Está la música que no sale de ná y mesestá muriendo

Registro
2 Jun 2017
Mensajes
5.116
Reacciones
4.239
Los cojones.
Lo que pasa es que todo dios tira de thommand y utilizan a las tiendas para ver el género,pero luego lo piden online.
Y luego se van a la tienda con el instrumento para que con 20 pavos le octaven le cejillen y le quinten el instrumento, y eso, obviamente,no es sostenible.
Y lo sé ,porque estoy en una asociación de 93 grupos SOLO EN VIGO Y SU AREA. Pero todo dios pilla a la thommand,es un desmadre la de paquetes que vienen de allí al local (por llamar algo a un sitio con un estudio de grabación de 150.000 pavos,20 salas y otras 4 para "música rap y similares"con sala de eventos y conciertos y demás...)

Esto daría para otro hilo, pero me reafirmo en lo dicho. Este último año han cerrado en Valencia dos o tres garitos de directos y ambiente rockero y/o pop. Estudios de grabación también hay cada vez menos, aunque cualquier chaval graba maquetas en el ordenador. En los bolos más de la mitad del público está calvo. Cada vez hay más conciertos diurnos, para que puedan acudir familias con nanos, y menos nocturnos. Las únicas bandas de directo que parece que no tienen crisis de público son las que se dedican al público infantil, bien con repertorio propio o adaptando a clásicos como los Ramones. Hace unas semanas vino La Polla Records y llenó la plaza de toros dos noches seguidas, pero casi todos eran señores de entre 40 y 60 años; calculo que jóvenes menores de 30 años no serían ni el 10% del público. En los macrofestivales de verano la presencia de grupos de pop y rock (los que llevan guitarra y batería, para entendernos) está en regresión, mientras que cada vez hay más "directos" que consisten en una o dos personas con un micro y otro detrás con un laptop. Y de las ventas de discos o streaming ni hablamos. El rock es una cosa de viejos, y va camino de convertirse en una rareza, pieza de museo, sin apenas respaldo demográfico.
 
Esto daría para otro hilo, pero me reafirmo en lo dicho. Este último año han cerrado en Valencia dos o tres garitos de directos y ambiente rockero y/o pop. Estudios de grabación también hay cada vez menos, aunque cualquier chaval graba maquetas en el ordenador. En los bolos más de la mitad del público está calvo. Cada vez hay más conciertos diurnos, para que puedan acudir familias con nanos, y menos nocturnos. Las únicas bandas de directo que parece que no tienen crisis de público son las que se dedican al público infantil, bien con repertorio propio o adaptando a clásicos como los Ramones. Hace unas semanas vino La Polla Records y llenó la plaza de toros dos noches seguidas, pero casi todos eran señores de entre 40 y 60 años; calculo que jóvenes menores de 30 años no serían ni el 10% del público. En los macrofestivales de verano la presencia de grupos de pop y rock (los que llevan guitarra y batería, para entendernos) está en regresión, mientras que cada vez hay más "directos" que consisten en una o dos personas con un micro y otro detrás con un laptop. Y de las ventas de discos o streaming ni hablamos. El rock es una cosa de viejos, y va camino de convertirse en una rareza, pieza de museo, sin apenas respaldo demográfico.
Están cerrando por la nueva ley de espectáculos en vivo.
A mí este año ya me cancelaron 7 bolos y ando tocando sobre todo por Portugal.
Tú vete a las salas míticas con su licencia en orden verás si no tienes conciertos programados día sí y día también.lo que pasa es que con la nueva ley de espectáculos,un pub,mal llamado sala,no puede dar un bolo o se arriesga a Multon que da mucho gusto en los huevos del que recauda.
En Vigo chaparrón 13 salas...pero todas..pq al no poder dar bolos y la licencia de sala valer una burrada no sé pudieron adaptar.
Resultado?pocos bolos,todos superconcentrados,y las salas poniendo condiciones leonidas.
Te repito q si una única asociación abierta a una ciudad de 290.000 personas tiene sobre 100 grupos,mala salud no hay.y de echo en esa asociación,yo soy de los vejetes,y tg 37 años.
Grupos hay,lo que no hay es salas.
 
Última edición:
No tienes razón , pana @liachu69 . Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por el caro @petiso reloaded : the rock is dead
Si puedo me extiendo en otro rato.

------
Estimado @Nikoro , un favor:
No mese muera nunca..
Completisimo , rarezas, etc. Está claro que es para los muy fans , que debiera ser todo humano de bien.

