Euskal presoak euskal herrira

• Iniciador del tema Iniciador del tema GaHaAn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Olentzero rebuznó:
Aún a riesgo de off-topiquear, me gustaría que desarrollases este punto. Quisiera entender esa frase al 100%.

Bastante claro: queremos ser endógamos y follarnos a nuestras bellas mujeres euskaldunas :lol: hasta el final de los tiempos, buscando la uber raza aria hija de Atlantis.....:face:

Dejo regalito para los amantes del photoshop. Tunning incoming.

thump_7245843gora-eskal-pulpoak.jpg

Trabajo para el finde nenes.

thump_7245848mierda.jpg

A mi me parece que tanto el País Vasco como Cataluña, deben de temer más a desaparecer como "cultura" por la llegada de inmigrantes de otros países, que por la llegada de españoles de diferentes regiones, al fin y al cabo es más fácil que un Sánchez o un Rodríguez se adapte a vivir en Badalona, a que lo haga un Abdel, o un Oswaldo.

rigaton rebuznó:
¿Como van a tratar los ingleses de basura a los protestantes, cuando los propios ingleses son protestantes?. Creo que has tenido un lapsus, y te referias a los catolicos. Hay que diferenciar la Republica de Irlanda donde no hubo una invasion poblacional, sino mas bien unos cuantos nobles ingleses que controlaban en plan esclavista a millones de irlandeses y los maltrataban, con el Ulster donde si hubo una inmigracion masiva de protestantes que para nada son ricos. El Ulster si tiene similitudes con el Pais Vasco o Cataluña por muchas pajas mentales que os hagais. Tanto en el Ulster como en el Pais Vasco , como en Cataluña hubo una colonizacion a base de importar masivamente poblacion de otras partes de su territorio, y asi aculturizar , y anglofonizar o castellanizar esos territorios. Las diferencias son que los limites entre grupos son mas radicales y que no se mezclan en el Ulster, mientras que en el Pais Vasco conviven pacificamente,no hay tanto radicalismo e incluso parte de la koreanada es votante de los regionalistas-separatistas.

Cojones, queria decir a los catolicos... Tengo dedos como morcillas.

Pero las diferencias entres catolicos y protestantes eran de muchos tipos mientras que aqui la gente era exactamente igual salvo pequeños que uno puede querer la independencia y otro no, ya esta.

Como nota, aunque sea un poco off-topic, los ingleses son mayoritariamente anglicanos, si bien los hay católicos. Los escoceses se reparten entre católicos y presbiterianos. El anglicanismo se parece más al catolicismo que al protestantismo, en realidad.

Erick rebuznó:
A mi me parece que tanto el País Vasco como Cataluña, deben de temer más a desaparecer como "cultura" por la llegada de inmigrantes de otros países, que por llegada de españoles de diferentes regiones, al fin y al cabo es más fácil que un Sánchez o un Rodríguez se adapte a vivir en Badalona, a que lo haga un Abdel, o un Oswaldo.

Cualquier inmigracion masiva de un grupo etnocultural forastero es una amenaza para el grupo autoctono, sean españoles o panchitos. Los Sanchez o Rodriguez de Badalona no son precisamente lo mejorcito de la sociedad española, y estan nulamente integrados, igual que los Abdel. El hecho de ser español , no te hace integrable en Cataluña. Los unicos que se integran son los que emigran a pueblos donde la gran mayoria son catalano hablantes , y los inmigrantes son una minoria. Yo solo se que el pueblo donde vivo era vascohablante antes de los años 40, y ahora los unicos vascohablantes son mis padres , y la mayoria de mis vecinos provienen de Burgos, Galicia, etc. Yo mismo hablo mucho mejor el castellano que la variante dialectal de mis padres , porque solo puedo interactuar con castellanohablantes. Bajo esta situacion de minoria numerica es imposible mantener un grupo etnico-humano, y esto es asi en toda Bizkaia a excepcion de las zonas cercanas a Gipuzkoa. Mientras el Pais Vasco siga siendo España , esta situacion se vera reforzada por la influencia de los medios de comnicacion españoles, y porque ahora para fastidiarnos mas, nos estan trayendo a los inmigrantes de fuera de España. En un Pais Vasco independiente, tendriamos mas margen de maniobra , pero para montar un pais como Irlanda donde todo el mundo solo habla ingles, me quedo como estoy. Esto no implica que seamos antiespañoles, o anti idioma castellano, sino que como cualquier persona que viva en el Pais Vasco ,tenga antepasados vascos aunque solo hable el castellano, tiene un sentimiento de pertenencia a algo diferente a lo español.

