Experiencia bochornosa real en el Corte Inglés...

Tampoco hay que ponerse tonto, simplemente hacen su trabajo. A ver si te crees que les gusta.

Lo que no entiendo Torbe es que con TODO EL DINERO QUE TIENES , te rebajas a robar :? :?

Mis experiencias en robar han sido 2 que yo recuerde:

De pequeño muy pequeño acompañe a mi madre al spar. Robe un flan chino EL MANDARIN, un solo sobre. Luego al salir de caja le mostre orgulloso mi robo a mi madre. Ella ni corta ni perezosa me hizo volver y pagarselo a la cajera. Ella se rio un talegazo y yo rojo como un tomate. Ni que decir que la cajera se partio la caja de risa. AAhhh que tiempos....

prod_small-361455.jpg

la otra, con 15 años con un coleguilla fuimos a devolver un juego , pasamos al lado de unas CINTAS VIRGENES DE ULTRA MALA CALIDAD y por algo que nos paso por la cabeza como una idea maligna robarlo. Bueno salimos por la puerta de emergencia y a medio camino nos pillo una especie de gorilla magira.

03_cintavirgen_1986.jpg

PUES LOS MUY CABRONES NOS HICIERON JUICIO Y TODOOOOOOO. Lo divertido es que yo cada dia miraba el buzon para pillar la citacion y que no se enterasen mis paters fui a ver si podia pagar directamente , pero como era menor nada.

DIOS, el dia que se lo dije a mi padre, que OSTIA me dio. y con la mano abierta pero con la mano oso pues me dolio , mas que fisicamente, moralmente , eso me dolio mucho.

Fuimos al juicio en chandal , en plan chonkarra.

Puedo ser violento pero no soy un ladron.Aprendi la leccion.

Otro ejemplo; un dependiente gilipollas que me pidió con malas maneras que le enseñase la bolsa en donde guardaba lo que le habia comprado hace 5 minutos. Si solo ocurriese una vez, bién, pero que casualidad que vayan siempre a por alguien con un determinado aspecto. El resto de la gente que me rodeaba manoseaba todo y mutis...

En el curso de seguratas os deberían dar como primera lección que las apariencias engañan, seguro que más de un pijín os vacía los almacenes delante de vuestras narices y ni os percatais.

donde es muy facil y casi una obligacion robar, es en DISNEY, todos los locales, tienen la misma bolsa de mickey...asi q compraba algo a la mañana, y en el resto del dia, iba metiendo cosas directamente a la bolsa.

asi volvi con mas de 20 relojes, remeras, llaveros, etc etc etc

tendria 17 cuando lo hice...ahora sabiendo lo q son los americanos, pasaria...x un llavero de mierda, no te dejan entrar mas a estados unidos...

A mi me pillaron robando 2 cd´s en la fnac hace unos años. Lo gracioso esque entre un amigo y yo, nos habiamos agenciado unos 20 discos en apenas 1 mes.
El truco de la fnac esta en que si pones cara a cara 2 sensores (amos, las pegatinas donde pone el precio y el codigo de barras) la alarma no pita. Asi que la costumbre era pillar 2 cds, ponerlos entre la carpeta que llevabamos y nuestra cadera pa que no se vieran mucho, y acto seguido ir al vater. Si alguien nos decia algo (aunque nunca pasó tal cosa) le diriamos "uis, que despiste, ahora lo dejo y lo vuelvo a coger, que me estaba meando". Luego en el vater, sacaba un cutter y tras quitar el plastico, me metia los discos en la mochila.
Fue de puta madre hasta que un segurata vio como entraba al vater con los discos y salia sin ellos. En la puerta de salida me pararon y me metieron en un cuarto pequeño, ande tomaron mis datos y llamaron a casa.
Lo que me hizo gracia fue la frase que me dijo de "q te sirva de leccion, para una vez que robas, y te pillamos"

KeTe rebuznó:
Vas ekivocadisimo.

Los unicos con potestad para poder tenerte y registrate es la policia (nacional, mosos, etc).

Los "seguratas" tienen un mierta titulo, mierda curso y su unica funcion es la de controlar, pero si realizan alguna cosa que vaya en contra de tu libertad , como es obligarte a algo por la fuerza o con amenazas los puedes denunciar.

