimientos, que pocas veces se pueden explicar. El amor a una madre, que te engendra, a un amigo... como lo explicas con palabras? Pues es lo mismo. Parece que la gente se ha olvidado ya de las revoluciones del XIX, de aquellos romanticos...

Soy un facha, un desalmado?

Oh si, yo solo quiero la unión de un pais, y su integracion en Europa, en la solidaridad entre las comunidades mas ricas con las mas pobres... QUE MALA PERSONA SOY!!!!

A ver si la gente se quita la puta venda de los ojos, los resentimientos por la epoca franquista de gente de menos de 25 años son ficticios, es algo que no puede existir, y aun menos por la guerra civil! (en ella murieron 5 tioabuelos y yo no voy recordandoselo a Llamazares ni a Zapatero, porque ellos nada tienen que ver, ¿entendeis?)

Y cuando escucho el himno (ya sea la marcha real, o el cara al sol) me emociono. Y no me considero un gilipollas, primero porque me emociona la música en sí, soy un apasionado de ella, y segundo por lo que representan los himnos, nada mas y nada menos que a un pais, el mio. Y yo, que ademas he vivido algun tiempo fuera, con mas fervor aún.

Sé que muchos no querrán entender esto, es normal, para ello hay que depurarse un poco.
 
lo_camano rebuznó:
Sé que muchos no querrán entender esto, es normal, para ello hay que depurarse un poco.

Lo entiendo y lo respeto, cada cual tiene derecho a pensar como quiera. Las elecciones estan para eso mismo, para que cada cual vote al partido con el que se vea mas identificado.

Pero como he dicho antes, aunque viva en territorio español no me siento como cual, yo soy unicamente mallorquin.

Saludos
 
Se puede ser regionalista y amar a tu pais, una cosa no quita la otra.

Mira, hago un dibujito:

abcd.jpg


Imaginemos que A es Europa, B España, C una comunidad como Islas Baleares y d Galicia...

Aunque tu te sientas solo de C, perteneces a B, que pertenece a A. y A, pertenece al mundo, quieras o no.

Yo no siento que tenga nada que ver con un Senegales, sin embargo no puedo obviar que vivo en el mismo planeta. Decir lo contrario sería estar loco, y olvidarme que en Senegal viven muy mal, sería de egoista.
 
A mí lo que me da picores es toda esta gente a la que se le encienden las tripas cuando ven una bandera. Y me refiero tanto a la descerebrada pandilla de"putaespaña oioioi" como a la de los exacerbados onanistas de la banderita, que ultimamente no saben hacer otra cosa que lloriquear porque sus conciudadanos (sí, sí, esos que son tan españoles como ellos y que constituyen el grueso de su querido y amadisimo país al que tanto idolatran) no comparten su cariño y fetichismo por los simbolos patrios.

A mi, la verdad, es que me la suda.

No me entiendan mal, no es que me la sude el país, no... es que lo que me interesa realmente es que la sociedad (a fin de cuentas, la gente) que vive en él sea feliz, libre y se realice. Frente a eso, se pueden pudrir simbolos, banderas, himnos y demás quincalla.

Para lograr ese objetivo, el tener un terruño y una sociedad de la que sentirse orgullosos (porque se viva bien en ella) hemos obtenido hasta ahora ciertos logros y arrastrado algun que otro fracaso. Todo esto, claro está, desde un punto de vista personal y discutible. Pero desde luego nadie va a convencerme de que "por amor a mi pais" tengo que comulgar con ruedas de molino y tragarme como buenas aberraciones y estupideces varias solo porque sean "tradición" o se identifiquen con nuestro país. Tampoco el tener que aceptar y apreciar cosas por el simple y unico hecho de ser españolas en lugar de extranjeras.

Y desde luego, jamás entenderé a esa gente que tras suceder desgracias como la del 11-M corren a abrazar a un trozo de trapo en lugar de a socorrer a las personas afectadas, para luego pararse a pensar en qué ha sucedido, por qué y sobre todo, como puede evitarse que vuelva a suceder (aquí o en Sebastopol).