Erick rebuznó:
A mi me parece que tanto el País Vasco como Cataluña, deben de temer más a desaparecer como "cultura" por la llegada de inmigrantes de otros países, que por llegada de españoles de diferentes regiones, al fin y al cabo es más fácil que un Sánchez o un Rodríguez se adapte a vivir en Badalona, a que lo haga un Abdel, o un Oswaldo.

Sactamente pero hacer entender eso a la oriolada que ha bebido doctrina de la teta de TV3 y que ha sido "educada" por maestrillos marxistas/fumaporros/multicultis es labor imposible.

La progresia cree que el mayor deseo de un Mohamed es hacer castells y leer a Salvador Espriu, no conciben que los alógenos están aprovechándose de la buena voluntad de los que le han acogido y que piensan mantener su identidad diferenciada de los autóctonos a toda costa pasándose por el forro la integración (menos cuando hacer el paripe es necesario para pillar subvención)

El anglicanismo se parece más al catolicismo que al protestantismo, en realidad.

Ciertamente, el objetivo era desvincularse del Papa de Roma y poder ir a su bola, las cuestiones doctrinales eran una excusa.

De hecho hay una corriente dentro del anglicanismo que plantea volver al redil romano.

Olentzero rebuznó:
Como nota, aunque sea un poco off-topic, los ingleses son mayoritariamente anglicanos, si bien los hay católicos. Los escoceses se reparten entre católicos y presbiterianos. El anglicanismo se parece más al catolicismo que al protestantismo, en realidad.

Creo entender que la mayoria de los escoceses e ingleses catolicos son principalmente inmigrantes irlandeses. De hecho, cuando te pones a ver partidos del Celtic(el equipo catolico) en Celtic Park , aparecen un monton de banderas irlandeses. Incluso la seleccion de la Republica Irlanda de futbol de los 90 , eran todos ingleses que jugaban con Irlanda simplemente por tener un abuelo irlandes. John Aldrigde, su delantero, era de Liverpool.

Como dato curioso, los irlandeses estuvieron a punto de traerse al irlandes mas exotico de todos para el mundial del 2002, que no es otro que el australianoTim Cahill del Everton. La razon de su irlandesidad es simplemente porque su padre ingles tenia un antepasado irlandes, y su apellido es irlandes.Al final no pudieron traerlo porque Cahill habia jugado con Samoa sub 20.

Morzhilla rebuznó:
Y que mas da la cultura nuestra, si de aqui a 20 años toda europa sera islamica :sad:

Urdangarín euskal presoak

577238_el_jueves_portada_eitb_foto610x342.jpg

Para eso deberian importar otros diez millones de moros a España en diez años, y que todos se dedicaran exclusivamente a procrear veinte hijos por cabeza. Me parece exajerado que dentro de veinte años toda europa sea islamica. En Bizkaia hay muchos mas panchitos, aunque en sitios de Bilbao, y en algun pueblo determinado si que hay muchos. En Eibar que afortunadamente no es Bizkaia(desafortunadamente Ermua si lo es) , si que vi bastantes mas moros de la cuenta. En mi opinion , los moros son el elemento mas parasito de todos junto con los gitanos del este.

