Euskal presoak euskal herrira

  • Iniciador del tema Iniciador del tema GaHaAn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La izquierda abertzale se ha tomado la mayoria absoluta del PP como una fiesta. Están convencidos que las cosas no les han podido salir mejor. No hay más que verlos y oirlos por la calle. Destilan felicidad por todos los poros.
 
GaHaAn rebuznó:
Estás cerca; ata el siguiente cabo.

¿Eres el autor intelectual del 11-M? No, no podrías ser "intelectual". Tiene que ser otra cosa. ¿Eres el que se meo en los pantalones cuando le detuvo la Guardia Civil?
 
Chayote rebuznó:
La izquierda abertzale se ha tomado la mayoria absoluta del PP como una fiesta. Están convencidos que las cosas no les han podido salir mejor. No hay más que verlos y oirlos por la calle. Destilan felicidad por todos los poros.


Eso mismo pasó cuando zp fue presidente.
La felicidad eterna debe de ser otra consecuencia de la endogamia extrema.
 
¿Eres el autor intelectual del 11-M? No, no podrías ser "intelectual". Tiene que ser otra cosa. ¿Eres el que se meo en los pantalones cuando le detuvo la Guardia Civil?

Caliente, caliente. Dale vedette, que estás a punto.
 
Tienen sus motivos. Con Aznar las cosas les fueron de puta madre. No hay más que acordarse del enano hablando de HB como el "movimiento nacional de liberación vasca" (mnlv). Una estupidez de semejante calibre no llego a decirla ni ZP.

Además el enano bigotudo les hizo una ley de partidos cuando apenas tenían 150000 votos que ha tenido como consecuencia que ahora tengan más del doble de votantes.

De todas formas, ya veremos como acaba esto.

navorsuker rebuznó:
Eso mismo pasó cuando zp fue presidente.
La felicidad eterna debe de ser otra consecuencia de la endogamia extrema.
 
Chayote rebuznó:
A) Tienen sus motivos. Con Aznar las cosas les fueron de puta madre. No hay más que acordarse del enano hablando de HB como el "movimiento nacional de liberación vasca" (mnlv). Una estupidez de semejante calibre no llego a decirla ni ZP.

B) Además el enano bigotudo les hizo una ley de partidos cuando apenas tenían 150000 votos que ha tenido como consecuencia que ahora tengan más del doble de votantes.

De todas formas, ya veremos como acaba esto.

A) Eso fue un lapsus, al igual que otros (Pajoy) pudieron decir que "los vascos (la eta) son una gran nación" u otros podamos decir cosas totalmente absurdas por estar pensando en otra cosa.

B) Ahora tienen el doble de votantes, mientras que aralar, eb, ea y alguno más ha pasado de varias decenas de miles a cero. No sé si habrán aumentado mucho más de lo que tendría la coalición por separado en las últimas elecciones.
 
Los resultados de las últimas Generales son bastante claros. En Euskadi el nacionalismo vasco ha sacado unos resultados bastante mejores que el nacionalismo español. Los votantes del PSOE se han quedado en su casa muchos y el PP apenas ha sido capaz de atraer a nadie nuevo a su causa. Por mucho pecho que saque Basagoiti los resultados del PP han sido una mierda y eso que las encuestas le daban un 25% de votos a cada partido (PP, PSOE, PNV y Bildu) No han podido equivocarse más.

En respuesta a la B) no tengo datos exactos pero creo que si que hoy en día los votos de Bildu son bastantes más que todos esos juntos. EB se ha presentado por su cuenta, sin lograr nada. Aralar creo que saco 50000 votos en su mejor momento y de EA no consigo recordar la cifra.

Además Arnaldo sigue en el talego y al paso que va esto cuando salga será la mismisima reencarnación de Mahatma Gandhi. Si estos del PP tienen dos dedos de frente, deberían de indultar a Otegi por la via rapida si no quieren ver una mayoria absoluta de Bildu a no tardar. O igual es lo que quieren los Pepitos, vete a saber. Asi ya tienen a quien echarle las culpas de sus cagadas.

navorsuker rebuznó:
A) Eso fue un lapsus, al igual que otros (Pajoy) pudieron decir que "los vascos (la eta) son una gran nación" u otros podamos decir cosas totalmente absurdas por estar pensando en otra cosa.

