ETA se rearma.

Arisgo tienes que reconocer que al PNV Eta siempre le ha beneficiado.
La lucha armada de ETA es por la independencia y no pueden renunciar a la independencia mientras siga habiendo ETA, es su razon de ser, ellos se diran si no hay independencia para que hemos estado matando 30 años empezarón algo que no se puede acabar asta que no se extinga

Arisgo rebuznó:
O sea que das mas valor a las iniciativas de unos pistoleros frente a la de un gobierno democraticamente electo. Eso te define bastante bien.

Por supuesto que le doy mas valor, eso significa que estan pasando por un mal momento y quizas se pueda rematar el toro.

Arisgo rebuznó:
Quiza el orden de los factores no afecte el producto. Lo has pensado? Va, dejalo, no he preguntado nada.

Esto no es una clase de matematicas, es politica. Y el orden de los factores SI que altera el producto.

Arisgo rebuznó:
Joder 88n que tonto eres.

Gambling insinua que ETA quiere la paz pero que para negociar mas fuerte se rearma y no dejaria las armas hasta el final del proceso.

Pero de verdad que tonto eres coño. No postees impulsivamente y date la oportunidad de pensar un poco antes. Quiza, no es seguro, te salga algo bueno tras meditarlo.

Tened en cuenta que ETA no ha entregado armas todavia.

Donde ha insinuado gabling que ETA quiera la paz??

Para negociar mas fuerte se rearma???

No hamijo, no soy tonto, lo que pasa es que se te estan acabando los argumentos y te estas quedando solo con tu camarada batasuno semensatan. :wink:

chevicentet rebuznó:
La lucha armada de ETA es por la independencia y no pueden renunciar a la independencia mientras siga habiendo ETA, es su razon de ser, ellos se diran si no hay independencia para que hemos estado matando 30 años empezarón algo que no se puede acabar asta que no se extinga

No perdona, el PNV pide un referendum de autodeterminacion y desde españa se le dice "mientras haya violencia ni lo sueñes". Bien, es el mismo freno de siempre, y una de las razones por las que ETA perjudica los deseos del PNV.

Segundo, tienes que reconocer que al PP ETA siempre le ha beneficiado. ETA = votos, no me extendere en esto. Cuando pudo apuntarse el tanto de la desaparicion de ETA, lo intento si, pero no lo consiguio. Ahora que otros van a pauntarse ese brillantisimo tanto, intentan impedirlo. Nada se me ocurre mas rastrero y mezquino.

Y tercero: a ETA no le preocupa lo que piense la gente. Le preocupa lo que piense su gente, y si su gente le dice que armas out, que se puede hacer politica con mayusculas y sin cortapisas, dejaran las armas pese haber estado luchando durante tanto tiempo. Si se les da una salida minimamente airosa, la tomaran

88 rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Quiza el orden de los factores no afecte el producto. Lo has pensado? Va, dejalo, no he preguntado nada.

Esto no es una clase de matematicas, es politica. Y el orden de los factores SI que altera el producto.

En este caso no. EL PP ya acerco a 140 presos. Luego pudo volver a dispersarlos. Es asi de facil.

Me cago en tus muertos gilipollas.

Aqui el unico que no tiene argumentos para nada eres tu, y a mi ni me nombres de refilon , si quieres soltar tu basura lo haces tu solito, a mi me dejas en paz.
Yo no soy batasuno, pero tu si eres un facha tonto espanol. Y lo sabes.
Ahora, y de una vez por todas, que te den por culo.

semensatan rebuznó:

Aqui el unico que no tiene argumentos para nada eres tu, y a mi ni me nombres de refilon , si quieres soltar tu basura lo haces tu solito, a mi me dejas en paz.

Batasuno :D :D

88 rebuznó:
semensatan rebuznó:

Batasuno :D :D

Callate la puta boca 88.

Arisgo rebuznó:
chevicentet rebuznó:

No perdona, el PNV pide un referendum de autodeterminacion y desde españa se le dice "mientras haya violencia ni lo sueñes". Bien, es el mismo freno de siempre, y una de las razones por las que ETA perjudica los deseos del PNV.

Segundo, tienes que reconocer que al PP ETA siempre le ha beneficiado. ETA = votos, no me extendere en esto. Cuando pudo apuntarse el tanto de la desaparicion de ETA, lo intento si, pero no lo consiguio. Ahora que otros van a pauntarse ese brillantisimo tanto, intentan impedirlo. Nada se me ocurre mas rastrero y mezquino.

