Evo se hace con el petróleo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Manolito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tito Livio rebuznó:
Si sigo la máxima de valorar a álguien por la entidad de sus enemigos, creo que valoraría a Evo muy positivamente.
y a bush que tal lo valorarias, siguiendo tu razonamiento?
 
matasapos rebuznó:
Manolito rebuznó:
matasapos rebuznó:
solar_panels051130.jpg

Hace poco escuché en la radio que los paneles solares se hacen básicamente de silicio y hay sólamente 5 ó 7 (no recuerdo bien) empresas en el mundo que lo fabrican y venden. Para crear una fábrica de transformación de silicio se necesitan unos 50000000 millones de nada con lo que el mercado está bastante cerrado. Eso unido a la necesidad, si quieres hacer tratos con ellos, de comprarles la producción durante 25 años, echa para atrás al más pintado.

De todas formas no deja de ser curioso que el biodiesel sea igual de caro que el litro de gasoil en el poste. Curiosa forma de invitar a probarlo, aparte no conozco ninguna gasolinera que lo tenga cerca de casa. Ninguna.

Si hay mercado y demanda, preguntale a los chinos de un pedido de miles cada mes...... y te sorprenderas... el siliceo o lo que sea por las orejas.
China la proxima 1ª potencia mundial, si no lo es ya...
Con dinero.....
Y te lo dice alguien que es reticente a eso porque estamos creando un monstruo(China), pero como empresario, si no lo hago yo lo hace mi competencia y me hunde.... y para cerrar yo e irme al paro.... pero la culpa no es del empresario, sino de los gobiernos con sus politicas que hacen que se fomente mas a importar que a ayudar a las empresas de aqui, incluso te facilitan las cosas para que importes articulos del pais del sol naciente y si fabricas aqui te avasallan a controles e impuestos, ellos sabrán lo que hacen, pero se estan cargando todas las industrias tradicionales y en lo que eramos punteros.

JODER es la 6th y no hay calculos de logre ser jamas la primera, salvo si USA se quedara quieta...

El pais del sol naciente es JAPON, no China... incluso los chinos llaman a japon asi RIBEN donde Ri es un recangulo colocado sobre su lado mas corto con una marca que lo atraviesa por la mitad de derecha a izquierda, lo uqe simboliza el sol ascendiendo.
 
El resultado a esto lo vamos a ver a corto/medio plazo.

Estoy convencido de que los Bolivianos van a tener que ceder y respetar a los extranjeros que usan/venden sus recursos, pero negociando.... no cortando por lo sano.

Que no les pase ná.

:?
 
Evo es un títere de Chávez. Y hace llo que Chávez manda y ordena.

Se está poniendo la cosa interesante en Sudamérica. Igual en un par de años tenemos golpes de estado a tutiplén o alguna guerra fronteriza de estas que les gustan a los sudamericanos. No sería la primera vez que se hostian por ahí abajo.
 
Jason Bourne rebuznó:
Las energias alternativas aun no son rentables... esta muy bien experimentar, pero hoy por hoy NO son la salida...

Puede que a escala nacional todavía no, pero por ejemplo para los coches el motor eléctrico de agua sí que es rentable en la actualidad.
 
Joder, lo siento por poner 3 post......... se me realentizo la descarga y pinche 3 veces... Sorry
 
Me parece una excelente noticia, lo prometió en la campaña y lo tenía que cumplir, además que más lógico que la riqueza de bolivia se reinvierta en toda la poblacion boliviana no? o es mas normal que empresas españolas,inglesas y francesas se forren con eso?
Y además esto deja claro que si que hay politicos que valen la pena, más alla de la falsa izquierda/socialdemocracia.
Y para terminar Argentina y Venezuela son los dos países de sud américa que más estan creciendo económicamente, asi que deja de MENTIR PORFAVOR.
 
A ver, la energia del futuro es, sin duda alguna, la fusion nuclear. La Fusion, que no fision, apenas deja residuos radioactivos, y encima está en cantidades practicamente infinitas. Tan solo hay que seguir investigando...
 
pues francamente, yo espero que les vaya bien, porque aqui no cabemos mas
 
CATattack! rebuznó:
Me parece una excelente noticia, lo prometió en la campaña y lo tenía que cumplir, además que más lógico que la riqueza de bolivia se reinvierta en toda la poblacion boliviana no? o es mas normal que empresas españolas,inglesas y francesas se forren con eso?
Y además esto deja claro que si que hay politicos que valen la pena, más alla de la falsa izquierda/socialdemocracia.