B) Ahora tienen el doble de votantes, mientras que aralar, eb, ea y alguno más ha pasado de varias decenas de miles a cero. No sé si habrán aumentado mucho más de lo que tendría la coalición por separado en las últimas elecciones.
 
navorsuker rebuznó:
B) Ahora tienen el doble de votantes, mientras que aralar, eb, ea y alguno más ha pasado de varias decenas de miles a cero. No sé si habrán aumentado mucho más de lo que tendría la coalición por separado en las últimas elecciones.

Para hacer las estimaciones no se puede aplicar la cuenta de la vieja porque cada uno compara con las fechas que le interesan. Pero no, al echar números no sale que hayan subido demasiados votos. Y muchísimo menos duplicarlos como dice aquí el amigo Chayote.


navorsuker rebuznó:
A) Eso fue un lapsus, al igual que otros (Pajoy) pudieron decir que "los vascos (la eta) son una gran nación" u otros podamos decir cosas totalmente absurdas por estar pensando en otra cosa.

Sí claro...

Si estos del PP tienen dos dedos de frente, deberían de indultar a Otegi por la via rapida si no quieren ver una mayoria absoluta de Bildu a no tardar.


Esto es una parida como la copa de un pino. Ni Bildu aspira a tantísimo ni a la gente le importa tanto que Otegi esté en la cárcel.
 
Gahaan: Tienes razón. No llegan a doblarlos. En las generales de 1996 (últimas en las que Herri Batasuna se presenta como tal) consigue 181.304. En las siguientes ya no se presenta a las Generales, en alguna de ellas por que votan en blanco y en otras porque ya han sido ilegalizados.

En las elecciones del 2011 suman 334.498 votos que son 153194 más que en las últimas elecciones de las que hay datos. Eusko Alkartasuna sumo en las Generales anteriores (2008) 50.371 votos.

En las autonomicas del 2008, últimos datos que he encontrado sobre Aralar, obtuvo 29.989 votos.

Por lo tanto si que se infiere que han sumado bastantes más votos que los que tenía cada partido por su cuenta.

Me veo al PP rogando de rodillas a Ibarretxe para que vuelva a la política para frenar el avance de los bildutarras. Las vueltas que da la vida.

Lo de Arnaldo te parecera una chorrada pero es un palo que van a empezar a tocar en cualquier momento y lo acabaran pintando como a Mahatma Gandhi, al tiempo.
 
Otegi el nuevo Gandi. De risa. Aunque teniendo en cuenta que terroristas claros como Mandela , y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Arafat(este asesinaba judios, arabes y todo lo que se le pusiera por delante), son considerados actualmente como iconos lideres del pacifismo, entonces Otegi puede recibir hasta el novel de la paz.
 
Chayote rebuznó:
Gahaan: Tienes razón. No llegan a doblarlos. En las generales de 1996 (últimas en las que Herri Batasuna se presenta como tal) consigue 181.304. En las siguientes ya no se presenta a las Generales, en alguna de ellas por que votan en blanco y en otras porque ya han sido ilegalizados.

En las elecciones del 2011 suman 334.498 votos que son 153194 más que en las últimas elecciones de las que hay datos. Eusko Alkartasuna sumo en las Generales anteriores (2008) 50.371 votos.

En las autonomicas del 2008, últimos datos que he encontrado sobre Aralar, obtuvo 29.989 votos.

Por lo tanto si que se infiere que han sumado bastantes más votos que los que tenía cada partido por su cuenta.

Me veo al PP rogando de rodillas a Ibarretxe para que vuelva a la política para frenar el avance de los bildutarras. Las vueltas que da la vida.



Uf, lo de los votos no me acuerdo como iba. Me suena que cuando salió varias páginas abertzales publicaron comparación de resultados y que cada uno lo ajustaba un poco al gusto. No digo que tu cuenta esté mal, eh? A ver si miro mañana (hoy ya es tarde) y cuelgo aquí las diferentes comparaciones.


Chayote rebuznó:
Lo de Arnaldo te parecera una chorrada pero es un palo que van a empezar a tocar en cualquier momento y lo acabaran pintando como a Mahatma Gandhi, al tiempo.