Ka®ma y because (tremenda a capella)
 
No tienes razón , pana @liachu69 . Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por el caro @petiso reloaded : the rock is dead
Si puedo me extiendo en otro rato.

------
Estimado @Nikoro , un favor:
No mese muera nunca..
Completisimo , rarezas, etc. Está claro que es para los muy fans , que debiera ser todo humano de bien.

Ka®ma y because (tremenda a capella)
Joder...te pongo un ejemplo.
Este finde tuvimos en Vigo.
En la sala sons concierto de dos grupos ingleses.
En la fábrica de chocolate ciclo punk con tres grupo.
En la iguana vinieron unos escoceses y otro grupo de Vigo,en el Transilvania tocó un grupo local el viernes y otro el sábado
En la sala inferno /máster hubo un ciclo heavy de 5 grupos
En el gato de srosinger hubo 2 grupos el sábado de stoner.

Que en Madrid tengáis una agenda de mierda,no es trasladable al resto de España. De echo mi frase favorita, y ya toque unas cuantas veces en Madrid es...el criterio del público madrileño es el de aplaudir a un tío que se mete el micro por el culo y tirarse pedos.
Y estoy mencionando salas de 200 personas,no pubs. Y llamas y tienen calendario cerrado a año vista,así que..siento ser yo el que te siga que no. Que los madrileños debéis de dejar pensar que sois el centro del mundo y que lo que pasa en Madrid es reflejo.
Ahora Coke y repite que el rock,punk y tal está acabado en el país Vasco,verás que risas. Y en Cataluña y Valencia ya se descojonan directamente,pq allí ya no se sabe que hay más...si rumba o si ska.

Una reflexión @ignaciofdez ...usted es mayorcete...que recuerdos tiene de la movida?recuerda la frase movida se escribe con v de Vigo?si lo que había en Madrid era infumable.al final os pajeabais con aerolíneas,siniestro,Seven Up,golpes bajos,cómplices.....todos de Vigo XD.
 
En Vigo chaparrón 13 salas...pero todas..pq al no poder dar bolos y la licencia de sala valer una burrada no sé pudieron adaptar.

Mi entender, y yo querer apoyar tu historia, pero no entender tener 37 inviernos y tener cara de 49 otoños mientras tu montar ponis vehementemente delante de dinoseto.

Eres el Ringo Star de Vigo, esta claro, que en este hilo cagues mierdas del Transilvania (antiguo beers and bones) como si aquello fuese shangri-la, cuando es el típico bar de jevis, y que alli la chupan mal con y sin condon (he visto cosas) da a entender la clase de triunfador entre las madrileñas que eres.

Abel fue el primer skinhead de Vigo, Decibelios le comía la polla, OI!.
 
Mi entender, y yo querer apoyar tu historia, pero no entender tener 37 inviernos y tener cara de 49 otoños mientras tu montar ponis vehementemente delante de dinoseto.

Eres el Ringo Star de Vigo, esta claro, que en este hilo cagues mierdas del Transilvania (antiguo beers and bones) como si aquello fuese shangri-la, cuando es el típico bar de jevis, y que alli la chupan mal con y sin condon (he visto cosas) da a entender la clase de triunfador entre las madrileñas que eres.

Abel fue el primer skinhead de Vigo, Decibelios le comía la polla, OI!.
Llámale sala,pues tiene la licencia de tal, tiene u a insonorización acordé a ello etc etc, de hecho, que veo que controlas, los que tuvieron que correr como putas a legalizar la situación ,fueron La Iguana, que mucho presumir de que ahí tocó Metallica cuando eran unos desconocidos, Nofx, offspring,molotov etc etc...y tenían licencia de pub con música "preamplificada"(música pinchada que le llamáis todos). En ese bareto de heavys que tú le llamas, paso en su momento Green day,ángeles del infierno etc etc. Me encantaría que vieras las salas en Madrid ,del rollo, pq las de Vigo a su lado, son el teatro de Viena. Se te ve muy enterao.cuando fui a la Hebbe, una muy mítica(chapó)en Vallecas dije....esto tiene una sonorización DE MIERDA.LO UNICO,es que al ser Madrid,pues tiene un aforo más tocho que las de aquí,pero musical y técnicamente hablando,están a la par de las de aquí,y muchas,por debajo.