rigaton rebuznó:
Cualquier inmigracion masiva de un grupo etnocultural forastero es una amenaza para el grupo autoctono, sean españoles o panchitos. Los Sanchez o Rodriguez de Badalona no son precisamente lo mejorcito de la sociedad española, y estan nulamente integrados, igual que los Abdel. El hecho de ser español , no te hace integrable en Cataluña. Los unicos que se integran son los que emigran a pueblos donde la gran mayoria son catalano hablantes , y los inmigrantes son una minoria. Yo solo se que el pueblo donde vivo era vascohablante antes de los años 40, y ahora los unicos vascohablantes son mis padres , y la mayoria de mis vecinos provienen de Burgos, Galicia, etc. Yo mismo hablo mucho mejor el castellano que la variante dialectal de mis padres , porque solo puedo interactuar con castellanohablantes. Bajo esta situacion de minoria numerica es imposible mantener un grupo etnico-humano, y esto es asi en toda Bizkaia a excepcion de las zonas cercanas a Gipuzkoa. Mientras el Pais Vasco siga siendo España , esta situacion se vera reforzada por la influencia de los medios de comnicacion españoles, y porque ahora para fastidiarnos mas, nos estan trayendo a los inmigrantes de fuera de España. En un Pais Vasco independiente, tendriamos mas margen de maniobra , pero para montar un pais como Irlanda donde todo el mundo solo habla ingles, me quedo como estoy. Esto no implica que seamos antiespañoles, o anti idioma castellano, sino que como cualquier persona que viva en el Pais Vasco ,tenga antepasados vascos aunque solo hable el castellano, tiene un sentimiento de pertenencia a algo diferente a lo español.

Lo que tu buscas es una huida hacia delante, una salto a un precipicio dorado, una arcadia euskalduna y utópica. No existe ese lugar más allá de los delirios de Sabino. Ni existe ni tuvo ni tendrá jamás la más mínima oportunidad de hacerlo. Europa, como cultura y como etnia ha muerto, el cáncer ya ha entrado en el sistema y todo conspira para que la metástasis se extienda imparable. La alianza de (in)civilizaciones que nos asola va a llevarse por delante hasta el último friso del Partenón, hasta el último marco del Museo del Prado, hasta el último soneto de Shakesperare, y por supuesto, el euskera acabará siendo pura arqueología lingüística. Independientes o no, con o contra España, el País Vasco, Euskalerría, Euskadi o la tierra de los vascones, está sentenciada.

Inmigrantes españoles fueron al País Vasco o Cataluña por dos posibles motivos. Uno, el que algunos sostienen, como parte de un plan de abrasión cultural, para socavar los cimientos antropológicos de las citadas naciones ibéricas, o bien el por la misma razón por la que millones de españoles cogieron la maleta de cartón y se plantaron en Berlin, Caracas o París, a ganarse el pan donde lo hubiera. No creo que Franco mandara una nueva División Azul a conquistar el corazón de Europa con nuestros pequeños superhombres de la Meseta. No creo que los cientos de miles de gallegos, canarios o asturianos cruzaran el atlántico como avanzadilla del Segundo Imperio. Y tampoco creo que los castellanos, andaluces o extremeños de la inmigración interior, a cuya familia pertenezco, fueran con a las "regiones rebeldes" con una cartilla de instrucciones para completar una labor de españolización. La cosa no le salió muy bien al Caudillo porque mis primos del Norte han salido o batasunos o esquerretas, pero de colonizar territorio enemigo, más bien poco.

p.d. A los presoak que les de por hojaldre con un dildo megasize envuelto en alambre de espino

rigaton rebuznó:

Me parece un análisis interesante, aunque no lo comparto al 100%.

Yo ya lo he dicho varias veces sería más bien mestizo, hasta lo que yo sé. Por parte paterna todos los ancestros que conozco son vascos, aunque por parte materna no lo son ninguno. Pero sí que tengo ese sentimiento de pertenencia a algo, diría ligeramente diferente a lo español. Al final, la cultura vasca y la "española" (lo pongo entre comillas por su hetereogeneidad) han estado conviviendo e influenciándose durante siglos.

Ahora bien, creo más peligrosa la inmigración de gentes cuanto más diferentes. Esto es, la inmigración masiva de marroquíes me parece mucho peor que la inmigración masiva de castellanos. Al final, los castellanos en muchos casos son descendientes de repobladores vascos, si bien su cultura se ha separado en cierto modo de la nuestra.

