Evo se hace con el petróleo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Manolito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tomas_turbao2 rebuznó:
No creo que los de repsol se sientan muy españoles cuando quieren extraer petroleo de las aguas canarias e instalar la refineria para ese petroleo en marruecos, por que les sale mas barato. Todos esos puestos de trabajo para los moros, y a nosotros que nos tenemos que chupar las plataformas que auyentaran el turismo que nos den por culo.
Que le den a repsol.
Evidente no, pero tampoco telefonica que tambien tiene centralitas en el moro, por ejemplo.
A mi me la pela que se atente contra supuestas empresas por ser españolas o o alemanas, o rusas, me jode que sea siempre la propiedad privada y la iniciativa empresarial a la que se perjudique. Si la tienen es porque se la dieron-vendieron, asi que tienen sus derechos.
 
Jacques de Molay rebuznó:
En otros tiempos mejores a los que vivimos esto que ha hecho del del jersey era casus belli.

¿Eso es cierto? No estoy yo muy seguro...
 
Tito Livio rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
En EE.UU., si eres pobre, tienes sanidad gratuita, lo mismo que si eres una anciano, ya lo he comentado otras veces: son los programas medicaid y medicare. Por cierto que su claidad es superior a la media de la sanidad gratita española.

¡¡Y UNA POLLA EN VINAGRE!!

En España podremos tener listas de esperas kilométricas por una pésima gestión de los recursos, pero a diferencia de EEUU aquí la sanidad cubre CASI TODO. (Obviamente si pides un alargamiento de pene te mandan a freir espárragos, no así si pides que te lo corten, que en algunas comunidades autónomas sí que es gratis).

En EEUU el medicaid y el medicare no son comparables para nada con cualquier sistema sanitario público de Europa occidental. Si necesitas un transplante de riñón o un bypass y no tienes un buen seguro médico la has jodido porque no se te cubre. Y con lo pésimo del sistema sanitario español (o al menos eso dejas caer) resulta curioso que vengan británicos por estos lares para tomar el sol y de paso operarse con cargo al Estado de algo que la sanidad no les cubre en su país.

El medicaid mejor que la sanidad española...me troncho :D



Se equivoca usted con respecto a lo de los transplantes en USA...


https://www.kidneyfund.org/kf_faqs.asp#FAQ2

1) My doctor tells me that my kidneys are failing and I will soon need some form of treatment. Who pays for dialysis or a kidney transplant?

The costs of dialysis or a kidney transplant are high. But, some form of insurance covers almost all kidney patients.

Medicare: Most patients with permanent kidney failure are eligible for Medicare, at any age, if they, their spouse or parent have worked long enough under Social Security. Depending on the kind of treatment you choose, there can be a three-month waiting period for Medicare eligibility. Normally, Medicare pays 100% of approved hospital costs (Part A) and 80% of medical expenses, including dialysis (Part B). Part B requires a monthly premium. The premium for 2004 is $66.60 a month. ($78.20 starting January 1, 2005)

But, Medicare alone is not enough to cover all your medical costs. There are several ways to supplement Medicare.

Private insurance: Most private and employer-sponsored insurance plans also help pay for dialysis and/or a kidney transplant. If you are covered by an employer group plan, there are special rules for coordination of benefits with Medicare. The group plan will be the primary (80%) payer for 30 months and Medicare will be secondary (20%). After 30 months, Medicare becomes primary.

Medigap: Kidney patients over the age of 65 often can get a "Medigap" policy. The policy will help pay Medicare deductibles and co-payments (the 20%). In some states, people under 65 can also get “Medigap” insurance.

Medicaid is a health insurance program for people with limited income and savings. Income limits vary by state. Applications must be made through the local Social Services Department. Some hospitals also have departments that will help with Medicaid applications. Medicaid can supplement Medicare, or it can pay 100% if the patient is not eligible for Medicare. It may also cover prescription drugs and transportation.

State Kidney Programs: Many states have kidney disease programs that also help with the cost of treatment. These programs are usually "last resort" payers. “Last resort” means that they help only after all other resources have been tapped.