La cosa es trabajar y luchar por obtener un lugar mejor donde vivir (independientemente de que se llame España o Coalición de Ciudades-Estado de la Peninsula Sur). El problema, que para ello es necesario ser objetivos y que ni el odio ni el amor exacerbados (ni desde luego, el aferrarse a simbolos) te lo suelen permitir.

Y sintiendolo mucho, en numerosas ocasiones me siento más afín a personas con las que no comparto ni país ni idioma (pero sí una serie de ideas, formación e intereses comunes) que con muchas otras quizás hayan nacido en el mismo barrio que yo, pero hacia las que lo único que siento es indiferencia y en ocasiones un poco de vergüenza ajena.
 
Eso exactemante es lo que digo: yo me siento mallorquin aunque sé y asumo que estoy en territorio español y territorio europeo.

Se puede ser regionalista y amar a tu pais, una cosa no quita la otra.

No es mi caso.
 
Me parece totalmente respetable la postura del Sr. lo_camano, así como las demás expuestas excepto alguna que otra que no tienen consistencia. Yo, particularmente, amo a mi tierra y se me erizan los pelos con el himno dels Segadors, porque yo siento mi tierra Catalunya. Pero yo no guardo ningún tipo de rencor hacia España, ni odio ni quiero obligar a nadie a quitar la bandera española de lo alto de las instituciones públicas. Yo creo que ganaríamos mucho si entre todos nos respetaramos todo y que tenemos distintas formas de ver las cosas. Lo que si es bien cierto que hay mucha intolerancia en cuanto a que una persona puede ser libre de llevar una camiseta con el simbolo de la oz y el martillo pero en cambio si alguien tiene a bien llevar la bandera española se le tilda de fascista. Si hay libertad, que la haya para TODOS.
 
lo_camano rebuznó:
Vaya, veo que han llegado lo intolerantes de izquierdas.
Por Dios eso es ver la paja en el ojo ajeno.
mira la contestacion que le das a karamelito.

lo_camano rebuznó:
Dicen que obligar a alguien a sentirse español es de fachas, y luego nos insultan por sentirnos españoles, queriendo que no lo sintamos... eso como se come, señores?

No ha existido sistema mas represivo y asesino como el comunismo, y no por ello se tacha a los actuales comunistas de asesinos, así que yo pido el mismo respeto.

Obligar a alguien a sentirse cualquier cosa es de necios no de fachas. yo soy español y estoy muy contento de serlo, ni me emociono con la bandera española ni con la ikurriña ni con la del Athletic ni con cualquier otra, no son más que símbolos.
Creo que deberiamos empezar por respetarnos un poco más y dejar a cada uno que piense lo que quiera.
Sobre lo del comunismo, el sistema no es malo como cualquier otro, lo hacen malo las personas.

El resto de tu discurso son sentimientos personales que respeto aunque no comparta.

Por cierto tanto que vais por la casa pepe esa, la próxima vez le haceis una foto al Felipito que siempre le he tenido bastante tirria.
 
Kaixer rebuznó:
lo_camano rebuznó:
Vaya, veo que han llegado lo intolerantes de izquierdas.
Por Dios eso es ver la paja en el ojo ajeno.
mira la contestacion que le das a karamelito.

lo_camano rebuznó:
Dicen que obligar a alguien a sentirse español es de fachas, y luego nos insultan por sentirnos españoles, queriendo que no lo sintamos... eso como se come, señores?

No ha existido sistema mas represivo y asesino como el comunismo, y no por ello se tacha a los actuales comunistas de asesinos, así que yo pido el mismo respeto.

Obligar a alguien a sentirse cualquier cosa es de necios no de fachas. yo soy español y estoy muy contento de serlo, ni me emociono con la bandera española ni con la ikurriña ni con la del Athletic ni con cualquier otra, no son más que símbolos.
Creo que deberiamos empezar por respetarnos un poco más y dejar a cada uno que piense lo que quiera.
Sobre lo del comunismo, el sistema no es malo como cualquier otro, lo hacen malo las personas.

El resto de tu discurso son sentimientos personales que respeto aunque no comparta.