Lo del pony,aún no tenía ni los 34 nieto de puta, que es lo que pasa cuando usáis lo que tenéis, que ponéis la edad actual de alguien con referencias de fotos antiguas(la que usais de mi sin barba es del 2012,no tenía aún los 30).
Y te guste o no, bueno que no tienes ni puta idea, en esos garitos de mierda los tíos pagan BASTANTE MAS que en cualquier sala de Madrid. Un ejemplo. En esa "sala tan mala" saque la última vez 500 pavos de mierda.
Cuando hables de salas...al menos conmigo intenta que no se te vea el palillo en la boca, pq el culo pelado lo tengo.
Pdata.mis mejores conciertos,los que organiza el ayuntamiento.1500 pavos por 45 minutos en la puerta del Sol hace dos añitos por ejemplo,que cobramos.

Y ya dejó el oftopic.que simplemente quería expresar que la realidad musical,no es como la exponeis,si sois capaces de evitar el localismo.
 
Última edición:
Llámale sala,pues tiene la licencia de tal, tiene u a insonorización acordé a ello etc etc, de hecho, que veo que controlas, los que tuvieron que correr como putas a legalizar la situación ,fueron La Iguana, que mucho presumir de que ahí tocó Metallica cuando eran unos desconocidos, Nofx, offspring,molotov etc etc...y tenían licencia de pub con música "preamplificada"(música pinchada que le llamáis todos). En ese bareto de heavys que tú le llamas, paso en su momento Green day,ángeles del infierno etc etc. Me encantaría que vieras las salas en Madrid ,del rollo, pq las de Vigo a su lado, son el teatro de Viena. Se te ve muy enterao.cuando fui a la Hebbe, una muy mítica(chapó)en Vallecas dije....esto tiene una sonorización DE MIERDA.LO UNICO,es que al ser Madrid,pues tiene un aforo más tocho que las de aquí,pero musical y técnicamente hablando,están a la par de las de aquí,y muchas,por debajo.

Lo del pony,aún no tenía ni los 34 nieto de puta, que es lo que pasa cuando usáis lo que tenéis, que ponéis la edad actual de alguien con referencias de fotos antiguas(la que usais de mi sin barba es del 2012,no tenía aún los 30).
Y te guste o no, bueno que no tienes ni puta idea, en esos garitos de mierda los tíos pagan BASTANTE MAS que en cualquier sala de Madrid. Un ejemplo. En esa "sala tan mala" saque la última vez 500 pavos de mierda.
Cuando hables de salas...al menos conmigo intenta que no se te vea el palillo en la boca, pq el culo pelado lo tengo.
Pdata.mis mejores conciertos,los que organiza el ayuntamiento.1500 pavos por 45 minutos en la puerta del Sol hace dos añitos por ejemplo,que cobramos.

Y ya dejó el oftopic.que simplemente quería expresar que la realidad musical,no es como la exponeis,si sois capaces de evitar el localismo.

Me encanta como te pones en plan "yo vengo a hablar de mi libro", con ese tono y estilo que solo lo entiendes tu y tu puta panda de retrasados.

¿Vallecas, Puerta del sol?

A mi que coño me cuentas, y encima veo que a veces te quejas de Madrid, que encima van y te pagan, vive Dios si eso no es una prueba de que España y occidente se van a la mierda, ¿quien en su sano juicio paga por verte aporrear un bajo con esa puta cara que tienes?

Eso de que en Vigo hay salas y una movida que deja a NY y el CBGB a la altura de la reputa mierda, te lo crees tu que estas mal de la cabeza, poco mas y dices que las bandas se dan de hostias por ir a tocar alli, que se esta de puta madre, cuando es al revés, la gente escapa de alli a buscarse la comida cual plaga de muertos de hambre. Luego pasa lo que pasa, concierto en el paseo del puerto para la chavalada, y inexplicablemente, va y se hunde, nadie sabe que pudo fallar, en Vigo cuando se hacen las cosas, se hacen bien, y como no, Abel haciendo otro dinosetiño para que la gente se despiste, bien os tiene cogido el pulso, el cacique local.