No hable mas de lo que no sabe CALLESE LA PUTA BOCA...

ademas , no solo los transplantes sino cosas como el cuidado de los dientes de los niños tb lo cubre Medicaid :

https://www.medicalnewstoday.com/medicalnews.php?newsid=19422

y ademas algunos estados mejoran el programa fenderal:

https://detnews.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20060328/LIFESTYLE03/603280371/1037/ENT05


No hable de lo que no sabe, al hacerlo se llama usted tonto...

De dond esaco usted que el seguro no lo cubre??? de las peliculas verdad??Esas peliculas (aunque no lo especifican) normalmente tratan sobre gente que, pudiendo, no contratan un seguro[/quote]
 
Tito Livio rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
En EE.UU., si eres pobre, tienes sanidad gratuita, lo mismo que si eres una anciano, ya lo he comentado otras veces: son los programas medicaid y medicare. Por cierto que su claidad es superior a la media de la sanidad gratita española.

¡¡Y UNA POLLA EN VINAGRE!!

En España podremos tener listas de esperas kilométricas por una pésima gestión de los recursos, pero a diferencia de EEUU aquí la sanidad cubre CASI TODO. (Obviamente si pides un alargamiento de pene te mandan a freir espárragos, no así si pides que te lo corten, que en algunas comunidades autónomas sí que es gratis).

En EEUU el medicaid y el medicare no son comparables para nada con cualquier sistema sanitario público de Europa occidental. Si necesitas un transplante de riñón o un bypass y no tienes un buen seguro médico la has jodido porque no se te cubre. Y con lo pésimo del sistema sanitario español (o al menos eso dejas caer) resulta curioso que vengan británicos por estos lares para tomar el sol y de paso operarse con cargo al Estado de algo que la sanidad no les cubre en su país.

El medicaid mejor que la sanidad española...me troncho :D

En un programa de Michael Moore salia un tio que no le cubrian un transplante de pancreas y se moria. Fue al programa e hicieron un reportaje. La sanidad ally es la mierda.
 
Rotondero rebuznó:
Tito Livio rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
En EE.UU., si eres pobre, tienes sanidad gratuita, lo mismo que si eres una anciano, ya lo he comentado otras veces: son los programas medicaid y medicare. Por cierto que su claidad es superior a la media de la sanidad gratita española.

¡¡Y UNA POLLA EN VINAGRE!!

En España podremos tener listas de esperas kilométricas por una pésima gestión de los recursos, pero a diferencia de EEUU aquí la sanidad cubre CASI TODO. (Obviamente si pides un alargamiento de pene te mandan a freir espárragos, no así si pides que te lo corten, que en algunas comunidades autónomas sí que es gratis).

En EEUU el medicaid y el medicare no son comparables para nada con cualquier sistema sanitario público de Europa occidental. Si necesitas un transplante de riñón o un bypass y no tienes un buen seguro médico la has jodido porque no se te cubre. Y con lo pésimo del sistema sanitario español (o al menos eso dejas caer) resulta curioso que vengan británicos por estos lares para tomar el sol y de paso operarse con cargo al Estado de algo que la sanidad no les cubre en su país.

El medicaid mejor que la sanidad española...me troncho :D

En un programa de Michael Moore salia un tio que no le cubrian un transplante de pancreas y se moria. Fue al programa e hicieron un reportaje. La sanidad ally es la mierda.

Mire usted ya lo he exlicado mas arriba:

A)Si uno es pobre, tiene gratis:Medicare Mediaid entre otros

B)Si uno no es pobre tiene que contratar un seguro, si decide no hacerlo, ya sabe cuales son los riesgos.

El caso es que hay mucha gente que decide NO CONTRATAR un seguro poruqe prefiere irse de a esquiar o a hacer surf con ese dinero.
 
Rotondero, para Medicaid tienen que elegirte. Eso no es seguridad social, sino caridad del estado.

La sanidad pública en EEUU es una mierda sólo para los muy pobres, y continuamente les recortan el presupuesto. No es que en los EEUU sean tontos o pobres, sino es su cultura, servicios privados y a otra cosa.
 