Es usted un simple, ese tipo de politicas JAMAS ha funcionado, Bolivia es incapaz de hacer nada por si misma, a usted le parece genial... a mi me parece que a Bolivia le espera muy mal futuro.

CATattack! rebuznó:
Y para terminar Argentina y Venezuela son los dos países de sud américa que más estan creciendo económicamente, asi que deja de MENTIR PORFAVOR.

Argentina crece tanto que a) han dejado de pagar sus deudas y b)Rato tiene que ir con el Fondo Monetario Internacional a darles dinero periodicamente

En Venezuela se acabo la democracia a la vez que muchos de sus ciudadanos han tenido que marcharse... todo esto pese a que los precios del petroleo son mas altos de lo que lo han sido nunca.
 
A Evo Morales Ayma, ex presidente del Consejo Andino de productores de la hoja de coca y candidato al premio nobel de la paz 1995, y a sus colegas de los Sindicatos de Cocaleros, ahora en lucha en su pais:
Los productores y consumidores de cannabis estamos con ustedes en su defensa de la hoja de coca y de la cultura andina y nos solidarizamos con su heroica lucha en pro del derecho de una industrialización indígena de la coca, porque el monopolio sobre la hoja de coca de la coca-cola y cía. es una injuria a la dignidad nacional de Bolivia y su pueblo.
¡Basta a la guerra sucia de las drogas!


Pero dejad el puto petroleo en paz, cojones
 
Jason Bourne rebuznó:
CATattack! rebuznó:
Me parece una excelente noticia, lo prometió en la campaña y lo tenía que cumplir, además que más lógico que la riqueza de bolivia se reinvierta en toda la poblacion boliviana no? o es mas normal que empresas españolas,inglesas y francesas se forren con eso?
Y además esto deja claro que si que hay politicos que valen la pena, más alla de la falsa izquierda/socialdemocracia.

Es usted un simple, ese tipo de politicas JAMAS ha funcionado, Bolivia es incapaz de hacer nada por si misma, a usted le parece genial... a mi me parece que a Bolivia le espera muy mal futuro.

CATattack! rebuznó:
Y para terminar Argentina y Venezuela son los dos países de sud américa que más estan creciendo económicamente, asi que deja de MENTIR PORFAVOR.

Argentina crece tanto que a) han dejado de pagar sus deudas y b)Rato tiene que ir con el Fondo Monetario Internacional a darles dinero periodicamente

En Venezuela se acabo la democracia a la vez que muchos de sus ciudadanos han tenido que marcharse... todo esto pese a que los precios del petroleo son mas altos de lo que lo han sido nunca.

jajajajajajajajaa

Vamos a ver desde que venezuela nacionalizó el petroleo todo ese dinero se invierte en alfabetizar gente,hacer politica social etc.....antes iba para crear nuevos millonarios o para crear billonarios directamente.
Además que en bolivia siempre ha gobernado la oligarquia y un % de la poblacion está en la más infima pobreza......será que el capitalismo y el neoliberalismo existen gracias a que muchos tengan muy poco digo yo.

En venezuela se acabó la democracia? hace 0,5 segundos porque desde que llegó chavez se han convocado 11 procesos electorales y en diciembre hay presidenciales y tiene un 60% de intención de voto y todos los organismos internacionales han validado la transparencia de las elecciones en venezuela.

Puede gustar más o menos lo que pasa en bolivia o venezuela pero no os inventeis noticies ni manipuleis lo que no es
 
Me alegra que los dos tengamos claro la stuacion de Argentina

CATattack! rebuznó:
jajajajajajajajaa

Vamos a ver desde que venezuela nacionalizó el petroleo todo ese dinero se invierte en alfabetizar gente,hacer politica social etc.....antes iba para crear nuevos millonarios o para crear billonarios directamente.
Además que en bolivia siempre ha gobernado la oligarquia y un % de la poblacion está en la más infima pobreza......será que el capitalismo y el neoliberalismo existen gracias a que muchos tengan muy poco digo yo.