Mi preferencia es la de permanecer en España. Aunque creo que el elemento diferenciador se debiera mantener como ya he reclamado en muchas ocasiones en este foro. España es afortunada por tener tanta variedad cultural y es su deber protegerla, con sus diferencias y sus parecidos.

rigaton rebuznó:
Creo entender que la mayoria de los escoceses e ingleses catolicos son principalmente inmigrantes irlandeses. De hecho, cuando te pones a ver partidos del Celtic(el equipo catolico) en Celtic Park , aparecen un monton de banderas irlandeses. Incluso la seleccion de la Republica Irlanda de futbol de los 90 , eran todos ingleses que jugaban con Irlanda simplemente por tener un abuelo irlandes. John Aldrigde, su delantero, era de Liverpool.

Como dato curioso, los irlandeses estuvieron a punto de traerse al irlandes mas exotico de todos para el mundial del 2002, que no es otro que el australianoTim Cahill del Everton. La razon de su irlandesidad es simplemente porque su padre ingles tenia un antepasado irlandes, y su apellido es irlandes.Al final no pudieron traerlo porque Cahill habia jugado con Samoa sub 20.

Wikipedia rebuznó:
Después de el anglicanismo (con el 55% de la población), la Iglesia Católica es la religión con más número de fieles, suponiendo éstos (junto con Gales) 4,2 millones de personas, aproximadamente un 7,8% de la población inglesa y galesa.

Distribution_of_English_Recusant_Catholics%2C_1715-1720.png

Caótico Fanegas rebuznó:
Todo esto esta muy claro para que,y esta muy claro que son medidas a las que ha dado el OK el PP.

Me cago en la puta.

Si hubiera llegado antesdeayer de Dublin, te diría que tienes fiebre; pero, como sigo todo esto con atención, no descartaría nada.

El problema es que, en lucha antiterrorista, hemos retrocedido al 93 -diecisite años-. No se los años que queremos retroceder, o si estamos dispuestos a dar el paso hacía delante y soltar amarras. Aventuro que los batasunos no terminarán la legislatura sentados en sus escaños de Las Cortes y que lo que hagamos, o no, con los presos, será un plus, o no. Soltando los presos etarras habrá que sumar diez años más, es decir, volveremos a los explendedores ochenta, muerto por dia. Espero, que si deciden matar, el primero que caíga sea el magistrado Sala, o mejor un familiar, que tenga presente algunos sentimientos que desconoce; si algún dia tiene que decidir que sea con conocimiento de causa y no por otras aspiraciones u otra cuestión extra jurisdica.

Saludetes.

Morzhilla rebuznó:
¿y como monopolizan con la politica absolutamente todo? hasta el evento mas anodino es simbolo de la opresion españolista.

Como dieron por culo con la vuelta ciclista a españa macho, mañana le saco una foto a un cartel en la que se mezclan bicicleteros, guardias civiles fascistas y opresores y españolistas malvadisimos.

En eso no son diferentes a la progresia mongüiveriana del resto de España. Los repúblicanos están ahí esperando la oportunidad para echarle las culpas al Borbón, los comunistas echandole las culpas al capitalismo, al gobierno fascita... el lengüaje y las formas no cambian, son seres dispuestos a la menor llamada movilizarse por la causa, la causa es lo principal... mientras tanto, el ciudadano padece los pequeños problemas del dia a dia, el desahucio, las teleco que abusan del cliente como les da la gana, las energeticas, los banqueros, las injusticias de la justicia apegada al gobierno y a los ricos... probablemente el problema más importante del ciudadano vasco sea el colonialismo al que está sometido, por eso se les arropa a los salva patrias en Andoain y otras localidades sin duda alguna.

Saludetes.

Saludetes.

No estoy para nada de acuerdo. Es verdad que la mayoria de los empresarios eran vascos, pero estaban conchabados con el regimen franquista, y eran un % minoritario de los vascos. La mayoria de los vascos autoctonos eran un campesinado que no entró en la industria hasta bien entrado los años 60, ya que la mayoria del trabajo se lo llevaban los inmigrantes españoles.En mi opinion fue una colonizacion dirigida ya que para mi la supuesta capacidad empresarial vasca no creo que pueda ser superior a la del resto. El supuesto trato de favor a nuestra region solo supuso una invasion forastera y una aculturizacion y perdida de nuestra identidad para adaptarse al invasor, pero a nivel laboral fue una mierda. El hecho de que en general el nivel economico de los vascos autoctonos sea superior a la koreanada es simplemente porque los vascos han podido heredar caserios y terrenos de sus antepasados, mientras buena parte de la koreanada , no se como,se desprendieron de lo que tenian en sus pueblos, y practicamente no tienen ningun patrimonio aparte de la casa donde viven. Pero a pesar de ello, conozco a buen numero de salmantinos,palentinos,etc, con un buen patrimonio incluso en el Pais Vasco.