Y tercero: a ETA no le preocupa lo que piense la gente. Le preocupa lo que piense su gente, y si su gente le dice que armas out, que se puede hacer politica con mayusculas y sin cortapisas, dejaran las armas pese haber estado luchando durante tanto tiempo. Si se les da una salida minimamente airosa, la tomaran

Lo de los votos del PP lo reconozco aunque me duela aunque el psoe tambien lo utiliza y el PNV se sirvió del exodo de votantes de otros partidos.
Pero claro ahora , sobre el referendum, les ha salido el tiro por la culata,
el Estado no puede ceder ni un milimetro, no se debe, realmente piensas que Euskadi mantiene a España, no pasaria nada, no entramos en que sus razones historicas son inventadas ni nada de eso.
Pero si se cediese se le daria carta libre ha cualquier zumbado, se daria el mensaje de que matar y luchar contra el estado es rentable.
Los catalanistas, que no los catalanes, aún siendo unos cabrones tienen mas legitimidad moral, Cardo Rovira entrego a Terra Lliure a la policia.
El nacionalismo de herri batasuna ha sido el que os ha condenado, porque en Euskadi no se vive mal me gustaria vivir all pero ha sido la causa de que se os demonice

semensatan rebuznó:

Grandes argumentos los suyos,una vez mas y como siempre,osito yogui.
Pero hombre,no utilice la palabra españolcomo insulto,que luego le llaman a usted puto vasco de mierda y se nos enfada... :109

Que simpatico el hombre. Una cosa es un espanol, y otra muy distinta es un facha tonto espanol, es que hay que explicartelo todo o que?

chevicentet rebuznó:
Pero si se cediese se le daria carta libre ha cualquier zumbado, se daria el mensaje de que matar y luchar contra el estado es rentable.
Los catalanistas, que no los catalanes, aún siendo unos cabrones tienen mas legitimidad moral, Cardo Rovira entrego a Terra Lliure a la policia.
El nacionalismo de herri batasuna ha sido el que os ha condenado, porque en Euskadi no se vive mal me gustaria vivir all pero ha sido la causa de que se os demonice

Au contraire. Mientras ETA exista, nunca se dara la opcion a la autodeterminacion, por esos motivos que expones. De ahi ese interes del PP por perpetuar el conflicto, y el interes del PNV por terminarlo.

En lo de la demonizacion estamos de acuerdo, tambien a los fachas les persigue todavia la larga sombra de Franco. No es justo, pero asi es y asi tenemos que vivir. Tontos ahi en todos lados.

Arisgo rebuznó:
chevicentet rebuznó:

Au contraire. Mientras ETA exista, nunca se dara la opcion a la autodeterminacion, por esos motivos que expones. De ahi ese interes del PP por perpetuar el conflicto, y el interes del PNV por terminarlo.

En lo de la demonizacion estamos de acuerdo, tambien a los fachas les persigue todavia la larga sombra de Franco. No es justo, pero asi es y asi tenemos que vivir. Tontos ahi en todos lados.

Es que no se puede dar la autodeterminacion si se termina ETA y se da la autodeterminacion es como decir la guerra, inexistente, ha terminado y ETA ha ganado los asesinatos suyos estan justificados.
El PP quiere acabar con la violencia, que saque partido no te lo niego, tambien es el mas ha apoyado las victimas y ha luchado con la ley y no con mercenarios cutres.
Supongo que los vascos estareis muy quemados pero tambien hay españoles que estamos quemados de que la politica gire siempre en torno a ETA y Cataluña y que utilicen mis sentimientos y a mi no me hagan la vida un poco mejor que es para lo que les pago

Arisgo rebuznó:
.....De ahi ese interes del PP por perpetuar el conflicto, y el interes del PNV por terminarlo....

Si es verdad,a los peperos siempre se les ha notado desgana en la lucha contra eta,todo lo contrario que al arzallus,ibarreche y compañía,siempre furibundos contra los criminales y su entorno.....joder,ikastolo,es que manda huevos,que vistas las posiciones de cada uno yo paso de debates sobre el tema,pero es que mas demagogia y surrealismo que el que encierra esa frase no cabe,hombre....sin "acritú",eh?

Chocholindo rebuznó:
Arisgo rebuznó:
.....De ahi ese interes del PP por perpetuar el conflicto, y el interes del PNV por terminarlo....

Si es verdad,a los peperos siempre se les ha notado desgana en la lucha contra eta,todo lo contrario que al arzallus,ibarreche y compañía,siempre furibundos contra los criminales y su entorno.....joder,ikastolo,es que manda huevos,que vistas las posiciones de cada uno yo paso de debates sobre el tema,pero es que mas demagogia y surrealismo que el que encierra esa frase no cabe,hombre....sin "acritú",eh?

Hombre, el PP utilizaba los comandos Dixan, cuando metia una ñapa, en los telediarios se veia como arrestaban a un comando que estaba a pnuto de caramelo desde hacia un mes, o pillaban a abertzales de izquierdas para sacarlos al dia siguiente (en el telediario solo se veia como entraban, que eso viste mucho).

El creer o no creer en la buena fe de capa partido depende de cada uno. Lo que esta claro es que si aqui se duda de las ganas del PNV por terminar con ETA y se insinua que ETA beneficia al PNV, yo automaticamente defiendo la posicion contraria, con la misma legitimidad y por supuesto mejor argumentacion que vosotros.

Si jugamos, jugamos todos.