A) Yo creo que usted es tan tonto que no sabe la diferencia entre liberalismo y mercantilismo... De cualquier modo, en los apises que impantan politicas liberales hay muy poca pobreza.

B)Tambien se invierte en "internacionalizar la revolucion" creando canales de television y demas mierdas "revolucionarias", en Venezuela se vive cada vez peor, tb se invierte en mantener al carcelero cubano y a la ayuda de de populistas para el resto de hispanoamerica.


CATattack! rebuznó:
En venezuela se acabó la democracia? hace 0,5 segundos porque desde que llegó chavez se han convocado 11 procesos electorales y en diciembre hay presidenciales y tiene un 60% de intención de voto y todos los organismos internacionales han validado la transparencia de las elecciones en venezuela.


Usted esta de coña verdad?? Lea lo que dicen esos organismo una vez abandonaron el pais, sobre todo en lo referente a las maquinas de votar...


CATattack! rebuznó:
Puede gustar más o menos lo que pasa en bolivia o venezuela pero no os inventeis noticies ni manipuleis lo que no es

La realidad no me gusta nada, pero mire, que se jodan, ellos se lo han buscado.
 
A ver, chavez es un populista, un egolatra y un tipo listo.

Yo me creo que ganara las elecciones, dado que aunque tuviese una fuerte oposicion, que no estaba para nada unida, sobre todo en las ciudades mas importantes, que son mas bien pocas, el resto del populacho, que se lo ha estado tragando por todos los medios de comunicacion posibles, le han votado en masa. Ya lo decia maquiavelo, el pueblo es tonto, solo tienes que llevarlos por donde tu quieres. Y el lo ha hecho.

Ademas, ha utilizado el viejo truco de enemigo. Si tienes un enemigo comun extranjero, aqui ee uu, solo tienes que fomentar su odio hacia el y convertirte en el maximo luchador de la causa, que el pueblo te seguira. Sino fijate en iran y en los demas paises musulmanes. Lucha contra el extranjero y lo venceremos unidos.

Ahora, el listo que ha dicho que en los paises liberales no hay pobreza, la lleva buena tambien. Claro que hay pobreza! Fijate en EE UU, neoliberalista, politica social 0, calidad de vida para millones de personas 0, pobreza en aumento. La america profunda es un cumulo de deshechos humanos abandonados a su suerte. Lo siento, yo no me imagino viviendo en un pais donde la atencion sanitaria te la tengas que pagar.

Para mi europa, ahora mismo, es la mejor opcion, y va en decadencia continua...


Enfin, este mundo es una mierda. Necesitamos otra revolucion, esta vez de la clase media!
 
Nicte rebuznó:
Ahora, el listo que ha dicho que en los paises liberales no hay pobreza, la lleva buena tambien. Claro que hay pobreza! Fijate en EE UU, neoliberalista, politica social 0, calidad de vida para millones de personas 0, pobreza en aumento. La america profunda es un cumulo de deshechos humanos abandonados a su suerte. Lo siento, yo no me imagino viviendo en un pais donde la atencion sanitaria te la tengas que pagar.

Para mi europa, ahora mismo, es la mejor opcion, y va en decadencia continua...


Enfin, este mundo es una mierda. Necesitamos otra revolucion, esta vez de la clase media!

Nicte, yo no le voy a llamar PUTA...

En EE.UU., si eres pobre, tienes sanidad gratuita, lo mismo que si eres una anciano, ya lo he comentado otras veces: son los programas medicaid y medicare. Por cierto que su claidad es superior a la media de la sanidad gratita española.

Si tienes ingresos suficientes depende de ti: si quieres, pagas seguro;y si no, te arriesgas y te ahorras el dinero para irte a esquiar a argentina es agosto.

No hable usted sin tener ni puta idea, haga el favor.


Lo de politica social cero es una gran TONTERIA, visite usted cualquier barrio americano... donde ha aprendido todo esto??
l
La verdad es que este foro esta lleno de personas que haban sin tener ni puta idea; usted me da mucho morbo y por eso lamento que usted sea una de esas personas...

Ademas , usted no sabe ni lo que es la america profunda, callese.

Por ultimo, aprenda a argumentar, primero dice que en los paises liberales SI hay pobres, y como prueba de ello afirma que en USA la sanidad es de pago... ACLARESE
 
Pues a ese hijo de puta habria que retirarle todas las embajadas, restarle de las ayudas del banco mundial las perdidas que va a causar con la movida que hesta liando y en definitiva echarle del sistema.
Que se coma su petroleo.
Puto indio?
 