Por cierto tanto que vais por la casa pepe esa, la próxima vez le haceis una foto al Felipito que siempre le he tenido bastante tirria.


EL COMUNISMO ES MALO, PERO DE COJONES

Veamos, según Engels el comunismo es:

"El comunismo es la doctrina de las condiciones de la liberación del proletariado."

Desde este momento ya empezamos mal, pues claramente generará una sociedad clasista por definición (la supremacía del proletariado sobre la patronal).

Y según Engels el proletariado es:

"El proletariado es la clase social que consigue sus medios de subsistencia exclusivamente de la venta de su trabajo, y no del rédito de algún capital; es la clase, cuyas dicha y pena, vida y muerte y toda la existencia dependen de la demanda de trabajo, es decir, de los períodos de crisis y de prosperidad de los negocios, de las fluctuaciones de una competencia desenfrenada. Dicho en pocas palabras, el proletariado, o la clase de los proletarios, es la clase trabajadora del siglo XIX."

Un sistema gubernamental que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de UNO sólo de los sectores de población es injusto a la par que anacrónico. Con esto no quiero decir que lo que tenemos ahora mismo sea una panacea, pero al menos es mejor. Además, seamos sinceros, a casi todos nos pirra el dinero y por eso vivimos en sociedades capitalistas y no me salgáis por peteneras que todos queremos atiquitos, bmw`s m3 :D y demás patéticos fetiches.

Además el comunismo surgió como una forma para luchar contra la esclavitud que padecían los trabajadores hace años y por eso es anacrónico, antagonista y sumamente violento para la sociedad.

La historia lo ha probado, haciendo desaparecer practicamente por completo estos regímenes sin cabeza. Exceptuando claro está los de los sempiternos Castro y algún otro.

China es otro mundo, pues se ha rendido finalmente al capitalismo. Difícil calificarlo ya de régimen comunista.
 
Coño Yonkispucela, camano ha dicho esto No ha existido sistema mas represivo y asesino como el comunismo
y yo he respondido que eso no es cosa del sistema sino de las personas que lo dirigen, igual no me he expresado bien, por mi el comunismo que se lo queden en cuba que asi les va.

Saludos
 
Pues yo que quereis q os diga, a mí ir con la banderita de españa en el coche, en u pin, en el cuello de la camisa, camiste y en demás sitios es ser un facha total.
Amos a ver si m explico, si estás fuera d España, pues sí, q t reconozcan q eres español, d puta madre, pero si eres d akí y sabemos o creemos q eres español, q quieres decirnos? Acaso q eres más español q cualquier otro q los q t rodean?.
Luego está el tema d q a mí m molesta IGUAL q salga el payaso ese d PUTA ESPAÑA con la bandera d Euskal Herría, q debería el moderador simplemente quitarlo, como los q salen con la bandera d la Falange, la d la España Franquista (ojo no la d la España republicana, q esa sí q es legítima y no s quitó con un golpe d estado); ¡coño!, porque no vais con banderas d España anteriores a la etapa franquista (parte d la historia en la cual lo primordial era la represión a todo tipo de información y pensamientos contrarios a lo establecido por el gobierno e iglesia, incluidos términos como los q salen en estos foros q los cuáles todos entrais).
Luego, aparte está el tema d la superioridad blanquita q hacen gala aquí muchos d los q luego ponen una banderita d la etapa franquista, ... joder, es q siempre es igual, vais d tolerantes, pero no quereis a negros, sudacas ni demás en España xq son ... simple y llanamente, escoria ...
Sinceramente ... esa forma d actuar d los "españolitos" es la q m hace pensar q todo el q vaya con su banderita por ahí diciendo, ¡oye, q soy español, q lo sepas! es de FACHA
 
yonkispucela rebuznó:
que todos queremos atiquitos, bmw`s m3 y demás patéticos fetiches.

Yo prefiero un bajo, un ford taunus y para fetiches los trajes de latex y las fustas.
 
No quería volver a este tema peeero...


