Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Cuatro meses le cayeron por profanación de cadáver.
Es una chica de 25 años, que por más putadas que haya sufrido, no está tomando una decisión totalmente libre. Una depresión y una discapacidad (recordemos que puede caminar con andador) NO pueden ser en ningún caso "un padecimiento grave, crónico e imposibilitante" o una enfermedad incurable que no pueda ser curada o aliviada".
Leída la sentencia del TSJ de Cataluña que dice que qué pruebas tiene el padre para decir que los males de su hija no son incurables, cuando la prueba es palmaria.
Mal por la justicia española que no lo ha frenado, pues no ha cumplido con la ley.
Yo la veo de puta madre, tiene toda la vida por delante y no merece morir.
Creo que con un par de sesiones (o 3) de un psicólogo de la seguridad social el asunto estaría más que arreglado y ella podría disfrutar de la vida con más absoluta felicidad, una vida perfectamente normal.
Es una aberración que la permitan morir.
Sí.
Son unos terroristas.
A mí me parece perfecto que haya elegido automorirse, cada cual es dueño de su vida , los que me parece casi un crimen es que todas las soluciones que le hayan planteado pasarán por ese final. Y ahí tenías ayer en el Congreso a la merma dándose golpes en el pecho porque una persona de 25 años haya muerto. Coño, es que nadie se ha preocupado por, por ejemplo llevarla a un viaje por otros países, que conociera a gente en su misma situación, que pudiera trabajar, estudiar, que la invitaran al palco del Barsa, que conociera otro mundo distinto del que ha vivido 25 años, vamos.
En este caso en particular, habiéndolo leído por encima, ya hay cosas súper extrañas. Igual con un buen electroshock se hubiera arreglado la cosa, pienso mientras observo con disgusto los langostinos cocidos que me he comprado, y ahora ya no me apetecen nada.
Qué sabremos nosotros. No sabemos nada. Igual creía en la reencarnación, e incluso puede que se haya reencarnado ya y todo.
O incluso puede que sea todo mentira.
Lo siento, me he ido al final cual hilo de @Ferris (por cierto ¿qué opinas?).
Disiento de la mayoría de los que aquí se han pronunciado.
No ha fallado el sistema: al revés, ha funcionado. Darle legitimación activa (es una cuestión procesal) al padre de una mujer mayor de edad, y sin contar a Abogadros Cristianos:
- Se ha cumplido la ley.
- Se han agotado todas las instancias jurídicas, nacionales e internacionales, incluyendo el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (cuyo Convenio que dio lugar a su creación es ignorado sistemáticamente por muchos foreros).
- Esa chica no quería seguir viviendo, por causa de una depresión muy severa y por dolores muy físicos que no se podían calmar. No hay más, y no sólo.
- Me gustaría ver a algunos foreros en tal situación. Que algunos nos digan lo que tenemos todos que hacer. Aberrante.
Que no me impongan un veto, porque de la piel pa dentro soy mi soberano, que diría Escohotado.
En fin, @serdo lo resumió mejor que yo, a su estilo.
El quid es ¿qué es estar en posesión? Ella lo estaba, juridícamente. Que se tiró de un quinto y no estaba incapacitada. Que querer morirse durante tanto tiempo y si hay una ley que te deja en vez tirarte al metro después de lo del quinto, pues es como los que dicen "no me mantengan con respiradores".El quid de la cuestion es: ¿estaba en posesion de su facultades mentales plenas para pedir eso?
El quid es ¿qué es estar en posesión? Ella lo estaba, juridícamente. Que se tiró de un quinto y no estaba incapacitada. Que querer morirse durante tanto tiempo y si hay una ley que te deja en vez tirarte al metro después de lo del quinto, pues es como los que dicen "no me mantengan con respiradores".
Da impotencia, todos la quisiéramos haber arreglado, pero...
¿Quién sabe?
Mira, estimado: vas a un Notario y firmas una escritura (instrumento público) de lo que sea y, a no ser que estés puesto perdido o padezcas síndrome de Down, en la misma figurará, como modelo que hacen sus oompa loompas: "Yo, el Notario [las mayúsculas para ellos son importantes] me aseguro de su capacidad". Y una mierda, porque pasa a diario que viejos sin capacidad de obrar y sin estar jurídicamente declarados incapaces, otorgan poderes amplios a algún sinvergüenza. Que venga @Der Führer Face y comente su opinión.El quid de la cuestion es: ¿estaba en posesion de su facultades mentales plenas para pedir eso?
Me parece muy triste que digas eso. Pero en fin...Desde la ignorancia de no conocer el caso de primera mano, y solo evaluando lo que he visto, a mi todo esto me ha parecido un: "hacedme casito" llevado a las ultimas consecuencias.
Me parece muy triste que digas eso. Pero en fin...
vaya, no había leido lo tuyo y si, mazo raroO incluso puede que sea todo mentira.
Es un caso dificil de evaluar, mi masuno iba con el PL'Style. Creo que cada uno es libre de elegir lo que quiere para si mismo cuando es capaz de decidir de una manera acorde a lo que el resto del planeta practica para si mismo. Hay muchas situaciones en que la dignidad a vivir a y a morir priman, pero en esta situacion lo que se cuestiona es si esa persona ha sido capaz, en una situacion normal, de poder elegir lo que queria. Ramon Sampedro lo hizo y su discurso era coherente, la atleta que decidio morir por su enfermedad degenerativa tambien. En este caso hay una fina linea delgada porque no se sabe hasta que punto lo ha decidido
Pero vamos a ver, vamos a ver. La oposición a la eutanasia viene de la concepción religiosa de que nuestro cuerpo es creación de, o parte de, un dios, por lo cual es divino. Esto no tiene nada que ver con una ejecución estatal, ni con la izquierda ni con los progres, según mi entender. Viene, joder, con que mi cuerpo es mío (no lo relaciones con el aborto, que es otra cosa), y soy su soberano. Esa chica tenía, efectivamente, otra opción: estar dopada de morfina (o lo que ahora se aplique) que no mitigaría su dolor, o morir, que es lo que efectivamente quería, desde mucho antes de arrojarse de un quinto piso.
Coño, te lo digo con todos los respetos y con el corazón en la mano. Pero con todos los respetos a su decisión. Insisto, que ha llegado el tema hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
que los suciatas abrieron la caja de pandora en el 2021 con esto pasandonos la peli de marras mar a dentro no cabe duda. Da que pensar con el asunto este ...¿Qué tal si todos los que opinamos aquí -yo el primero- nos leemos la ley?
![]()
Y después, nos leemos con atención las declaraciones de la joven.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.