A poco que te leas comprenderás la gran contradicción en la que has caído, probablemente debído a que teneís el concepto -o la deformación- de que vendeis la tostadora y esperais, como los gitanos, que no funcione; es decir, que de lo vuesto nadie se beneficie.

En cuanto al conflicto Irlandes, es parecido en el sentido de que un territorio perteneciente al Reino Unido se separa de ellos, como fue la Republica de Irlanda. La diferencia es que el Reino Unido no pretendio una invasion poblacional hacia Irlanda. De hecho, Irlanda siempre fue pobre como para atraer a nadie, e incluso media Irlanda emigro a Inglaterra o los EEUU. El unico sitio donde se produjo una situacion similar a Cataluña o el Pais Vasco fue Irlanda del Norte , donde si hubo una colonizacion poblacional protestante proveniente de Escocia frente a los locales catolicos, y los protestantes del Ulster no tiene precisamente pintas de ser millonarios, sino que tienen muchos pinta de barriobajeros britanicos. En mi opinion el Ulster si que tendria mas similitudes, con una invasion poblacional, que de hecho ha provocado que el Ulster siga siendo Reino Unido, aunque esta invasion poblacional fuera muy anterior a la española sobre Cataluña o el Pais Vasco.

De todas formas, a dia de hoy, ya quisieran los irlandeses, después de todo, tener la autonomía que goza el PV.

Saludetes.

RUTKOWSKY, me cago en la puta de bastos, utilice el multiquote, cojones.

Sí, ese botoncito tan mono debajo de cada post con un símbolo "+", que se pone rojo cuando le das. Sirve para seleccionar varios posts y contestarlos todos seguidos.

Aplíquese.

GaHaAn rebuznó:
¿Quién ha comparado la intensidad del conflicto vasco con la del irlandés o palestino o ...?Lo que no puedes hacer es poner algo en boca del otro y empezar a discutírselo. ¿dónde has leído tú que se consideran conflictos iguales? Podrá haber "hermandad" con los republicanos, con los saharauis, etc. y podrá haber giños hacia ellos. Pero mismo nivel de violencia? Hasta Orco de Moria se da cuenta de que no.

¿No estarás diciendo que 1984 reload está "chocheando"?. Mira, los terminos y las comparaciones vienen de las traducciones del vaskara. Te pasas el dia leyendo a los clásicos anglosajones y te pierdes en el dia a dia del vecindario.

GaHaAn rebuznó:
Y qué cojonazos, olentzero y rigaton, con lo de la repetición acrítica por parte de los abertzales. Hay de todo, como en todos lados, pero comparados con otro colectivo ideológico como podría ser "votantes del PSOE" o "votantes del PP" están a años luz. Más que nada porque su sistema de organización permite la participación directa de las bases mediante asambleas.Tanto que decís lo de la ausencia de crítica, ¿habéis estado en alguna batzarra? ¿Y últimamente, con el giro que ha habido? La peña está llegando a las manos, así que ya me dirás tú si los borregos no son los capullos que van con banderitas a un mitín del PSOE o la mayoría de la ciudadanía, cuya máximo compromiso es echar la papeleta

Al menos no le pegan un tiro en la nuca si cambian de banderita, la diferencia es notable: ser del partido o morir.

GaHaAn rebuznó:
Es que la política se refleja en todos los aspectos de la vida. A mí me parece positivo saber aprovechar cualquier oportunidad para dar voz a tus reivindicaciones. En el ejemplo que pones de la vuelta, ya dejaron claro que no estaban en contra del ciclismo ni de los ciclistas solo del hecho de que hicieran pasar la vuelta por ahí por intereses centralistas (según ellos). Y ya está, boicot, banderitas durante el camino y a la lllegada y tal y cual. Envidiable. Si el resto del estado nos movilizáramos con tanto compromiso para lo que nos interesa, otro gallo nos cantaría. Lo que pasa es que para la inmensa pasividad de la mayor parte de la ciudadanía tanta movilización resulta hasta intimidante. Y ya se encargan desde arriba de dejar bien claro que ese no es el camino, que el camino es votar y callar.