Hombre, me parece que antes lo has exagerado bastante. Sí que son ciertos los intentos por convertirlo en un mártir (ver a Garitano saliendo en la tele con el número de preso de Otegi) pero creo que éstos vienen solo promovidos por una parte del mundo abertzale. Ten en cuenta que hay cientos de familias que no ven con buenos ojos que a Otegi se le de un trato preferencial dentro de la IA cuando ellas tienen familiares con penas mucho mayores y en condiciones mucho peores.

Hasta hace poco al menos y a diferencia de en la mayoría de partidos. los personalismos no han gustado en la IA.
 
rigaton rebuznó:
Otegi el nuevo Gandi. De risa. Aunque teniendo en cuenta que terroristas claros como Mandela , y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Arafat(este asesinaba judios, arabes y todo lo que se le pusiera por delante), son considerados actualmente como iconos lideres del pacifismo, entonces Otegi puede recibir hasta el novel de la paz.


Por cierto, Nobel del premio Nobel se escribe con "B" de burro.

Los isrelís matan más, ha oido hablar de Menahem Beguin??? Asesino fiero de niños palestinos era.
 
Seleno rebuznó:
Por cierto, Nobel del premio Nobel se escribe con "B" de burro.

Los isrelís matan más, ha oido hablar de Menahem Beguin??? Asesino fiero de niños palestinos era.


Hilo de moracos o de יִשְרָאֵל‎ , aunque respondo para que no quede como si fuera verdad.
Pero era de niños a los que sus padres ponían a guardar explosivos o detrás de ellos mientras disparaban.
Si el gallego de voz atiplada hubiera sido un MB en lugar de un inversor en catetoluña y hezkadi quitando el dinero de otros sitios más aptos ahora no habría un terrorista en la roja.

Pásense ambos mensajes al hilo correspondiente si molestan aquí, por favor.


Por cierto, cuando una palabra termina en vocal tónica, se añade "es" al construir el plural, salvo que la vocal sea una "e" (v.g. "israelíES").
Aunque lo haya cambiado hace poco la academia que permite que cebrián el malo entre a permitir "toballa" y "murciégalo", sigue sin ser correcto.
 
Tiene que ser una odisea;llamarse Ignacio(en vasco IÑAKI),ser nacionalista excluyente,que promulguen aquello de que sólo lo vasco es autentico sin ninguna contaminación españolista.....y sin embargo en la composición de su nombre,en vasco,tenga una Ñ como una casa.

Habrá cosa más española,que dicha letra?.Si es que no se puede ir contra la historia ni contra la lógica.

Saludos
 
atanatosII rebuznó:
Tiene que ser una odisea;llamarse Ignacio(en vasco IÑAKI),ser nacionalista excluyente,que promulguen aquello de que sólo lo vasco es autentico sin ninguna contaminación españolista.....y sin embargo en la composición de su nombre,en vasco,tenga una Ñ como una casa.

Habrá cosa más española,que dicha letra?.Si es que no se puede ir contra la historia ni contra la lógica.

Saludos


Creo que la Ñ (como la RR) es uno de esos sonidos que la jerga euskeriana regaló al castellano en los años de sus génesis, y que contravienen la norma en las lenguas romances, pero no me hagas mucho caso.
 
atanatosII rebuznó:
Habrá cosa más española,que dicha letra?.

mmmm... La corrupción?

Bueno, bueno, pero no offtopiqueemos con estas cuestiones, sobre todo cuando mi respuesta no admite discusión. No vamos a hacer una porra o algo así? Ya se han llegado a las 10000 adhesiones, cuanta peña creéis que va a ir?
 
Los actos "heroicos" de esos presos vascos.......uy..perdón.....como dijo Arzallus:"esos pobres chicos de la gasolina".

1º.Atentado contra hipercor:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


.Atentado contra Irene Villa:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


3º.Secuestro de Ortega Lara:53532 dias bajo tierra;acaso en ese tiempo lo acercaron a su tierra,La rioja?.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


.Asesinato vil del concejal de Ermua: Miguel Angel Blanco
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este asesinato,supuso un punto de inflexión en eta.A partir de ese momento,quedó ante la opinión pública como eran:unos asesinos(dicho por sentencias firmes).Se les cayó el halo, de que eran unos pocrecillos ,y que todo el mundo lo tenia tomada con ellos.

Que vaya injusticia,que ellos lo único que se limitaron a hacer es;a traer la democracia con el asesinato de Carrero blanco(gran mentira,la trajo el pueblo español con su sacrifio)y bla...bla....bla....