Si te parece una tonteria llevar un pin de España estando en España, seras de los que insultan a los que llevan una camiseta de Baron Rojo en los conciertos de Baron Rojo :wink: Seguro que no, eh?

Pues es lo mismo.
De todas formas yo no llevo banderitas.
 
enemigo rebuznó:
Pues yo que quereis q os diga, a mí ir con la banderita de españa en el coche, en u pin, en el cuello de la camisa, camiste y en demás sitios es ser un facha total.
Amos a ver si m explico, si estás fuera d España, pues sí, q t reconozcan q eres español, d puta madre, pero si eres d akí y sabemos o creemos q eres español, q quieres decirnos? Acaso q eres más español q cualquier otro q los q t rodean?.
Luego está el tema d q a mí m molesta IGUAL q salga el payaso ese d PUTA ESPAÑA con la bandera d Euskal Herría, q debería el moderador simplemente quitarlo, como los q salen con la bandera d la Falange, la d la España Franquista (ojo no la d la España republicana, q esa sí q es legítima y no s quitó con un golpe d estado); ¡coño!, porque no vais con banderas d España anteriores a la etapa franquista (parte d la historia en la cual lo primordial era la represión a todo tipo de información y pensamientos contrarios a lo establecido por el gobierno e iglesia, incluidos términos como los q salen en estos foros q los cuáles todos entrais).
Luego, aparte está el tema d la superioridad blanquita q hacen gala aquí muchos d los q luego ponen una banderita d la etapa franquista, ... joder, es q siempre es igual, vais d tolerantes, pero no quereis a negros, sudacas ni demás en España xq son ... simple y llanamente, escoria ...
Sinceramente ... esa forma d actuar d los "españolitos" es la q m hace pensar q todo el q vaya con su banderita por ahí diciendo, ¡oye, q soy español, q lo sepas! es de FACHA


Me molesta que alguien vaya con una banderita de España tanto como que vaya con un helado de chocolate. ¡Es que como está el helado de chocolate! El problema es que en este país, debido a nuestra historia se ha asociado la imagen de la bandera a unos hechos concretos que nos resultan bastante hirientes, además de que algunas personas aprovechan esto para sacar partido e ir de guays cuando en realidad son cabrones. pero no por eso podemos tachar a todos los que les guste la bandera de cabrones.

Arriba España.
Viva Torbe.
Aupa el Foro.
 
lo_camano rebuznó:
Vaya, veo que han llegado lo intolerantes de izquierdas.
Dicen que obligar a alguien a sentirse español es de fachas, y luego nos insultan por sentirnos españoles, queriendo que no lo sintamos... eso como se come, señores?

No ha existido sistema mas represivo y asesino como el comunismo, y no por ello se tacha a los actuales comunistas de asesinos, así que yo pido el mismo respeto.

Si, voto a la Falange, y si, me gusta mi pais. Tambien, moriria por el (por ello firmé hace poco para r. voluntario).

Amo a mi pais, a mis compatriotas, a mi gente, me gustan los toros, mi bandera, el buen vino, el buen comer, viajar, cantar, las mujeres... Creo que este pais podría ser algo mucho mas grande si la gente se dedicase a unirse y no a separarse, que 1+1+1+1...=40 millones de españoles, de personas, hacen mas que 7-2/5 y cosas así. Creo firmemente en la riqueza de las culturas, en la diversidad.

Vamos a ver, campanín... Dices que amas a tu país, a tu bandera, el comer, los toros, las mujeres, a tus compatriotas... pero no, en realidad dentro de esos tus compatriotas hay un gran grupo de gente, con la que compartes carnet de identidad y que tienen tanto de español como tú y como yo, que sencillamente se caga en todo lo anterior.

A esos no les amas, a esos los meterías en un barco y les mandarías a las Antillas para que no ensuciasen esa idílica idea que tienes de "España" como el magnifico país, lugar de toros, vino, mujeres y abanderados que morirían por él. Lo que amas no es tu pais, sino una idealización, un imposible, una destilación de todo lo que te gusta del sitio donde vives y que por alguna razón te has convencido de que es "la España auténtica" y lo demás, contaminaciones, basurilla, escoria, sobras, añadidos. Tu idea de amar al país es eliminar lo que sobra, limpiar, convencer y cambiar hasta lograr esa "España auténtica" que tanto amas y que, sin embargo, JAMAS ha existido más que en la cabeza de unos cuantos románticos muy poco realistas.