Jason Bourne rebuznó:
En EE.UU., si eres pobre, tienes sanidad gratuita, lo mismo que si eres una anciano, ya lo he comentado otras veces: son los programas medicaid y medicare. Por cierto que su claidad es superior a la media de la sanidad gratita española.

Si tienes ingresos suficientes depende de ti: si quieres, pagas seguro;y si no, te arriesgas y te ahorras el dinero para irte a esquiar a argentina es agosto.

No hable usted sin tener ni puta idea, haga el favor.

Lo de politica social cero es una gran TONTERIA, visite usted cualquier barrio americano... donde ha aprendido todo esto??
l
La verdad es que este foro esta lleno de personas que haban sin tener ni puta idea; usted me da mucho morbo y por eso lamento que usted sea una de esas personas...

Ademas , usted no sabe ni lo que es la america profunda, callese.

Por ultimo, aprenda a argumentar, primero dice que en los paises liberales SI hay pobres, y como prueba de ello afirma que en USA la sanidad es de pago... ACLARESE

...............................................

Los datos del Buró de Censos lo explican con cifras.

El año pasado, la pobreza alcanzaba a 12,7 por ciento de la población. Fue el cuarto año consecutivo en que ese porcentaje aumentó. Eso significa que 37 millones de personas viven con ingresos de menos de 19.157 dólares anuales por familia de cuatro integrantes.

Traducido en cifras absolutas, eso significa que el año pasado hubo en Estados Unidos 1,1 millones de pobres más que en 2003.

La inequidad económica se acercó en 2004 al récord: el 20 por ciento más rico de la población recibió 50,1 por ciento del ingreso total. El cinco por ciento más rico fue el único sector que disfrutó un aumento de su ingreso real. El del restante 95 por ciento se mantuvo o cayó.

Pero la situación real, de hecho, puede ser aun peor, pues no es claro si el Buró de Censos contabiliza a los inmigrantes ilegales.

El ingreso promedio por hogar de cuatro integrantes se mantuvo en 44.389 dólares, estancado desde 2003.

La mayoría de los trabajadores deben tener dos empleos, para cubrir con el segundo las reducciones salariales que sufrieron en el primero.

Para colmo, buena parte del crecimiento de la riqueza económica de los últimos años se canalizó puramente a través de bienes financieros adquiridos por ricos en forma de ingresos de capital, como intereses, rentas y dividendos, según muchos economistas.

La cantidad de personas sin seguro de salud subió de 45 millones a 45,8 millones.

En la última legislatura, el Congreso, presionado por firmas emisoras de tarjetas de crédito, aprobó una ley que dificulta a las personas de bajos ingresos declararse en bancarrota para evitar las deudas.

"En definitiva, Estados Unidos no cumple con un criterio clave del progreso económico: elevar la calidad de vida del segmento más pobre de la sociedad", dijo a IPS el ex subsecretario (viceministro) de Comercio Jack Behrman, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Carolina del Norte.

"Las actuales políticas favorecen a los ricos y se concentran en el éxito financiero más que en la producción de bienes y servicios reales. Es una receta para el conflicto económico y social más que para la construcción de una sociedad unida", concluyó. ***** +Informe del Buró de Censos de EEUU, en inglés (https://www.census.gov/Press-Release/www/releases/archives/news_conferences/005515.html) (FIN/IPS/traen-mj/wf/ks/if pr dv ip/05) (FIN/2005)


https://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=35014

Es un hecho que el numero de pobres esta aumentando en EEUU, a la vez que los muy muy ricos son cada vez mas ricos y la clase media pierde poder adquisitivo, con lo cual se frena el consume y esto impide que la economia avance.

Pobreza. Según los últimos datos oficiales de la Oficina del Censo de EEUU en 2003, último año completo computado, el porcentaje de la población estadounidense, cuyos ingresos se situaban por debajo de la línea de la pobreza (establecida ahora en unos ingresos anuales de 9.183 dólares), se situó en el 12,5%, lo que supone un aumento del 11,5% con respecto a las cifras de 2000, último año en el que la presidencia estuvo ocupada por Bill Clinton.