Que derechos está,el Estado Español,violando respecto a estos presos?.
 
Los etarras asquerosos, ahora intentando lavar su imagen haciéndose los buenos chicos, y el progrerío "estatal" con el culo haciéndosele pepsicola ante la perspectiva de tener nuevos socios políticos preferentes ERC style, pero no alimañas: ni olvido ni perdón. Jamás olvidaremos lo suciamente sub-humanos que sois, vuestras bajezas no serán olvidadas.
 
Qué ilu, por fin me mentan en los tags. Aunque no han sido buenos conmigo... :sad:

¿Quién me quiere tan poquito?
 
Becerro de oro rebuznó:
Los etarras asquerosos, ahora intentando lavar su imagen haciéndose los buenos chicos, y el progrerío "estatal" con el culo haciéndosele pepsicola ante la perspectiva de tener nuevos socios políticos preferentes ERC style, pero no alimañas: ni olvido ni perdón. Jamás olvidaremos lo suciamente sub-humanos que sois, vuestras bajezas no serán olvidadas.

Coño,eso se me olvidó en mi anterior post;bien por usted.Buen análisis de la situación post-electoral.

Olentzero rebuznó:
Qué ilu, por fin me mentan en los tags. Aunque no han sido buenos conmigo... :sad:

¿Quién me quiere tan poquito?

Bueno,es un principio.Como dirían los profesores de los ni-ni;usted progresa adecuadamente.

Vamos,ese ánimo arriba.
 
atanatosII rebuznó:
Bueno,es un principio.Como dirían los profesores de los ni-ni;usted progresa adecuadamente.

Vamos,ese ánimo arriba.

Gracias señor advenedizo/clonc.
 
atanatosII rebuznó:
.Asesinato vil del concejal de Ermua: Miguel Angel Blanco
Este asesinato,supuso un punto de inflexión en eta.A partir de ese momento,quedó ante la opinión pública como eran:unos asesinos(dicho por sentencias firmes).Se les cayó el halo, de que eran unos pocrecillos ,y que todo el mundo lo tenia tomada con ellos.

Era entonces un crio pero recuerdo que un vecino grito "hijos de puta" cuando anunciaron por la tele que se lo cargaron tras las horas previas de incertidumbre.
 
semete rebuznó:
Era entonces un crio pero recuerdo que un vecino grito "hijos de puta" cuando anunciaron por la tele que se lo cargaron tras las horas previas de incertidumbre.

Esos días los vascos podríamos haberlos arrinconado en la historia para siempre, porque por fin logramos acojonar a esos palurdos fascistas, pero maese Arzallus se encargó rápido de montar el tinglado de Lizarra tras acojonarse al ver manifestaciones masivas en Euskadi sin ikurriñas y simpatia en España hacia los vascos con terrorismo de por medio, que un montón de mierda como ese animal reaccionario era lo que más temía.
 
semete rebuznó:
Era entonces un crio pero recuerdo que un vecino grito "hijos de puta" cuando anunciaron por la tele que se lo cargaron tras las horas previas de incertidumbre.

En tu caso, solo escuchaste a un vecino, pero yo tuve que ver a unos familiares míos que, en plena celebración del cumpleaños de mi padre en un restaurante de la sierra de Madrid, se pusieron en plan exaltado a gritar y maldecir por el asesinato de Miguel Angel Blanco.

Yo, que por aquel entonces no bebía (al menos con la familia delante), pues no íba pedo y solo pude sentir verguenza ajena por el espectáculo. Sí, "txapote" se merece que le hagan lo mismo que él hizo al concejal de Ermua, pero no hace falta decirlo a voces en un restaurante.
 
Jaeger rebuznó:
Esos días los vascos podríamos haberlos arrinconado en la historia para siempre, porque por fin logramos acojonar a esos palurdos fascistas, pero maese Arzallus se encargó rápido de montar el tinglado de Lizarra tras acojonarse al ver manifestaciones masivas en Euskadi sin ikurriñas y simpatia en España hacia los vascos con terrorismo de por medio, que un montón de mierda como ese animal reaccionario era lo que más temía.


Pregunta chunga y tal

¿Si se proclamase la independencia cabe la posbilidad que los vascos no nacionalistas (maketos o como se llamen) decidan montar un Kosovo 2.1 o iniciar un movimiento como el de los unionistas del Ulster?

Gracias
 
Arriba Pie