Y no, no te confundas, no creo que ese amor, esos sentimientos, esos deseos de cambio no sean legítimos. Pero desde luego no creas que por envolverte en ciertos simbolos y tópicos como son banderas, himnos o consignas tienes más autenticidad, más derecho a la pataleta que el resto de españoles que, para bien o para mal, no son del mismo parecer que tú. No te creas que tus ideas son más legítimas ni más justas, porque nuestro país (cualquier país) no se compone de banderas, vino, toros, canciones o selecciones de futbol, sino de personas con las que para mal o para bien tendrás que ponerte de acuerdo para convivir.

Amar a un pais es de gilipollas?
Eso lo dice la gente, diciendome que no se puede explicar, que no es racional! Primero, el amor es algo destinado a lo sensible, a los sentimientos, que pocas veces se pueden explicar. El amor a una madre, que te engendra, a un amigo... como lo explicas con palabras? Pues es lo mismo. Parece que la gente se ha olvidado ya de las revoluciones del XIX, de aquellos romanticos...

No, si el amor está muy bien. Pero de nuevo no hablamos de una madre, ni de una novia, ni de un amigo... sino de un país. A las personas es difícil (a veces imposible) cambiarlas, viven su vida y somos nosotros los que decidimos adaptarnos a ellas y amarlas o no. Pero a un país, a un proyecto común, a una sociedad... no solo cambian día a día sino que es completamente necesario e imprescindible el provocar dichos cambios.

Yo a mi madre la quiero, y no intento que le deje de gustar el cocido porque a mí no me guste. Pero a mi país más que amarlo lo acepto, me relaciono inevitablemente con él y por tanto intento que dicha relación sea lo más provechosa y enriquecedora posible para ambos. Y desde luego, si no me gusta algo de él lucho por cambiarlo, y si hay que tirar el país abajo, cambiarlo de nombre, quemar tradiciones y hacer otras nuevas se hacen, faltaría más.

Soy un facha, un desalmado?

Oh si, yo solo quiero la unión de un pais, y su integracion en Europa, en la solidaridad entre las comunidades mas ricas con las mas pobres... QUE MALA PERSONA SOY!!!!

Y yo quiero un sitio en el que podamos vivir TODOS tranquilamente. Sin que unos se sientan con más derecho a ello que otros por el simple hecho de tener determinados gustos. A mi me dan bastante repelus los toros, no siento nada especial al oir el himno y el relacionar la historia de España con mi persona me puede producir a ratos orgullo y a ratos vergüenza (sin embargo el vino me gusta mucho, por ejemplo)... ?soy por ello menos español (cualidad mía que, por cierto y como cualquier nacionalidad, es principalmente circunstancial)?
 

Me molesta que alguien vaya con una banderita de España tanto como que vaya con un helado de chocolate. ¡Es que como está el helado de chocolate! El problema es que en este país, debido a nuestra historia se ha asociado la imagen de la bandera a unos hechos concretos que nos resultan bastante hirientes, además de que algunas personas aprovechan esto para sacar partido e ir de guays cuando en realidad son cabrones. pero no por eso podemos tachar a todos los que les guste la bandera de cabrones.[/quote]

Efectivamente, por eso el ir con banderas de la España Republicana no es símbolo como s dice por aquí d ser comunista o ser un perro malo como dan a entender los muchos q van de españoles y luego no tienen más d 25 años pa saber la mierda d país en la q s vivía en los años d la represión y, no olvidemos, porque to Dios llama dictadura a lo q hay en Cuba y nadie llama dictadura a la imposición por las armas de lo elegido por el pueblo en unas eleciones generales, q es lo q pasó cuando vino Franco ...

No, si ahora to el mundo es bueno, y va a resultar q poner una bandera de la Falange o d la España franquista es por poner algo ... claro!!!
 
Anquises...