En los tres primeros años del mandato de Bush, a pesar de un cambio estadístico que elevó en 1.000 dólares el límite míninimo, el número de pobres aumentó en 2,055 millones de personas. Durante los ochos años de Clinton, el número de pobres se redujo un 25% en EEUU tras abandonar esta categoría 6,765 millones de personas. Los ingresos medios anuales se situaron en 2003 en 43.318 dólares, un 2,36% que en el inicio de la presidencia de Bush. Con Clinton la cantidad aumentó un 34,4%.

https://www.americaeconomica.com/portada/portada/280406.htm

Cualquiera que sepa un minimo de economia sabe que el esplendor economico de la epoca Clinton ha sido dilapidado con una pesima politica economica de la administracion Bush. Informese mejor.

Mas datos y menos fanfarronadas, señor Bourne.
 
Muy Evo, muy bien, con dos cojones.

¿Qué mensaje lanzas?

Invertid aquí, que nosotros nos llevaremos los beneficios. No había otras medidas menos dramáticas como aumentar sensiblemente los impuestos sin nacionalizar...

Eso sí que es hundir a Bolivia. Ahora que harán con su petroleo, ¿bañarse en él?

Un país pobre necesita de inversiones extranjeras para salir adelante, como en su día hizo España. Esto solo servirá para que las empresas extranjeras se lo piensen dos veces antes de invertir allí, lo cual significa pobreza y más pobreza.

Bueno, una situación siempre es susceptible de empeorar, en el caso de Bolivia, el país a mucho peor no puede ir.....
 
Bolivia está pidiendo a gritos una intervención extranjera.

Enviemos la Legión. El camino del Imperio está ante nosotros de nuevo.

:lol: :lol: :lol: :lol:
 
Pues yo le daba el beneficio de la duda a Evo Morales, no es que considere que debía lamerle el culo a las petroleras, pero claro, hay que ser pragmático e ir paso a paso.

Pero bueno, viendo esta mañana a los militares dentro de las instalaciones petrolíferas me he dado cuenta de lo torpe y la monumental cagada que ha soltado Evo Morales. Eso sólo puede perjudicar a Bolivia.
 
Qué bonito es Cai, qué bonito es tó!

Que sí, que lo que querais, pero ese tío no pasa de ser un panfletista en versión sudaca.
Veremos a ver si en el acuerdo entra que las empresas le cedan sus infraestructuras y sus técnicos, o es que con lo de generar puestos de trabajo se refiere a que los bolivianos van a sacar el petróleo con cañitas y sorbiendo como cabrones.
 
Como ha dicho por ahí el parisino. O convierte Bolivia en Kuwait o manda el país mas a tomar por culo de lo que está ahora, que ya es decir.

Lo preocupante, de todas formas, es lo de Repsol.... YPF que es ¡¡argentina!! con lo que crea un foco de tensión mas al negocio. No sólo se pone de frente a países de la rica Europa sino que se crea un enemigo en casa, en Sudamérica.
 
Hnpyc rebuznó:
Volviendo al tema, lo veo plenamente normal, y coincido con el sentimiento de espera de que Bolivia sepa ponerse al día y gestionar esos recursos. Si se hiciese bien, que no se hará, tendríamos un nuevo Dubai de religión católica y habitantes chaparrillos.


Esto es realmente cruel. El mensaje implicito es:Hasta los musulmanes son mas espabilados que los Bolivianos.

Al final EVO conseguira que mas gente se acabe convirtiendo en indigenas...con el nivel de subdesarrollo que ello conlleva.

Me veo muchos mas bolivianos llegando a Madrid. :evil:
 
Tranquilos, el petroleo no es eterno, ya llegara el dia que se les acabe...
 
brus lee rebuznó:
Al final EVO conseguira que mas gente se acabe convirtiendo en indigenas...con el nivel de subdesarrollo que ello conlleva.

Buff, ya te digo, una vez en el curro hubo un problema de administración y tardaron 15 días en pagarnos... dios mío, ya se me habían comenzado a achinar los ojos y el color me estaba cambiando, incluso el pelo se me había ennegrecido y alisado de golpe, por suerte al final nos pagaron y volví a ser un español más... con el nivel de desarrollo que eso comporta. Pero todavía hoy, cuando abro el armario y me encuentro un jersey de lana me pongo a temblar.
 
Arriba Pie