En el Beers and Bones ese, y por otro bar de muy mala muerte, el mariñeiro creo que se llamaba, se paseaba una gorda monstruosa, ¿Sabes de la que te hablo? por lo visto tenia su fama, en los habitáculos del transilvania ese aprovechaba para esperar a altas horas, y enrollarse o chupar polla con y sin condon a chavales borrachos, bajo el beneplácito del chorbo (galician chubby cuckold), era muy grotesco, lo se por que saliendo del baño, bajo aviso de los métodos y tácticas de la obesa, me encontré en el pasillo al engendro este, me sonrío y dio un paso hacia mi, y yo, aun bajo los efectos del vodka con kas naranja, recorde mis lecciones de balonmano, hice en ese poco espacio una movimiento en zigzag que casi me pego un hostion, salve mi obstáculo, y corrí raudo hacia el colega nativo, en la barra, a contarle la cosa a grito pelao, todo muy Torrente y el "quita bicho".
 
Me encanta como te pones en plan "yo vengo a hablar de mi libro", con ese tono y estilo que solo lo entiendes tu y tu puta panda de retrasados.

¿Vallecas, Puerta del sol?

A mi que coño me cuentas, y encima veo que a veces te quejas de Madrid, que encima van y te pagan, vive Dios si eso no es una prueba de que España y occidente se van a la mierda, ¿quien en su sano juicio paga por verte aporrear un bajo con esa puta cara que tienes?

Eso de que en Vigo hay salas y una movida que deja a NY y el CBGB a la altura de la reputa mierda, te lo crees tu que estas mal de la cabeza, poco mas y dices que las bandas se dan de hostias por ir a tocar alli, que se esta de puta madre, cuando es al revés, la gente escapa de alli a buscarse la comida cual plaga de muertos de hambre. Luego pasa lo que pasa, concierto en el paseo del puerto para la chavalada, y inexplicablemente, va y se hunde, nadie sabe que pudo fallar, en Vigo cuando se hacen las cosas, se hacen bien, y como no, Abel haciendo otro dinosetiño para que la gente se despiste, bien os tiene cogido el pulso, el cacique local.

En el Beers and Bones ese, y por otro bar de muy mala muerte, el mariñeiro creo que se llamaba, se paseaba una gorda monstruosa, ¿Sabes de la que te hablo? por lo visto tenia su fama, en los habitáculos del transilvania ese aprovechaba para esperar a altas horas, y enrollarse o chupar polla con y sin condon a chavales borrachos, bajo el beneplácito del chorbo (galician chubby cuckold), era muy grotesco, lo se por que saliendo del baño, bajo aviso de los métodos y tácticas de la obesa, me encontré en el pasillo al engendro este, me sonrío y dio un paso hacia mi, y yo, aun bajo los efectos del vodka con kas naranja, recorde mis lecciones de balonmano, hice en ese poco espacio una movimiento en zigzag que casi me pego un hostion, salve mi obstáculo, y corrí raudo hacia el colega nativo, en la barra, a contarle la cosa a grito pelao, todo muy Torrente y el "quita bicho".
El mariñeiro era.mas pequeño que un trastero majadero.
Veo que te anclaste en 1990/2000.
El Transilvania cambio.mira tu si cambio que cobran alquiler de sala a los grupos.nada más y nada menos que 120 pavos.
Estamos en el 2019.
Las cosas.camviarln mucho,ya no existe el angar(que te detengan con 8 kilos de coca en tu local no te deja mucha defensa) que el Anoeta,después llamado el bar de Luis otro tanto de lo mismo....


Arcan, te lo digo con cariño, actualízate.

Y por cierto,por España estará tan guay la cosa que las okupas de vigo se llenan de grupos de Madrid,Castilla,Asturias...y hablas con ellos y te dicen.

"Es que en Galicia,al menos pagan"hablé con foreros que son músicos aquí y lo que cobran por tocar en Cataluña,por decirte algo y cosas.como 50 pavos Pal grupo(si,grupo,no músico), tocó por la comida y la priva...otros días tocó gratis....


Aquí en Galicia,ni tan mal.
Estas hablando con alguien que creo q esta mas.metido en el tema que tú.y que tú hablas...por no estar callado.

Por cierto,te contaron ya que se da por seguro que el tribunal superior de Galicia dictaminará que la culpa del marisquiño fue de la Xunta?el peritaje ya se hizo público hace más de medio año,y dijo que es cosa de la Xunta.pero claro...en manos de quién está el TSJ?del smithers dos peares.y retrasa y retrasa algo que ya cae de cajon.,puesto que dos informes periciales lo avalan.