En definitiva: antes morir que perder la vida.

Seguramente. Bueno, no. Seguro: el imperialismo colonialista mandó, por cojones, pasar la Vuelta Ciclista para joder las carreteras y las cunetas de la República Socialista Vasca. Claro está, los aldeanos de bien vascos salieron del caserio para reivindicar el atropello colonialista sobre el pueblo vasco. No lo tengo claro, pero las empresas y ayuntamientos o quienes propiciaron el envento en el PV, había que ponerles en cuarentena por colaborar con el regimen colonial e imperialista.

Con los de arriba y abajo ya me pierdo, ¿en tu pais quienes son los de arriba?

Saludetes.

GaHaAn rebuznó:
Cosas como éstas son las que me hacen plantearme el ir a la manifa de Bilbo.

La verdad en el PV es que La Guardia Civil no deja tener pertenencias personales de la difunta madre de nadie: "No negaré que son efectos de ETA, por supuesto, pero son efectos personales de mi difunta madre que cuando clausuramos su casa, recogí y guardé en una maleta de mimbre. Mi madre estuvo en prisión por colaborar con ETA, si no recuerdo mal". Claro que tiene que ser retrasada mental para no recordar por qué estuvo su madre en prisión.

Personalmente creo, es opinión propia, que las muertes que se atribuyen a ETA fueron comandos de La Guardia Civil unas veces y otras los GAL. Unos tienen la fama y otras escaldan la lana.

Dietario de los niños de Jesús vascos. Todos buenos chicos torturados y maltratados. Tras leer esto obligatoriamente hay que ir a la manifa y exigir a la ETA que mate a los malos.

Saludetes.

Nada, ni con el sexto de la racha has conseguido llegar a decir nada. Has dejado claro que nunca sales del papel irónico-victimista pero tampoco era nada que no se supiera ya.

Al menos esta vez no has mentado a Miguel Ángel Blanco. Algo es algo.

rigaton rebuznó:
Los Sanchez o Rodriguez de Badalona no son precisamente lo mejorcito de la sociedad española, y estan nulamente integrados, igual que los Abdel. El hecho de ser español , no te hace integrable en Cataluña.

Depende del espíritu de integración, no creo que todos los emigrantes que llegasen a Cataluña se convirtieran en canis de extrarradio.

La progresia cree que el mayor deseo de un Mohamed es hacer castells y leer a Salvador Espriu, no conciben que los alógenos están aprovechándose de la buena voluntad de los que le han acogido y que piensan mantener su identidad diferenciada de los autóctonos a toda costa pasándose por el forro la integración (menos cuando hacer el paripe es necesario para pillar subvención).

El problema es que tratan a esa gente como iguales, cuando su código moral y su forma de actuar es muy diferente de la nuestra.

Inmigrantes españoles fueron al País Vasco o Cataluña por dos posibles motivos. Uno, el que algunos sostienen, como parte de un plan de abrasión cultural, para socavar los cimientos antropológicos de las citadas naciones ibéricas, o bien el por la misma razón por la que millones de españoles cogieron la maleta de cartón y se plantaron en Berlin, Caracas o París, a ganarse el pan donde lo hubiera. No creo que Franco mandara una nueva División Azul a conquistar el corazón de Europa con nuestros pequeños superhombres de la Meseta.

Hace tiempo, un alemán hizo un estudio donde comparaba la inmigración de europeos del sur (italianos, españoles, griegos...) a Alemania con la de los inmigrantes turcos, el resultado fue que aunque el número fue similar, la mayoría de europeos del sur acabaron casados con alemanas y actualmente sus nietos son tan alemanes como el resto (algunos llegando a puestos importantes de las empresas de su país), mientras que en el caso de los turcos, hay muchos nietos de turcos que se siguen considerando turcos y no alemanes, igual que en Francia muchos nietos de marroquíes y de argelinos se van a jugar con sus "selecciones de origen". Además, siempre resulta más fácil integrarse en un país cuando el número de conciudadanos es bajo, que cuando puedes formar ghettos enteros sin necesidad de mezclarte con el resto de la población.