Vamos mas faltaria es como decir ke un tio de la CruzRoja ke suelen ser gente con sencillos cursos y clases de unas horas pueden hacer operaciones a corazon abierto... manda huevos.

contigo ya son 3 los que hablan sin tener ni idea ,un guardia de seguridad te puede decir que vacies la bolsa y que le enseñes lo que lleves dentro ,lo que no puede hacer es mirarlo el mismo ni tocar tus cosas ,un guardia de seguridad te puede registrar igual que un policia o moso o ertzaina o lo que quieras ,un guardia de seguridad te puede pedir el carnet de identidad y te puede retener que no detener(eso solo la policia) .por cierto ,en los corte ingles ademas de los guardias de seguridad hay vigilantes de paisano y los chaquetillas rojas son auxiliares de seguridad

Y si se da el caso de que te hagas el sospechoso, te paren, te registren y no hayas robado nada, se podría denunciar ¿no?, a mi me contaron hace tiempo que a una mujer mayor le pasó en el Eroski, la registraron y como no habían robado nada para que la mujer se tranquilizase le ofrecieron un artículo, el que quisiese, que no superase los 300 euros, pero esa historia solo la he oido, no se que tendrá de cierta.

al final porque pillaron a torbe? por que lo vieron desde la camara o porque la secreta se fijo.

Un amigo mio ha trabajado de seguridad privada en varios supermercados e incluso un tiempo en "el corte ingles", y, segun siempre me ha contado como evidencia sirven tanto las camaras como que te vea algun seguridad de camuflaje. (muchas de las columnas que tienen estan forradas de camaras por dentro)

Tambien por lo visto si eres moro de premio te cae algun golpecillo con la porra que otro.(en la intimidad por supuesto).

Y si, tambien en algunos establecimientos se ha dado el caso de que detienen a alguien sin haber hecho nada se les ha obsequiado con articulos por la verguenza de ser detenido en publico. En el "corte ingles" de mi ciudad por ejemplo a un tio se lo llevaron en plena caja con su familia y todo delante y luego resulto ser una cagada de las gordas.

Se zanjo el tema con un televisor nuevecito de regalo para el caballero (por cierto bastante mas de 300 euros) y el seguridad que la pifio desaparecio de nomina misteriosamente a los pocos dias.

Pues podreis decir santa misa pero lo que es a mi ningun seguridad me registra o le enseño nada de nada, en caso de que me pillen mangando, si me lo pide sin haber mangado nada le muestro hasta los calcetines y luego me lo follo vivo a base de reclamaciones.

La verdad que he tenido experiencias varias en lo que a mangar se refiere y, a dia de hoy, no me han pillado.
La verdad, no se porque lo hice... seria por no gastarme el dinero, que cosas, he mangado juegos, cd´s, grabadoras de dvc y cd, walkmans.... de todo un poco. Eso si, he currado en un Carrefour y me se todos los trucos habidos y por haber, je je je.

Asi no me extraña que gane "60.000 euros al mes"

Lo ahorra todo...

Pistolas_Joe rebuznó:
Pues podreis decir santa misa pero lo que es a mi ningun seguridad me registra o le enseño nada de nada, en caso de que me pillen mangando, si me lo pide sin haber mangado nada le muestro hasta los calcetines y luego me lo follo vivo a base de reclamaciones.

La verdad que he tenido experiencias varias en lo que a mangar se refiere y, a dia de hoy, no me han pillado.
La verdad, no se porque lo hice... seria por no gastarme el dinero, que cosas, he mangado juegos, cd´s, grabadoras de dvc y cd, walkmans.... de todo un poco. Eso si, he currado en un Carrefour y me se todos los trucos habidos y por haber, je je je.

salio el fuertote de la ciudad ,me gustaria verte en la situacion a ver si te registran o no ademas de que si te niegas te puede caer un palo gordo ,tu mismo

Pistolas_Joe rebuznó:

Pero si te encanta que te cacheen a fondo.

aurresku rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:

salio el fuertote de la ciudad ,me gustaria verte en la situacion a ver si te registran o no ademas de que si te niegas te puede caer un palo gordo ,tu mismo

Es muy simple, si me dicen: vacie usted los bolsillos.. pues les digo "no, señores mios, no me da la gana".
No es por ir con o sin fuerza, la fuerza bruta en estos casos suele ser contraproducente, simplemente no son quien para pedirme que les enseñe nada de nada y si tu lo haces los mal acostrumbras y los creces. Eso es algo por lo que ellos no cobran y los de azul o verde si.
No creo que por enseñarles lo que se lleve uno el juez te vaya a reducir la multa o lo que toque.

ahora lo he recordado

En el Mediamarkt estaba pagando en caja y puse la compra en una de las bolsas, me deje casi 900 euros (compre una television y y varios DVD)

El segurata me paro y me pidio q por favor abriese la mochila...