Jeje como mola,el payaso de zETAp le perdona la deuda a Bolivia a costa del bolsillo de todos los españolitos por supuesto, y el indio cocalero le paga puteando a las empresas españolas y el gobierno de gilipollas y traidores que tenemos no mueve ni un dedo y sigue con el culo en pompa.Así es como le gusta que le pagen a ZPuerco con una buena enculada y si el que le encula es un no blanco mucho mejor que queda más progre.
 
Jason Bourne rebuznó:
A)Si uno es pobre, tiene gratis:Medicare Mediaid entre otros

B)Si uno no es pobre tiene que contratar un seguro, si decide no hacerlo, ya sabe cuales son los riesgos.

El caso es que hay mucha gente que decide NO CONTRATAR un seguro poruqe prefiere irse de a esquiar o a hacer surf con ese dinero.

Pensaba darle una respuesta mínimamente elaborada que defendiera mis tesis, no obstante y en vista de la gran gilipollez que acaba de escribir considero que no merece la pena invertir más de 40 segundos en contestarle.

El perro de San Roque no tiene Rabo porque Ramón (ya hice los 40 segundos)
 
Tito Livio rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
A)Si uno es pobre, tiene gratis:Medicare Mediaid entre otros

B)Si uno no es pobre tiene que contratar un seguro, si decide no hacerlo, ya sabe cuales son los riesgos.

El caso es que hay mucha gente que decide NO CONTRATAR un seguro poruqe prefiere irse de a esquiar o a hacer surf con ese dinero.

Pensaba darle una respuesta mínimamente elaborada que defendiera mis tesis, no obstante y en vista de la gran gilipollez que acaba de escribir considero que no merece la pena invertir más de 40 segundos en contestarle.

El perro de San Roque no tiene Rabo porque Ramón (ya hice los 40 segundos)

Relájate hombre, que te van a salir canas :lol:
 
pim_pam_pum rebuznó:
Tito Livio rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
A)Si uno es pobre, tiene gratis:Medicare Mediaid entre otros

B)Si uno no es pobre tiene que contratar un seguro, si decide no hacerlo, ya sabe cuales son los riesgos.

El caso es que hay mucha gente que decide NO CONTRATAR un seguro poruqe prefiere irse de a esquiar o a hacer surf con ese dinero.

Pensaba darle una respuesta mínimamente elaborada que defendiera mis tesis, no obstante y en vista de la gran gilipollez que acaba de escribir considero que no merece la pena invertir más de 40 segundos en contestarle.

El perro de San Roque no tiene Rabo porque Ramón (ya hice los 40 segundos)

Relájate hombre, que te van a salir canas :lol:

Golpe bajo :D

Joputa (no se me ocurre nada más ingenioso)
 
Bueno. Una vez que el puto indio éste de los cojones ha tomado semejante medida, está claro lo que va a pasar:

1) La economía boliviana se irá al carajo (más aún).

2) Cuando el asunto pete, Evo ya habrá amasado una fortuna como para no volver a doblar el lomo en la puta vida, y se exiliará.

En cualquier caso, por mí, a los bolivianos les pueden ir dando mucho por el culo.
 
Pope Amunike rebuznó:
Rotondero, para Medicaid tienen que elegirte. Eso no es seguridad social, sino caridad del estado.

La sanidad pública en EEUU es una mierda sólo para los muy pobres, y continuamente les recortan el presupuesto. No es que en los EEUU sean tontos o pobres, sino es su cultura, servicios privados y a otra cosa.


jajajajajajajajaj elegirte jajajajajajajajajajajajajaja


Para Medicaid tienes que cumplir unos requisitos de renta y patrimonio, esto es tu renta no puee ser mayor de... y tu patrimonio no puee ser mayor de...los limites son distintos en cada estado (aunque cre que es u programa federal)
 
Tito Livio rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
A)Si uno es pobre, tiene gratis:Medicare Mediaid entre otros

B)Si uno no es pobre tiene que contratar un seguro, si decide no hacerlo, ya sabe cuales son los riesgos.

El caso es que hay mucha gente que decide NO CONTRATAR un seguro poruqe prefiere irse de a esquiar o a hacer surf con ese dinero.

Pensaba darle una respuesta mínimamente elaborada que defendiera mis tesis, no obstante y en vista de la gran gilipollez que acaba de escribir considero que no merece la pena invertir más de 40 segundos en contestarle.

