¿Existe el motor de agua?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema grari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cielos si sacan 125 CV con agua... El dia que prueben la orina puede ser tremendo.
 
Armani rebuznó:
yo habia oido algo sobre el tema, el problema es que ya se ocupo una petrolera de silenciarlo

No se quién más rebuznó:
Mas de los mismo

Otro más rebuznó:
Mas de los mismo

¡Toooooopicos a veinte duros, señores! ¡Veeeeeenga que los tengo baratooooooooos!


Toopicos a veinte duros...

¡Tooooopicos baratos!

Bel667
 
Si es verdad ya se ocuparan los paises en vias en desarrollo en comprar la patente como han hecho la varias veces.
Siendo su unica fuente de ingreso...... y siendo muuuuuucho dinero.....
Pero como no estoy diciendo nada nuevo, me callo y dejo de terminar.
 
grari rebuznó:
Hoy he visto una de esas revistas parecidas al muy interesante, en la que se explicaba el funcionamiento del motor de agua como sustituto del motor de combustión. El motor desarrollaba 125 caballos usando como combustible agua del grifo y 150 caballos si se le pone agua tratada y destilada. Contaminación cero, mantenimiento mínimo y consumo muy barato. Parece que su puesta en funcionamiento se realiza por unas planchas de no se que metal que hace una reacción con el agua y mueve el motor. ¿Alguien sabe algo de esto?
Si eso es cierto, el inventor debe estar mas muerto que el pollo frito.
 
Deicide rebuznó:
Deiciparaxpl.gif

:shock: Las comparaciones son odiosas.
 
Doy fé de que existe.
Un primo americano de mi madre que palmó el año pasado de cáncer, diseñó uno (no sé si será el mismo del que hablas) pero una multinacional de esas del petróleo le compró la patente, pq no interesa que eso se venda o se irían a la ruina.
 
reitero mi mas profundo odio y asco por las empresas hijasdeputa que compran patentes y no las desarrollan. es mas creo que esa prctica deberia ser considerada como algo similar a crimen contra la humanidad.
sacabao
 
Lo más puntero que están desarrollando de verdad las marcas de coches son los híbridos: electricos e hidrógeno. Y será el sustituto del híbrido electrico-gasolina (ejemplo: Toyota Prius) Pero claro, antes hay q sacar el máximo partido a la investigación en esos motores de combustión o de explosión, aún llegando a ser más caros en otros aspectos. Esto es igual que los tubos de imagen y las pantallas planas, siendo las últimas más baratas de fabricar en grandes volúmenes, pero las multinacionales creen q aún no han sacado suficiente beneficio a los de siempre. Puto capitalismo salvaje
 
grari rebuznó:
Hoy he visto una de esas revistas parecidas al muy interesante, en la que se explicaba el funcionamiento del motor de agua como sustituto del motor de combustión. El motor desarrollaba 125 caballos usando como combustible agua del grifo y 150 caballos si se le pone agua tratada y destilada. Contaminación cero, mantenimiento mínimo y consumo muy barato. Parece que su puesta en funcionamiento se realiza por unas planchas de no se que metal que hace una reacción con el agua y mueve el motor. ¿Alguien sabe algo de esto?

Ya os digo yo que si es asi, esos coches comprara la patente las petroleras, para ellos no vender el coche sino alquilarlos, y tenernos a su merced de nuevo. Pero que les follen, mi coche funciona con aceite de girasol y tira de puta madre.
 
En un principio lo mas parecido que yo conozco de eso son los motores de hidrogeno que hacen el mecanismo inverso a la electrolisis del agua (que la separa el H2 y O2). En este caso del O2 del aire y el H2 que se tiene en el deposito, se genera mediante unas placas en las que existe unas membranas para intercambio de electrones una corriente electrica que sirve para alimentar el coche.

En cuanto a lo que dice el señor benito de que su coche funciona con aceite de girasol, el motor original del señor Diesel, funcionaba con aceite vegetal, creo que con aceite de soja hizo las demostraciones. Viva el biodiesel.
 
que yo recuerde el motor de agua se invento hace 10 años, por un español, le compraron la patente por la cantidad de 800 mil millones de pesetas.
 
el_seko rebuznó:
que yo recuerde el motor de agua se invento hace 10 años, por un español, le compraron la patente por la cantidad de 800 mil millones de pesetas.

No se si lo que cuentas es cierto o no pero esa cantidad de dinero es irreal. Nadie pagaria 800 mil millones de pesetas y menos hace diez años. Date cuenta de que es una cifra totalmente desproporcionada.
 
el_seko rebuznó:
que yo recuerde el motor de agua se invento hace 10 años, por un español, le compraron la patente por la cantidad de 800 mil millones de pesetas.


pffffff


irreal irreal
 

creeis que esa cifra es algo sustancial para las petroleras ?
si todas se unen por la misma causa, evitar que ese motor salga al mercado, esa cantidad entre todas tocaria a una memez por cada una.
 
¿Cómo funciona?

¿Alguien sabe realmente en qué consiste la reacción química?

Lo más común sería que el coche llevara instalada una placa solar para producir la hidrólisis, almacenando el H2 (y el O2, para desarrollar mayor rendimiento que obteniéndolo del aire).

Una vez que tenemos H2 y O2, se puede producir una combustión limpia y "fría" (a menos de 100ºC) cuyo único residuo es el agua (H2O)... pura química... el agua no es un combustible por si solo.

La principal ventaja es que es una energía reversible, se saca del agua y acaba siendo agua, nada que ver con los derivados del petróleo.

Sin embargo, la electrólisis requiere mucha energía, tanta como la que produce la combustión, así que las placas solares deberían estar expuestas mucho tiempo. Por tanto, la opción más viable sería tener grandes plantas que disociaran el H2O en H2 y O2 a través de una energía renovable. A la hora de repostar, con meter hidrógeno sería suficiente.

En España ya hay autobuses que usan hidrógeno... pero menuda chapuza!
Disocian el H2O por medio del gas natural, así que están produciendo básicamente CO2.

Perdón si he cometido algún fallo en mi humilde descripción... no soy químico.
 
Atrás
Arriba Pie