Anquises rebuznó:
A esos no les amas, a esos los meterías en un barco y les mandarías a las Antillas

Para nada. Tengo muchos amigos que no opinan como yo, y les respeto, aunque no comparto sus ideales ni mucho menos.

Ahora no tengo tiempo para darle vueltas a este tema, porque es largo y complejo, pero quiero dejar claro, escuetamente, varios puntos:

-Nadie es mas o es menos español. Se es, y punto. Seas de izquierdas o de derechas, o de centro.

-El fin de todo amante de España es que todos los españoles vivan bien.

-Nunca apoyaré las destrucción de algo por lo que ha muerto tanta gente, entre ellos familiares (como les ha pasado a la mayoria de los españoles)

-Siempre aspiraré a la unidad, libertad, justicia y bienestar.

Un saludo
 
El problema con la bandera seguramente es que los simbolos no permanecen invariables, sino que van cambiando con el tiempo según el peso de los acontecimientos. Un simbolo no tiene valor ni significado en sí, sino en la gente que lo observa.

En nuestro caso, quizás lo_campano y compañía miren una bandera española y piensen en la España democrática, moderna y comunitaria en la que vivimos y en la que gozamos de ciertos privilegios que hoy día (y tal como está el mundo) son de apreciar. Pero muchos la miran y piensan en Franco, en la dictadura, en la España negra y en una serie de cosas que a algunos nos resultan algo vergonzosas. Porque a fin de cuentas, en España hemos sufrido una transición ha sido para superar muchos de los aspectos del franquismo (que, se pongan como se pongan algunos, nos trajo más males, recorte de libertades y atraso social con respecto al resto de Europa que bondades).

O a lo mejor no, a lo mejor muchos de esos que llevan la bandera saben perfectamente esto y si la llevan es porque, lejos de sentir vergüenza, sienten un gran orgullo y nostalgia por esa España de Franco en la que ciertas libertades estaban suprimidas de la lista de prioridades.

Sea como sea... seguramente lo más sensato habría sido cambiar de simbolos con la tradición, y no mantener un himno y una bandera que, si bien ha cambiado ligeramente (el aguila por un escudo) sigue recordando demasiado a ese trozo de historia que la mayoría intentamos superar y dejar atrás. Pero no se ha hecho así, asi que ahora la bandera puede ser tomada como una provocación y, de hecho, esto hace que mucha gente que la lleve sea precisamente por eso.

Es como si yo me paseara ahora con una esvástica por Alemania... de poco me iba a servir tratar de explicarles que ese simbolo no representa el nazismo sino los cultos duidricos y solares de hace miles de años. O cuando la cruz roja (cuya bandera proviene de la suiza con los colores cambiados) se las ha tenido que ver con los musulmanes, que ven en ella una provocación cristiana. Ellos han sido más prácticos... lo importante no es el dibujo, sino que detrás viene ayuda humanitaria para quien la necesite. Así que cambiamos la cruz por una media luna, y seguimos haciendo nuestro trabajo.
 
Pues yo para nada me siento español y no deseo que os maten a todos los españoles solo quiero hacer que yo y mi nación podamos hacer la nuestra y vosotros la vuestra
Solo aspiro a ser un país normal otro como

VISCA ELS PAÏSOS CATALANS
INDEPENDÈNCIA SOCIALISME I REUNIFICACIÓ
 
CATattack! rebuznó:
Pues yo para nada me siento español y no deseo que os maten a todos los españoles solo quiero hacer que yo y mi nación podamos hacer la nuestra y vosotros la vuestra
Solo aspiro a ser un país normal otro como

VISCA ELS PAÏSOS CATALANS
INDEPENDÈNCIA SOCIALISME I REUNIFICACIÓ


Cataluña es de España, al menos hasta esta mañana :)

Pero ciertamente encuentro absurdo querer crear fronteras cuando Europa lo que está intentando hacer es eliminarlas.

Es un poco ir contra corriente pienso yo.
 
Eso digo yo, yonkispucela, y luego me llaman reaccionario a mi!

Manda huevos.
 
Arriba Pie