El perro de San Roque no tiene Rabo porque Ramón (ya hice los 40 segundos)


He dicho alguna falsedad???
 
Jason Bourne rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Rotondero, para Medicaid tienen que elegirte. Eso no es seguridad social, sino caridad del estado.

La sanidad pública en EEUU es una mierda sólo para los muy pobres, y continuamente les recortan el presupuesto. No es que en los EEUU sean tontos o pobres, sino es su cultura, servicios privados y a otra cosa.


jajajajajajajajaj elegirte jajajajajajajajajajajajajaja


Para Medicaid tienes que cumplir unos requisitos de renta y patrimonio, esto es tu renta no puee ser mayor de... y tu patrimonio no puee ser mayor de...los limites son distintos en cada estado (aunque cre que es u programa federal)

De qué coño te ríes, anormal, no estoy dando una opinión, estoy diciendo cómo es la seguridad social en los EEUU.
 
Pope Amunike rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Rotondero, para Medicaid tienen que elegirte. Eso no es seguridad social, sino caridad del estado.

La sanidad pública en EEUU es una mierda sólo para los muy pobres, y continuamente les recortan el presupuesto. No es que en los EEUU sean tontos o pobres, sino es su cultura, servicios privados y a otra cosa.


jajajajajajajajaj elegirte jajajajajajajajajajajajajaja


Para Medicaid tienes que cumplir unos requisitos de renta y patrimonio, esto es tu renta no puee ser mayor de... y tu patrimonio no puee ser mayor de...los limites son distintos en cada estado (aunque cre que es u programa federal)

De qué coño te ríes, anormal, no estoy dando una opinión, estoy diciendo cómo es la seguridad social en los EEUU.

me rio de lo que usted ha dicho acerca de que tienen que elegirte para beneficiarte del Medicaid...usted ha intentado leer el texto e ingles y traducido mal el termino "Eligibility"

ajajajajaja le regalamos un "Jom inglis"

La sanidad es gratuita para los pobres en USA, le guste a usted o no...
 
Evo Morales hizo lo que debía hacer.
Que luego él se forre, o que la economía se vaya a la mierda (algo imposible) es otra cuestión.
Las empresas petroleras o del sector de la energía son todas iguales; no tienen nacionalidad ni moral, asi que a Repsol, a Petrobras o a Shell que les den mucho por culo.
Petrobras no pierde el tiempo, y ya está amenazando e intentando chantajear a Bolivia.
Espero que Bolivia "no se deje follar", ni por las petroleras, ni por los USA, ni por Castro.
 
elgurubaneado rebuznó:
Evo Morales hizo lo que debía hacer.
Que luego él se forre, o que la economía se vaya a la mierda (algo imposible) es otra cuestión.
Las empresas petroleras o del sector de la energía son todas iguales; no tienen nacionalidad ni moral, asi que a Repsol, a Petrobras o a Shell que les den mucho por culo.
Petrobras no pierde el tiempo, y ya está amenazando e intentando chantajear a Bolivia.
Espero que Bolivia "no se deje follar", ni por las petroleras, ni por los USA, ni por Castro.

Yo entiendo que Evo nacionalice los recursos, pero imagino que no se puede quedar con las empresas extranjeras por que sí. Al menos no con las instalaciones de las mismas.

Lo que quiere Evo es explotar sus recursos naturales con la tecnología que se han traído las petroquímicas a Bolivia.

Si yo fuera una empresa petroquímica afincada en Bolivia, o me ponen un buen contrato, o cojo toda mi tecnología y me largo de allí, que saquen el petróleo con un cubo, si quieren.
 
MarXito rebuznó:
Si yo fuera una empresa petroquímica afincada en Bolivia, o me ponen un buen contrato, o cojo toda mi tecnología y me largo de allí, que saquen el petróleo con un cubo, si quieren.
espero que eso sea lo que hagan
 
Frutero enmascarado rebuznó:
MarXito rebuznó:
Si yo fuera una empresa petroquímica afincada en Bolivia, o me ponen un buen contrato, o cojo toda mi tecnología y me largo de allí, que saquen el petróleo con un cubo, si quieren.
espero que eso sea lo que hagan

No lo creo, Evo ya ha plantado el ejército en las instalaciones más importantes con idea de evitarlo, claro. Cosa que, por otro lado, las empresas podrían tomarse muy a mal, y negarse a firmar contratos nuevos, con las consiguientes denuncias en los Tribunales Internacionales y todo el rollo que puede traer.