Le dije q porq yo, si me acababa de dejar alli casi 900 ebros y no paraba a la mujer mayor q staba saliendo en ese momento q llevaba una bolsa de la playa enorme...

Me dijo q elegian al azar... le comente q o llamaba a la policia, o nadie me abria la mochila... llego su superior y me dijeron en tono ironico q ciudadanos asi daba gusto encontrar, facilitando el trabajo... huelga decir q añadi " para ser segurata hay q ser tan feo...?" y me largue sin enseñar la mochila... NO HABIA ROBADO NADA JODER, Q NO HAY CHICLES EN EL MEDIAMARKT!!!

siempre q he vuelto, me he llevado una mochila a proposito y lo mas llena mejor para q me paren, hasta hace medio año, q ahora no dejan entrarlas.

Pistolas_Joe rebuznó:
aurresku rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:

Es muy simple, si me dicen: vacie usted los bolsillos.. pues les digo "no, señores mios, no me da la gana".
No es por ir con o sin fuerza, la fuerza bruta en estos casos suele ser contraproducente, simplemente no son quien para pedirme que les enseñe nada de nada y si tu lo haces los mal acostrumbras y los creces. Eso es algo por lo que ellos no cobran y los de azul o verde si.
No creo que por enseñarles lo que se lleve uno el juez te vaya a reducir la multa o lo que toque.

es que estas equivocado ,un segurata te puede pedir que vacies los bolsillos o que vacies una bolsa si la llevas

Un auxiliares de servicio ( aka media-placa ),los miticos de los centros comerciales no puede registrarte,ni detenerte, su funcion es velar por la seguridad de los clientes ( osea nosotros ) y,como mucho , nos pueden retener ( q no detener ) hasta q llegue un policia con autoridad y arreglar el entuerto.
Un vigilante de seguridad , que son de los que hay menos ya que son mas caros y tal... ,dentro de su lugar de trabajo tiene potestad para pedir identificaciones y registro de bolsos u objetos personales.
Pero cabe aclarar que de estes ultimos hay pocos y la gran mayoria de los seguratas de los supermercados o incluso el corte ingles son auxiliares de servicio.
Saludos cordiales.

Aqui esta lo que dice la ley de seguridad privada, asi ya quedaria todo mucho mas aclarado:
"Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones:
a) Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.
b) Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.
c) Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.
d) Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.
e) Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.
f) Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad."
Saludos cordiales.

Oragoran rebuznó:
Un amigo mio ha trabajado de seguridad privada en varios supermercados e incluso un tiempo en "el corte ingles", y, segun siempre me ha contado como evidencia sirven tanto las camaras como que te vea algun seguridad de camuflaje. (muchas de las columnas que tienen estan forradas de camaras por dentro)

Pues acabo de enterarme de esto, y he robado muchisimas veces en el corte inglés: pintalabios, maquillaje carísimo, etc.
En invierno te lo pones dentro de la manga del abrigo y nadie se da cuenta, al menos a mí no me han pillado nunca...
Es fácil robar en el corte inglés, hay demasiada gente como para poder vigilar a todos los clientes

Un amiguete que trabaja de VS, me dijo que muchas veces se dejan robar, por no montar el pollo, o sea que saben que te estas llevando cosas pero que pasan...

A mí hace dos semanas estaba en el corte inglés de Velázquez en la sección de libros y noto que tengo a una tía de unos 30 años todo el rato pegada a mi costado, en medio del pasillo y sin disimular ni nada. Después de 20 minutos persiguiéndome ya le tuve que decir "QUE NO VOY A ROBAR NADA", a lo que sospecho que pensaría que al conocer sus procedimientos tenía en efecto experiencia en el robo así que hasta que no salí por la puerta no dejó de perseguirme.

No iba vestido sospechosamente ni nada, era sólo que estaba vacío y no había nadie más a quien perseguir. Si quereis echaros unas risas haced como lo que cuenta Hombre Pollo ahora en agosto cuando no haya nadie y vereis que caras se les quedan.

aurresku rebuznó:
KeTe rebuznó:
Vas ekivocadisimo.

Los unicos con potestad para poder tenerte y registrate es la policia (nacional, mosos, etc).