Estoy de acuerdo en que al diplomacia tiene que sobreponerse siempre a la violencia, presumimos de no ser tan rastreros como ellos y por tal afirmacion tenemos la obligacion de actuar con los medios pacificos por delante.
Sin embargo, los intentos de llegar a un acuerdo con ETA han sido varios y siempre se han caido en vano.
ETA utiliza estas treguas, mas que para rearmarse, que eso lo pueden hacer cuando quieran; para dar una cierta imagen de "victima" y demostrar al mundo que ellos no son un grupo que matan por matan y que tienen voluntad a llegar a una acuedo con el gobierno. Lo que pasa es que, pobrecitos ellos, los malos de Madrid siempre dicen que no a sus condiciones, y claro, no tienen otra salida que seguir matando.
El peor enemigo de España en este asunto puede ser la opinion internacional. ETA busca que el mundo compare su caso con el del IRA (aunque no tenga nada que ver), quieren dar una imagen de intratables al gobierno Español que prefieren mas victimas que bajarse los pantalones.
A este fenomeno le ayuda mucho Zapatero, que se ha hecho enemigo de ciertos paises que podrian ser un apoyo fundamental para este conflicto. Tambien los medios de comunicacion extranjeros juegan un papel fundamental, al llamar "grupo separatista" a ETA. Pero no nos quejemos, que en España tambien llaman a la mayoria de los terroristas (lo que afectan intereses americanos) como resistencia y no como lo que son, terroristas. ASi que no nos podemos quejar mucho.

En fin, es una opinion como cualquier otra. Alguien dijo por ahi arriba que ETA utiliza el robo de las armas como un argumento mas en la negociacion. Pues no podria estar mas de acuerdo.

Champo escribio
Pero no nos quejemos, que en España tambien llaman a la mayoria de los terroristas (lo que afectan intereses americanos) como resistencia y no como lo que son, terroristas. ASi que no nos podemos quejar mucho.

Por ejemplo?

Arisgo rebuznó:
.....El creer o no creer en la buena fe de capa partido depende de cada uno. Lo que esta claro es que si aqui se duda de las ganas del PNV por terminar con ETA y se insinua que ETA beneficia al PNV....

Yo no creo en la buena fe de ningún partido.
El PP,el PSOE y el PNV se aprovechan o han aprovechado de el tema eta en algun momento,por supuesto,de ahí que sean todos asquerosamente despreciables.
Yo NO dudo de las ganas del PNV de terminar con eta,AFIRMO que durante muchísimos años no ha hecho absolutamente nada por ayudar a su desaparición.
Ha sido - y es -un largo matrimonio de conveniencia muy beneficiosa para ambas partes.

Estorico, no quiero entrar en un tema que no viene a cuento en este hilo, la verdad. Seguro que habra otra ocasion en la que podemos discutir del asunto :P

Champo escribio
Estoico, no quiero entrar en un tema que no viene a cuento en este hilo, la verdad. Seguro que habra otra ocasion en la que podemos discutir del asunto :P

Estoy de acuerdo, no era mi intencion discutir. Solo le pedia un ejemplo de lo dicho por usted ya que a un servidor le sorprendio por un momento.

Saludos.

Arisgo rebuznó:
Que gana el PNV con ETA?

Promover la imagen de un pueblo reprimido en su cultura, lengua y libertad, cuya pasión por su propia identidad llega hasta tal punto que, aún hoy, en la civilizada Europa, engendra patriotas dispuestos a sacrificar su vida y su libertad utilizando la lucha armada.

Esto lo saben en todos lados. He vivido fuera de España largas temporadas y me jode la imagen de víctimas que daban los vascos. "Claro, en España algo tiene que pasar para que maten a tantos policías, políticos, etc. Seguro que los vascos están reprimidísimos y no les dejáis hablar en su idioma ni levantar piedras y les metéis en la cárcel y tal..."

Beneficio evidente para el nazionalismo "democrático" araniensis.

Roberto-Lanzas rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Que gana el PNV con ETA?

Promover la imagen de un pueblo reprimido en su cultura, lengua y libertad, cuya pasión por su propia identidad llega hasta tal punto que, aún hoy, en la civilizada Europa, engendra patriotas dispuestos a sacrificar su vida y su libertad utilizando la lucha armada.

Esto lo saben en todos lados. He vivido fuera de España largas temporadas y me jode la imagen de víctimas que daban los vascos. "Claro, en España algo tiene que pasar para que maten a tantos policías, políticos, etc. Seguro que los vascos están reprimidísimos y no les dejáis hablar en su idioma ni levantar piedras y les metéis en la cárcel y tal..."

Eso sera, como mucho, la opinion que podria tener cierto tipo muy determinado de gente, y nada representativo de la generalidad.
Una banda armada que mata en nombre de un pueblo, desprestigia el nombre de este pueblo.
Cualquier otra lectura es residual o malintencionada.

Roberto-Lanzas rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Que gana el PNV con ETA?

Esto es exactamente a lo que me refiero. Esa frase la he oido muchas veces en paises distintos.
El PNV se beneficia en el aspecto de tener una grupo terrorista que mata gente. Al igual que presentaron la propuesta de Ibarretxe con la excusa de que era "la unica solucion al conflicto vasco", lo han llevado usando los ultimos 30 años para conseguir todos los beneficios que hasta el dia de hoy tienen.

Atrás
Arriba Pie