En el fondo yo estoy de acuerdo con Evo, los recursos de Bolivia tienen que beneficiar a los bolivianos, eso no se puede cuestionar. En lo que no estoy de acuerdo es en las formas. Entiendo que las empresas se han aprovechado de los regímenes corruptos para establecer unos contratos y unas condiciones ciertamente ventajosas, y es hora de que eso acabe. Pero no puede acabar por la fuerza. No se puede usar al ejército para tomar las instalaciones, y luego decir que vas a negociar nuevos contratos. A mi juicio, lo mejor es comunicar a las empresas que en el plazo de 2 años, por ejemplo, las reglas de juego van a cambiar, y que en ese período de 2 años deben irse ajustando poco a poco para cumplir con toda la legislación vigente por entonces. Y que las empresas decidan si les convienen o no, ya que también tienen un capital invertido que imagino les joderá mucho perder por las buenas, como ha pasado ahora.
 
A mí las petroleras no me dan ninguna pena, siempre tienen una excusa para ir subiendo los precios: que si la guerra, que si la nacionalización en Bolivia...

Que les den por culo !!!!!

Llevan años con pingües beneficios y entorpeciendo el desarrollo de energías alternativas para poder seguir llenándose los bolsillos.
 
A mi la idea de nacionalizar los recursos me la pone dura. Si que creo en la economia nacional, no tiene por que entorpecer el desarrollo de un pais, sino todo lo contrario.

Lo que dudo mucho es que la nacionalizacion de los hidrocarburos en Bolivia vaya a ayudar a los Bolivianos, sin lugar a dudas en lugar de llevarse los beneficios Repsol se los van a llevar los narcos que pusieron de presidente a EVO.

A las petroleras les pueden dar bien por el ojete porque no son mas que unos chupopteros, pero dar la imagen de debilidad lamentable que estamos dando los Españoles no puede ser. Se nos suben a las barbas hasta los enanos indígenas.
 
MarXito rebuznó:
Frutero enmascarado rebuznó:
MarXito rebuznó:
Si yo fuera una empresa petroquímica afincada en Bolivia, o me ponen un buen contrato, o cojo toda mi tecnología y me largo de allí, que saquen el petróleo con un cubo, si quieren.
espero que eso sea lo que hagan

No lo creo, Evo ya ha plantado el ejército en las instalaciones más importantes con idea de evitarlo, claro. Cosa que, por otro lado, las empresas podrían tomarse muy a mal, y negarse a firmar contratos nuevos, con las consiguientes denuncias en los Tribunales Internacionales y todo el rollo que puede traer.

En el fondo yo estoy de acuerdo con Evo, los recursos de Bolivia tienen que beneficiar a los bolivianos, eso no se puede cuestionar. En lo que no estoy de acuerdo es en las formas. Entiendo que las empresas se han aprovechado de los regímenes corruptos para establecer unos contratos y unas condiciones ciertamente ventajosas, y es hora de que eso acabe. Pero no puede acabar por la fuerza. No se puede usar al ejército para tomar las instalaciones, y luego decir que vas a negociar nuevos contratos. A mi juicio, lo mejor es comunicar a las empresas que en el plazo de 2 años, por ejemplo, las reglas de juego van a cambiar, y que en ese período de 2 años deben irse ajustando poco a poco para cumplir con toda la legislación vigente por entonces. Y que las empresas decidan si les convienen o no, ya que también tienen un capital invertido que imagino les joderá mucho perder por las buenas, como ha pasado ahora.

Totalmente de acuerdo con Marxito. Punto por punto.

Es mas, solo escribo para decirle que me mola su nuevo avatar, el lince era un poco full. Y me mola ahora, aun a sabiendas de que algun dia la rama de la izquierda caera cual esqueje para florecer como un arbol pequeño (bonsai quiza) pero autonomo en el gran bosque europeo.

Saludos ;)
 
Arriba Pie