Pero no mezclemos cosas.
Tú estás delante del escenario.yo detrás.
Yo hablo de lo que hay detrás y tú de lo que oyes.
Yo comparto asociación con grupos que viven de la música,y se cosas,y se habla y se comenta, y grupos como dakidarria que cobran 6000 pavos por bolo te dicen..que donde esté un concierto con caché en Galicia,quita otras comunidades
Y siempre fue así,siempre.en Madrid si quieres tocar lo primero.
Paga sala. De 300 pavos para arriba. Y por salas que no son nada del otro mundo.300 y 100 del técnico de sonido ahhh y luego el portero y las entradas,que te las.imprime. Y te las cobran.empiezas tu concierto en -400,-500...yo toque invitado en la caracol en el 2014 y me alucino la mierda que es pa la fama que tiene,tb toque invitado En la Nazca...en Madrid y la verdad...no.a nivel calidad de sonido,ponte como quieras pero no justifican que ellos cobren u a salvajada y aquí no.
Prefieren gastarse antes 200 pavos en viajar a Galicia y tocar gratis,que al menos por la mitad tocan y hacen turismo.
Otros sitios buenos en condiciones son país Vasco y Asturias.
Pero usted siga a lo suyo, que hablar es gratuito.
 
Última edición:
ya no existe el angar(que te detengan con 8 kilos de coca en tu local no te deja mucha defensa)

Maximo respeto al antro ese, espero que estuviese sonando algo de Overkill de fondo.

Sigue explicando cosas, me pierdo entre tanto dato, vaciladas y tu forma de escribir, pero a la par, aportas info.

¿Hay alguna mafia de salas o locales de ensayo?

Por donde vivo mas o menos es lo que hay, o pones el culo, o nada de nada, eso si, luego son los primeros quejándose en foros y mierdas asi.

Luego se hacen llamar antisistemas algunos.
 
Liachu, con cariño te lo digo: cuantas más movidas cuentas (okupas, bolos subvencionados por ayuntamientos...) más me demuestras que lo del rock es cosa del pasado, y que los gallegos sois como el pueblo de Astérix: una anomalía. Y conste que no me alegro de esa decadencia, al contrario: me he criado con esa música y pensaba que iba a durar toda la vida, pero de eso nada. Se acabó.

Entre otras cosas el rock servía para molestar (a los padres, a los vecinos...). Antes eso se conseguía con las guitarras, pero hay que aprender a tocar. Aunque solo gastes tres o cuatro acordes, te tienes que gastar pasta en el instrumento, el ampli, el local... y echarle horas hasta dar el pego, y más horas todavía para sonar con el resto del grupo. Moverse es un coñazo. Solo la batería ya llena todo un coche, así que por cojones tienes que alquilar una furgo. Desde el punto de vista del local que programa es otro rollo: el técnico (un sueldo más) tiene que ir a primera hora de la tarde para probar sonido. Y la música en directo siempre da muchos más problemas que la grabada. Tal como está el mundo, es muy difícil que toda esa inversión en tiempo y dinero tenga un retorno, sobre todo porque la chavalada pasa, no hay afición (menos en Galicia, que sois muy guays).

Ahora compárame eso con un traperillo que se graba en casa, a tope de autotune, con las bases que le manda un colega americano que conoce de instagram. Seguramente no se coma un colín, pero casi desde el minuto uno está consiguiendo molestar, que es de lo que se trata. Eso mismo a un rockero le cuesta años de trabajo. El tiempo y el dinero que se ahorra lo invierte en conseguir contactos y promocionarse: cualquier payasete de estos sabe más de marketing que uno que se pasa la vida en el local de ensayo. La pasta que el rockero se gasta en parches o cuerdas, el trapero se la gasta en tatuarse y comprarse ropa molona. Seguramente se droga y folla más que un rockero, que era para lo que uno hacía un grupo.

Lo vuelvo a decir: el rock como muestra de rebeldía juvenil y blablablá está muerto. Requiere un sacrificio que la juventud de hoy en día no está dispuesta a asumir. Se ha quedado fuera de mercado. Antes que el rock, ese papel contracultural ya lo tuvo el jazz a principios del s.XX, y hoy nos parecería un sinsentido que alguien se encerrara durante años practicando con su instrumento para gritar al mundo que todo es una mierda. Hoy el jazz es una música seria, más o menos respetada, para entendidos, pero minoritaria. Como el rock.

:sadpepe:
 
Sigo plenamente en la linea del pana @petiso reloaded , concrepo 100%.
(A ver si me extiendo en otro rato, perrrrrra vida)

Algún rayo de esperanza.
El sr. Marrón y su guitarra
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ka®ma & death
 
Arriba Pie