Los "seguratas" tienen un mierta titulo, mierda curso y su unica funcion es la de controlar, pero si realizan alguna cosa que vaya en contra de tu libertad , como es obligarte a algo por la fuerza o con amenazas los puedes denunciar.

Vamos mas faltaria es como decir ke un tio de la CruzRoja ke suelen ser gente con sencillos cursos y clases de unas horas pueden hacer operaciones a corazon abierto... manda huevos.

contigo ya son 3 los que hablan sin tener ni idea ,un guardia de seguridad te puede decir que vacies la bolsa y que le enseñes lo que lleves dentro ,lo que no puede hacer es mirarlo el mismo ni tocar tus cosas ,un guardia de seguridad te puede registrar igual que un policia o moso o ertzaina o lo que quieras ,un guardia de seguridad te puede pedir el carnet de identidad y te puede retener que no detener(eso solo la policia) .por cierto ,en los corte ingles ademas de los guardias de seguridad hay vigilantes de paisano y los chaquetillas rojas son auxiliares de seguridad

Eres un flipao, ni siquiera un GUARDIA DE SEGURIDAD (ni digamos un auxiliar de esos) te puede pedir que vacíes una bolsa, tus bolsillos, que le enseñes el DNI, registrarte o detenerte en caso de no haber flagrante delito. Como mucho te puede retener hasta que llegue la poli, pero mientras tanto puedes destruir las pruebas sin que los seguratas puedan evitarlo (y si te pegan, se les cae el pelo a ellos). Mi hermana es abojada y tuvo un caso de un guardia de seguridad matón de discoteca/terraza que le había partido la cara a uno por ponerse chulito, le decía al juez que le había pedido el carnet y le había registrado y EL JUEZ dijo al momento "le recuerdo que esas actuaciones sólo pueden realizarlas los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

Sencillamente no me la creo, trabajo en unos grandes almacenes y se de sobra lo que es la seguridad de alli.

pim_pam_pum rebuznó:
A mí hace dos semanas estaba en el corte inglés de Velázquez en la sección de libros y noto que tengo a una tía de unos 30 años todo el rato pegada a mi costado, en medio del pasillo y sin disimular ni nada. Después de 20 minutos persiguiéndome ya le tuve que decir "QUE NO VOY A ROBAR NADA", a lo que sospecho que pensaría que al conocer sus procedimientos tenía en efecto experiencia en el robo así que hasta que no salí por la puerta no dejó de perseguirme.

No iba vestido sospechosamente ni nada, era sólo que estaba vacío y no había nadie más a quien perseguir. Si quereis echaros unas risas haced como lo que cuenta Hombre Pollo ahora en agosto cuando no haya nadie y vereis que caras se les quedan.

aurresku rebuznó:
KeTe rebuznó:
Vas ekivocadisimo.

Eres un flipao, ni siquiera un GUARDIA DE SEGURIDAD (ni digamos un auxiliar de esos) te puede pedir que vacíes una bolsa, tus bolsillos, que le enseñes el DNI, registrarte o detenerte en caso de no haber flagrante delito. Como mucho te puede retener hasta que llegue la poli, pero mientras tanto puedes destruir las pruebas sin que los seguratas puedan evitarlo (y si te pegan, se les cae el pelo a ellos). Mi hermana es abojada y tuvo un caso de un guardia de seguridad matón de discoteca/terraza que le había partido la cara a uno por ponerse chulito, le decía al juez que le había pedido el carnet y le había registrado y EL JUEZ dijo al momento "le recuerdo que esas actuaciones sólo pueden realizarlas los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

mira ,dices que soy un flipao pero flipao lo seras tu que me estas discutiendo mi trabajo y se muy bien lo que podemos y no podemos hacer ,y te digo que podemos decir a una persona que vacie una bolsa o los bolsimos ,podemos cachear ,podemos pedir que nos muestren el dni (no podemos retenerselo pero si pedir que nos lo muestren).detener no podemos ,podemos retener hasta que venga la policia y se haga cargo del delincuente ,asi que no me vengas con pollas ni tonterias porque se de lo que hablo

Oragoran rebuznó:
Tambien por lo visto si eres moro de premio te cae algun golpecillo con la porra que otro.(en la intimidad por supuesto).

Esta es la parte positiva del asunto....

Y que no se quejen, que si aplicásemos la sharia, habría que cortarles la mano.

Atrás
Arriba Pie