Erick rebuznó:
Depende del espíritu de integración, no creo que todos los emigrantes que llegasen a Cataluña se convirtieran en canis de extrarradio.
La mayoria, siempre salvando las exepciones de los que fueron a parar a pueblos pequeños(aunque algunos casos de cazurrismo extremo los convirtieron en "canis de pueblo") y de los que fueron a parar a empresas i/o barrios con un entorno autoctono mayoritario que tambien acabaron integrandose mas o menos.

La charnegada no se integro, igual que ahora no se integra la morisma o la sudakada, la integracion siempre fue un proceso individual, los colectivos son inintegrables, el manolo que trabajaba con el oriol, el jaume y el jordi en un taller se integro plenamente. El manolo que trabajaba y vivia con el paco, el manue, el jose, el pepe... en la seat no se integro

ARAMEO rebuznó:
¿ Y que necesidad tiene que tener el Paco para integrarse cuando se va vivir a otra comunidad autónoma de su pais?, el vive con su trabajo, y con sus aficiones, la mayoría de esos inmigrantes pues se asientan en esa tierra, y tienen hijos que van a las escuelas con hijos de inmigrantes y con hijos de autóctonos y no hay más problema.

Por el mismo argumento, ¿para qué necesita Mohamed integrarse si el ya vive en un barrio con varios de sus compatriotas, con sus tiendas, carnicerías y su mezquita?. Cierto es que en España las diferencias entre regiones no son enormes, pero cuando se llega a un sitio nuevo, lo normal y lógico es adaptarse al lugar y a la cultura local, conocer a la gente y aprender a convivir con ella, no intentar formarte un corrito con gente que proceda del mismo lugar que tu.
ARAMEO rebuznó:
Me hace gracia cuando dicen algunos que su cultura es diferente: todas las regiones de España tienen sus singularidades, pero también tienen cosas en común, entre ellas la más importante que todos hablan castellano, independientemente que luego hablen sus lenguas locales, y lo mismo pasa en Francia o en Italia.

He estado en Italia unos 9 meses, conociendo gente de todas sus regiones, si más de un forero viese la forma de echarse mierda entre ellos, la forma en la que los del norte desprecian al sur, o como más de uno considera que los Sicilianos no forman parte de Italia (es como si un Gallego le dice a un Canario o a un balear que no son españoles), empezaría a pensar que España esta más unida de lo que parece.

Olentzero rebuznó:
Coño, claro que lo hay en todos lados. Y nadie lo ha negado, pero se ha contestado a una pregunta hecha por 84.

La mayoría de abertzales que conozco o he conocido con los que he hablado del tema no hacen más que repetir las mismas consignas y mentiras una y otra vez.

Que no se trata de que piensen esto o aquello, es que simplemente son sectarios, no atienden a razones.

Me parece más sensato lo de Arisgo. Aris es independentista porque le sale de los huevos, porque no se siente español. Pero no va con mentiras históricas o chorradas de esas. Que si nos invadieron, que si pretenden destruirnos, que si no se qué...

Creo que los vascos tenemos derecho a independizarnos si así lo deseamos, pero no creo que haya razones históricas ni raciales para ello.

Completamtente de acuerdo, yo no voy a reprochar a alguien que sea independentista si le sale de los huevos. Pero si que que sea un puto cansino que vincula hasta el más nimio aspecto de la vita cotidiana con la lucha contra la opresión españolista que solo existe en su cabeza o que viva en una jodida realidad paralela, llenándose como se les llena la boca sobre la negativa españolista a reconocer la realidad de Euskal Herría cuando ellos son los primeros en hacerlo, fruto de machacarse continuamente con unos mantras sectarios que consideran irrefutables. Ellos jamás se equivocan, eso cosa de los demás. Por Dios, estamos hablando de gente que cree que Euskadi fue independiente antes de la abolición de los fueros (algo que ya de por si es contradictorio)

Y lo de los católicos escoceses no es cosa exclusiva de la irnmigración irlandesa, que lo sepais.

Atrás
Arriba Pie